Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419942 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #255 en: 05 de Junio, 2021, 08:27:40 pm »
Yo debo ser un bicho raro o no sé, de verdad la mayoría del foro necesitáis baterías de 700w o mas?
No sé, yo llevo 625w con el Bosch y voy sobrado dándome buenas palizas, en plan 1500 mts de desnivel y 40 kmts de enduro del bueno y me sobra batería. Creo que por nuestras exigencias los fabricantes se lanzan a fabricar nuevas baterías en nuevos cuadros más grandes para alojarlas y así aumentar el precio y por supuesto el peso.
Yo creo que debería ser todo lo contrario, mantener baterías con menos watios y cuadros más ligeros para que sean más manejables y el precio no se dispare.
Hace un par de años 500 w eran una pasada y ahora no valen ni para ir a por el pan,no lo entiendo la verdad.
Al final voy a pensar que si que son para vagos nuestras bicis.
Pues afortunadamente partiendo del estandar que venia siendo 500w la tendencia es sacar ebikes con mas bateria y también con menos, la oferta ya es tan amplia que cubre las necesidades de todos, solo se trata de comprar la que a ti te conviene, y tan contentos, si te preocupa que te etiqueten de vago siempre tienes la opción de ir con la bici parada, igual asi te consideran trabajador que seria el opuesto de vago, sin embargo llamar trabajador a alguien que se hincha a dar pedales no tiene mucho sentido, pues eso igual estamos confundiendo conceptos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #256 en: 05 de Junio, 2021, 10:59:07 pm »
Esfuerzo y productividad no es lo mismo...
Y es aplicable a este mundillo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #257 en: 05 de Junio, 2021, 11:27:43 pm »
Yo debo ser un bicho raro o no sé, de verdad la mayoría del foro necesitáis baterías de 700w o mas?
No sé, yo llevo 625w con el Bosch y voy sobrado dándome buenas palizas, en plan 1500 mts de desnivel y 40 kmts de enduro del bueno y me sobra batería. Creo que por nuestras exigencias los fabricantes se lanzan a fabricar nuevas baterías en nuevos cuadros más grandes para alojarlas y así aumentar el precio y por supuesto el peso.
Yo creo que debería ser todo lo contrario, mantener baterías con menos watios y cuadros más ligeros para que sean más manejables y el precio no se dispare.
Hace un par de años 500 w eran una pasada y ahora no valen ni para ir a por el pan,no lo entiendo la verdad.
Al final voy a pensar que si que son para vagos nuestras bicis.
Creo que lamentablemente lo que han echo es  ebikes mas ligeras ,menos motor ,menos batería,y listos que son subir y subir los precios.

vamos han sido unos linces...supongo que alguien preguntó... oiga y como vamos a ir de autonomía....mire usted no se preocupe... que le vamos a capar el motor y va a tener que sudar la gota gorda...ah!!! bueno...pongame dos docenas...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #258 en: 05 de Junio, 2021, 11:44:01 pm »
Yo digo lo de siempre, 500wh y extenders de 100wh que pesan nada y no condicionan diseño y no creo que mucho el manejo con ellos puestos, que normalmente cuando se gastan es bajando, tampoco seria una gran carga en la mochila. 1 kilo pesa el de 160wh de Spe uno de 100 sería una mera botella de agua ...
Limitadores a 35 km/h por dios!

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #259 en: 06 de Junio, 2021, 01:07:20 pm »
yo pienso que la gran novedad es el aumento de precios ;D ;D ;D

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #260 en: 06 de Junio, 2021, 03:40:24 pm »
Eso ya no es novedad ...

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #261 en: 06 de Junio, 2021, 06:12:17 pm »
Eso ya no es novedad ...

 ;D ;D....el tiempo del parto....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #262 en: 06 de Junio, 2021, 06:38:18 pm »
Jajajaja. Muy cierto esto de los precios, ciertamente son de traca.
De todas formas, por algún lado tienen que aparecer los incrementos de las materias primas.
Hoy he flipado con el precio de un comercial en relación a una materia prima que ellos comercializan.
Si hace un año eso lo vendía a 600€/TM, ahora lo están vendiendo a 1500€/TM.
Poco nos han subido!!!. Jajajaja

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #263 en: 09 de Junio, 2021, 02:31:51 pm »
Buenas, alguien sabe si trek va a sacar algo más radical en e-bike....tipo la slash?

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #264 en: 09 de Junio, 2021, 02:49:18 pm »
Buenas, alguien sabe si trek va a sacar algo más radical en e-bike....tipo la slash?
Tiene la rail. Un pepinazo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #265 en: 10 de Junio, 2021, 01:58:06 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Dentro de poco , podremos salir en turbo , toda la ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #266 en: 10 de Junio, 2021, 02:45:34 pm »
Hoy eh visto las nuevas Lapierre 2022, el catalogo entero, las Glp no cambian ni el color 🤣 las overvolt son las que mas cambian, motor Bosch nuevo, si nuevo, mas ligero( poco mas) mas refrigerado, viene con una aleta tipo moto gp 🤣 que recircula el aire y segun dicen mas eficiente en consumo, ya llega con app para cambiar parametros del motor, y un sistema antirrobo que no nos han explicado en que consiste , con baterias de 750w, la overvolt tiene un modelo 75 aniversario con todas estas especificaciones a full Fox ( sin kashima) ruedas Mavic deemax Dh y ahora no recuerdo si con Sram inalámbrico por 7800 euros en color negro y dorado, la segunda por arriba es naranja fox, creo estaba por 6500 sin las mavic y otro grupo y luego hay un modelo com RS ZEB por 5500, todas llevan el mismo, han retocado geometrias etc y todas estas con mismo motor y bateria, ruedas mullet, poco mas recuerdo, evidentemente no hemos podido sacar fotos, bueno si, pero mi jefe no me las quiere pasar 🤣, de pesos no se sabe ...
« Última modificación: 10 de Junio, 2021, 02:52:02 pm por Gatchan »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #267 en: 10 de Junio, 2021, 02:57:18 pm »
Hoy eh visto las nuevas Lapierre 2022, el catalogo entero, las Glp no cambian ni el color las overvolt son las que mas cambian, motor Bosch nuevo, si nuevo, mas ligero( poco mas) mas refrigerado, viene con una aleta tipo moto gp que recircula el aire y segun dicen mas eficiente en consumo, ya llega con app para cambiar parametros del motor, y un sistema antirrobo que no nos han explicado en que consiste , con baterias de 750w, la overvolt tiene un modelo 75 aniversario con todas estas especificaciones a full Fox ( sin kashima) ruedas Mavic deemax Dh y ahora no recuerdo si con Sram inalámbrico por 7800 euros en color negro y dorado, la segunda por arriba es naranja fox, creo estaba por 6500 sin las mavic y otro grupo y luego hay un modelo com RS ZEB por 5500, todas llevan el mismo, han retocado geometrias etc y todas estas con mismo motor y bateria, ruedas mullet, poco mas recuerdo, evidentemente no hemos podido sacar fotos, bueno si, pero mi jefe no me las quiere pasar , de pesos no se sabe ...
Interesante,cuelga fotos si te las pasan finalmente. Lastima lo del peso pero seguro más pesadas que las actuales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #268 en: 10 de Junio, 2021, 03:11:39 pm »
Hoy eh visto las nuevas Lapierre 2022, el catalogo entero, las Glp no cambian ni el color 🤣 las overvolt son las que mas cambian, motor Bosch nuevo, si nuevo, mas ligero( poco mas) mas refrigerado, viene con una aleta tipo moto gp 🤣 que recircula el aire y segun dicen mas eficiente en consumo, ya llega con app para cambiar parametros del motor, y un sistema antirrobo que no nos han explicado en que consiste , con baterias de 750w, la overvolt tiene un modelo 75 aniversario con todas estas especificaciones a full Fox ( sin kashima) ruedas Mavic deemax Dh y ahora no recuerdo si con Sram inalámbrico por 7800 euros en color negro y dorado, la segunda por arriba es naranja fox, creo estaba por 6500 sin las mavic y otro grupo y luego hay un modelo com RS ZEB por 5500, todas llevan el mismo, han retocado geometrias etc y todas estas con mismo motor y bateria, ruedas mullet, poco mas recuerdo, evidentemente no hemos podido sacar fotos, bueno si, pero mi jefe no me las quiere pasar 🤣, de pesos no se sabe ...

Motor Bosch nuevo???
Estás seguro de esto...yo también he visto algún catálogo y no se dice nada de nuevo motor.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #269 en: 10 de Junio, 2021, 03:21:17 pm »
Que raro que Bosch cambie tan pronto el motor
Y si ya le quitan el ruidito
Disfrutando de cada pedalada.