Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419907 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #165 en: 26 de Mayo, 2021, 07:35:40 am »
Pero un bicharraco de 720Wh con un peso de 21-22kg...ojito!!!

Estéticamente para quitarles  los masters en diseño si es que tienen alguno en BH.
El otro día apareció en el grupeta una Atom x con brose y la verdad es que no parecía fea (del todo), tiraba como la madre que la parió y incluso parecía hasta muy delgada de cuadro...ver para creer.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #166 en: 26 de Mayo, 2021, 09:46:23 am »
Mientras todo lo que se pueda "desprestigiar" sea por estética, vamos bien. Ande yo caliente...

Por otro lado, eso facilita también hacer triaje en el foro.
Opinar, no desprestigiar y es un hecho, enseñas esa bici a gente de fuera del mundo de la bici y coinciden en que es horrorosa ¿casualidad?.
He hecho las prueba unas cuantas veces por curiosidad, de la chepuda mejor ni hablar  ;D

Cuando se está hablando de "Novedades 2022", alguien comenta que desde determinado modelo no hay nada igual en un par de datos, yo apunto que si, que está este modelo que es igual en esos datos (sin más, aunque podría haber apuntado que la supera con creces en varios otros datos objetivos) y aparecen comentarios de que, claro, eso no cuenta porque es muy fea, pues hombre, en primer lugar, los gustos tienen de hechos lo que esa opinión de objetiva, como mi culo.

Mientras todo lo que se pueda "desprestigiar" sea por estética, vamos bien. Ande yo caliente...

Por otro lado, eso facilita también hacer triaje en el foro.
Opinar, no desprestigiar y es un hecho, enseñas esa bici a gente de fuera del mundo de la bici y coinciden en que es horrorosa ¿casualidad?.
He hecho las prueba unas cuantas veces por curiosidad, de la chepuda mejor ni hablar  ;D

Pues alguien habrá hecho triaje con tu opinión... ;D ;D ;D

Mira que tenemos la piel fina cuando se critica a una bici...sobretodo si es nuestra.
A mi tampoco me gusta el aspecto de esta BH, pero la verdad que tiene argumentos para ir muy bien, sobretodo la relación peso-capacidad de bateria.
Sino recuerdo mal, tiene las vainas un poco demasiado largas para mis gustos.

Pero un bicharraco de 720Wh con un peso de 21-22kg...ojito!!!

Y con la tuyas también, como con las mías (risa risa risa). Lo de la piel fina, que ya te lo he leído en varios post, si acaso os miráis al espejo más de uno cuando se os contesta/corrije algo. Ojalá una crítica constructiva de la bici para conocerla y tenerla en cuenta pero no, la opinión PRO es que no cuenta porque es fea (y luego aparecen los palmeros que lo más que aportan al comentario es eso, palmear).

Si queréis echar unas risas con la estética de las bicis (o de algunas bicis), abrid un post y nos reimos bien todos, es así de fácil. Que hay para todos.

En lo que a mi respecta, lo dejé bien claro en el anterior post, todas las críticas por estética bienvenidas sean, me la traen floja porque entre otras cosas, hasta me hacen gracia los motes. Ahora, si se hacen para defender que la bici no cuenta o no supera en características a otras por ese motivo, bueno, dice bastante más de quién lo escribe que de la propia opinión (aquello del triaje, risa, risa, risa). Por no hablar de lo que aporta a un posible lector que entrase nuevo en el foro preguntándose por este tipo de modelos.

Pero lo dicho, abrid otro post y en este, si alguien está aportando datos sobre Novedades, lo mínimo es ser un poco serio, si no, el "triaje" (risa, risa, risa) es darse cuenta de quién aporta algo con conocimiento de causa y quién es un cuñado de sofá leyendo revistas.

Y esto es lo último que comento sobre el tema estética por mi parte.

Por aportar algo de información:
- La capacidad nominal son 720Wh. La capacidad real -como todas- será algo inferior. La degradación irá en función de la calidad de las baterías empleadas y otros factores ambientales. Para conocer este dato, sí es relevante hacer las mediciones reales. Aquí las marcas pueden ahorrar mucha pasta a costa de calidad "invisible".
- El sistema de tija de "cuña" es una mierda para cuadros de carbono o no funciona bien en la Xtep, hay que saltarse bastante el par para que no patine la tija. Creo se solucionará fácil, el día que los ingenieros quieran dedicarle 5' al asunto.
- Las vainas largas "molestan" y obligan a tirar más de técnica trial de lo deseable en según que bajadas angostas.

