Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419983 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #510 en: 11 de Julio, 2021, 09:45:57 pm »
La posibilidad de ajustar los modos tiene esa ventaja.
Si quieres ajustar tus esfuerzos al resto de los compañeros que lleven muscular, lo podrás hacer, y siempre tienes la posibilidad de cuando ya estés fundido, le das al botón mágico y a seguir como si hubieras empezado la ruta.
Pienso que eso es a lo que se refiere el compañeros josepma.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #511 en: 11 de Julio, 2021, 09:58:42 pm »
Yo no salgo con musculares,fue una de las primeras cosas que me di cuenta al entrar en el mundo Ebike,al final siempre uno de los dos se terminaba aburriendo o yendo con la lengua fuera y te pierdes una de las cosas que descubrí en las ebikes que es subir por senderos que antes solo hacías de bajada
A mi por ejemplo a diferencia de ti,el modo Eco de Bosch me sabe a poco,solo lo utilizo en llano o subidas que no tengan mucha pendiente.
Cada uno tiene la forma física que tiene,tiene las zonas que tiene y hace un tipo concreto de salidas. Por eso afortunadamente tenemos opciones diversas y cada uno puede encontrar la que mejor le cuadre en el mercado de ebikes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #512 en: 11 de Julio, 2021, 10:18:52 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.

Y dentro de muy poco con el nuevo Kiox
El nuevo Kiox llamado Kiox 300 no permite cambiar asistencias como SI lo hace el Nyon.

Estás seguro de eso???
Pero si habrá nueva app y todo....
Espero que al menos con el teléfono si se pueda hacer.
« Última modificación: 11 de Julio, 2021, 10:25:40 pm por josepma »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #513 en: 11 de Julio, 2021, 10:31:48 pm »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te entiendo...pero y si necesitas menos.?
Es decir...hace muy poco en ruta pistera un bosch y mi brose hicimos  los dos en un mano a mano 100 km y 3.150 de desnivel acumulado...una barbaridad vamos...pero a lo que iba...nos intercambiamos las ebike para ver quien aportaba más watios y el eco de bosch tal cual   de fábrica cual empujaba muchísimo más que el eco de brose (10/15).

Es decir para mi será fundamental el gestionar la entrega de potencia desde el teléfono o mejor desde el kiox directamente  porque hay veces que me gusta machacarme con la ebike y si no puedo gestionar a mi gusto  en mi futura ebike 2022...anularé el pedido pero ya.


Es que JosepMa hay motores que necesitan app para ser eficientes y otros no, pero leer que uno no se compra una ebike porque su motor no lleva app, me sonrojo la verdad.

Que finos nos hemos vuelto, jajaja, yo cuando salgo en bici salgo en bici y no voy pendiente de si mi modo tira mas o tira menos, son mis piernas quien lo regula. Igual es que yo estoy muy bien acostumbrado con el motor que llevo y el año que viene todavía mucho mejor y espero que sin app.
« Última modificación: 11 de Julio, 2021, 10:34:21 pm por joan2220 »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #514 en: 12 de Julio, 2021, 08:53:18 am »
Creo que el tema "más batería" desde el punto de vista de vender más está agotado.

Por ahora mantendré la Trek Rail mientras no aparezca algún modelo que monte suspensiones inteligentes tipo Fox Live Valve y más opciones con IGHs tipo rohloff montado de fábrica, porque lo de cambiar la cadena cada 1000 y pico Kms es un coñazo. Y ya puestos a imaginar que no se vaya  más allá de los 10000€.

Y lo la falta de conectividad de Bosch es inexplicable, a mi que se pueden cambiar los parámetros casi que me parece accesorio, lo que es me parece una pena es tener la cantidad de información que tienes en el Kiox (potencia ciclista vs potencia motor, p.e.) y no poder verla en el dispositivo GPS que sea.


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #515 en: 12 de Julio, 2021, 09:17:07 am »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te entiendo...pero y si necesitas menos.?
Es decir...hace muy poco en ruta pistera un bosch y mi brose hicimos  los dos en un mano a mano 100 km y 3.150 de desnivel acumulado...una barbaridad vamos...pero a lo que iba...nos intercambiamos las ebike para ver quien aportaba más watios y el eco de bosch tal cual   de fábrica cual empujaba muchísimo más que el eco de brose (10/15).

Es decir para mi será fundamental el gestionar la entrega de potencia desde el teléfono o mejor desde el kiox directamente  porque hay veces que me gusta machacarme con la ebike y si no puedo gestionar a mi gusto  en mi futura ebike 2022...anularé el pedido pero ya.


Es que JosepMa hay motores que necesitan app para ser eficientes y otros no, pero leer que uno no se compra una ebike porque su motor no lleva app, me sonrojo la verdad.

Que finos nos hemos vuelto, jajaja, yo cuando salgo en bici salgo en bici y no voy pendiente de si mi modo tira mas o tira menos, son mis piernas quien lo regula. Igual es que yo estoy muy bien acostumbrado con el motor que llevo y el año que viene todavía mucho mejor y espero que sin app.


En mi caso ya nací fino  :D  con mi 1a ebike shimano ya lo podía hacer...lo sigo haciendo con Brose y si con mi proxima ebike con Bosch 2022 no lo puedo hacer de una forma facil y eficiente pues, sí creo que anularé el pedido...sería dar un paso atrás.

Todo el mundo se prepara poco o mucho una ruta de ebike antes de salir de casa. Poder personalizar la asistencia del motor a tu tipo de ruta  que vas hacer no es ningún lujo Joan2220. Mis rutas son 50% de endurillo y 50% pisteras depende de cada día y antes de salir personalizar la asistencia es parte de la rutina de cada salida. S2

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #516 en: 12 de Julio, 2021, 09:29:55 am »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te entiendo...pero y si necesitas menos.?
Es decir...hace muy poco en ruta pistera un bosch y mi brose hicimos  los dos en un mano a mano 100 km y 3.150 de desnivel acumulado...una barbaridad vamos...pero a lo que iba...nos intercambiamos las ebike para ver quien aportaba más watios y el eco de bosch tal cual   de fábrica cual empujaba muchísimo más que el eco de brose (10/15).

Es decir para mi será fundamental el gestionar la entrega de potencia desde el teléfono o mejor desde el kiox directamente  porque hay veces que me gusta machacarme con la ebike y si no puedo gestionar a mi gusto  en mi futura ebike 2022...anularé el pedido pero ya.


Es que JosepMa hay motores que necesitan app para ser eficientes y otros no, pero leer que uno no se compra una ebike porque su motor no lleva app, me sonrojo la verdad.

Que finos nos hemos vuelto, jajaja, yo cuando salgo en bici salgo en bici y no voy pendiente de si mi modo tira mas o tira menos, son mis piernas quien lo regula. Igual es que yo estoy muy bien acostumbrado con el motor que llevo y el año que viene todavía mucho mejor y espero que sin app.


En mi caso ya nací fino  :D  con mi 1a ebike shimano ya lo podía hacer...lo sigo haciendo con Brose y si con mi proxima ebike con Bosch 2022 no lo puedo hacer de una forma facil y eficiente pues, sí creo que anularé el pedido...sería dar un paso atrás.

Todo el mundo se prepara poco o mucho una ruta de ebike antes de salir de casa. Poder personalizar la asistencia del motor a tu tipo de ruta  que vas hacer no es ningún lujo Joan2220. Mis rutas son 50% de endurillo y 50% pisteras depende de cada día y antes de salir personalizar la asistencia es parte de la rutina de cada salida. S2
Ahi va en esa foto mi finura.

Según la salida elijo un mapeado u otro, y aún tengo otro modo que no sale ahí, al que le he llamado city, puesto que últimamente la uso también como medio de transporte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #517 en: 12 de Julio, 2021, 09:48:09 am »
Yo también soy de los que sin posibilidad de ajuste de asistencias no quiero un motor, porque lo bueno es que lo ajustas a tu necesidad y ni te ayuda de mas ni de menos, lo dejas justo a lo que tu necesitas, y cuando ves que ya te sobra asistencia porque te hayas puesto algo mas fuerte pues lo bajas o al contrario, y tengo compis que con el Bosch 4 al final han tenido que comprar el display porque no se adaptaban a las asistencias configuradas, otros no tienen para gastarse 500 euros y se tienen que jorobar, sobre todo en el Eco que prácticamente dicen no les asistía.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #518 en: 12 de Julio, 2021, 10:25:04 am »
Hay que entender que mucha gente, el ajuste de la asistencia lo quiere y lo ve imprescindible. Pero también, hay otra mucha gente que no le hace falta, ni lo quiere. Para gustos colores.
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #519 en: 12 de Julio, 2021, 10:50:29 am »
Yo entiendo a Joan, si usas Yamahas con 5 modos de serie configurar asistencias es innecesario, está muy bien escalado.
No hay motores iguales.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #520 en: 12 de Julio, 2021, 10:56:57 am »
Exacto, si lo tienes y lo usas pues mejor.

En mi caso tengo bastante con los modos del Bosch, no me gusta tener que ir cambiando y comerme la cabeza con eso, pero entiendo que hay gente que para ellos es imprescindible. Para mi no.

Lo que sí que hay que reconocer es que se han quedado atrás con respecto a otras marcas en ese sentido que no te hacen comprar un Nyon y pagar luego.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #521 en: 12 de Julio, 2021, 11:06:43 am »
Llevo años diciendolo, "es muy facil criticar lo que no se tiene" ... yo tampoco compraria una ebike a la que no le pudiera cambiar los parametros del motor.
Es curioso que todos estais de acuerdo en que no se pueden llevar los mismos ajustes de suspension si se pesa 50 kg  que si se pesan 120, pero con los ajustes del motor hay que "conformarse"

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #522 en: 12 de Julio, 2021, 11:26:12 am »
Pues yo, ahora con los 5 modos que tiene Yamaha, ya no necesitaría el poder ajustar los modos.
Los he probado y están perfectamente escalados, de consumo mejor que mi Levo incluso aunque vaya con menos asistencia.
Solo me faltaría una ebike que me gustase (menos de 20kg) y volvería a Yamaha sin pensarlo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #523 en: 12 de Julio, 2021, 11:26:43 am »
Hay que entender que mucha gente, el ajuste de la asistencia lo quiere y lo ve imprescindible. Pero también, hay otra mucha gente que no le hace falta, ni lo quiere. Para gustos colores.


Si tenéis razón cada uno que haga lo que quiera, pero afirmar con rotundidad que no quiero un motor que no lleve app. es que me sonrojo de verdad.
Lo que compras es una bici no el motor. Denostar un Bosch Gen 4 por eso es para, ya no hablo de lo que yo llevo, es muy fuerte, la verdad.


No hay que ser tan absolutista. Cuando salgo con grupos hay muchos tipos de bicis y de motores, así como múltiples niveles de ciclistas y la verdad no veo que anden ajustando y todos se adaptan a todos.

Otra cosa es intentar igualar prestaciones de motores que están a años luz tuneándolos con una app. Comparar 3 niveles de asistencia con los 5 que pueda lleva o los 6 del Yamaha pues quizás si necesites jugar con lo que no tienes. Pero decir que no a uno de estos motores por eso es un poco fuerte la verdad.

En fin yo a esperar el nuevo X3 y su nuevo display y su nueva batería de 745Wh y sus nuevos Nws. y .... Pronto lo veremos


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #524 en: 12 de Julio, 2021, 11:30:32 am »
Yo no afirmo nada con rotundidad, ni te he mencionado a tí. Yo entiendo las dos posturas. Ya que he tenido las dos opciones.
Estoy de acuerdo con lo del absolutismo, que dices.
« Última modificación: 12 de Julio, 2021, 11:37:04 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.