Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419898 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #525 en: 12 de Julio, 2021, 11:33:42 am »
Llevo años diciendolo, "es muy facil criticar lo que no se tiene" ... yo tampoco compraria una ebike a la que no le pudiera cambiar los parametros del motor.
Es curioso que todos estais de acuerdo en que no se pueden llevar los mismos ajustes de suspension si se pesa 50 kg  que si se pesan 120, pero con los ajustes del motor hay que "conformarse"

Te confundes, no criticamos lo que no tenemos, criticamos ese absolutismo, esa rotundidad en denostar un motor, sea cual sea, que no tiene app. Eso sin haber probado lo que se critica claro.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #526 en: 12 de Julio, 2021, 11:35:23 am »
Yo no afirmo nada con rotundidad, ni te he mencionado a tí. Yo entiendo las dos posturas. Ya que he tenido las dos opciones.


No he hablado de ti en ningún momento, perdona.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #527 en: 12 de Julio, 2021, 11:38:01 am »
Yo no afirmo nada con rotundidad, ni te he mencionado a tí. Yo entiendo las dos posturas. Ya que he tenido las dos opciones.


No he hablado de ti en ningún momento, perdona.
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #528 en: 12 de Julio, 2021, 01:26:00 pm »
Del Brose de 4 modos al de 3 ya hay bastante cambio. Si el Brose de 3 tuviera 5 el debate estaría acabado, cogerias el más cercano a tu gusto y se acabó. Yo echo de menos esa app y suelo cambiar de modos en tienda cada año una vez vía cable, aprovecho alguna revisión, es un poco atraso. Y entre dejarla y recogerla pierdo dos días . Tampoco me voy a gastar 120€ en un cable para ajustar motor (y aún es barato comparando con el Nyon)
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #529 en: 12 de Julio, 2021, 02:47:13 pm »
Este tema es sencillo si se quiere entender y no ser marquista.
1 motor con modos ajustados de fabrica satisface a un numero de usuarios que o bien se ajustan a esos parametros o se adaptan.

1 motor ajustable via display o app satisface a los mismos usuarios anteriores(simplemente ignoran esa posibilidad y lo dejan como esta) y a aquellos usuarios que tienen otros gustos/necesidades.

Por tanto, si no estas en el primer grupo es normal ignorar todos aquellos modelos que van montados con dicho motor, simplemente porque aunque la parte ciclo sea genial, esa ebike no te va a satisfacer nunca, y pagar los precios que nos cobran sabiendo que no vas a ir comodo ......no lo veo.

Es malo compra un motor de esos?

Para nada, si se adapta a tu estilo/necesidades es ideal. Pero yo miraria si quieres tenerla tiempo si tu forma fisica cambiara con el tiempo, lo bueno hoy puede no ser lo mejor dentro de 1 año.

El usuario tiene para elegir, no hay problema, pero a nivel fabricante no entiendo el ofrecer un producto solo para una parte del mercado y no para todo, ellos mismos se estan quitando ventas.

Si venden todo lo que fabrican, creo que es porque es porque el usuario medio de ebike compra sin conocer el producto y por la alta demanda en general que hay a dia de hoy.

Dicho lo dicho yo no veto ningun motor, pero bosch a dia de hoy solo lo compraria con nyon.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #530 en: 13 de Julio, 2021, 07:20:58 am »
Yo creo que el Nyon tiene los dias contados....porque seguro que funcionará con nuevas baterías yque presumiblemente llevan nuevos  voltajes¿?
Nuevo kiox...nueva app...nueva batería...de una forma u otra se podrá cambiar de asistencia con total seguridad en los Bosch y kiox 300 aunque igual es desde la nueva app

Este 2022 habrán ebikes con Bosch con baterias de 625wh con  purion.. kiox actual o Nyon...y luego las de 750wh solo con Kiox 300.


