Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419894 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #585 en: 15 de Julio, 2021, 09:17:42 pm »
Una prueba más extensa de la Norco. No la dejan en muy buen lugar tal como ya nos pareció a nosotros. Y eso que el probador mide más de 1,90 y esta gente manejan las bicis muy bien.


https://www.pinkbike.com/news/review-2022-norco-sight-c1-vlt-a-long-range-e-mtb.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #586 en: 15 de Julio, 2021, 09:21:23 pm »
Las de carbono llevan todas batería de 900Wh y las de aluminio a elegir. La posición del motor no me gusta, lo han colocado como en la Levo (un diseño de 2016 que ya va siendo hora de que cambien).
Están obcecados con meter batería enormes, lo que se traduce en tener que reforzar más, mas peso y más consumo (la pescadilla que se muerde la cola).
Dudo mucho que la mayoría de la gente busque esos número de batería, o los necesite (alguien habrá que quiera eso, pero estoy seguro que no es ni la mitad de los usuarios de ebike).



A mi también me parece extraño que los fabricantes sigan insistiendo con lo de las baterías  “gordas”…sobre todo viendo los resultados que obtienen.
Para mi y creo que para la mayoria de usuarios tendría más sentido una bateria de 500 wh y un extender para cuando realmente haga falta
Totalmente de acuerdo.

De hecho si Focus saca una batería interna para la Jam2 que tenga algo más de capacidad, me compro una batería y no me cambio de bici.

Me refiero una interna para los modelos Shimano de 2021 o anteriores. La 2022 ya me han chivado que llevará 700 de interna

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #587 en: 15 de Julio, 2021, 11:42:18 pm »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #588 en: 15 de Julio, 2021, 11:55:30 pm »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.
Amen... seguro que no reducen ventas por hacerlas con baterias mas grandes.
Que a nosotros nos guste ligeras vale,pero lo que vende es la autonomía como por ejemplo coches Eléctricos no se venden mas por la limitacion de autonomia entre otras cosas pero esa es la principal
Yo tb soy partidario de 500 interna y un extender ocasional pero se ve que prefieren hacerlas internas mas grandes

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #589 en: 16 de Julio, 2021, 07:39:05 am »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.
Amen... seguro que no reducen ventas por hacerlas con baterias mas grandes.
Que a nosotros nos guste ligeras vale,pero lo que vende es la autonomía como por ejemplo coches Eléctricos no se venden mas por la limitacion de autonomia entre otras cosas pero esa es la principal
Yo tb soy partidario de 500 interna y un extender ocasional pero se ve que prefieren hacerlas internas mas grandes

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



Exacto la cosa va de autonomía pero la formula se le  llama:  +autonomía = diversión.

Tantas y tantas veces he escuchado,  frasecitas como: no vayamos por allí que "nos quedamos sin batería"...por esa "cuesta fijo que nos caerá una ralla"...vamos "de tranquis en eco"...

Y como de lo que se trata es de divertirse pues mientras no acaben de despegar esas ebike ligeras y demuestren algún día que pueden hacer lo mismo que las Full power...me quedó con estas ultimas sin desmerecerlas por supuesto. De echo antes de un año me caerá una como 2a ebike.

Por cierto a mi me han dicho desde una marca de ebikes que van equipar la nueva batería de 750wh de bosch  y que NO habrá aumentos de peso...veremos si es cierto.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #590 en: 16 de Julio, 2021, 08:22:11 am »
No decimos que las marcas estén equivocadas.

Lamentamos el que no apuesten por batería modulares

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #591 en: 16 de Julio, 2021, 08:27:17 am »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.
¿Os creéis que buscan dar lo que el cliente pide? No seamos ingenuos, se trata únicamente de dinero, dinero y más dinero.
En 3 años las ebike tope de gama han pasado de los 5-6 mil € a más de 10 mil €. ¿Qué ofrecen a mayores para esa subida? Más batería.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #592 en: 16 de Julio, 2021, 08:46:34 am »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.

Blanco y en botella.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #593 en: 16 de Julio, 2021, 08:58:33 am »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.
¿Os creéis que buscan dar lo que el cliente pide? No seamos ingenuos, se trata únicamente de dinero, dinero y más dinero.
En 3 años las ebike tope de gama han pasado de los 5-6 mil € a más de 10 mil €. ¿Qué ofrecen a mayores para esa subida? Más batería.

Sinceramente no entiendo que ahora encontreis extraño que todas las marcas apuesten por baterias de más de 700wh...ya dije hace poco que la apuesta que hicieron en su día del paso de 500wh a  625wh ha salido rana. Invirtieron mucho dinero y ahora han de repetir en modificar sus baterias otra vez. Ahi esta Specialized con sus 700wh desde hace más de 3 años.

Perdona pero el aumento de precio nada tiene que ver las baterías...llevamos 2 años con subidas alucinantes de precios y 0 aumento de batería.

Y vuelvo a repetir si se confirma que aumentan capacidad  batería sin aumentar el peso, si que tendremos al menos novedades.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #594 en: 16 de Julio, 2021, 09:40:49 am »
A ver...si los fabricantes meten baterías gordas es porque el mercado así lo  demanda...tendrán encuestas y estudios de mercado que lo avalen...a vosotros no os gustarán pero no me hagaís creer que Bosch, Shimano,  yamaha y  Brose...todos ellos están etivocados y no os hacen caso...o realmente vosotros sois los que no opinais como la gran mayoría.

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Al aumento de capacidad no implica un aumento de peso y la verdad, no sabes lo bien que se va sabiendo que tienes una buena reserva en la bicicleta.
Eso es lo que demandamos todos. Y si pesasen lo mismo con 1000 Wh, que será el siguiente paso, pues mejor. Que nos acomodaríamos mas? Si y no depende de cada uno lo que quiera hacer con su bici.

En 5 o 6  años, del 2016 al 2022, hemos pasado de 400Wh a 750Wh, que para mi es la capacidad ideal de un motor de 250W. Veremos en un par de años donde estamos porque ya hay bicis con 900 y 1000Wh.

Sigo pensando que las bicis estarán entre 22 y 25 kgs. y que eso no afecta a nada.


A mi me pasa una cosa curiosa, la bici del 2020 va con 745Wh y la de este año 600 Wh. La de este año va mejor, pero muchas veces prefiero la del 2020 para no ir calculando el tema de batería.
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 09:47:02 am por joan2220 »

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #595 en: 16 de Julio, 2021, 09:52:25 am »
No sólo es la cantidad de batería, sino también la calidad.

Con baterías de 625w de hoy en día haces auténticas barbaridades.

A mi claro que me gustaría llevar 1000w, pero puestos a elegir, prefiero que me den 500w integrados y 250w en extender si a cambio reduzco peso y mejoro la estética (esto último para muchos no tendrá importancia, pero a mi las bicis embarazadas no me acaban...)

No digo que sea lo mejor, ni que las marcas deban apostar por eso, simplemente es mi preferencia personal.

Soy consciente de que el público mayoritario, al menos en este país, quiere ir cómodo y tirando de asistencia, pero eso no quita algunos tengamos suficiente con 500w para el 80% de nuestras salidas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 09:55:30 am por Alvaro_Faura »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #596 en: 16 de Julio, 2021, 09:55:33 am »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #597 en: 16 de Julio, 2021, 10:05:08 am »
Fijaros en la gran cantidad de baterías de 500W que hay de las primeras Levo que salieron a la venta, si es que por 800grs mas de peso que ni se notan, llevas la tranquilidad de no preocuparte de la batería, y en cuanto estas un poco en forma la sacas kms para aburrir y disfrutas como un enano de los rutones tirando de asistencia cuando lo necesites, por eso la tendencia es a baterías con mas W, no creo que se guíen por foroemtb jajaja.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #598 en: 16 de Julio, 2021, 10:37:15 am »
No sólo es la cantidad de batería, sino también la calidad.

Con baterías de 625w de hoy en día haces auténticas barbaridades.

A mi claro que me gustaría llevar 1000w, pero puestos a elegir, prefiero que me den 500w integrados y 250w en extender si a cambio reduzco peso y mejoro la estética (esto último para muchos no tendrá importancia, pero a mi las bicis embarazadas no me acaban...)

No digo que sea lo mejor, ni que las marcas deban apostar por eso, simplemente es mi preferencia personal.

Soy consciente de que el público mayoritario, al menos en este país, quiere ir cómodo y tirando de asistencia, pero eso no quita algunos tengamos suficiente con 500w para el 80% de nuestras salidas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Hola Alvaro,

Las calidades de la baterías de todas las marcas son altísimas, teniendo en cuenta lo que aguantan. También se estropean claro.

Con 625Wh se pueden hacer barbaridades, pues imagínate cuando íbamos con 380 Wh y hacíamos lo mismo, si, sufriendo mas  y yendo mas lentos, pero sabes, la batería de 380 (400Wh de Yamaha) y la de 750Wh pesa solo 1 kilo mas.

Ahora mismo, por lo que leo y no os ofendáis por favor, hay un grupo de newbies que venís de las pulmonares y queréis bicis que os lleven y que sean iguales a las pulmonares. Y eso va a ser que no. Una pulmonar y una ebike son conceptos diferentes.
Se han creado para los Newbies bicis intermedias tipo Rises, SL para este nuevo perfil de usuario que os venden que con estas vais a hacer mas ejercicio que con una ebike 'gorda' que por lo visto ahora van solas.

Con las ebikes gordas o embarazadas, un poco despectivo no con las alegrías que nos dan, en realidad haces mas que con una ebike ultraligera.

En el fondo les pasa que siguen siendo pulmonares de corazón, aunque ya no de físico y se quieren diferenciar de las ebikes 'gordas' porque en el fondo siguen sin gustarles las ebikes a la que les llaman 'motos', pero necesitan de ellas y una manera de diferenciarse es esta.

Te voy a dar mi humilde opinión sobre la ebikes 'ligeras'.
A la que les das de comer se ponen gordas como las otras. Tan finas y estiladas que son, necesitan un extender para seguir a la gorda  y parece que también estén embarazadas. Y al final, has de acabarlas esperando porque han quemado la poca grasa que les queda.

Y lo del ejercicio físico es la gran excusa. Os venís un día conmigo y veréis que la gorda se las trae. A ver quién sigue a la gorda.

La gorda o embarazada, nos ha rejuvenecido la vida a muchos de nosotros.
Tu no sabes la alegría que da que te aplaudan sin saber porque en una carrera del mundial de ebikes porque algún aficionado ha visto mi año de nacimiento en mi camiseta y que te digan que querrían ser como yo. Y eso gracias a las gordas, que por cierto a los riders pro por lo visto les gustan gordas pero musculadas.

Y para acabar, si quieres ir mas ligero, adelgaza y déjate de historias. Los kilos de mas los llevas tu, no la bici.
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 10:42:34 am por joan2220 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #599 en: 16 de Julio, 2021, 10:51:31 am »
Jaja me quedo con lo último

(Y para acabar, si quieres ir mas ligero, adelgaza y déjate de historias. Los kilos de mas los llevas tu, no la bici.)


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 11:18:59 am por juandecas »