Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch CX GEN4 Error 550  (Leído 7457 veces)

madozdoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Race 625
  • Localidad: San Sebastian
Bosch CX GEN4 Error 550
« en: 14 de Enero, 2021, 01:02:19 pm »
Buenas a todos:

Aprovecho para presentarme y postear por primera vez.
Me animo a escribir porque no he sido capaz de encontrar referencias a este error, y como suelo leeros a menudo creo que esta es la mejor manera de corresponder y enriquecer el foro.

Empezando por el final y con la bici todavía en el taller... envío de motor a Alemania y dos semanas desde que empezaron los problemas.

Tras cargar la batería me doy cuenta de que el Purion no se enciende al pulsar el botón correspondiente pero si la batería, hace un pequeño sonido. Saco la batería, limpio los conectores, conecto el cargador a la batería directamente, trato de resetear la batería pulsando el botón de encendido durante 10 seg. (en algún sitio indican 30 seg.) sin obtener ningún resultado. El Purion no se enciende y no tengo asistencia.

Empiezo a pensar que el Purión está dañado porque lo he mojado demasiado, es IP 56 y aunque debería aguantar mucho no es completamente estanco. Podría pasar, pero se me ocurre conectarlo al ordenador por USB y de repente se enciende. El diplay funciona correctamente.
Suelto el cable y el display continua encendido, lo apago y al pulsar el botón no se enciende. Decido sustituir las pilas por si acaso, pero no funciona. La única manera de encender el display es conectándolo por USB y al hacerlo me doy cuenta de que indica el error 550, que desaparece al pulsar cualquier botón.
En algún sitio, no lo recuerdo porque he consultado bastante por internet, indican que montando en la bici y comenzando a dar pedales la bici se enciende. Efectivamente, me subo doy unas pedaladas, el display de enciende y tengo asistencia. Lamentablemente esto funciona sólo una vez.
Consulto el manual de Bosch para localizar el error y ver de que se trata:  550 Se detectó una carga incorrecta. Eliminar carga. Reiniciar el sistema perfecto ya tengo diagnostico.
¿Cómo elimino la carga? y ¿Cómo reinicio el sistema? Me respondo diciendo que no tengo ni la más remota idea de como se hace, ni una cosa ni la otra.

Toca ir al taller, consulto la web de Bosch para buscar un taller autorizado y afortunadamente aparece al que he solido llevar la atmosférica y conozco como trabajan. Les llevo la bici, hacen toda la batería de diagnósticos y el resultado final es el mencionado al principio.

Intentaré mantener actualizado el post con las novedades que se produzcan, que espero solo sea una: tener la bici a punto la próxima semana.

Pongo el enlace https://www.emtbforums.com/community/threads/error-550-new-motor.14966/#post-207839 al único sitio que he sido capaz de localizar con un error igual al mío y con la misma solución. Lo cierto es que el caso es clavado: bici nueva, poquísimos kilómetros, error 550 y cambio de motor.

Para no extenderme demasiado he ahorrado algunos detalles, pero si surge alguna pregunta intentaré darle respuesta.

Saludos.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #1 en: 17 de Enero, 2021, 07:22:57 pm »
Gracias por la información.
Mantennos informados de como avanza la avería.
Yo tengo pedida una ebike con motor Bosch y veo que hay varios fallos de códigos de error.
Espero que se solucione rápido.

manue-bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #2 en: 20 de Enero, 2021, 03:39:33 pm »
me ha salido después de salir de casa y subir una pequeña pendiente,ya estaba en llano

madozdoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Race 625
  • Localidad: San Sebastian
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #3 en: 27 de Enero, 2021, 08:14:39 am »
me ha salido después de salir de casa y subir una pequeña pendiente,ya estaba en llano
Ánimo, a ver que te dicen en tu tienda. Si no te importa mantennos al corriente.
 
Yo sigo sin novedades... el mecánico me ha comentado que Bosch suele trabajar bastante rápido pero dada la situación actual creo que hasta la primera semana de febrero no tendré bici.

madozdoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Race 625
  • Localidad: San Sebastian
Re:Bosch CX GEN4 Error 550 -SOLUCIONADO-
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero, 2021, 08:38:27 am »
Ya tengo la bici, ha ido más rápido de lo que esperaba.

La solución ha pasado por un cambio de motor por fallo generalizado, el mecánico no ha podido decirme el motivo del fallo.

