Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419961 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #240 en: 04 de Junio, 2021, 09:38:21 am »
Todo eso ya se puso, baterías de 750w en Bosch, el kiox. Y algun compañero puso fotos de algunas Cubes de 2022.
« Última modificación: 04 de Junio, 2021, 09:56:40 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #241 en: 04 de Junio, 2021, 10:06:59 am »
A mi lo que me confirmo el propietario de una tienda multimarca y era de esperar,es que las actuales con batería de 630Wh,no serán compatibles con la batería nueva.
Así que quien la quiera,a comprar bici nueva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #242 en: 04 de Junio, 2021, 10:44:01 am »

¿Al final los de bosch pasaran por el aro y dejaran modificar con kiox? eso si es novedad, lo que no es novedad es que no sea nada compartible con lo anterior  ;D 

¿que diferencia hay de que el motor trabaje a 48v repecto ahora?

Muy buena pregunta...a ver si algún entendido en baterias puede responderla...yo creo que está relacionado con la batería y la densidad de las celdas para conseguir esos 750 wh

Es una respuesta algo compleja porque en el caso de los motores, al estar "capados", la diferencia se diluye rápidamente. Por hacer una analogía, salvando las distancias y con todas las precauciones, un motor que trabaje a 48V vs uno que lo haga a 36V, sería como comparar un coche con un carburador de 3L con uno de 2L, la pitera que tiene el primero es sobradamente superior al segundo (también el consumo es mayor a igualdad de desarrollos). El motor de 48V puede "entregarte" esos 250Wh más rápido que el de 36V pero en cualquier caso, no más.
Ya digo que al estar capados legalmente, esto se diluye en apenas unos esfuerzos y en bici, que son muy intermitentes, aun más. Aquí es donde entra el perfil de uso del usuario para determinar si le compensa más uno u otro.

La batería, es una consecuencia del motor con el que quieras trabajar y no la causa del diseño del mismo. Las celdas son las mismas y la diferencia son los grupos que necesitas poner en serie para conseguir el voltaje adecuado y de estos grupos, cuántos puedes poner en paralelo para conseguir autonomía (cantidad en A).

Como el consumo no es proporcional (importante), aun estando capados a 250Wh, la solicitud de energía no es la misma ni se entrega igual en un motor de 36V que en uno de 48V, por lo que este último consumirá más y en cambio, "sufrirá" menos (esto con pinzas, porque luego están los diferentes diseños e integraciones más eficientes o no).

Por ejemplo, suponiendo que ambas usan 21700 pero seguramente unas de 3,6V y otras a 3,7V (existen ambas) y 5A cada una, las baterías estarían compuestas así:
- La batería de 750Wh para un motor de 48V tendría un total de 15A (15 con algo), que salen de configurar 3 grupos en paralelo (5Ax3=15A) de 13 celdas en serie (3,7Vx13=48V).
- La batería de 720Wh para un motor de 36V tendría un total de 20A, que salen de configurar 4 grupos en paralelo (5Ax4=20A) de 10 celdas en serie (3,6Vx10=36V). Aquí también "encajan" las de 3,7V sin dañar el motor.
A la postre, al ser motores que ayudan (asisten) y además estar capados, deberías obtener más autonomía con la batería de 36V que con la de 48V.

La trampa viene en el fabricante de las celdas utilizadas, que cumplirá más o menos (menos más bien) con las especificaciones teóricas. Aquí reside el "low cost" en baterías, la calidad y la explicación a parte de la diferencias de precios (mucha) en las distintas baterías y eBikes.

Hay algunas otras consideraciones menos relevantes, pero que sumadas todas ellas afectan también a la diferencia entre uno y otro motor.