Por otro lado no se está hablando casi nada  del tema de celda única de la batería y presumiblemente veremos las baterías de 750wh quizá no serán  extraibles y al ser una celda única con más densidad van a pesar lo mismo una batería de 750wh que una de 625wh...vamos la fórmula seria genial mas wh sin aumentar peso


Pd: esto  de las baterías es lo que he ido leyendo en foros guiris las últimas semanas, parece que es técnicamente posible,  pero disculpar si he podido decir alguna tontería o explicarlo mal ya que no se nada del tema
« Última modificación: 13 de Julio, 2021, 08:08:32 am por josepma »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #531 en: 13 de Julio, 2021, 12:15:12 pm »
Yo no tengo opcion de modificar las ayudas y si me gustaria tenerlo. Pero de eso a decir que no me la compraria por no tenerlo....
Yo lo usaria una vez para ajustar el eco y el tour y punto. Solo de oidas y sin haberlo probado, prefiero el yamaha sin poder cambiar las ayudas que el brose por mucho ajuste que tenga. Ahora me tengo que aguantar con el bosch, pero aun asi el brose para vosotros

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #532 en: 13 de Julio, 2021, 05:09:20 pm »
Al Brose lo que le falta es tener 4 o 5 modos de ayuda. A mí el motor me parece cojonudo, con par de sobra y silencioso (tengo la primera versión y va perfecto). No sé porque no le ponen más modos en lugar de sacar lo del microtune.
El Yamaha para mí está un paso por delante en gestión de la batería. Es un poco más ruidoso pero yo lo compraría con los ojos cerrados.
Si la versión X3 la hacen igual de bien, un poco más pequeño y algo más silencioso (si lo dejan igual que ahora también me vale) entonces para mí será el mejor motor sin duda.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #533 en: 13 de Julio, 2021, 05:21:33 pm »
Brose ya tiene 4 modos en otras marcas (Bulls, BH...) Y es muy versatil
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #534 en: 13 de Julio, 2021, 06:40:26 pm »
Para mi Brose va genial en todos los aspectos...es un pedazo motor pero estéticamente creo que está un paso por detrás de todos los motores...una vez Yamaha ha hecho sus deberes ahora resulta que el que tiene la mayor panza de embarazo  es el Brose y encima  si hablamos de SP será la marca que tendrá la batería más pequeña.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #535 en: 13 de Julio, 2021, 07:24:32 pm »
Brose ya tiene 4 modos en otras marcas (Bulls, BH...) Y es muy versatil
Es lo que le falta a la TL para mi gusto.
A Yamaha le pediría además conectividad con los GPS y poder prescindir de la pantalla o que se pudieran seguir tacks desde su pantalla (una pantalla para todo vamos).
También es cierto que le hace falta un lavado de cara a la TL en cuanto a la posición del motor (ya lo dije en otros post), lleva 5 años con el tocho en esa posición. Con el modelo actual tienen para un par de años por lo menos , así que n espero cambio alguno hasta 2023 como mínimo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #536 en: 13 de Julio, 2021, 08:01:09 pm »
Rotwild lleva brose S-mag, batería de 750 w y 4 modos configurables y no es mas cara que una levo. Tiene todo lo que estais pidiendo. Ademas hay versión allmtn y enduro

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #537 en: 13 de Julio, 2021, 08:06:32 pm »
Hoy he probado una Spitz M1... jejeje

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #538 en: 13 de Julio, 2021, 08:18:00 pm »
Buena moto...no te ha revolcado??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #539 en: 13 de Julio, 2021, 09:25:16 pm »
Que va!
Es la versión similar a la Flyon con 1000 Wh.

Peso? No se nota mucho. Ruido? solo el del aire cuando pasa, jejeje.
Ahora en serio, el planteamiento de estas ebikes es muy válido. Si quieres guerra hay guerra y si quieres paz también.
Con las suspensiones bien taradas se puede ir muy rápido en senderos y si quieres ir de paseo tambien.

Los usuarios de este modelo se lo pasarán en grande y con la batería de 1000 Wh.
Y compararla con una moto, pues por que? Va limitada como cualquier otra. Pesa? El reparto de pesos es muy bueno y no se nota.
Si hay que levantar la bici con la mano, tampoco mucho mas que otras, la verdad.

Supongo que para los que hemos ido en moto es un juguete y para los ciclistas de toda la vida un trasto, pero hay que probar.


Espero probar mas a fondo esta bici dentro de unos días.