Mi recomendación para cualquiera que pueda encontrarse en esta situación es que no se vuelva loco, que lleve la bici a un taller registrado de Bosch (en la web señala los talleres autorizados) y en unas dos semanas tendrá motor nuevo o reacondicionado. Eso si, siempre que esté en garantía.


xescouto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #5 en: 17 de Abril, 2021, 01:29:55 pm »
a mi me salio el jueves.....
junto con error 500 y un "bateria de kiox baja"

la llevé al conce Scott, y tanto el de la tienda como yo, pensamos que era reprogramar y poco mas

pero parece que no.....enviados diagnosticos a alemania, junto con la factura de compra.......a esperar a ver como acaba....


[archivo adjunto borrado por el administrador]

jfontp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Wild FS M10 2020
  • Localidad: Vilassar de Mar
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto, 2021, 06:48:53 pm »
Buenas tardes, a mi también me va apareciendo el error 500. Es un Bosch CX Gen4 con Kiox.  Alguna novedad?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto, 2021, 08:07:19 pm »
Has quitado batería y pasado un rato recolocarla?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

amark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto, 2021, 01:46:31 am »
A mi el error 550’me supuso nuevo motor, el problema era que no cargaba el kiox y se apagaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea keram
  • Localidad: Casa
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre, 2021, 01:03:52 pm »
buenas, mi primer mensaje en este foro (y probablemente el último)
llegué a este tema tras intentar salir anoche y encontrarme con este error en el display, así que vuelta para casa.
Si bien no hay una solución a este problema aquí, si encontré pistas de por donde iba el tema. Efectivamente el problema es una detección de sobrecarga en el circuito de accesorios (alumbrado). desconozco evidentemente si la toma usb del kiox entra en este circuito también porque evidentemente no tengo documentación que lo acredite.
un poco de historia, mi bici es una Orbea keram urbanizada (ruedas lisas, porta bultos, luces y demás). Al recibir la bici lo primero que hice fue cambiar el faro delantero que era un poco de chiste (era homologado pero algo así como 10lux, básicamente para ser visto pero no para ver)  pero me empecé a encontrar con problemas. básicamente si el faro consumía mas de lo debido la bici se apagaba, pero de aquella tenía un purion y no decía nada, simplemente se apagaba con una secuencia de ruidos con la que me familiaricé. buscando documentación encontré que básicamente era la protección de sobrecarga a la que hace referencia este problema, así que aprovechando la bondad de Jeff bezos fui probando luces hasta que encontré una suficientemente brillante (y homologada) que no me apagase la bici (teóricamente tiene un máximo de 10w creo recordar, aunque según las potencias de las luces declaradas por los fabricantes parece ser algo menos, probablemente por ineficiencias aunque no llegue a medir el consumo a ver quien mentía)
ahora que tengo el kiox me encontré que me da el error en la pantalla y efectivamente las luces no funcionaban, el botón de encenderlas no hace nada pero la asistencia sigue funcionando, cosa que me alegró bastante (con el purion se apagaba y arréglate tú)
partiendo de esa base saqué el motor de la bici y me encontré en el conector de La Luz de abajo (no recuerdo ahora si es la delantera o trasera) estaba lleno de agua de un chaparrón importante que me pilló la noche anterior. el conector debería ser estanco, tiene una junta de goma pero no funcionó, probablemente esté tocada o tuviese alguna arena (no la revisé en profundidad)
traté de limpiarlo y soplarlo pero el problema seguía apareciendo, con el apriete de culo que conlleva leer este tema porque ya hace mas de un año que acabó la garantía. Saqué el motor, lo limpié todo estupendamente, lo dejé volcado y le dí meneos para que cayese el agua... y seguía ahí. finalmente me decidí a buscar el spray limpiacontactos, que resultó ser mas complicado que desmontar el motor (estaba muy escondido el desgraciado) y un buen chorro y unos meneos para que penetrara  finalmente arreglaron el asunto. seguro que un poco de wd40 hacía la función perfectamente, que también desplaza el agua.
Volví a conectar las luces probando una a una y todo vuelve a funcionar, así que ahora me queda montar nuevamente el motor, aprovechando para limpiar y engrasar un poco los soportes (que de vez en cuando piden limpiar arena y engrasar para no tener crujidos al meterle demasiada potencia a la pierna) y finalmente destensar el culo que estaba muy apretado.

solo quería compartir aquí por si alguien mas llega a este tema con este error 550 y coincide que dejó la bici fuera a la lluvia o le pilló un chaparrón gordo, o el charco que parecía medir 10cm en realidad llegó a mojar un poco de huevo, hay al menos esperanza antes de llegar al cambio de motor que tuvieron que hacer por aquí, merece la pena el intento especialmente si la bici ya no está en garantía

si lees esto en el futuro con el mismo problema, suerte!

