Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???  (Leído 14195 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero, 2021, 04:27:02 pm »
Pues he estrenado una Maxxis Assegai como delantera y brutal como va de bien. Terreno seco y ahora un poco húmedo mediterraneo. Llevo 1,2 bares para casi 100Kg con todo el equipo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero, 2021, 10:14:28 pm »
Pues he estrenado una Maxxis Assegai como delantera y brutal como va de bien. Terreno seco y ahora un poco húmedo mediterraneo. Llevo 1,2 bares para casi 100Kg con todo el equipo.
Salva, la puedes comparar con la Magic Mary ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero, 2021, 11:27:10 pm »
Pues he estrenado una Maxxis Assegai como delantera y brutal como va de bien. Terreno seco y ahora un poco húmedo mediterraneo. Llevo 1,2 bares para casi 100Kg con todo el equipo.
Salva, la puedes comparar con la Magic Mary ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo solo una salida,la tengo que probar más pero diría que la Assegai funciona mejor para nuestro terreno seco-roto-pedregoso que la M.Mary. Esta última creo que su zona donde rinde más es en húmedo-mojado. El compuesto 3C,pones la mano encima de la cubierta y notas que engancha,eso en la M.Mary de color naranja no lo notas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero, 2021, 09:29:52 pm »
Por cierto...no sé si alguien lo ha puesto...pero Schwalbe tiene un calculador de presiones estimada para cada rider y otros parámetros:

https://www.schwalbe.com/en/pressureprof
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo, 2021, 10:57:53 pm »
Edito mensaje ya que con más salidas he ido corrigiendo presiones

Peso 93 vestido y cargado para salir . Ruedas tubelizadas sin mousse .

Delante 29x2.50 Maxxis en llanta 30 1.4 bar .
Detrás 27x2.80 Maxxis en llanta 35 1.5 bar.

Zona centro , sobre todo caminos con gravilla,  sendas con mucho flow y trialeras , pero estas últimas muy despacio y en periodo de aprendizaje. 


Solo me preocupa que la rueda de delante recomienda en el lateral presiones de 2.5 a 3.4 bar. Imagino esta mal ya que a 2.5 la bicicleta es inmanejable .


« Última modificación: 17 de Abril, 2021, 11:41:15 pm por shadowdym »

cannondale 2020

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2020
  • Localidad: Cubelles
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre, 2021, 12:09:22 pm »
Buenas !

LLevo montadas las Maxxis Minion DHR II, 29 x 2.60, 120 tpi, 3C, mx terra, exo +, TR. Aquí en el Garraf tenemos terreno y senderos secos y pedregosos. Le pongo detrás 20 psi y delante 19. Peso 85 kg y mido 1,75 y en 3 mil km que llevo con la bici agarra que es un escándalo. Ni he pinchado ni desllantado nunca y esperemos que dure.
Le añado líquido 100 ml cada tres meses y le miro la presión la verdad que menos de lo que debería, cuando noto que se va un pelo, creo que recordar que la delantera una vez notaba que se iba en curvas y cuando lo miré al llegar a casa llevaba 16 psi !

Un saludo

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre, 2021, 10:34:29 am »
Buenas

LLevo montadas en mi Giant Trance e+1 19 unos WILD AM PERFORMANCE LINE en 2.8 .
Aquí en Madrid tenemos terreno variado, senderos de todo tipo, secos y pedregosos, secos con grava, algo de barro y terrenos blandos en inverno.
Yo personalmente le pongo detrás sobre 24-25 psi y delante no paso de 20. Peso 100 kg y mido 1,90 y en 4 mil km que llevo con la bici agarra bien, nunca he reventado llantas o cubierta, voy sin nube.
Venía de los Maxxis de serie DHF y Rekon, mismas presiones y para mí nivel no he notado demasiadas diferencias, quizás algo peor la delantera en terreno blando, comparado con la DHF. Y subte todo en seco algo de flaneo, aunque el balón 2.8 sobre 2.6 debe tener algo de culpa por el tamaño del balón.

He pinchado con las Maxxis ) las Michelin tienen solo unos cientos de km) pero no desllantado nunca y esperemos que dure.
Le añado líquido unos 60 ml cada seis meses y le miro la presión regularmente.
En verano y con terreno fino seco y suelto si noto que se va un pelo delante.

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre, 2021, 04:49:08 pm »
Buenas

LLevo montadas en mi Giant Trance e+1 19 unos WILD AM PERFORMANCE LINE en 2.8 .
Aquí en Madrid tenemos terreno variado, senderos de todo tipo, secos y pedregosos, secos con grava, algo de barro y terrenos blandos en inverno.
Yo personalmente le pongo detrás sobre 24-25 psi y delante no paso de 20. Peso 100 kg y mido 1,90 y en 4 mil km que llevo con la bici agarra bien, nunca he reventado llantas o cubierta, voy sin nube.
Venía de los Maxxis de serie DHF y Rekon, mismas presiones y para mí nivel no he notado demasiadas diferencias, quizás algo peor la delantera en terreno blando, comparado con la DHF. Y subte todo en seco algo de flaneo, aunque el balón 2.8 sobre 2.6 debe tener algo de culpa por el tamaño del balón.

He pinchado con las Maxxis ) las Michelin tienen solo unos cientos de km) pero no desllantado nunca y esperemos que dure.
Le añado líquido unos 60 ml cada seis meses y le miro la presión regularmente.
En verano y con terreno fino seco y suelto si noto que se va un pelo delante.
Hola¡¡  se agradece mucho seguir sabiendo las presiones de cada compañero, dadas todas las variantes que hay , que son  muchas.
Yo desde mi último post, sigo buscando la presión ideal y parece que ya la tengo en la ebike.  Gracias a una fórmula que vi en YouTube he encontrado que para mis 88 kilos ya vestido de romano con todo encima en la trasera que es una maxis dhr 27.5 plus x 2.8 llevo 21 psi y en la delantera que es una maxis dhf 29x 2.5 llevo 23 psi. Y no es que lleve más presión  delante que atrás,  sino que me he basado en la sección  de cada cubierta ya que son muy diferentes.  Es cierto que al ser ebike te puedes permitir ir bajo ganando mucho agrarre y comodidad y ese punto de lastre que puedas tener  te lo compensa  el motor en situaciones determinadas.
Tengo hace poco una muscular con ruedas 29x2.40 delante y atras y ahí llevo 27 bar detrás y 25 delante,  se nota mucho la sobre presión,  sobre todo en agarre y comodidad,  pero lo ganas en capacidad de rodadura y sobre todo el miedo a cargarme las llantas de carbono que lleva .
Hablamos de tubelizadas sin mousse en mis casos.


Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


marco.ortiz.733

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized turbo Levo fsr 2021
  • Localidad: Córdoba
Que presiones lleváis en vuestras E bike. [emoji47]
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre, 2021, 07:25:21 pm »
Hola a todos. Yo llego butcher 2.6 delante y eliminator 2.3 detrás. 0.8bar delante y 1bar trasero. Medido con digital y uso en terreno seco y roto. All mountain. Ahh y tubelizadas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. [emoji47]
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre, 2021, 07:24:55 am »
Hola a todos. Yo llego butcher 2.6 delante y eliminator 2.3 detrás. 0.8bar delante y 1bar trasero. Medido con digital y uso en terreno seco y roto. All mountain. Ahh y tubelizadas. Un saludo
en 29"?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre, 2021, 12:58:04 am »
75 kg
Del. 29x2,50 Assegai (1,2 bar)
Tras. 27,5x2,80 BigBetty (1,4 bar)

marco.ortiz.733

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized turbo Levo fsr 2021
  • Localidad: Córdoba
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre, 2021, 11:30:05 pm »
Hola a todos. Yo llego butcher 2.6 delante y eliminator 2.3 detrás. 0.8bar delante y 1bar trasero. Medido con digital y uso en terreno seco y roto. All mountain. Ahh y tubelizadas. Un saludo
en 29"?
Si perdón se me olvidó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre, 2021, 12:56:02 pm »
29x2.40, 100 kg + 24kg de bici. 2.5 delante, 2.7 atrás. VIVA EL CEMENTO!!!

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Que presiones lleváis en vuestras E bike. ???
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre, 2021, 08:14:50 pm »
29x2.40, 100 kg + 24kg de bici. 2.5 delante, 2.7 atrás. VIVA EL CEMENTO!!!
Si que vas a tope de presión magustin, yo en la muscular he cambiado  a 2.2 detrás y 2.35 delante y estoy loco buscando la presión perfecta jajajja, según mi tabla tu irías perfecto con 2.04 detrás y 1.94 delante

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk