Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 71448 veces)

supra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • ¡Disfrutando con mi e-mtb!
  • e-Bike: Canyon Neuron ON 8 2022
  • Localidad: Espartinas
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #270 en: 21 de Abril, 2022, 08:30:29 am »
Orbea rise h30 2022 ep8

Buenos dias, soy nuevo en el foro y os cuento mi experiencia.
He hecho downgrade sin problema, una vez hecho, sale un error (no reconoce la bateria) que deja el motor sin asistencia, conectas con etuning, modificas los parametros, EEUU (32km h) o diametro de rueda (1500 para 45 km h), desconectas etuning y sigue el error, descarga e instala etube desde play store , actualizas a la ultima versión y desaparece el error.
Todo queda zOK
Si no actualiza solo, te vas a la pestaña "actualizar".
Espero haber ayudado a alguien.
Un saludo.

Pero después de realizar toda la operativa que has descrito finalmente, después de actualizar a la última versión del firmware del motor, ¿éste se queda con la configuración de EEUU (32km/h) ?
Saludos,

Te contesto yo que lo hice ayer en un EP8. Si, se quedan los 32Km/h al actualizar al nuevo firmware. Por cierto, a mi no me dio ningún error de batería ni nada raro pero actualicé al último firmware por si acaso.

Saludos
« Última modificación: 21 de Abril, 2022, 08:33:55 am por supra »

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #271 en: 22 de Abril, 2022, 11:48:00 pm »
Pues ya es todo un logro,  si puedes al menos conseguir poner la limitación a 32km/h  -que a mi personalmente me parece una salvajada- , pues fenomenal,  claro que si no estás es garantía...Ya que shimano por lo que sé sabría si se ha modificado el firmware con la pérdida de la garantía pertinente.

Saludos
Orbea Rise H30

supra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • ¡Disfrutando con mi e-mtb!
  • e-Bike: Canyon Neuron ON 8 2022
  • Localidad: Espartinas
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #272 en: 23 de Abril, 2022, 01:28:30 pm »
Pues ya es todo un logro,  si puedes al menos conseguir poner la limitación a 32km/h  -que a mi personalmente me parece una salvajada- , pues fenomenal,  claro que si no estás es garantía...Ya que shimano por lo que sé sabría si se ha modificado el firmware con la pérdida de la garantía pertinente.

Saludos

Pues si te digo la verdad, la bici tiene una semana por lo que "me he arriesgado". Si al final tengo que tirar de garantía y me ponen pegas pues tendré que pagar lo que sea (era consciente a la hora de usar la app), pero la bici la tengo para disfrutar, no para pensar en posibles averías. A mi me ha venido muy bien lo de 32 km/h ya que salgo con un grupo que cuando llega una pista llana van muy rápidos y mover la bici a partir de 25 km/h se nota bastante.

Saludos!

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #273 en: 14 de Mayo, 2022, 09:16:10 pm »
Buen trabajo compañero

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


CarlosPdT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mérida eone forty 400
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #274 en: 05 de Junio, 2022, 10:43:28 am »
Hola a todos.
He comprado una Mérida eone forty 400. Trae el display E5003 y motor Ep8. No tiene bluetooth.
Querría habilitar la salida de corriente en el motor que trae para conectar las luces ya que trae le instalación hecha hasta el manillar.
Estaba pensando en comprar un módulo bluetooth EW-EN100 y poder conectarla desde un móvil.
Si uso está aplicación solo para habilitar el encendido de la luz ¿Afectaría a la garantía?
¿Sabéis si se puede habilitar esta salida de corriente usando la aplicación E-Tube Projet?
Gracias y un saludo...

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #275 en: 27 de Junio, 2022, 10:49:27 pm »
Buenas a todos, sabeis si dmg sigue dando la licencia para usar la App a los del foro?

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #276 en: 28 de Junio, 2022, 10:26:45 am »
Hola a todos.
He comprado una Mérida eone forty 400. Trae el display E5003 y motor Ep8. No tiene bluetooth.
Querría habilitar la salida de corriente en el motor que trae para conectar las luces ya que trae le instalación hecha hasta el manillar.
Estaba pensando en comprar un módulo bluetooth EW-EN100 y poder conectarla desde un móvil.
Si uso está aplicación solo para habilitar el encendido de la luz ¿Afectaría a la garantía?
¿Sabéis si se puede habilitar esta salida de corriente usando la aplicación E-Tube Projet?
Gracias y un saludo...
Si está en garantía hazo en tienda, se conectan por cable y lo hacen desde el PC
En el caso del EP8 quedaría constancia en el log, la activación de la luz a nivel del firmware no se puede hacer con la App de Shimano para cliente final, tendrías que usar E-Tunning ó ST Unlocker, apps no oficiales.

Piensa que activar la luz vas a perder como mínimo un 12% de autonomía de motor pues eso es lo que reserva para la luz

genius50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #277 en: 28 de Junio, 2022, 09:17:45 pm »
Alguien sabe el diámetro exacto de la rueda trasera de una Santa Cruz Bullit? vamos el que aparece en la app la primera vez que la conectas, no me acuerdo cual es el original y lo necesito para poder enviar el motor a fabrica. Tengo Ios y no me quedo grabado los parámetros  que tenía originales la bici.
Urge  :'( sin eso no puedo enviar el motor

TETUTITO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #278 en: 28 de Junio, 2022, 11:21:18 pm »
Alguien sabe el diámetro exacto de la rueda trasera de una Santa Cruz Bullit? vamos el que aparece en la app la primera vez que la conectas, no me acuerdo cual es el original y lo necesito para poder enviar el motor a fabrica. Tengo Ios y no me quedo grabado los parámetros  que tenía originales la bici.
Urge  :'( sin eso no puedo enviar el motor

No se que rueda lleva la tuya de fábrica pero mi Conway con una rueda de 29x2.40 la medida reflejada en el EP8 de fabrica es 2330

genius50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #279 en: 29 de Junio, 2022, 12:23:57 am »
Alguien sabe el diámetro exacto de la rueda trasera de una Santa Cruz Bullit? vamos el que aparece en la app la primera vez que la conectas, no me acuerdo cual es el original y lo necesito para poder enviar el motor a fabrica. Tengo Ios y no me quedo grabado los parámetros  que tenía originales la bici.
Urge  :'( sin eso no puedo enviar el motor

No se que rueda lleva la tuya de fábrica pero mi Conway con una rueda de 29x2.40 la medida reflejada en el EP8 de fabrica es 2330
Gracias¡¡ pero es 27,5 y por lo que he podido averiguar cada modelo lleva una medida diferente

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 19
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #280 en: 29 de Junio, 2022, 08:11:09 am »
Mi Ghost con 27,5*2,80 lleva 2220mm

genius50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #281 en: 29 de Junio, 2022, 09:40:16 am »
Mi Ghost con 27,5*2,80 lleva 2220mm
la one sixty 2255mm, pues es un dato que si lo modificamos, tenemos que tener una captura de pantalla ya que cada modelo es diferente
En el iphone los parametros iniciales no se guardan
EDITO
Si alguien con la aplicación que pueda acceder a una bullit y lo pueda ver sería de gran ayuda, es la única solución, no hace falta tener licencia, para ver los parámetros no hace falta,
« Última modificación: 29 de Junio, 2022, 06:27:20 pm por genius50 »

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #282 en: 30 de Agosto, 2022, 10:36:10 am »
Me han llegado esta mañana al correo todos los mensajes privados del foro de los últimos dos meses, por algún problema el foro no me estaba avisando de los MP. Usar etuning.app@gmail.com para el contacto, por el foro no me llega bien.
 

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #283 en: 09 de Octubre, 2022, 11:39:19 pm »
Se podría actualizar el mando para cambiar de modo, sin que afecte al cambio de región? Me sale actualización 3.1.2 tengo la 3.1.1
Creo que le vendría bien ya que el modo caminar a veces no va bien.
Gracias

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


joselitro13

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canyon on
  • Localidad: punta umbria huelva
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #284 en: 12 de Octubre, 2022, 09:17:12 pm »
hola tengo un EP8 y no me funciona dice que el firmware no es compatible