Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419948 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #495 en: 11 de Julio, 2021, 05:22:05 pm »
El de Trek es distinto,va desde el modo Tour actual hasta la mitad del modo Turbo más o menos,ya lo hablamos en el hilo del motor Bosch. No llega a dar la potencia del modo de Turbo
De hecho lo llaman modo EMTB Lite y es como el modo EMTB pero más light


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #496 en: 11 de Julio, 2021, 05:37:01 pm »
Si es verdad,lo acabo de leer bien...va desde el tour hasta casi el turbo y no desde el eco al turbo como este nuevo.
Gracias


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #497 en: 11 de Julio, 2021, 05:48:21 pm »
Es que para mí gusto, debería de haber la posibilidad de un automático entre nada y tour!!!. Jajajaja. Progresivamente de ninguna asistencia y poco a poco te asista según la fuerza que tú ofrezcas hasta el tour.
Haceros a la idea. Hoy mismo, después de unos 20km ya realizados y más de 800m de desnivel, y siempre en ECO, hemos tenido que remontar un collado con hierva, de unos 500m de longitud, con rampa media del 30%, que con muscular se sube dejando el hígado, pero con la eléctrica en ECO, se sube dosifocando perfectamente.
Claro que se puede subir en otra asistencia, más rápido, hasta sufriendo más, todo depende de lo que tú quieras esforzarte.
El tema es como quieres usar una eléctrica.
Para que te lleve a todas partes rápido y de forma cómoda, o para que te ponga en forma controlando tus esfuerzos.
Después de una de estas dos......la tercera y más importante, disfrutar de toda la ruta, tanto subiendo como bajando.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #498 en: 11 de Julio, 2021, 05:52:36 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #499 en: 11 de Julio, 2021, 06:41:38 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #500 en: 11 de Julio, 2021, 07:09:14 pm »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #501 en: 11 de Julio, 2021, 07:29:56 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.

Y dentro de muy poco con el nuevo Kiox

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #502 en: 11 de Julio, 2021, 07:33:10 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.

Y dentro de muy poco con el nuevo Kiox
Sabes para cuando?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #503 en: 11 de Julio, 2021, 08:01:44 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.
No, sólo te deja tocar el % de asistencia, pero no el par motor, que es donde se nota la diferencia

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #504 en: 11 de Julio, 2021, 08:03:13 pm »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo muchas veces salgo con musculares, y necesito bajar el par motor sí o sí, porque sino me aburro. La potencia es exagerada para poder salir en igualdad de condiciones

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #505 en: 11 de Julio, 2021, 08:06:27 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.

Y dentro de muy poco con el nuevo Kiox
Sabes para cuando?

Claro... ya es vox pópuli... todas las ebike 2022 con Bosch y claro está   que lleven los  750wh de batería  porque habrá marcas que no han hecho el cambio o quizá en algunos modelos concretos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #506 en: 11 de Julio, 2021, 08:16:33 pm »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te entiendo...pero y si necesitas menos.?
Es decir...hace muy poco en ruta pistera un bosch y mi brose hicimos  los dos en un mano a mano 100 km y 3.150 de desnivel acumulado...una barbaridad vamos...pero a lo que iba...nos intercambiamos las ebike para ver quien aportaba más watios y el eco de bosch tal cual   de fábrica cual empujaba muchísimo más que el eco de brose (10/15).

Es decir para mi será fundamental el gestionar la entrega de potencia desde el teléfono o mejor desde el kiox directamente  porque hay veces que me gusta machacarme con la ebike y si no puedo gestionar a mi gusto  en mi futura ebike 2022...anularé el pedido pero ya.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #507 en: 11 de Julio, 2021, 08:56:56 pm »
En mi opinión es imprescindible poder personalizar los modos, tanto es % de asistencia como en par motor, y disponer de mappings preajustados, del mismo modo que se hace con ST Unlocker para los motores shimano.

Yo no consideraré la compra de ninguna ebike con motor Bosch hasta que esto sea una realidad. Para mi es fundamental.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Con Nyon lo tienes.

Y dentro de muy poco con el nuevo Kiox
El nuevo Kiox llamado Kiox 300 no permite cambiar asistencias como SI lo hace el Nyon.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #508 en: 11 de Julio, 2021, 09:06:54 pm »
Pues aunque es lógico, no dieron eso a entender
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #509 en: 11 de Julio, 2021, 09:12:44 pm »
Hay gente para todo. A mi el Bosch tal como está,me va de perlas y no quiero andar toqueteando los modos y demás.
Si necesito más,le subo el modo de asistencia y si me quiero cansar más,voy en Eco o Tour
Me costará mucho comprar una Ebike que no lleve un motor Bosch,tendrá que superar en mucho a la parte de suspensiones o geometría de la bici para que sea así.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te entiendo...pero y si necesitas menos.?
Es decir...hace muy poco en ruta pistera un bosch y mi brose hicimos  los dos en un mano a mano 100 km y 3.150 de desnivel acumulado...una barbaridad vamos...pero a lo que iba...nos intercambiamos las ebike para ver quien aportaba más watios y el eco de bosch tal cual   de fábrica cual empujaba muchísimo más que el eco de brose (10/15).

Es decir para mi será fundamental el gestionar la entrega de potencia desde el teléfono o mejor desde el kiox directamente  porque hay veces que me gusta machacarme con la ebike y si no puedo gestionar a mi gusto  en mi futura ebike 2022...anularé el pedido pero ya.
Un 10/15  de asistencia/par motor de una levo es bastante menos que el eco 60/30 del Bosch que equivaldría a un 17/30 en una levo.


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk