Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?  (Leído 36945 veces)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre, 2020, 01:52:35 pm »
Ya nos dirás impresiones de esa ZEB!!!
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre, 2020, 09:08:10 pm »
Ya está aquí


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre, 2020, 10:40:34 pm »
Bieennnnn..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre, 2020, 12:59:03 pm »
Cuéntanos como va esa horquilla. Si se me rompiera la Fox no iba a gastarme el pastón que vale una nueva, buscaría una Zeb que aunque tampoco es barata no es el disparate de precio de la otra.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #34 en: 02 de Enero, 2021, 10:57:52 pm »
Ya la he Montado zeb 160 mm ultímate
Se nota mucho la rigidez, vengo de una RS 35 gold
La regulas como quieres altas y bajas, aunque la presión Que recomiendan es mucho y hay que bajar.
Cuando pillas obstáculos la recuperación es muy controlada, el cartucho se nota.
Cuando bajas llevo la bici más controlada.
A parte del efecto placebo estoy muy contento
Si tenéis preguntas hacerlas.
Todavía estoy probando lo de altas y bajas
« Última modificación: 02 de Enero, 2021, 11:03:16 pm por acerma »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #35 en: 02 de Enero, 2021, 11:02:18 pm »
👏👏👏
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #36 en: 03 de Enero, 2021, 08:57:20 pm »
Buenas. Yo llevo una ZEB Select en mi Moterra, y tengo algunas reflexiones y alguna duda.

- La horquilla se traga todo, eso es indudable. Me pide ir más y más rápido, buscar rocas, agujeros, saltos... no rechista lo más mínimo. Cuanto más rápido y peor es el terreno, mejor va.

- En cambio, a la hora de rodar y pasar por piedras más pequeñas, tengo la sensación de que no trabaja tanto, como que "no hubiese suspensión", es un poco exagerado el ejemplo, pero no sé si sabéis a qué me refiero. No sé si será que no la tengo bien ajustada aún, o que sencillamente, no es FOX. Tengo la sensación de que es el neumático y su presión el que trabaja en esos baches, tendré que poner la gopro enfocando ahí en una ruta a ver si se ve si trabaja o es sensación mía.

En cuanto a la presión, la llevo a un SAG de un 30% y en las frenadas sí que hunde, por lo que creo que en ese valor estaría bien. Nunca he hecho tope, me queda un 10-20% de margen en todas las rutas.

¿Algún consejo para mejorar la sensibilidad de ese primer tramo?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #37 en: 03 de Enero, 2021, 10:02:00 pm »
Buenas. Yo llevo una ZEB Select en mi Moterra, y tengo algunas reflexiones y alguna duda.

- La horquilla se traga todo, eso es indudable. Me pide ir más y más rápido, buscar rocas, agujeros, saltos... no rechista lo más mínimo. Cuanto más rápido y peor es el terreno, mejor va.

- En cambio, a la hora de rodar y pasar por piedras más pequeñas, tengo la sensación de que no trabaja tanto, como que "no hubiese suspensión", es un poco exagerado el ejemplo, pero no sé si sabéis a qué me refiero. No sé si será que no la tengo bien ajustada aún, o que sencillamente, no es FOX. Tengo la sensación de que es el neumático y su presión el que trabaja en esos baches, tendré que poner la gopro enfocando ahí en una ruta a ver si se ve si trabaja o es sensación mía.

En cuanto a la presión, la llevo a un SAG de un 30% y en las frenadas sí que hunde, por lo que creo que en ese valor estaría bien. Nunca he hecho tope, me queda un 10-20% de margen en todas las rutas.

¿Algún consejo para mejorar la sensibilidad de ese primer tramo?
Es extraño porque en los reportajes,al igual que la Fox 38,comentan que mantiene la sensibilidad de una Lyrik o Fox 36 siendo luego unas horquillas mucho más contundentes por su mayor diámetro de barras. En el caso de la Zeb,hablo de la que lleva el charger 2.1 RC2 con ajuste separado de compresiones,hay mucha diferencia con este cartucho frente a los otros modelos más bajos de gama,al igual que en la Lyrik o en las Fox 36 con su Grip2
Si ya vas con sag de un 30%(para mi gusto excesivo) yo voy con 20/25%,solo te queda abrir la compresión a tope o sacar algún token si lo lleva y jugar con la presión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #38 en: 03 de Enero, 2021, 10:23:05 pm »
Buenas. Yo llevo una ZEB Select en mi Moterra, y tengo algunas reflexiones y alguna duda.

- La horquilla se traga todo, eso es indudable. Me pide ir más y más rápido, buscar rocas, agujeros, saltos... no rechista lo más mínimo. Cuanto más rápido y peor es el terreno, mejor va.

- En cambio, a la hora de rodar y pasar por piedras más pequeñas, tengo la sensación de que no trabaja tanto, como que "no hubiese suspensión", es un poco exagerado el ejemplo, pero no sé si sabéis a qué me refiero. No sé si será que no la tengo bien ajustada aún, o que sencillamente, no es FOX. Tengo la sensación de que es el neumático y su presión el que trabaja en esos baches, tendré que poner la gopro enfocando ahí en una ruta a ver si se ve si trabaja o es sensación mía.

En cuanto a la presión, la llevo a un SAG de un 30% y en las frenadas sí que hunde, por lo que creo que en ese valor estaría bien. Nunca he hecho tope, me queda un 10-20% de margen en todas las rutas.

¿Algún consejo para mejorar la sensibilidad de ese primer tramo?
Es extraño porque en los reportajes,al igual que la Fox 38,comentan que mantiene la sensibilidad de una Lyrik o Fox 36 siendo luego unas horquillas mucho más contundentes por su mayor diámetro de barras. En el caso de la Zeb,hablo de la que lleva el charger 2.1 RC2 con ajuste separado de compresiones,hay mucha diferencia con este cartucho frente a los otros modelos más bajos de gama,al igual que en la Lyrik o en las Fox 36 con su Grip2
Si ya vas con sag de un 30%(para mi gusto excesivo) yo voy con 20/25%,solo te queda abrir la compresión a tope o sacar algún token si lo lleva y jugar con la presión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que rápido! Creo que ya me has respondido, yo llevo el cartucho RC. No sabía que hubiese tanta diferencia, pero existe la posibilidad de un upgrade...😈


josedeuve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #39 en: 03 de Enero, 2021, 10:47:23 pm »
Hola yo tengo una ZEB select y la verdad muy contento con ella,  solo comentar que practicamente no noto diferencia, o sin prácticamente, de llevar la compresion abierta o cerrada, vamos que no bloquea, os pasa lo mismo?

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #40 en: 03 de Enero, 2021, 11:21:59 pm »
Hoy la he estrujado algo más y es la leche, se traga todo, es rígida, pide más caña, otra cosa que yo se la de, te ayuda tanto bajando como subiendo ayudando a mantener la trazada, todavía juego con las regulaciones.
Muy recomendable, por el precio una buenísima horquilla (yo he pagado 823€)

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #41 en: 03 de Enero, 2021, 11:23:35 pm »
Hoy la he estrujado algo más y es la leche, se traga todo, es rígida, pide más caña, otra cosa que yo se la de, te ayuda tanto bajando como subiendo ayudando a mantener la trazada, todavía juego con las regulaciones.
Muy recomendable, por el precio una buenísima horquilla (yo he pagado 823€)

josedeuve, yo nunca la bloqueo, llevo la compresión abierta a tope siempre, no sabría decirte si bloquea o no. De hecho en la rígida llevo bloqueo remoto y creo que lo usé dos veces.

Acerma, estoy contigo. Cuanto más rápido y más bruto, mejor va. ¿qué modelo concreto llevas tú y en qué bici? Edito, ya he visto que llevas una Wild, pero qué modelo de ZEB?

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #42 en: 03 de Enero, 2021, 11:37:24 pm »
Hoy la he estrujado algo más y es la leche, se traga todo, es rígida, pide más caña, otra cosa que yo se la de, te ayuda tanto bajando como subiendo ayudando a mantener la trazada, todavía juego con las regulaciones.
Muy recomendable, por el precio una buenísima horquilla (yo he pagado 823€)

josedeuve, yo nunca la bloqueo, llevo la compresión abierta a tope siempre, no sabría decirte si bloquea o no. De hecho en la rígida llevo bloqueo remoto y creo que lo usé dos veces.

Acerma, estoy contigo. Cuanto más rápido y más bruto, mejor va. ¿qué modelo concreto llevas tú y en qué bici? Edito, ya he visto que llevas una Wild, pero qué modelo de ZEB?
la wild h25 y la zeb ultímate

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #43 en: 22 de Enero, 2021, 05:58:02 pm »
Troncos...hoy he ido a una tienda a hacer una consulta de precio y disponibilidad de la ZEB en 27.5 y 180 de recorrido y me han dicho que para una eléctrica que no monte otra que no sea la e-mtb y que los demás modelos ni de Blas, aduciendo temas de rigidez y tal, como que está más reforzada...¿Qué os parece eso?¿leyenda urbana?

Además estamos hablando de que prácticamente es la más baja de la gama y me extraña que para eléctricas no haya una ZEB que tenga alguna regulación más, aunque quizá a mi me sobre, ojo.

En la descripción pone esto:

"La horquilla ROCKSHOX Zeb Charger R E-MTB es la versión potenciada de la gama de corona simple, con un chasis rígido que permite un recorrido mayor. Un modelo para los pilotos de Enduro y de Mountain Bikes eléctricas o mecánicas."

Es este modelo:

https://www.bikeshop.es/horquilla-rockshox-zeb-charger-r-e-mtb-27-5-aa8-mm-eje-aa5-mm-boost-conica-avance-44-mm-negro-2-2aa/204745.html

Por otro lado es DPA...Dual Position Air...con cambio de recorrido...que no sé si me mola...¿sabéis algo?
« Última modificación: 22 de Enero, 2021, 06:05:16 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #44 en: 22 de Enero, 2021, 06:42:54 pm »
Troncos...hoy he ido a una tienda a hacer una consulta de precio y disponibilidad de la ZEB en 27.5 y 180 de recorrido y me han dicho que para una eléctrica que no monte otra que no sea la e-mtb y que los demás modelos ni de Blas, aduciendo temas de rigidez y tal, como que está más reforzada...¿Qué os parece eso?¿leyenda urbana?

Además estamos hablando de que prácticamente es la más baja de la gama y me extraña que para eléctricas no haya una ZEB que tenga alguna regulación más, aunque quizá a mi me sobre, ojo.

En la descripción pone esto:

"La horquilla ROCKSHOX Zeb Charger R E-MTB es la versión potenciada de la gama de corona simple, con un chasis rígido que permite un recorrido mayor. Un modelo para los pilotos de Enduro y de Mountain Bikes eléctricas o mecánicas."

Es este modelo:

https://www.bikeshop.es/horquilla-rockshox-zeb-charger-r-e-mtb-27-5-aa8-mm-eje-aa5-mm-boost-conica-avance-44-mm-negro-2-2aa/204745.html

Por otro lado es DPA...Dual Position Air...con cambio de recorrido...que no sé si me mola...¿sabéis algo?
Mi opinión es leyenda, hablamos de una diferencia de peso 10kg. Es decir si un ciclista pesa más que otro 10kg ya no puede usar la bici? Todos sabemos que hay un máximo de peso no sobrepasando ese peso máximo no pasa nada.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk