Buenas tardes compañeros!
Estoy muy feliz de anunciar que (cuando me confirmen que la transferencia les llegó correctamente) seré un futuro propietario de una Scott Ransom e-ride 910. O al menos de una fracción de ella, de momento (que sea la horquilla, que sea la horquilla!!) jeje.
Hacía un tiempo que os venía leyendo desde las sombras en el foro, y ha sido una sorpresa darme cuenta de que uno de los ya propietarios de una de estas es Jbertran, al que agradezco su consejo y ayuda para decidirme por este modelo! Gracias de nuevo!
Como entro con muchas ganas al foro y auguro que voy a soltar un tochazo, empezaré por mis dudas y opiniones sobre la gama 2022 que supongo que es lo que más os puede interesar debatir.
Para empezar me ha parecido un poco raro, pero a mi parecer han utilizado exactamente el mismo color de cuadro de la 920 2021 para "vestir" a la 910 de 2022, sólo que con detalles que subjetivamente me parece que la empeoran estéticamente como son las letras en amarillo (ya estoy pensando en ponerle ahí unos vinilos porque verde y amarillo me parece horroroso).
Y luego la 920 sí que me gusta más con su color gris claro (al principio me pareció gris azulado).
Tengo que admitir que todo esto lo digo basándome en la foto que me enseñaron en la tienda, en una pantalla que era una castaña y con nula definición, pero me sorprende bastante que Scott, con lo detallista que ha sido en el pasado con sus trabajos de pintura y viendo la que a mi parecer es espectacular pintura cammo de la 910 2021, ahora cojan los cuadros 920 del año pasado que les han sobrado y le pongan letras amarillas para la "tope de gama"... No se....
Por otro lado, por lo que respecta a componentes creo que ha cambiado poca cosa.
Cambio positivo veo que ahora especifica los discos ICE TECH detrás y los FREEZA delante, y eso me encanta con los frenos XT!!
Y veo que las llantas son las mismas de la 920 y que llevan otras Ransom "analógicas" las MD30, cuando en 2021 creo que eran un modelo "algo" superior. Sobre esto ni idea, ya que jamás he tenido una Scott y por tanto no las he probado, pero ojalà me equivoque dudando que sean como las Dt Swiss o las e-thirteen que suelo utilizar... Son resistentes? (como soy un poco "descraneao" al final del día eso es lo que más valoro en unas llantas).
Luego me sigue fallando (a mi y supongo que a todo el mundo) el pulsador NX que nunca he probado y los neumáticos con carcasa debilucha que conociéndome tendré que cambiar rapidamente. Y me sobra desviador "pijete". Estoy por desmontarlo de entrada y sustituirlo por cambio y pulsador GX (que ya me encanta como va) y un maxxis DD o DH casing para la rueda trasera. Que por cierto también me gustaría cambiar o alternar con una 27,5.
En fin, creo que esas serían las novedades de la gama para 2022, dejando de lado el incremento del pvp en 300€ como dijo el compañero en la 920 y de 100€ en la 910.
Sigo dudando que valga del todo la pena la diferencia de precio entre una y otra, al menos no tanto como en otros modelos de bicicleta donde a veces 500 o 1000€ pueden suponer la diferencia entre el cielo y el infierno, pero la verdad es que, que la horquilla Zeb sólo venga con el cartucho R sin ningún tipo de ajuste externo aparte del rebote, y después de tener mi actual Fox 36 Perf. Elite Grip 2 no creo que pudiera volver a eso... Por mucho que eso no me vaya a hacer ser mejor rider, al menos sí uno con los tríceps más relajados. jeje
Y creo que ya está, de momento. Sólo decir que será mi primera E-Bike, y que hasta ahora sólo he probado la Decoy Pro Race de un colega (que me encanta porque me siento como en mi actual YT Capra) y la Levo Comp.
Y que como no nos han dicho para cuando podrían tenerlas ni de forma aproximada sólo me queda seguir sufriendo en las subidas e ir entrando por aquí para ponerme los dientes largos.
Un saludo a todos, y gracias por haber leído hasta aquí (o no).