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre, 2021, 05:46:45 pm »
Buena aportación, siempre es algo a revisar si pasa eso .

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre, 2021, 09:37:02 pm »
Pues nada bienvenido y adiós!

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero, 2023, 08:49:24 am »
Buenos días, ayer error 550, bici 2 años y 6 meses, fuera de garantía, abro el protector del motor y había mucha tierra seca y barro, quito toda más o menos y desmonto el deslimitador y estaba que daba pena, lleno de barro, me da que le entro agua, conectó todo sin este último y a funcionar problema resuelto, tiene pinta que estaba en cortocircuitó el deslimitador; esto me hace pensar que los que no lo llevan y tenga este problema puede ser el cableado y no el motor, espero ayude

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch CX GEN4 Error 550
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero, 2023, 01:28:00 pm »
buenas, mi primer mensaje en este foro (y probablemente el último)
llegué a este tema tras intentar salir anoche y encontrarme con este error en el display, así que vuelta para casa.
Si bien no hay una solución a este problema aquí, si encontré pistas de por donde iba el tema. Efectivamente el problema es una detección de sobrecarga en el circuito de accesorios (alumbrado). desconozco evidentemente si la toma usb del kiox entra en este circuito también porque evidentemente no tengo documentación que lo acredite.
un poco de historia, mi bici es una Orbea keram urbanizada (ruedas lisas, porta bultos, luces y demás). Al recibir la bici lo primero que hice fue cambiar el faro delantero que era un poco de chiste (era homologado pero algo así como 10lux, básicamente para ser visto pero no para ver)  pero me empecé a encontrar con problemas. básicamente si el faro consumía mas de lo debido la bici se apagaba, pero de aquella tenía un purion y no decía nada, simplemente se apagaba con una secuencia de ruidos con la que me familiaricé. buscando documentación encontré que básicamente era la protección de sobrecarga a la que hace referencia este problema, así que aprovechando la bondad de Jeff bezos fui probando luces hasta que encontré una suficientemente brillante (y homologada) que no me apagase la bici (teóricamente tiene un máximo de 10w creo recordar, aunque según las potencias de las luces declaradas por los fabricantes parece ser algo menos, probablemente por ineficiencias aunque no llegue a medir el consumo a ver quien mentía)
ahora que tengo el kiox me encontré que me da el error en la pantalla y efectivamente las luces no funcionaban, el botón de encenderlas no hace nada pero la asistencia sigue funcionando, cosa que me alegró bastante (con el purion se apagaba y arréglate tú)
partiendo de esa base saqué el motor de la bici y me encontré en el conector de La Luz de abajo (no recuerdo ahora si es la delantera o trasera) estaba lleno de agua de un chaparrón importante que me pilló la noche anterior. el conector debería ser estanco, tiene una junta de goma pero no funcionó, probablemente esté tocada o tuviese alguna arena (no la revisé en profundidad)
traté de limpiarlo y soplarlo pero el problema seguía apareciendo, con el apriete de culo que conlleva leer este tema porque ya hace mas de un año que acabó la garantía. Saqué el motor, lo limpié todo estupendamente, lo dejé volcado y le dí meneos para que cayese el agua... y seguía ahí. finalmente me decidí a buscar el spray limpiacontactos, que resultó ser mas complicado que desmontar el motor (estaba muy escondido el desgraciado) y un buen chorro y unos meneos para que penetrara  finalmente arreglaron el asunto. seguro que un poco de wd40 hacía la función perfectamente, que también desplaza el agua.
Volví a conectar las luces probando una a una y todo vuelve a funcionar, así que ahora me queda montar nuevamente el motor, aprovechando para limpiar y engrasar un poco los soportes (que de vez en cuando piden limpiar arena y engrasar para no tener crujidos al meterle demasiada potencia a la pierna) y finalmente destensar el culo que estaba muy apretado.

solo quería compartir aquí por si alguien mas llega a este tema con este error 550 y coincide que dejó la bici fuera a la lluvia o le pilló un chaparrón gordo, o el charco que parecía medir 10cm en realidad llegó a mojar un poco de huevo, hay al menos esperanza antes de llegar al cambio de motor que tuvieron que hacer por aquí, merece la pena el intento especialmente si la bici ya no está en garantía

si lees esto en el futuro con el mismo problema, suerte!
mil gracias Toti.
Lo quoteo para que no se pierda.


Pd. No entiendo el hecho de entrar a registrarte etc. Y decir que será el primer y último mensaje
No nos seas así hombre!
Seguro que alguna vez entrarás a leer, a aprender, a ayudar, a enseñar o a reírte.

Te animo a ello!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms