Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082425 veces)

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5055 en: 16 de Enero, 2022, 08:13:39 pm »
Neegan,

Para poner el inline de 216x63 en la rise de talla M (en cuadro talla L no se como ira),  pasaria de 140 de recorrido trasero a 160, tienes que ponerlo en el  cuadro al revés,  la parte que lleva los diales de regulación en la bieleta y con casquillo excéntrico de -3, el otro ojo irá en el cuadro con casquillo amachete con rodamiento y excéntrico de -1,  (también lo podrías poner sin rodamiento y excéntrico -3, quedando la distancia entre ojos de 210 igual a la bici de serie) a mi me ha gustado más con el amachete y -1 dando una medida entre ojos de 212 mm y así levanta un poco de atras y compensa haber montado  la horquilla de 160.

Total que para poner el amorto de esa manera, tienes que llevarlo a un sitio especializado para que giren 90 grados el eje superior. ( Te cobrarán 30 pavos por tener que recargarbo de nitrogeno)

Te pongo fotos. La primera es como viene el amorto de fábrica,  las otras ves como queda girado a 90 grados, y como van  los casquillos.

El enlace de amachete, el tío se llama Eduardo de Cercedilla, un tío muy majo. https://amachete.com/

Espero haberte ayudado.
Salu2.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Neegan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Ponferrada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5056 en: 16 de Enero, 2022, 08:17:51 pm »
8)

Que pasote de Rises, la Roja me flipa.

Creo que hay una con el in líne montado y que ha hecho lo que he tenido que hacer yo. Esta tarde voy a por el a ver si lo puedo montar.






 





Lo suyo seria que Orbea diese la opción de comprar el cuadro suelto, para poder montarla como te de la gana como se ha hecho siempre. A La mia de la M20 de serie solo le quedan las bielas y ya estoy pensando en cambiarlas por unas XT. Ahora me sobran piezas que va a ser difícil de vender, creolas guardaré para cuando venda la bici.

Este hilo cada vez mola más  a pesar de todo.

Saludos
A ver si quedó bien y lo puedes montar, ya pondrás unas fotos para ver como queda, seguro que genial. Yo las bielas de momento las aguanto, las e-thirteem no me han dado problemas, al final lo único que cambie fue el amorto y lo vendí en una semana. También esta bien tener algún repuesto, sobre todo las ruedas.

Bueno al final si ha podido ser, un poco lio pero se ha podido.

De peso se ha quedado en 19.83 kgr, (con las dos ruedas en el  aire  ::) ) ya comentaré como va, tiene muy muy buena pinta.
Que bonita!!!! Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar la Rise y me gustaría ponerle este muelle también; y he leido que hay que hacerle alguna modificación. Si no te importa decir que habría que hacerle al muelle??
Xq si es poco cuando me decida por la bici seguro que le pongo este muelle también.
Un saludo a todos

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

Depende de la talla del cuadro, el mío es una talla L y entraba bien sin tocar nada.
Y le tienes el cane creek db coil il?? Y en que medida??, xq también he visto que la gente le cambia la medida a 216x63 y eso a mi me podría interesar.
Si entra en la talla L pues guay, porque yo creo que es mi talla y así no haría falta hacer modificaciones

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

No, yo llevo montado el Fox Dhx en160mm con casquillos excéntricos.
Ok gracias, también es buena opción el fox. Por cierto está guapisma la bici

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5057 en: 16 de Enero, 2022, 08:30:26 pm »
Si alguien está pensando en poner pantalla, tengo una sce 8000 en color en perfecto estado

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk

Eunzaro, esa pantalla es de un EP8.??
Es que por algún sitio he leído, que para el EP8 se pueden poner estas dos pantallas, Shimano SC-EM800 y
SC-E7000.
Lo comento por tenerlo en cuenta.
P.D.: Ya recuerdo donde lo he leído, en el Blue Paper de la Rise.
 

la pantalla está quitada de una Focus con motor shimano E8000, he visto que un forero ha comentado que ha instalado la E7000, que es prácticamente la misma pero en blanco y negro, yo la quite para monta el sistema de la rise, el EW-EN 100, me imagino que tiene que ser compatible

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5058 en: 16 de Enero, 2022, 08:35:19 pm »
Si alguien está pensando en poner pantalla, tengo una sce 8000 en color en perfecto estado

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk

Eunzaro, esa pantalla es de un EP8.??
Es que por algún sitio he leído, que para el EP8 se pueden poner estas dos pantallas, Shimano SC-EM800 y
SC-E7000.
Lo comento por tenerlo en cuenta.
P.D.: Ya recuerdo donde lo he leído, en el Blue Paper de la Rise.
 

la pantalla está quitada de una Focus con motor shimano E8000, he visto que un forero ha comentado que ha instalado la E7000, que es prácticamente la misma pero en blanco y negro, yo la quite para monta el sistema de la rise, el EW-EN 100, me imagino que tiene que ser compatible
Si, pero la E8000 no es compatible, tiene que ser la EM800 o la E7000, hubo gente que la compro y la tuvo que devolver por que no le servía.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5059 en: 16 de Enero, 2022, 08:44:11 pm »
La SC-E7000 lleva montaje directo, es quitar un cable y conectar, la Em800 hace falta otro cable a mayores.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Enero, 2022, 08:46:25 pm por Nebur At »

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5060 en: 16 de Enero, 2022, 09:13:43 pm »
La SC-E7000 lleva montaje directo, es quitar un cable y conectar, la Em800 hace falta otro cable a mayores.
De nuevo, perfecto! La información clarísima y con croquis.
Da gusto la verdad.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5061 en: 16 de Enero, 2022, 09:18:05 pm »
Yo comenté lo de la pantalla, por que Orbea pone en el manual de la Rise, que para algunas funciones son necesarios los display que indiqué.
Este es un ejemplo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5062 en: 16 de Enero, 2022, 09:28:14 pm »
Que chula te ha quedado con ese amorto CC. La verdad que en blanco es muy chula la bici.
De peso, super bueno. Tienes bici para despeñarte por un pedregal!!. 👌, llantas duras, buena horquilla y muelle.

Gracias Gudari.

Neegan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Ponferrada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5063 en: 16 de Enero, 2022, 10:18:48 pm »
Neegan,

Para poner el inline de 216x63 en la rise de talla M (en cuadro talla L no se como ira),  pasaria de 140 de recorrido trasero a 160, tienes que ponerlo en el  cuadro al revés,  la parte que lleva los diales de regulación en la bieleta y con casquillo excéntrico de -3, el otro ojo irá en el cuadro con casquillo amachete con rodamiento y excéntrico de -1,  (también lo podrías poner sin rodamiento y excéntrico -3, quedando la distancia entre ojos de 210 igual a la bici de serie) a mi me ha gustado más con el amachete y -1 dando una medida entre ojos de 212 mm y así levanta un poco de atras y compensa haber montado  la horquilla de 160.

Total que para poner el amorto de esa manera, tienes que llevarlo a un sitio especializado para que giren 90 grados el eje superior. 

Te pongo fotos. La primera es como viene el amorto de fábrica,  las otras ves como queda girado a 90 grados, y como van  los casquillos.

El enlace de amachete, el tío se llama Eduardo de Cercedilla, un tío muy majo. https://amachete.com/

Espero haberte ayudado.
Salu2.
Muchísimas gracias Boxx2, se ve perfecto, tendré que preguntar en algún taller de suspensiones y los más importante decidirme ya y pillar la Rise, que x lo que estoy leyendo en el foro me encanta.

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk


guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5064 en: 16 de Enero, 2022, 10:20:47 pm »
Neegan,

Para poner el inline de 216x63 en la rise de talla M (en cuadro talla L no se como ira),  pasaria de 140 de recorrido trasero a 160, tienes que ponerlo en el  cuadro al revés,  la parte que lleva los diales de regulación en la bieleta y con casquillo excéntrico de -3, el otro ojo irá en el cuadro con casquillo amachete con rodamiento y excéntrico de -1,  (también lo podrías poner sin rodamiento y excéntrico -3, quedando la distancia entre ojos de 210 igual a la bici de serie) a mi me ha gustado más con el amachete y -1 dando una medida entre ojos de 212 mm y así levanta un poco de atras y compensa haber montado  la horquilla de 160.

Total que para poner el amorto de esa manera, tienes que llevarlo a un sitio especializado para que giren 90 grados el eje superior. 

Te pongo fotos. La primera es como viene el amorto de fábrica,  las otras ves como queda girado a 90 grados, y como van  los casquillos.

El enlace de amachete, el tío se llama Eduardo de Cercedilla, un tío muy majo. https://amachete.com/

Espero haberte ayudado.
Salu2.
Muchísimas gracias Boxx2, se ve perfecto, tendré que preguntar en algún taller de suspensiones y los más importante decidirme ya y pillar la Rise, que x lo que estoy leyendo en el foro me encanta.

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

No te la compres sin probarla, por ahí dicen que no tira...

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5065 en: 16 de Enero, 2022, 10:27:13 pm »
La SC-E7000 lleva montaje directo, es quitar un cable y conectar, la Em800 hace falta otro cable a mayores.
Mañana lo miro con detenimiento pero creo que estas equivocado, entre la pantalla y el motor hay un adaptador por la diferencia de cables, pero es el mismo para las dos pantallas, si la 7000 la montas directamente la 8000 también, pero repito mañana le dedico un rato

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk


Neegan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Ponferrada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5066 en: 16 de Enero, 2022, 11:05:01 pm »
Neegan,

Para poner el inline de 216x63 en la rise de talla M (en cuadro talla L no se como ira),  pasaria de 140 de recorrido trasero a 160, tienes que ponerlo en el  cuadro al revés,  la parte que lleva los diales de regulación en la bieleta y con casquillo excéntrico de -3, el otro ojo irá en el cuadro con casquillo amachete con rodamiento y excéntrico de -1,  (también lo podrías poner sin rodamiento y excéntrico -3, quedando la distancia entre ojos de 210 igual a la bici de serie) a mi me ha gustado más con el amachete y -1 dando una medida entre ojos de 212 mm y así levanta un poco de atras y compensa haber montado  la horquilla de 160.

Total que para poner el amorto de esa manera, tienes que llevarlo a un sitio especializado para que giren 90 grados el eje superior. 

Te pongo fotos. La primera es como viene el amorto de fábrica,  las otras ves como queda girado a 90 grados, y como van  los casquillos.

El enlace de amachete, el tío se llama Eduardo de Cercedilla, un tío muy majo. https://amachete.com/

Espero haberte ayudado.
Salu2.
Muchísimas gracias Boxx2, se ve perfecto, tendré que preguntar en algún taller de suspensiones y los más importante decidirme ya y pillar la Rise, que x lo que estoy leyendo en el foro me encanta.

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

No te la compres sin probarla, por ahí dicen que no tira...
Ya he visto que genera mucho debate esta bici. Yo vengo de muscular y será mi primera ebike asi que no tengo referencias. Pero quiero algo que me ayude un poco subiendo y que bajando no sea muy pesado. Me estoy decantando x la de alu x lo de la bateria. Pero si que sería bueno probarla antes de soltar los billetes

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5067 en: 16 de Enero, 2022, 11:15:30 pm »
La SC-E7000 lleva montaje directo, es quitar un cable y conectar, la Em800 hace falta otro cable a mayores.
Mañana lo miro con detenimiento pero creo que estas equivocado, entre la pantalla y el motor hay un adaptador por la diferencia de cables, pero es el mismo para las dos pantallas, si la 7000 la montas directamente la 8000 también, pero repito mañana le dedico un rato

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
No, llevo montado la E7000, un cable sale del mando y va a conector 1 de la pantalla y sale otro cable por el conector 2  de la pantalla y va directo al motor, no hace falta adaptador. En la E800 creo que si.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5068 en: 16 de Enero, 2022, 11:21:09 pm »
Neegan,

Para poner el inline de 216x63 en la rise de talla M (en cuadro talla L no se como ira),  pasaria de 140 de recorrido trasero a 160, tienes que ponerlo en el  cuadro al revés,  la parte que lleva los diales de regulación en la bieleta y con casquillo excéntrico de -3, el otro ojo irá en el cuadro con casquillo amachete con rodamiento y excéntrico de -1,  (también lo podrías poner sin rodamiento y excéntrico -3, quedando la distancia entre ojos de 210 igual a la bici de serie) a mi me ha gustado más con el amachete y -1 dando una medida entre ojos de 212 mm y así levanta un poco de atras y compensa haber montado  la horquilla de 160.

Total que para poner el amorto de esa manera, tienes que llevarlo a un sitio especializado para que giren 90 grados el eje superior. 

Te pongo fotos. La primera es como viene el amorto de fábrica,  las otras ves como queda girado a 90 grados, y como van  los casquillos.

El enlace de amachete, el tío se llama Eduardo de Cercedilla, un tío muy majo. https://amachete.com/

Espero haberte ayudado.
Salu2.
Muchísimas gracias Boxx2, se ve perfecto, tendré que preguntar en algún taller de suspensiones y los más importante decidirme ya y pillar la Rise, que x lo que estoy leyendo en el foro me encanta.

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk

No te la compres sin probarla, por ahí dicen que no tira...
Ya he visto que genera mucho debate esta bici. Yo vengo de muscular y será mi primera ebike asi que no tengo referencias. Pero quiero algo que me ayude un poco subiendo y que bajando no sea muy pesado. Me estoy decantando x la de alu x lo de la bateria. Pero si que sería bueno probarla antes de soltar los billetes

Enviado desde mi vivo 1805 mediante Tapatalk
Por lo que comentas "algo que me ayude un poco subiendo y que bajando no sea muy pesado" esta es tu bici y te encaja perfecta.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5069 en: 17 de Enero, 2022, 09:12:11 am »
Debo ser el único loco que ha pedido quitar el display en su Rise H!!!

A ver si acierto a enchufar el garmin luego!!!!

P.D. En la ultima remesa de Nebur he visto las dos primeras Rise que me han parecido "feas"...