Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 48987 veces)

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #300 en: 09 de Abril, 2022, 01:41:07 pm »
¡Hola a todos!
Acabo de encargar una 38 de 170mm para una E-Bike que estoy montando por piezas.
Es el modelo 38E Grip más básico: Sin purgadores, con un solo rebote y una sola compresión. Es un hidráulico que ya he probado en bicis musculares y me gusta más que los de los modelos "pata negra", es más cómodo  y más sencillo de ajustar.
Sigo atento al hilo para intercambiar impresiones, y ya os contaré cuando tenga la horquilla en mi poder...
« Última modificación: 12 de Abril, 2022, 07:48:00 pm por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #301 en: 09 de Abril, 2022, 03:04:14 pm »
.
« Última modificación: 12 de Abril, 2022, 07:45:39 pm por RADIKALBIKER69 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #302 en: 09 de Abril, 2022, 03:08:44 pm »
Pues yo estoy encantadisimo con el hidraulico Fast SC4 que la puse. Lleva regulacion en compresiones bajas y medias y rebote.

Cremita, como la noche y el dia.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #303 en: 05 de Agosto, 2022, 02:31:57 pm »
Hola tengo una horquilla Fox 38 eBike 170 barras kashima pero al dejarla aparcada la bici en el primer empuje a la suspensión noto como un bloqueo que cuesta un poco vencer y luego parece funcionar bien, pero desde que compre la horquilla noto como un agarre interno una especie de rodamiento que lo notas en vacío, luego funcionando la bici yo la veo que la suspensión funciona y trabaja bien, pero me tiene mosqueado que pudiera estar algo internamente defectuoso

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #304 en: 20 de Agosto, 2022, 02:17:00 pm »
En vuestras fox 38 también perdéis como 1-2 cm de recorrido en reposo? Se queda hundida, como en las debonair antiguas de rockshox.  Me pasa tanto en una grip 3 posiciones como en una grip2. Por lo que he pensado que no es problema de compensacion de camaras sino que es así.

Pues puse una horquilla 170mm y me marcaba sin montar la rueda y sin peso 180mm, ahora en reposo  solo me mide 165mm ha perdido 5mm de recorrido no soy capaz de sacarle los 170mm no se que pasa si meto muchos psi se pueden medir casi los 170mm pero si la pongo a mis psi75 no pasa de 165mm
Podría ser que tenga grasa en la cámara negativa?

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #305 en: 15 de Noviembre, 2022, 03:18:43 pm »
Alguien es capaz de distinguir los diales del cartucho grip2 de la Fox 38 los de compresión  se notan  algo de un clip a otro

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #306 en: 15 de Noviembre, 2022, 04:29:28 pm »
En vuestras fox 38 también perdéis como 1-2 cm de recorrido en reposo? Se queda hundida, como en las debonair antiguas de rockshox.  Me pasa tanto en una grip 3 posiciones como en una grip2. Por lo que he pensado que no es problema de compensacion de camaras sino que es así.

Pues puse una horquilla 170mm y me marcaba sin montar la rueda y sin peso 180mm, ahora en reposo  solo me mide 165mm ha perdido 5mm de recorrido no soy capaz de sacarle los 170mm no se que pasa si meto muchos psi se pueden medir casi los 170mm pero si la pongo a mis psi75 no pasa de 165mm
Podría ser que tenga grasa en la cámara negativa?
Debes tener aire en la camara negativa. A mi me paso en una 36. Si te atreves, haz lo siguiente:
Vacia todo el aire de la horquilla.
Pon la bici boca abajo en el suelo.
Afloja la tuerca de abajo de la botella sin desenrroscala del todo.
Con un mazo de nylon dale un toque seco y notaras que se suelta el vastago de la botella y en ese instante oiras como sale una pequeña cantidad de aire.
Ahora ya tendras la camara negativa totalmente vacia.
Aprieta la tuerca, pon la bici en su posicion y ves introduciendo aire y ves manchando la suspension para que se igualen ambas camaras.
Ya deberias de haber reciperado el recorrido correcto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #307 en: 15 de Noviembre, 2022, 04:40:11 pm »
Ok lo voy a probar mañana, y de lo de los diales de la compresión sabes algo, notas mucha diferencia de llevarlos a un extremo o al otro me refiero los grip 2 yo no noto diferencia ninguna, estará jodido el cartucho?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #308 en: 15 de Noviembre, 2022, 05:06:24 pm »
Si se nota, pero la Fit2 es dificil de afinar,. No se tu nivel, pero si no eres muy maquina bajando, cuesta apreciarlo.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #309 en: 15 de Noviembre, 2022, 06:18:41 pm »
Pues será eso que no tengo mucho nivel y no aprecio esos cambios, yo esperaba que fuera como si llevaras abierto y cerrado del otro cartucho pero el grip2 es otro funcionamiento totalmente diferente. Quizá noto si empujo la horquilla que esté algo más dura o blanda pero muy poca diferencia

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #310 en: 15 de Noviembre, 2022, 07:55:02 pm »
Si se nota...Pero si precisas más soporte,unos tokens te darán mucho juego.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #311 en: 18 de Noviembre, 2022, 04:12:19 pm »
Es normal que quede un poco hundida la horquilla?.
Tiro de ella del puente de la horquilla y tiene recorrido perdido ahi....no se si sera normal
Alfombrillas enduro team

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #312 en: 25 de Noviembre, 2022, 02:25:26 pm »
Para bajar una 38 Grip2 de 170 a 160 hay que cambiar el airshaft?, es que he pedido una bici que viene a 170 pero tengo opción a cogerla con 160, pero si se puede bajar posteriormente sin mucha complicación la dejaría a 170 para probar como va en un principio.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #313 en: 25 de Noviembre, 2022, 03:01:35 pm »
Déjala a 170....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #314 en: 25 de Noviembre, 2022, 05:20:19 pm »
Para bajar una 38 Grip2 de 170 a 160 hay que cambiar el airshaft?, es que he pedido una bici que viene a 170 pero tengo opción a cogerla con 160, pero si se puede bajar posteriormente sin mucha complicación la dejaría a 170 para probar como va en un principio.
Si, hay que cambiar el airshaft, y en rock shox son baratos pero en fox no tanto.