Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1145983 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5010 en: 15 de Enero, 2022, 08:28:28 pm »
Acabo de ver por internet, este sistema para sujetar una Rise de carbono en el portabici de bola de un coche.
Para no dañar el tubo de carbono, se pone un manillar de carretera, con los cuernos hacia arriba y entonces se pone la bici.
No se si a alguno se le ha ocurrido ya, pero puede ser útil.





[archivo adjunto borrado por el administrador]

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5011 en: 15 de Enero, 2022, 08:39:49 pm »
Acabo de ver por internet, este sistema para sujetar una Rise de carbono en el portabici de bola de un coche.
Para no dañar el tubo de carbono, se pone un manillar de carretera, con los cuernos hacia arriba y entonces se pone la bici.
No se si a alguno se le ha ocurrido ya, pero puede ser útil.
Eso es un caballete de trabajo. No es para portabicis.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5012 en: 15 de Enero, 2022, 09:44:16 pm »
Acabo de ver por internet, este sistema para sujetar una Rise de carbono en el portabici de bola de un coche.
Para no dañar el tubo de carbono, se pone un manillar de carretera, con los cuernos hacia arriba y entonces se pone la bici.
No se si a alguno se le ha ocurrido ya, pero puede ser útil.
Eso es un caballete de trabajo. No es para portabicis.
Esto está claro, pero lo que comentan es que para sujetar la bici en un porta, en lugar de apretar la abrazadera de sujeción sobre el tubo de carbono, se pone algo así y no hay peligro de cargarse el tubo.
Pero solo es una idea, luego cada cual lo aplica como le interese.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 15 de Enero, 2022, 09:54:22 pm por 195903 »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5013 en: 15 de Enero, 2022, 10:00:12 pm »
Acabo de ver por internet, este sistema para sujetar una Rise de carbono en el portabici de bola de un coche.
Para no dañar el tubo de carbono, se pone un manillar de carretera, con los cuernos hacia arriba y entonces se pone la bici.
No se si a alguno se le ha ocurrido ya, pero puede ser útil.
Eso es un caballete de trabajo. No es para portabicis.
Esto está claro, pero lo que comentan es que para sujetar la bici en un porta, en lugar de apretar la abrazadera de sujeción sobre el tubo de carbono, se pone algo así y no hay peligro de cargarse el tubo.
Pero solo es una idea, luego cada cual lo aplica como le interese.
Nose, siempre se han sujetado las bicis de carbono en los portabicis, el tubo diagonal justo por encima del motor es la zona mas resistente. Un poco de tacto y ya está.
Modificar un portabicis con el invento ese no es legal, pierdes la homolgación y te pueden multar, aparte de que parece que la bici mo va sujeta no? Simplemente puesta encima y sujeta por las ruedas...
En cambio para potro de trabajo me parece un buen invento.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5014 en: 15 de Enero, 2022, 10:05:49 pm »
Salida de 50km 1000mts de desnivel. Todo en eco 1 asistencia 33Nm. Batería restante 70%. De serie en todo. Ruta pistera con XC pulmonares. Por si a alguien le sirve de referencia.
Por cierto, me sigue flipando lo que llanea esta bici.
Muy buenas cifras, se nota que estas en forma 💪🏻, te queda bateria para otros 50km
Qué va!!!. No estoy en forma, estoy un poco vago últimamente. En serio. Jjjj. Ojalá. Iba con pulmonares y así es más fácil.
También te digo que se notan las ruedas de serie. No pesan mucho y los neumáticos son rodadores(M10). Cuando le monto las ruedas de "bajar", se nota que lastra mucho más y chupa más batería. No lo tengo cuantificado, pero le calculo un 10-15% como poco. Son 1kg más de ruedas-neumático y claro, taco más gordo y blando.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5015 en: 15 de Enero, 2022, 10:13:06 pm »
Lo que se me está pasando por la cabeza, hablando de ruedas, es pillarme unas de carbono sobre 1.300 kg, ponerle las cubiertas rodadoras y utilizarlas para ese tipo de rutas que suelo hacer con uno de los grupos de colegas. Y así tb me valdría para una futura trail pulmonar. Si lo hago, ya os comentaria qué tal. Se admiten sugerencias al respecto jeje.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5016 en: 15 de Enero, 2022, 10:32:56 pm »
Lo que se me está pasando por la cabeza, hablando de ruedas, es pillarme unas de carbono sobre 1.300 kg, ponerle las cubiertas rodadoras y utilizarlas para ese tipo de rutas que suelo hacer con uno de los grupos de colegas. Y así tb me valdría para una futura trail pulmonar. Si lo hago, ya os comentaria qué tal. Se admiten sugerencias al respecto jeje.
Es una buena idea tener dos juegos de ruedas, unas para rodar y otras para meterle caña, si puedes yo me iria a unas Dtswiss 1501 que dan muy buen resultado.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5017 en: 15 de Enero, 2022, 11:09:16 pm »
Salida de 50km 1000mts de desnivel. Todo en eco 1 asistencia 33Nm. Batería restante 70%. De serie en todo. Ruta pistera con XC pulmonares. Por si a alguien le sirve de referencia.
Por cierto, me sigue flipando lo que llanea esta bici.