La pregunta que yo me haría es, ¿Tiene sentido un motor de 48V vs uno de 36V para las eBikes? A igualdad de trote y dándole cera, si está bien diseñado, debería tener mayor vida al ir más "desahogado", aunque probablemente revientes la bici o la cambies antes de romper uno u otro por desgaste o calentón (ojo, no es lo mismo vivir en Almería que en Pontevedra).
Las diferencias que puedes obtener en el Par, teniendo el límite de entrega que tienen, no son relevantes para mi (con uno de 36V y en modo "full", ya te pones la bici de sombrero).

Saludos.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #243 en: 04 de Junio, 2021, 10:50:13 am »
Puede ser 2022 o...  :D

"Pole hasn’t been shy with teasing its CNC machined eMTB, but these latest images have us scratching our heads.

If you follow the Pole Instagram account you likely haven’t seen much of the upcoming eMTB but if you’re a follower of Pole founder, Leo Kokkonen, then you have probably seen the assisted CNC trail weapon on more than one occasion.

The unnamed Pole eMTB appears to use a similar CNC construction to the Stamina, meaning the frame is machined from large blocks of aluminium then bonded together. In the case of the Pole eMTB there is also a large battery access panel on the upper side of the downtube allowing easy access to the internal battery.

From Leo’s posts, we uncovered that Pole is currently testing a huge 725Wh battery. Those who keep up-to-date with the latest eMTB tech will realise that 725Wh is significantly more than what either of the Shimano or Bosch systems currently offers. This huge battery capacity is already proving to offer an impressive range with Leo commenting that just 40% of battery will cover 25 km\h, with 600m of climbing at an average speed of 23km\h!

I rode 25km with 600m vertical climb. My average speed was 23km/h

LEO KOKKONEN
Though the battery size is known, what is more of a mystery is the motor that assists this Pole E-Machine along the trail. Looking at the highly integrated design and size I have considered it could be a Fazua motor, but new images cast doubt on that idea.

In screenshots taken from Instagram stories, we can clearly see that the motor is running a set of SRAM GX cranks. This alone is enough to prove that many of the most popular motor systems are not being used on this prototype. This could leave us with a few possibilities;

1) Pole is testing a SRAM motor system.
2) The motor is similar to the system employed on Rocky Mountain electric bikes.
3) Leo is trolling us and added GX stickers to another chainset.

As much as I would love to see SRAM enter the eMTB market with a motor, I as of yet haven’t heard a whisper of such a product. At least not of anything that will be coming to market soon.

Perhaps then the system is something along the lines of the Dyname 3.0 motor produced by Propulsion Powercycle for Rocky Mountain? The design might use a standard BB and chainset with a motor placed in front using an ‘idler’ style cog and mechanical torque sensor. Looking at the photo below there appears to be plenty of room for such an arrangement."
Ac está  zasccccc  se sede se s  de sevisitors can't see pics , please register or login

o.:visitors can't see pics , please register or login

Se

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #244 en: 04 de Junio, 2021, 11:19:53 am »

¿Al final los de bosch pasaran por el aro y dejaran modificar con kiox? eso si es novedad, lo que no es novedad es que no sea nada compartible con lo anterior  ;D 

¿que diferencia hay de que el motor trabaje a 48v repecto ahora?

Muy buena pregunta...a ver si algún entendido en baterias puede responderla...yo creo que está relacionado con la batería y la densidad de las celdas para conseguir esos 750 wh

Es una respuesta algo compleja porque en el caso de los motores, al estar "capados", la diferencia se diluye rápidamente. Por hacer una analogía, salvando las distancias y con todas las precauciones, un motor que trabaje a 48V vs uno que lo haga a 36V, sería como comparar un coche con un carburador de 3L con uno de 2L, la pitera que tiene el primero es sobradamente superior al segundo (también el consumo es mayor a igualdad de desarrollos). El motor de 48V puede "entregarte" esos 250Wh más rápido que el de 36V pero en cualquier caso, no más.
Ya digo que al estar capados legalmente, esto se diluye en apenas unos esfuerzos y en bici, que son muy intermitentes, aun más. Aquí es donde entra el perfil de uso del usuario para determinar si le compensa más uno u otro.

La batería, es una consecuencia del motor con el que quieras trabajar y no la causa del diseño del mismo. Las celdas son las mismas y la diferencia son los grupos que necesitas poner en serie para conseguir el voltaje adecuado y de estos grupos, cuántos puedes poner en paralelo para conseguir autonomía (cantidad en A).

Como el consumo no es proporcional (importante), aun estando capados a 250Wh, la solicitud de energía no es la misma ni se entrega igual en un motor de 36V que en uno de 48V, por lo que este último consumirá más y en cambio, "sufrirá" menos (esto con pinzas, porque luego están los diferentes diseños e integraciones más eficientes o no).

Por ejemplo, suponiendo que ambas usan 21700 pero seguramente unas de 3,6V y otras a 3,7V (existen ambas) y 5A cada una, las baterías estarían compuestas así:
- La batería de 750Wh para un motor de 48V tendría un total de 15A (15 con algo), que salen de configurar 3 grupos en paralelo (5Ax3=15A) de 13 celdas en serie (3,7Vx13=48V).
- La batería de 720Wh para un motor de 36V tendría un total de 20A, que salen de configurar 4 grupos en paralelo (5Ax4=20A) de 10 celdas en serie (3,6Vx10=36V). Aquí también "encajan" las de 3,7V sin dañar el motor.
A la postre, al ser motores que ayudan (asisten) y además estar capados, deberías obtener más autonomía con la batería de 36V que con la de 48V.

La trampa viene en el fabricante de las celdas utilizadas, que cumplirá más o menos (menos más bien) con las especificaciones teóricas. Aquí reside el "low cost" en baterías, la calidad y la explicación a parte de la diferencias de precios (mucha) en las distintas baterías y eBikes.

Hay algunas otras consideraciones menos relevantes, pero que sumadas todas ellas afectan también a la diferencia entre uno y otro motor.

La pregunta que yo me haría es, ¿Tiene sentido un motor de 48V vs uno de 36V para las eBikes? A igualdad de trote y dándole cera, si está bien diseñado, debería tener mayor vida al ir más "desahogado", aunque probablemente revientes la bici o la cambies antes de romper uno u otro por desgaste o calentón (ojo, no es lo mismo vivir en Almería que en Pontevedra).
Las diferencias que puedes obtener en el Par, teniendo el límite de entrega que tienen, no son relevantes para mi (con uno de 36V y en modo "full", ya te pones la bici de sombrero).

Saludos.

Gran explicación, muchas gracias.

No veo entonces una gran diferencia para las ebikes como dices, pero bueno el marketing vendrá despues y será mas efectiva, divertida y no se cuantas cosas más. 

Lo mas interesante es que admitan cambiar los modos desde el kiox y se metan en el mercado actual donde todas lo permiten ya menos nuestros amigos de bosch.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #245 en: 04 de Junio, 2021, 11:29:25 am »

¿Al final los de bosch pasaran por el aro y dejaran modificar con kiox? eso si es novedad, lo que no es novedad es que no sea nada compartible con lo anterior  ;D 

¿que diferencia hay de que el motor trabaje a 48v repecto ahora?

Muy buena pregunta...a ver si algún entendido en baterias puede responderla...yo creo que está relacionado con la batería y la densidad de las celdas para conseguir esos 750 wh

Es una respuesta algo compleja porque en el caso de los motores, al estar "capados", la diferencia se diluye rápidamente. Por hacer una analogía, salvando las distancias y con todas las precauciones, un motor que trabaje a 48V vs uno que lo haga a 36V, sería como comparar un coche con un carburador de 3L con uno de 2L, la pitera que tiene el primero es sobradamente superior al segundo (también el consumo es mayor a igualdad de desarrollos). El motor de 48V puede "entregarte" esos 250Wh más rápido que el de 36V pero en cualquier caso, no más.
Ya digo que al estar capados legalmente, esto se diluye en apenas unos esfuerzos y en bici, que son muy intermitentes, aun más. Aquí es donde entra el perfil de uso del usuario para determinar si le compensa más uno u otro.

La batería, es una consecuencia del motor con el que quieras trabajar y no la causa del diseño del mismo. Las celdas son las mismas y la diferencia son los grupos que necesitas poner en serie para conseguir el voltaje adecuado y de estos grupos, cuántos puedes poner en paralelo para conseguir autonomía (cantidad en A).

Como el consumo no es proporcional (importante), aun estando capados a 250Wh, la solicitud de energía no es la misma ni se entrega igual en un motor de 36V que en uno de 48V, por lo que este último consumirá más y en cambio, "sufrirá" menos (esto con pinzas, porque luego están los diferentes diseños e integraciones más eficientes o no).

Por ejemplo, suponiendo que ambas usan 21700 pero seguramente unas de 3,6V y otras a 3,7V (existen ambas) y 5A cada una, las baterías estarían compuestas así:
- La batería de 750Wh para un motor de 48V tendría un total de 15A (15 con algo), que salen de configurar 3 grupos en paralelo (5Ax3=15A) de 13 celdas en serie (3,7Vx13=48V).
- La batería de 720Wh para un motor de 36V tendría un total de 20A, que salen de configurar 4 grupos en paralelo (5Ax4=20A) de 10 celdas en serie (3,6Vx10=36V). Aquí también "encajan" las de 3,7V sin dañar el motor.
A la postre, al ser motores que ayudan (asisten) y además estar capados, deberías obtener más autonomía con la batería de 36V que con la de 48V.

La trampa viene en el fabricante de las celdas utilizadas, que cumplirá más o menos (menos más bien) con las especificaciones teóricas. Aquí reside el "low cost" en baterías, la calidad y la explicación a parte de la diferencias de precios (mucha) en las distintas baterías y eBikes.

Hay algunas otras consideraciones menos relevantes, pero que sumadas todas ellas afectan también a la diferencia entre uno y otro motor.

La pregunta que yo me haría es, ¿Tiene sentido un motor de 48V vs uno de 36V para las eBikes? A igualdad de trote y dándole cera, si está bien diseñado, debería tener mayor vida al ir más "desahogado", aunque probablemente revientes la bici o la cambies antes de romper uno u otro por desgaste o calentón (ojo, no es lo mismo vivir en Almería que en Pontevedra).
Las diferencias que puedes obtener en el Par, teniendo el límite de entrega que tienen, no son relevantes para mi (con uno de 36V y en modo "full", ya te pones la bici de sombrero).

Saludos.

Perfectamente explicado...entonces deberíamos estar delante de un motor en condiciones de poder ofrecer algo más de par (con el consiguiente  gasto extra  de batería) pero que al estar capado y con un "perfil  de uso "normal" no debería notarse ningún  aumento  extra en consumos...esto ... debería ser así... porque sino ya me dirás que sentido tiene poner más batería para que luego consuma más...mamacita me quedo como estoy.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #246 en: 04 de Junio, 2021, 08:39:20 pm »
Lo de 48v fijo que es para abaratar costes
Limitadores a 35 km/h por dios!

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #247 en: 05 de Junio, 2021, 12:28:40 pm »
Los motores al final siempre se rompen por temas de rodamientos, entrada de agua, mecanismos de embrague, etc...
El voltaje y la potencia yo creo que no afectan para nada.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #248 en: 05 de Junio, 2021, 12:51:34 pm »
Está por verificar que el nuevo Bosch y baterías sean de 48v

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #249 en: 05 de Junio, 2021, 01:55:41 pm »
Está por verificar que el nuevo Bosch y baterías sean de 48v

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Cierto, no está confirmado ...aunque resulta del todo  llamativo que existan dos tapas de enchufe de carga para el próximo año:

https://www.radonline.de/marken/bosch/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #250 en: 05 de Junio, 2021, 03:32:54 pm »
Está por verificar que el nuevo Bosch y baterías sean de 48v

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Cierto, no está confirmado ...aunque resulta del todo  llamativo que existan dos tapas de enchufe de carga para el próximo año:

https://www.radonline.de/marken/bosch/
Creo que simplemente mejoran la tapa de carga estandar de Bosch, por otra mas estanca que la que ofrecían hasta ahora

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #251 en: 05 de Junio, 2021, 05:55:37 pm »
Yo debo ser un bicho raro o no sé, de verdad la mayoría del foro necesitáis baterías de 700w o mas?
No sé, yo llevo 625w con el Bosch y voy sobrado dándome buenas palizas, en plan 1500 mts de desnivel y 40 kmts de enduro del bueno y me sobra batería. Creo que por nuestras exigencias los fabricantes se lanzan a fabricar nuevas baterías en nuevos cuadros más grandes para alojarlas y así aumentar el precio y por supuesto el peso.
Yo creo que debería ser todo lo contrario, mantener baterías con menos watios y cuadros más ligeros para que sean más manejables y el precio no se dispare.
Hace un par de años 500 w eran una pasada y ahora no valen ni para ir a por el pan,no lo entiendo la verdad.
Al final voy a pensar que si que son para vagos nuestras bicis.
En la búsqueda continúa de la felicidad

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #252 en: 05 de Junio, 2021, 06:26:08 pm »
En mi caso particular,me da mayor tranquilidad.
Suelo estar muy pendiente de la reserva.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #253 en: 05 de Junio, 2021, 06:46:17 pm »
Yo debo ser un bicho raro o no sé, de verdad la mayoría del foro necesitáis baterías de 700w o mas?
No sé, yo llevo 625w con el Bosch y voy sobrado dándome buenas palizas, en plan 1500 mts de desnivel y 40 kmts de enduro del bueno y me sobra batería. Creo que por nuestras exigencias los fabricantes se lanzan a fabricar nuevas baterías en nuevos cuadros más grandes para alojarlas y así aumentar el precio y por supuesto el peso.
Yo creo que debería ser todo lo contrario, mantener baterías con menos watios y cuadros más ligeros para que sean más manejables y el precio no se dispare.
Hace un par de años 500 w eran una pasada y ahora no valen ni para ir a por el pan,no lo entiendo la verdad.
Al final voy a pensar que si que son para vagos nuestras bicis.


No, no eres un buen bicho raro pero estoy seguro que los fabricantes saben las necesidades del mercado y los habrá que no llegan a tus cifras desniveles acumulados  y otros que como yo muchas veces salimos a fundir batería ya  sea a full turbo o full eco que de todo  he echo con desniveles acumulados de casi +3000

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #254 en: 05 de Junio, 2021, 07:43:54 pm »
Yo debo ser un bicho raro o no sé, de verdad la mayoría del foro necesitáis baterías de 700w o mas?
No sé, yo llevo 625w con el Bosch y voy sobrado dándome buenas palizas, en plan 1500 mts de desnivel y 40 kmts de enduro del bueno y me sobra batería. Creo que por nuestras exigencias los fabricantes se lanzan a fabricar nuevas baterías en nuevos cuadros más grandes para alojarlas y así aumentar el precio y por supuesto el peso.
Yo creo que debería ser todo lo contrario, mantener baterías con menos watios y cuadros más ligeros para que sean más manejables y el precio no se dispare.
Hace un par de años 500 w eran una pasada y ahora no valen ni para ir a por el pan,no lo entiendo la verdad.
Al final voy a pensar que si que son para vagos nuestras bicis.
Creo que lamentablemente lo que han echo es  ebikes mas ligeras ,menos motor ,menos batería,y listos que son subir y subir los precios.