Saludos.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #167 en: 26 de Mayo, 2021, 10:35:15 am »
Zassss.....!!

Demasiados popes pontificando.... :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #168 en: 26 de Mayo, 2021, 10:48:56 am »
Mientras todo lo que se pueda "desprestigiar" sea por estética, vamos bien. Ande yo caliente...

Por otro lado, eso facilita también hacer triaje en el foro.
Opinar, no desprestigiar y es un hecho, enseñas esa bici a gente de fuera del mundo de la bici y coinciden en que es horrorosa ¿casualidad?.
He hecho las prueba unas cuantas veces por curiosidad, de la chepuda mejor ni hablar  ;D

Cuando se está hablando de "Novedades 2022", alguien comenta que desde determinado modelo no hay nada igual en un par de datos, yo apunto que si, que está este modelo que es igual en esos datos (sin más, aunque podría haber apuntado que la supera con creces en varios otros datos objetivos) y aparecen comentarios de que, claro, eso no cuenta porque es muy fea, pues hombre, en primer lugar, los gustos tienen de hechos lo que esa opinión de objetiva, como mi culo.

Mientras todo lo que se pueda "desprestigiar" sea por estética, vamos bien. Ande yo caliente...

Por otro lado, eso facilita también hacer triaje en el foro.
Opinar, no desprestigiar y es un hecho, enseñas esa bici a gente de fuera del mundo de la bici y coinciden en que es horrorosa ¿casualidad?.
He hecho las prueba unas cuantas veces por curiosidad, de la chepuda mejor ni hablar  ;D

Pues alguien habrá hecho triaje con tu opinión... ;D ;D ;D

Mira que tenemos la piel fina cuando se critica a una bici...sobretodo si es nuestra.
A mi tampoco me gusta el aspecto de esta BH, pero la verdad que tiene argumentos para ir muy bien, sobretodo la relación peso-capacidad de bateria.
Sino recuerdo mal, tiene las vainas un poco demasiado largas para mis gustos.

Pero un bicharraco de 720Wh con un peso de 21-22kg...ojito!!!

Y con la tuyas también, como con las mías (risa risa risa). Lo de la piel fina, que ya te lo he leído en varios post, si acaso os miráis al espejo más de uno cuando se os contesta/corrije algo. Ojalá una crítica constructiva de la bici para conocerla y tenerla en cuenta pero no, la opinión PRO es que no cuenta porque es fea (y luego aparecen los palmeros que lo más que aportan al comentario es eso, palmear).

Si queréis echar unas risas con la estética de las bicis (o de algunas bicis), abrid un post y nos reimos bien todos, es así de fácil. Que hay para todos.

En lo que a mi respecta, lo dejé bien claro en el anterior post, todas las críticas por estética bienvenidas sean, me la traen floja porque entre otras cosas, hasta me hacen gracia los motes. Ahora, si se hacen para defender que la bici no cuenta o no supera en características a otras por ese motivo, bueno, dice bastante más de quién lo escribe que de la propia opinión (aquello del triaje, risa, risa, risa). Por no hablar de lo que aporta a un posible lector que entrase nuevo en el foro preguntándose por este tipo de modelos.

Pero lo dicho, abrid otro post y en este, si alguien está aportando datos sobre Novedades, lo mínimo es ser un poco serio, si no, el "triaje" (risa, risa, risa) es darse cuenta de quién aporta algo con conocimiento de causa y quién es un cuñado de sofá leyendo revistas.

Y esto es lo último que comento sobre el tema estética por mi parte.

Por aportar algo de información:
- La capacidad nominal son 720Wh. La capacidad real -como todas- será algo inferior. La degradación irá en función de la calidad de las baterías empleadas y otros factores ambientales. Para conocer este dato, sí es relevante hacer las mediciones reales. Aquí las marcas pueden ahorrar mucha pasta a costa de calidad "invisible".
- El sistema de tija de "cuña" es una mierda para cuadros de carbono o no funciona bien en la Xtep, hay que saltarse bastante el par para que no patine la tija. Creo se solucionará fácil, el día que los ingenieros quieran dedicarle 5' al asunto.
- Las vainas largas "molestan" y obligan a tirar más de técnica trial de lo deseable en según que bajadas angostas.

Saludos.

Ni has entendido que mi comentario era más bien en defensa de tu "amada" BH, estetica a parte. Y a mi, los foreros que escriben con esta "superioridad" moral...pues también me ayudan con el triaje, pero en este caso a un nivel más personal. A nivel de bicis podriamos estar hasta de acuerdo.

No sé si lo de "opinión PRO" lo decias por mi, pero vamos que yo juraría que más bien he defendido a la BH esta que otra cosa.

Y luego salta el Ray...buscando sangre!!! ;D ;D ;D ;D

P.D.: me alegra que estés de acuerdo en mi opinión refrente a la longitud de vainas...algo es algo hombre.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #169 en: 26 de Mayo, 2021, 10:59:51 am »
Por aportar algo de información:
- La capacidad nominal son 720Wh. La capacidad real -como todas- será algo inferior. La degradación irá en función de la calidad de las baterías empleadas y otros factores ambientales. Para conocer este dato, sí es relevante hacer las mediciones reales. Aquí las marcas pueden ahorrar mucha pasta a costa de calidad "invisible".
- El sistema de tija de "cuña" es una mierda para cuadros de carbono o no funciona bien en la Xtep, hay que saltarse bastante el par para que no patine la tija. Creo se solucionará fácil, el día que los ingenieros quieran dedicarle 5' al asunto.
- Las vainas largas "molestan" y obligan a tirar más de técnica trial de lo deseable en según que bajadas angostas.

Saludos.

Cuando he mencionado menos capacidad de batería que la real no me refiero a un poco, algo que pudiera caer dentro de la incertidumbre de la medida, me refiero a a diferencias tan abultadas como un 20% menos de lo declarado.

BH me inspira dudas, electrónicas, conectividades sin acabar..

Estuve apunto de comprar una de las primeras Xtep amarillas, la de primera generación, me la metía por los ojos un comercial que BH que conozco. Luego salieron las holguras, los ruidos, los roces de disco y me comentó que si, que los productos salen al mercado en un 80% de desarrollo. Sin embargo no me hacían un 20% de descuento. ¡Qué cosas! La bici era de 5500 Euros

Al año siguiente salieron anunciando que habían incrementado la rigidez como un logro. No era un logro, era la solución a una pifia que pagaron los que la compraron. Pero bueno, mirabas el catálgo y tenían tropecientos modelos con 3 motores distintos. Demasiado abarcar.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #170 en: 26 de Mayo, 2021, 11:14:40 am »
Esta BH no es una   novedad 2022...no podemos y me incluyo jorobar el hilo

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #171 en: 26 de Mayo, 2021, 11:25:31 am »
Pocas novedades 2022 me da a mi que habra, tal y como esta el tema de stocks y tiempos de espera.

Tiene toda la pinta de ser un año de transicion, para capear le como buenamente puedan.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #172 en: 26 de Mayo, 2021, 11:28:44 am »
Ni has entendido que mi comentario era más bien en defensa de tu "amada" BH, estetica a parte. Y a mi, los foreros que escriben con esta "superioridad" moral...pues también me ayudan con el triaje, pero en este caso a un nivel más personal. A nivel de bicis podriamos estar hasta de acuerdo.

No sé si lo de "opinión PRO" lo decias por mi, pero vamos que yo juraría que más bien he defendido a la BH esta que otra cosa.

Y luego salta el Ray...buscando sangre!!! ;D ;D ;D ;D

P.D.: me alegra que estés de acuerdo en mi opinión refrente a la longitud de vainas...algo es algo hombre.

Si te fijas, excepto el primer párrafo, hablo en plurar y generalizando. Utilicé tu post como hilo.

Sobre la superioridad moral, pues adjunto imagen de mi "gran superioridad moral", que es lo único que me limité a decir al inicio... todo lo demás es aquello de la bola de nieve...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Mayo, 2021, 11:33:56 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #173 en: 26 de Mayo, 2021, 11:48:15 am »
No, si lo de tu "superioridad moral" no va por temas tècnicos o de bicis. Ahí estamos de acuerdo, esta BH tiene grandes argumentos y seguramente es un pepino de mucho cuidado.

Yo me refiero más bien a hablar de los demás con expresiones como lo del triaje, cuñao de sofà, etc... o tu famosa intervención de hace tiempo en la que llamabas "rebaño social" a los propietarios de bicis de marcas generalistas y este tipo de cosas. No sé, en mi opinión son maneras desafortunadas de expresarte, qué quieres que te diga...no me gusta, pero es mi opinión personal.


Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #174 en: 26 de Mayo, 2021, 12:06:23 pm »
No, si lo de tu "superioridad moral" no va por temas tècnicos o de bicis. Ahí estamos de acuerdo, esta BH tiene grandes argumentos y seguramente es un pepino de mucho cuidado.

Yo me refiero más bien a hablar de los demás con expresiones como lo del triaje, cuñao de sofà, etc... o tu famosa intervención de hace tiempo en la que llamabas "rebaño social" a los propietarios de bicis de marcas generalistas y este tipo de cosas. No sé, en mi opinión son maneras desafortunadas de expresarte, qué quieres que te diga...no me gusta, pero es mi opinión personal.

No voy a discutir tu opinión personal. La mía respecto a la superioridad moral es tener que "escuchar" (leer) que algo no tenga rango si quiera de "considerable" en base a... la nada o el porque yo lo valgo. Eso es superioridad moral.
La expresión "rebaño social" (que expliqué debidamente y de hecho, borré) sigue siendo válida y no es despectiva, si no descriptiva de una realidad. No sólo en el mundo de las bicis, en general. Si no te parece apropiada o te parece ofensiva pues X... y el resto de expresiones son para dejar un poco las cosas claras después de pasar de largo varios mensajes y seguir con la tontería.

Lo dicho, yo lo siento por "amargar" este hilo, pero para todos pan.

Saludos.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #175 en: 26 de Mayo, 2021, 12:29:21 pm »
Pocas novedades 2022 me da a mi que habra, tal y como esta el tema de stocks y tiempos de espera.

Tiene toda la pinta de ser un año de transicion, para capear le como buenamente puedan.
Sigue la cosa con esperas ad infinitun??
No se divisa mejoría en el horizonte?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #176 en: 26 de Mayo, 2021, 12:32:31 pm »
 Méduix.... Sentado cátedra
:D :D :D
 ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #177 en: 26 de Mayo, 2021, 12:34:32 pm »
Lo que no es novedad 2022 son las discusiones estériles XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #178 en: 26 de Mayo, 2021, 12:42:59 pm »
Méduix.... Sentado cátedra
:D :D :D
 ;) ;)

 ;D ;D ;D...ya ves Ray, qué te voy a decir que no sepas.

Venga, ya paro que os ensucio el hilo con cosas absurdas de cuñao de bar.

Por cierto, alguna opinión acerca del nuevo amorto de EXT especifico para ebikes??
Tiene buena pinta, con el vastago sobredimensionado de acero, etc...parece muy indicado para mi Kenevo 2020 alias "la rompe amortos".

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #179 en: 26 de Mayo, 2021, 01:01:31 pm »

The e-Storia is designed to be tougher than the standard Storia V3, with a particular emphasis on improved reliability of dampers. EXT says this provides a longer lifespan and allows it to be more tuneable within the context of the demands an e-bike puts on a shock.

The feature list for this new e-Storia is as follows:

Integrated reservoir head design to increase eyelet/trunnion mount fitment
Stronger body construction
Chrome-moly shaft with low friction coating
Reservoir with large volume bladder design
Dedicated spring platform for stiffer spring
Negative spring to avoid harsh top-out and improve bike platform stability
Lok 2.0
New rebound adjustment to increase tuning range
New compression valve to increase adjustability range and provide a smoother riding
Low hysteresis to improve dynamic response
Completely independent bump/rebound adjustment
New check valve with low inertia to control damping even at really high frequency
New externally adjustable HBC and more efficient design to increase bottom out protection
New seals design to reduce friction
New main piston design with high flow to improve sensitivity and tunability
All valves with turbulent flow to assure consistent damping with different temperature and under extreme use/conditions
A new high viscosity index oil for longer consistent riding in all different situations and seasons
Springs available up to 800lb

Price: 879€ +VAT -MSRP
Delivery from July 2nd
Weight: 460g (Metric 210/55 without spring)
Metric/Trunnion:185, 205, 210, 230 / 50-65mm stroke options in 2.5 mm increments


[archivo adjunto borrado por el administrador]