Yo el otro día en un tramo de pista forestal asfaltada de unos 4 o 5 km, llaneaba  a 45 o 48 km/h sin matarme, con una sonrisa de oreja a oreja.

Que felices somos con nuestras Rises caramba,jajajaja.
Supongo que sería cuesta abajo, porque entre 45-48 km/h en llano......¡¡¡Estás como un toro!!!!
Como un contrarrelojista profesional , casi na!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces va ser que no, no estoy como un toro y  será menos velocidad o el tramo no será totalmente llano, el caso es que la bici se embala pasando de 25 no se nota el corte ni hay freno motor como en mi antigua e gorda.

Aclarado.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5018 en: 16 de Enero, 2022, 10:03:27 am »
Por si alguien no lo ha visto, os dejo el último video de la serie TRAIL TALES, de Orbea.
Por supuesto sale la Rise.


Buen finde.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5019 en: 16 de Enero, 2022, 10:32:20 am »
Una pregunta, que a lo mejor ya se ha comentado, pero no me acuerdo y no la encuentro.

Desde el móvil, con la app, se puede cambiar en marcha entre los dos modos que tiene?

Y se puede ver porcentaje de la batería?

Y desde la pantalla de Shimano opcional, se puede hacer estas cosas?

El que solo marque el nivel de batería cuando te queda solo un 20% creo que es un fallo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5020 en: 16 de Enero, 2022, 10:53:35 am »
Una pregunta, que a lo mejor ya se ha comentado, pero no me acuerdo y no la encuentro.

Desde el móvil, con la app, se puede cambiar en marcha entre los dos modos que tiene?

Y se puede ver porcentaje de la batería?

Y desde la pantalla de Shimano opcional, se puede hacer estas cosas?

El que solo marque el nivel de batería cuando te queda solo un 20% creo que es un fallo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Me temo que tanto en la pantalla opcional, como en la app del movil, solo aparece la batería con el sistema de rayitas.
Para saber el % hay que utilizar un Garmin compatible.
Lo del cambio de modo, si que se puede hacer con la pantalla y con la app, solo hay que pararse un momento y cambiarlo, no se puede cambiar con la bici en movimiento.
Por suerte la Rise H viene con la pantallita de serie, espero me resulte practica.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5021 en: 16 de Enero, 2022, 11:48:48 am »
Una pregunta, que a lo mejor ya se ha comentado, pero no me acuerdo y no la encuentro.

Desde el móvil, con la app, se puede cambiar en marcha entre los dos modos que tiene?

Y se puede ver porcentaje de la batería?

Y desde la pantalla de Shimano opcional, se puede hacer estas cosas?

El que solo marque el nivel de batería cuando te queda solo un 20% creo que es un fallo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Me temo que tanto en la pantalla opcional, como en la app del movil, solo aparece la batería con el sistema de rayitas.
Para saber el % hay que utilizar un Garmin compatible.
Lo del cambio de modo, si que se puede hacer con la pantalla y con la app, solo hay que pararse un momento y cambiarlo, no se puede cambiar con la bici en movimiento.
Por suerte la Rise H viene con la pantallita de serie, espero me resulte practica.
Gracias.  A mí con el sistema de rayas me vale. 

Lastima que no se puede cambiar en marcha. 

Otra cosa que no me gustó, por poner peros, es que solo llevará  3 niveles de asistencia.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5022 en: 16 de Enero, 2022, 11:57:26 am »
Una pregunta, que a lo mejor ya se ha comentado, pero no me acuerdo y no la encuentro.

Desde el móvil, con la app, se puede cambiar en marcha entre los dos modos que tiene?

Y se puede ver porcentaje de la batería?

Y desde la pantalla de Shimano opcional, se puede hacer estas cosas?

El que solo marque el nivel de batería cuando te queda solo un 20% creo que es un fallo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Me temo que tanto en la pantalla opcional, como en la app del movil, solo aparece la batería con el sistema de rayitas.
Para saber el % hay que utilizar un Garmin compatible.
Lo del cambio de modo, si que se puede hacer con la pantalla y con la app, solo hay que pararse un momento y cambiarlo, no se puede cambiar con la bici en movimiento.
Por suerte la Rise H viene con la pantallita de serie, espero me resulte practica.
Gracias.  A mí con el sistema de rayas me vale. 

Lastima que no se puede cambiar en marcha. 

Otra cosa que no me gustó, por poner peros, es que solo llevará  3 niveles de asistencia.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si, yo con las rayas tengo suficiente, no es lo que mas me importa de una bici, claro que tampoco me he quedado nunca sin batería.
Lo de los 3 niveles si que es justito, pero como se pueden ajustar los dos modos, si se hace bien se puede tener 6 niveles.
Para cambiar de modo se puede aprovechar un momento que pares a cualquier cosa, beber, comer, regar el monte, esperar a alguien, vamos que se hace rápido.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5023 en: 16 de Enero, 2022, 12:24:33 pm »
Yo llevo la pantalla ScE7000 que es la más pequeña ya la saque de la tienda con ella, las lucecitas para el árbol de navidad (es mi opinión personal), te marca la batería en rayas, son 5 y cada raya es un 20%, a parte la pantalla te da más datos, los km aproximados que te quedan en cada modo con la bateria que tienes, y después los típicos km totales, tiempo,etc. Lo bueno de la pantalla es que no necesitas el móvil ni conectarte a e-tube para nada, si te sale un fallo o un error ya te lo marca la pantalla, si quieres cambiar de perfil son 10sg utilizando el mando escoges el perfil que quieras, con el movil te llevaría mas tiempo y tendrías que apagar y encender  la ebike para que se sincronicen por bluethot.
Son 3 modos pero al llevar 2 perfiles se convierten en 6, ya que puedes configurarlos todos diferentes, puedes llevar un Eco a 24Nm y otro Eco a 32Nm por ejemplo, lo mismo en trail y turbo, es guarda configuraciones y escoger la que más te convenga según la ruta que vayas hacer.
Otra opción es un Garmin, bien un Edge o un reloj, si vas a seguir tracks mejor un edge, si vas a bajar duro y meterte por zonas complicadas un reloj ya que el edge puede romperse en una caída.
Como ves tienes varias opciones, ahora cada uno escoge la que mas le gusta y cómoda le parece.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5024 en: 16 de Enero, 2022, 12:56:57 pm »
Yo llevo la pantalla ScE7000 que es la más pequeña ya la saque de la tienda con ella, las lucecitas para el árbol de navidad (es mi opinión personal), te marca la batería en rayas, son 5 y cada raya es un 20%, a parte la pantalla te da más datos, los km aproximados que te quedan en cada modo con la bateria que tienes, y después los típicos km totales, tiempo,etc. Lo bueno de la pantalla es que no necesitas el móvil ni conectarte a e-tube para nada, si te sale un fallo o un error ya te lo marca la pantalla, si quieres cambiar de perfil son 10sg utilizando el mando escoges el perfil que quieras, con el movil te llevaría mas tiempo y tendrías que apagar y encender  la ebike para que se sincronicen por bluethot.
Son 3 modos pero al llevar 2 perfiles se convierten en 6, ya que puedes configurarlos todos diferentes, puedes llevar un Eco a 24Nm y otro Eco a 32Nm por ejemplo, lo mismo en trail y turbo, es guarda configuraciones y escoger la que más te convenga según la ruta que vayas hacer.
Otra opción es un Garmin, bien un Edge o un reloj, si vas a seguir tracks mejor un edge, si vas a bajar duro y meterte por zonas complicadas un reloj ya que el edge puede romperse en una caída.
Como ves tienes varias opciones, ahora cada uno escoge la que mas le gusta y cómoda le parece.
[/quote
Muy bien explicado!!!