Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación todo en uno?  (Leído 5360 veces)

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Recomendación todo en uno?
« en: 18 de Noviembre, 2020, 09:05:18 pm »
Buenas. Ando buscando bici en el vasto mercado que existe. La idea es usarla para todo, principalmente rutas mtb pero sin hacer el cabra, eso si, orografía con muuucha subida, con que aguante 60 km me vale, la idea es darle a las piernas sin morir en las subidas (que según los pulmonares eso no es deporte, jeje). También la usaré aunque menos para desplazamientos urbanos, ir a currar y poco más. Busco una 27,5 para que me quepa en el ascensor. Y luego está la madre del cordero...2000 euros como mucho, no hay más presupuesto.

Alguna recomendación??

Gracias.

LluisS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 4
  • e-MTB i que diguin el que vulguin
  • e-Bike: eST900
  • Localidad: Canet de Mar

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre, 2020, 11:22:27 pm »
Y si no, está el mercado de segunda mano. Tendrás mejores componentes.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre, 2020, 03:05:04 pm »
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-900-27-5/_/R-p-168875?mc=8487240&c=GRIS

Si, esa la tengo vista, pero quizás me tira más la BH Atom, sobre todo porque hay 27,5 normal, la 27,5+ no la meto en el ascensor seguro.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre, 2020, 03:05:48 pm »
Y si no, está el mercado de segunda mano. Tendrás mejores componentes.

Es cierto, pero claro en tema mecánico/electrónico ya se corre más riesgo, y los precios tampoco es que bajen mucho por lo poco que he mirado...

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre, 2020, 03:57:32 pm »

Si, esa la tengo vista, pero quizás me tira más la BH Atom, sobre todo porque hay 27,5 normal, la 27,5+ no la meto en el ascensor seguro.

La diferencia de diametro entre una 27,5(70-71 cms) y una 27,5 plus(73 cmts) es como mucho 3 cmts de diametro , con lo que suponiendo que metas la bici en posicion vertical en el ascensor , lo que te va a aumentar la distancia del fondo de neumatico al manillar son solo la mitad ,es decir 1,5 cmts mas.¿tan pequeño es el ascensor para no caber una 27,5 plus y si una 27,5 normal?.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre, 2020, 04:26:38 pm »

Si, esa la tengo vista, pero quizás me tira más la BH Atom, sobre todo porque hay 27,5 normal, la 27,5+ no la meto en el ascensor seguro.

La diferencia de diametro entre una 27,5(70-71 cms) y una 27,5 plus(73 cmts) es como mucho 3 cmts de diametro , con lo que suponiendo que metas la bici en posicion vertical en el ascensor , lo que te va a aumentar la distancia del fondo de neumatico al manillar son solo la mitad ,es decir 1,5 cmts mas.¿tan pequeño es el ascensor para no caber una 27,5 plus y si una 27,5 normal?.

No a ver, por caber me cabe una 29 en talla M en bici normal, muy justa pero cabe. El tema es que "veo" esas bicis muy grandes y jamás he intentado meter una eléctrica actual en ese ascensor ( es un estándar de 4 personas). Luego he leído de quien ha dicho que una eléctrica no cabe donde si lo hace una normal. No sé, no me he parado a medir y he ido a ojo de buen cubero, pero realmente se ven grandes, más aún con 27,5+

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre, 2020, 06:28:43 pm »
setecr
Megamo acaba de sacar un modelo nuevo, la megamo ridon a un precio competitivo entorno a los 2000€ ,echale un vistazo:

https://www.megamo.com/es/8594/e-bikes-hardtail-ridon-10-(21).html

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre, 2020, 07:25:59 pm »
setecr
Megamo acaba de sacar un modelo nuevo, la megamo ridon a un precio competitivo entorno a los 2000€ ,echale un vistazo:

https://www.megamo.com/es/8594/e-bikes-hardtail-ridon-10-(21).html

Genial, le hecho un vistazo, gracias!

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre, 2020, 01:34:40 pm »
Bueno pues al final tras sopesar todo creo que me voy a ir a por una BH Atom en 27,5 (el tamaño es por que pueda meterla en el ascensor fácilmente). Ahora mismo no hay stock por lo que parece, pero supongo que se irá reponiendo en cuanto pasen las navidades...

udlp1949

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando para iniciación
  • Localidad: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo, 2021, 10:37:46 am »
setecr
Megamo acaba de sacar un modelo nuevo, la megamo ridon a un precio competitivo entorno a los 2000€ ,echale un vistazo:

https://www.megamo.com/es/8594/e-bikes-hardtail-ridon-10-(21).html

Hola,
Soy nuevo en el foro y no sé si este es el mejor hilo para hacer mi consulta, pero, aprovechando que se cita este modelo por aquí... me gustaría conocer opiniones sobre la Megamo Ridon 10. Estoy pensando iniciarme en el e-MTB y hacerlo con esta bicicleta de Megamo. Inicialmente la idea es comenzar con rutas más bien cortas cerca de casa (10-12 km), por caminos de tierra no demasiado complicados pero con algunos tramos de pendiente algo pronunciadas y, poco a poco, recorrer también algunas rutas de montaña por la isla de Gran Canaria. ¿Alguien que haya probado esta bici me podría contar su experiencia? ¿qué opinión les merece el fabricante y el diseño y configuración de esta bici?
Gracias!

morebeer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT Trance e2+ pro 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo, 2021, 09:02:35 am »
La estuve viendo ayer en el corte ingles, casualidad. Siempre que voy paso por donde las bicis y de lo poco que tienen tenian esta.
Muy normalita de componentes, pero con buena pinta. Para lo que tu la quieres puede servirte mas que de sobra.
El fabricante yaiene tradicion, con bicis fiables. Conozco a gente que usa Megamo hace años. Los componentes son sencillos, pero no malos. Por tu presupuesto es una opcion a tener en cuenta
« Última modificación: 19 de Marzo, 2021, 09:06:07 am por morebeer »

udlp1949

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando para iniciación
  • Localidad: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo, 2021, 09:45:52 am »
Muchas gracias morebeer

Finalmente nos hemos decidido y hemos comprado la Megamo Ridon antes de que se agotara. Apenas la hemos cogido, ya que nos la entregaron hace un par de días, pero, desde mi inexperiencia, la impresión inicial es buena. Todavía tengo que aprender a gestionar bien los cambios, en principio no noto demasiada diferencia en los niveles de ayuda del motor; aunque imagino que debo probarlos en recorridos un poco más largos. A ver si el fin de semana podemos darnos una escapada. ¿Algún tutorial o recomendación para sacar el máximo rendimiento a esta E-MTB?


bboddj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ridon 07 (21)
  • Localidad: Logroño
Re:Recomendación todo en uno?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre, 2021, 06:41:52 pm »
Buenas

A mi en el modelo MEGAMO RIDON 07 (21) se me ha estropeado la batería a los 7 meses.
Estoy con un cuello que no veas. No me carga más del 10%.

A ver que me dicen :'(