Foro e-MTB.es

Autor Tema: pedales plataformas  (Leído 16931 veces)

jav75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek rail 7
  • Localidad: Irun, guipuzcoa
Re:pedales plataformas
« Respuesta #90 en: 24 de Diciembre, 2022, 08:30:50 am »
Hola a todos,

Ya me he estrenado con los pedales de plataforma y las sensaciones no han podido ser mejores, en ningun momento he echado en falta los automaticos.

La principal razon que tenia para cambiar a plataforma era mis dolencias de rodilla, y el poder mover el pie en distintas direcciones a lo largo de la ruta hace que la rodilla sufra bastante menos que si fuera fija en unos automaticos, por lo que en ese aspecto genial.

Y por otro lado el agarre del combo pedales/zapatillas me ha parecido brutal, una vez que plantas el pie en el pedal eso no se mueve, puedes pedalear con total confianza por todos lados.

Quizas lo que menos me ha gustado ha sido en lo estetico, no me gusta demasiado como quedan los pedazo de pedales en la bici y sobretodo lo que menos me gusta es las pintas que llevo con zapatillas y lycra por todo el cuerpo...habra que hacerse con unos baggies  :P




[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:pedales plataformas
« Respuesta #91 en: 24 de Diciembre, 2022, 06:55:39 pm »
.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 24 de Diciembre, 2022, 07:44:38 pm por cascoblanco »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:pedales plataformas
« Respuesta #92 en: 24 de Diciembre, 2022, 08:15:53 pm »


Hola a todos,

Ya me he estrenado con los pedales de plataforma y las sensaciones no han podido ser mejores, en ningun momento he echado en falta los automaticos.

La principal razon que tenia para cambiar a plataforma era mis dolencias de rodilla, y el poder mover el pie en distintas direcciones a lo largo de la ruta hace que la rodilla sufra bastante menos que si fuera fija en unos automaticos, por lo que en ese aspecto genial.

Y por otro lado el agarre del combo pedales/zapatillas me ha parecido brutal, una vez que plantas el pie en el pedal eso no se mueve, puedes pedalear con total confianza por todos lados.

Quizas lo que menos me ha gustado ha sido en lo estetico, no me gusta demasiado como quedan los pedazo de pedales en la bici y sobretodo lo que menos me gusta es las pintas que llevo con zapatillas y lycra por todo el cuerpo...habra que hacerse con unos baggies 

Si vas cómodo con licra sigue con licra, que mas da.
Yo tuve esas zapatillas, el agarre es brutal con buenos pedales, me las cambié porque tienen un par de "defectos".
Son muy abiertas de caña y entra polvo y tierra a cascoporro.
Son muy de verano, muy muy ventiladas, y de facil secado, por lo que en invierno o en dias mojados eran una pesadilla para mis pies fríos.
Muy bajas, ninguna proteccion del maleolo.
Me pasé al modelo intermedio, trailcross xt.
Y para invierno unas suplest flat pedal, no tienen tanto agarre como.unas five ten pero para pedalear son mucho mas eficientes, y no parece que vas a patinar

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:pedales plataformas
« Respuesta #93 en: 30 de Diciembre, 2022, 10:39:25 am »
hola , me he comprado los pedales raceface atlas para la futura ebike que no a llegado.
Lo he probado en la muscular y los pinchos cortan sin querer. En la muscular tenia puestos dmr vault y estos cortan menos.
Alguien a probado poner los tornillos mas gordos? tipo dmr nose si sera la misma rosca. Los de serie parecen clavos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:pedales plataformas
« Respuesta #94 en: 30 de Diciembre, 2022, 05:25:24 pm »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:pedales plataformas
« Respuesta #95 en: 31 de Diciembre, 2022, 04:33:33 pm »
Yoshimura... el mitico preparador de Suzuki, a ver si su "rival" Moriwaki tambien se suma a la moda ebike
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2022, 08:43:17 pm por cascoblanco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:pedales plataformas
« Respuesta #96 en: 31 de Diciembre, 2022, 05:01:22 pm »
Yoshimura... el mitico preparador de Suzuki, a ver si su "rival" Moriwaki tambien se su.a a la moda ebike

Esas películas sólo las conocieron personajes escogidos... ;D ;D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:pedales plataformas
« Respuesta #97 en: 07 de Abril, 2023, 10:06:46 am »
Hola a todos. Estoy buscando unas plataformas lo más finas posibles ( para evitar dar tanto en el suelo) y que sean resistentes. De momento estoy entre los crank brother stamp 7 y los oneup aluminio. Si alguno sabe de algún otro modelo con estas características y que valga la pena...ya dirá. Y alguien que tenga alguno de los dos, pude decirme que tal envejecen y como aguantan los golpes?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:pedales plataformas
« Respuesta #98 en: 07 de Abril, 2023, 10:29:23 am »
El problema de los golpes con los pedales de aluminio es que los transmiten directamente a las bielas y de ahí al eje pedalier-motor, ir eso son más recomendables de "plastico"... pero no son tan finos

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:pedales plataformas
« Respuesta #99 en: 21 de Abril, 2023, 11:24:22 am »
Hola a todos. Estoy buscando unas plataformas lo más finas posibles ( para evitar dar tanto en el suelo) y que sean resistentes. De momento estoy entre los crank brother stamp 7 y los oneup aluminio. Si alguno sabe de algún otro modelo con estas características y que valga la pena...ya dirá. Y alguien que tenga alguno de los dos, pude decirme que tal envejecen y como aguantan los golpes?

Se que hay montón de opiniones sobre el material de aliexpress.
La mia, llevo dos pares de pedales iguales comprados, en 6 años, si me han durado 3 años cada uno, y un amigo lleva ya mas de dos, de estos:

https://es.aliexpress.com/item/32850209523.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.365.5c6b194dsYcpDZ&gatewayAdapt=glo2esp

volveré a comprar pedales en ali

patxa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache Samedi Game 9 750 2023
  • Localidad: Leioa
Re:pedales plataformas
« Respuesta #100 en: 21 de Abril, 2023, 11:54:16 am »
Hola a todos. Estoy buscando unas plataformas lo más finas posibles ( para evitar dar tanto en el suelo) y que sean resistentes. De momento estoy entre los crank brother stamp 7 y los oneup aluminio. Si alguno sabe de algún otro modelo con estas características y que valga la pena...ya dirá. Y alguien que tenga alguno de los dos, pude decirme que tal envejecen y como aguantan los golpes?

Se que hay montón de opiniones sobre el material de aliexpress.
La mia, llevo dos pares de pedales iguales comprados, en 6 años, si me han durado 3 años cada uno, y un amigo lleva ya mas de dos, de estos:

https://es.aliexpress.com/item/32850209523.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.365.5c6b194dsYcpDZ&gatewayAdapt=glo2esp

volveré a comprar pedales en ali
Me los apunto, pero finos no son.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:pedales plataformas
« Respuesta #101 en: 19 de Mayo, 2023, 03:07:01 pm »
Buenas a todos , pedí unos pedales one up en la tienda Lordgun.es para mi sworks. Al ponerlos y apretarlos no giraban bien, me pongo en contacto con ellos y me dicen que tengo que comprar unos separadores de hierro en una ferretería, cosa que en ningún pedal me ha pasado. Me
Dicen que esos separadores los debería llevar mis bielas … Les digo que no me parece normal, que si pongo separadores me cambia además el punto Q al pedalear y eso provoca lesiones de rodilla. Solicito el reembolso para enviárselos y elegir otro modelo y me dicen que no, que al haberlos instalado ya no los pueden vender. O sea que me los tengo que comer… esa ha sido mi experiencia con esa tienda, por si puede servir de ayuda a algún forero que tenga pensado comprarles.
Un saludo .

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:pedales plataformas
« Respuesta #102 en: 19 de Mayo, 2023, 10:59:26 pm »
Buenas a todos , pedí unos pedales one up en la tienda Lordgun.es para mi sworks. Al ponerlos y apretarlos no giraban bien, me pongo en contacto con ellos y me dicen que tengo que comprar unos separadores de hierro en una ferretería, cosa que en ningún pedal me ha pasado. Me
Dicen que esos separadores los debería llevar mis bielas … Les digo que no me parece normal, que si pongo separadores me cambia además el punto Q al pedalear y eso provoca lesiones de rodilla. Solicito el reembolso para enviárselos y elegir otro modelo y me dicen que no, que al haberlos instalado ya no los pueden vender. O sea que me los tengo que comer… esa ha sido mi experiencia con esa tienda, por si puede servir de ayuda a algún forero que tenga pensado comprarles.
Un saludo .
Parece que los oneup de aluminio no se llevan bien con todas las bielas por el tipo de eje que llevan, pensaba que solo daban problemas en las bielas de carbono.

Vema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Colmenar de Oreja
Re:pedales plataformas
« Respuesta #103 en: 25 de Mayo, 2023, 09:58:26 pm »
También influyen las bielas, porque yo probando una bici Focus con bielas Rotor se me quedaban bloqueados unos Race Face.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:pedales plataformas
« Respuesta #104 en: 27 de Mayo, 2023, 01:12:35 pm »
Buenas a todos , pedí unos pedales one up en la tienda Lordgun.es para mi sworks. Al ponerlos y apretarlos no giraban bien, me pongo en contacto con ellos y me dicen que tengo que comprar unos separadores de hierro en una ferretería, cosa que en ningún pedal me ha pasado. Me
Dicen que esos separadores los debería llevar mis bielas … Les digo que no me parece normal, que si pongo separadores me cambia además el punto Q al pedalear y eso provoca lesiones de rodilla. Solicito el reembolso para enviárselos y elegir otro modelo y me dicen que no, que al haberlos instalado ya no los pueden vender. O sea que me los tengo que comer… esa ha sido mi experiencia con esa tienda, por si puede servir de ayuda a algún forero que tenga pensado comprarles.
Un saludo .
Por cierto, los tengo a la venta, por si a alguien le interesa y le pueden valer .
Son estos, de colorines …
Un saludo
https://www.bike-components.de/es/OneUp-Components/Pedales-de-plataforma-de-aluminio-p57352/?o=320400001-oil-slick-universal&delivery_country=ES&cp=1082&upid=google&gclid=CjwKCAjw1MajBhAcEiwAagW9MRdmEoxvVyN0NKL3JVtY51nL141pHFhI54MTdu_TXJy2zBnlpPs66hoCRMYQAvD_BwE