Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419932 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #225 en: 28 de Mayo, 2021, 10:47:29 am »
Las baterias oficiales Shimano para el 2022 van a ser de 720 wh
Lo has visto en alguna fuente solvente?

Dile a un tendero que venda ebikes con ep8 y le dices que lastima que no le vas a encargar una ebike 2022 porque quieres una batería mas grande de 625wh y que tú ilusión son las baterías de 720wh a ver que te dice...

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #226 en: 28 de Mayo, 2021, 12:01:32 pm »
Muy guapas esas Meridas, yo creía que 750 solo iba a ser una opción en Bosch y que Shimano haga lo mismo es una gran noticia.
Poco a poco se van a crear dos modalidades muy diferentes y las Ebikes gordas van a ir sobradísimas de potencia...

en yamaha tambien tendras baterias de mas de 700wh

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #227 en: 28 de Mayo, 2021, 12:42:51 pm »
Muy guapas esas Meridas, yo creía que 750 solo iba a ser una opción en Bosch y que Shimano haga lo mismo es una gran noticia.
Poco a poco se van a crear dos modalidades muy diferentes y las Ebikes gordas van a ir sobradísimas de potencia...

en yamaha tambien tendras baterias de mas de 700wh

y motores nuevos

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #228 en: 28 de Mayo, 2021, 05:09:24 pm »
Para mi lo que realmente hacen falta son motores mas fiables, sin ruidos, menos voluminosos y algo mas ligueros. Creo que hay va a estar el punto de inflexión a esta calma chicha actual y no tanto el tema bateria.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #229 en: 28 de Mayo, 2021, 06:11:06 pm »
El Ep8 es aún más silencioso que el Brose al pedaleo. Bajando a mi me molesta menos un ruido mecánico que está acompañado por otros , que un zumbido eléctrico subiendo donde apenas otros ruidos. Y la respuesta que tiene en trail y turbo es mejor que la del Bosch.

La YT que son muy buenas ebikes a un precio muy bueno con el Ep8 es la mejor novedad en mucho tiempo, ya era hora.
Limitadores a 35 km/h por dios!

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #230 en: 28 de Mayo, 2021, 07:15:12 pm »
Yo tengo los 2 motores y me quedo de calle con el ep8 a pesar del sonajero, tira mas es mas silencioso y natural al pedalear y desconecta la transmisión completamente al contrario que el e8000 que al dejar de asistir la arrastras tu pedaleando. 

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #231 en: 28 de Mayo, 2021, 08:04:51 pm »
El sonajero es una ptada pero bajando si no es la cadena son las ruedas o la suspensión, pedaleando a mi si que me molesta el zumbido por el tipo de ruido que es y porque ahí es el único.

Limitadores a 35 km/h por dios!

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #232 en: 28 de Mayo, 2021, 08:49:03 pm »
Yo tengo los 2 motores y me quedo de calle con el ep8 a pesar del sonajero, tira mas es mas silencioso y natural al pedalear y desconecta la transmisión completamente al contrario que el e8000 que al dejar de asistir la arrastras tu pedaleando.

A veces leo eso sobre el E8000 y no me lo explico (o igual siempre se lo leo al mismo, porque ya me suena de otras veces, no sé...). Pero también leo a muchos que, como yo, opinan que no hay arrastre ninguno perceptible. Pero no sé, si lo dicen distintas personas, empezaría a dudar de si es que hay unidades E8000 en las que hay arrastre y otras en las que no. Yo, en el mío, tengo comprobado que no, vamos. En marcha, por encima de los 25 km/h, sin asistencia, no notas más retención que la de llevar un bicho de 23 kilos, con ruedas de 2.6 con buen taqueado y a baja presión (quiero decir que una bici no eléctrica que tuviera esas características dificultaría el avance de la misma manera). Pero es más, he hecho la prueba de quitar la cadena y hacer girar las bielas. Y giran con la misma facilidad que en una bici normal. No se percibe arrastre de ningún tipo. Y, por otro lado, creo que el forero @fearsifree incluso ha comprobado esto tras abrir y destripar un E8000...

Por eso me sorprendió mucho que en las publicaciones de presentación del EP8 se dijera que había una mejora sustancial en este aspecto respecto al E8000...
« Última modificación: 28 de Mayo, 2021, 08:53:21 pm por Tongoles »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #233 en: 28 de Mayo, 2021, 09:14:38 pm »
A ver. "Ninguna eléctrica", es equivalente en libertad de movimiento a un eje pedalier de una no eléctrica, siempre entendiendo que los dos estén nuevos y en las mismas condiciones, y las bielas y los pedales sean equivalentes en peso y en tamaño.
A partir de ahí, si el nuevo motor ep8, mejora en digamos un 30% al anterior, pues seguramente casi no te enteres, y sea más placebo que real. Otra cosa sería recorrer 100km con las dos Ebike apagadas y seguramente te canses más con el viejo que con el nuevo. Ahí, si que sería apreciable. ¿Pero a quién se le ocurre hacer eso?. A nadie.
Pues eso, que son datos de venta "reales", pero más marketing que otra cosa.
Valoraría más el aumento de potencia, la respuesta más natural, el menor sonido del motor y su finura al aportar asistencia..., En contra, el soniquete bajando.
A partir de ahí, a valorar si una sola cosa anula todas las restantes, o al contrario.
Cada uno es libre de elegir.
Saludos.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #234 en: 28 de Mayo, 2021, 09:22:17 pm »
Yo tengo los 2 motores y me quedo de calle con el ep8 a pesar del sonajero, tira mas es mas silencioso y natural al pedalear y desconecta la transmisión completamente al contrario que el e8000 que al dejar de asistir la arrastras tu pedaleando.

Que no!!! Que no la arrastras.  ;D ;D
Aparte de ver la tripas del motor y qué partes se mueven pedaleando sin asistencia, he medido la fuerza para mover las bielas y son unos míseros 100 gramos en el extremo. Simplemente sube la bici a un caballete y haz la prueba.

Lo malo de este motor es que el mantenimiento es muy complejo y varios recambios son inobtenibles, como los retenes.

De momento aguantan pero cuando fallen, por estanqueidad de retenes y rodamientos (que es por donde les va a apretar el zapato), todos fuera de garantía, veremos que opina la gente.
« Última modificación: 28 de Mayo, 2021, 09:30:59 pm por fearsifree »

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #235 en: 28 de Mayo, 2021, 11:07:40 pm »
Yo tengo los 2 motores y me quedo de calle con el ep8 a pesar del sonajero, tira mas es mas silencioso y natural al pedalear y desconecta la transmisión completamente al contrario que el e8000 que al dejar de asistir la arrastras tu pedaleando.

Que no!!! Que no la arrastras.  ;D ;D
Aparte de ver la tripas del motor y qué partes se mueven pedaleando sin asistencia, he medido la fuerza para mover las bielas y son unos míseros 100 gramos en el extremo. Simplemente sube la bici a un caballete y haz la prueba.

Lo malo de este motor es que el mantenimiento es muy complejo y varios recambios son inobtenibles, como los retenes.

De momento aguantan pero cuando fallen, por estanqueidad de retenes y rodamientos (que es por donde les va a apretar el zapato), todos fuera de garantía, veremos que opina la gente.

 Es tu opinión, respetable pero no la comparto, yo tambien he abierto uno y se lo que hay usar y tirar, es evidente que el e8000 al dejar de asistir lastra mucho más que el ep8 donde no existe esa sensación de que te pesan las piernas al dejar de asistir. Tan es así que el e8000 lo deslimite en cuanto pude y con el ep8 estoy funcionando sin deslimitar por que no considero que sea tan necesario, uso ambas bicis y excepción hecha del ruidito de marras bajando el ep8 es sensiblemente mejor a la espera de que demuestre fiabilidad.
   

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #236 en: 29 de Mayo, 2021, 10:27:31 am »
Interesante ¿podría ser que en función del desgaste unos lastren y otros no?
Voy a matizar mi opinión: con los embragues en buen estado o nuevos y bien engrasados apenas hacen falta 100 gramos en extremo de biela para moverlas

Si dispones del 8000 estaría bien que pudieras medir esa fuerza. Con un dinamómetro o incluso una báscula de cocina y un poco de maña se puede hacer

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #237 en: 04 de Junio, 2021, 09:13:50 am »
Hilo parado no...lo siguiente...voy animar algo el hilo...hay una falta de info abrumadora para 2022...las únicas filtraciones que han salido son de  Cube donde  en alemania hay pedidos en firme.

Esta info sale de foros públicos alemanes exclusivamente (pedelec forum o algo así)...confirmado que Bosch  traerá en 2022  una nueva batería de 750 wh...nueva conexión o puerto de carga BES3 (de ahí que incluso  ya está a la venta la nueva tapa 2022 ¿?), nuevo mando remoto...y un  nuevo kiox

Todo indica y esto son suposiciones mias que nada será compatible con los motores actuales, que los motores funcionaran a 48v, que el kiox tendrá más funciones que las actuales  (cambiar la configuración de potencia sin necesidad del nyon) y por supuesto que las nuevas baterias no serán compatibles con los cuadros actuales.

Esta captura inferior que todo indicaba que era de Cube pero creo que es de KTM...queda confirmado con todas las "habladurias" de varios foros y se están vertiendo informaciones muy parecidas.
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 04 de Junio, 2021, 09:23:55 am por josepma »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #238 en: 04 de Junio, 2021, 09:20:43 am »
Hilo parado no...lo siguiente...voy animar algo el hilo...hay una falta de info abrumadora para 2022...las únicas filtraciones que han salido son de  Cube donde  en alemania hay pedidos en firme.

Esta info sale de foros públicos alemanes exclusivamente (pedelec forum o algo así)...confirmado que Bosch  traerá en 2022  una nueva batería de 750 wh...nueva conexión o puerto de carga BES3 (de ahí que incluso  ya está a la venta la nueva tapa 2022 ¿?), nuevo mando remoto...y un  nuevo kiox

Todo indica y esto son suposiciones mias que nada será compatible con los motores actuales, que los motores funcionaran a 48v, que el kiox tendrá más funciones que las actuales  (cambiar la configuración de potencia sin necesidad del nyon) y por supuesto que las nuevas baterias no serán compatibles con los cuadros actuales.

¿Al final los de bosch pasaran por el aro y dejaran modificar con kiox? eso si es novedad, lo que no es novedad es que no sea nada compartible con lo anterior  ;D 

¿que diferencia hay de que el motor trabaje a 48v repecto ahora?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #239 en: 04 de Junio, 2021, 09:25:53 am »

¿Al final los de bosch pasaran por el aro y dejaran modificar con kiox? eso si es novedad, lo que no es novedad es que no sea nada compartible con lo anterior  ;D 

¿que diferencia hay de que el motor trabaje a 48v repecto ahora?

Muy buena pregunta...a ver si algún entendido en baterias puede responderla...yo creo que está relacionado con la batería y la densidad de las celdas para conseguir esos 750 wh