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Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 76749 veces)

tiotoni

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #315 en: 26 de Noviembre, 2021, 02:24:27 pm »
Soldadura de punto alemana.
Hace ya de esto 2 años, entonces solamente existía unos soldadores de puntos chinos que por lo visto hacían saltar el diferencial de tu casa por la cantidad elevada de corriente que necesitaban. Menos mal que encontré una página alemana, maletrics se llama (https://malectrics.eu/product/diy-arduino-battery-spot-welder-prebuilt-kit-v3/) , que te vendía un soldador de puntos realizado con un arduino y que tu tenias que montar. Una verdadera maravilla, sigue funcionando como el primer día. El mio funciona con una batería lipo, existe otra opción con batería de coche de 12v, pero no era plan meter dicho artefacto en una casa jaja.
El sistema de soldadura con dos puntas separadas que traía originalmente, no me terminaba de convencer, así q la acople una pluma comprada en AliExpress. Con esta pluma se gana mucha seguridad, precisión y rapidez a la hora de realizar la soldadura.

En AliExpress en todo este tiempo han aparecido soldadores de punto como mi maletrics, pero dudo que tengan la calidad que ofrece un producto made in germany

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« Última modificación: 26 de Noviembre, 2021, 02:41:59 pm por tiotoni »

joseangels

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #316 en: 26 de Noviembre, 2021, 04:26:30 pm »
Por curiosidad acabo de hacer la prueba y me marca 97 Km en modo ECO después de algo más de 2500 Kms recorridos. Si eso corresponde a un 97% de capacidad de la batería no estaría nada mal.

Pero hay algo que me resulta más curioso. Mi última salida era un recorrido habitual de unos 55 Km. El caso es que cuando llevaba solo 45 se me encendió la última raya roja. Lo curioso del tema es que, en mi unidad, pasar de las 2 últimas rayas blancas a la roja ocurre en un tris. Es decir, no he conseguido recorrer una distancia equivalente con la segunda raya a la que me permite la bici cuando está cargada a tope y me baja de la 5 a la 4. No sé si me explico pero lo intentaré de otro modo.

Salgo de casa al 100% de carga, es decir, 5 rayas en el display. Cuando se me apaga esa raya -con lo que me quedan 4- habré recorrido fácilmente unos 15 ó 20 Km, dependiendo de la ruta claro está. Pues bien, cuando se me apaga la raya 3, paso de 2 a rojo en menos de 10 Km, aunque sean con poco desnivel, que es lo que suele ocurrir cuando regreso a casa.

En la revisión que me hicieron hace poco revisaron la batería y no encontraron problema alguno, pero es algo que me ha ocurrido en varias ocasiones. No me refiero a que se encienda la raya roja tras 45 Km sino a la bajada rápida de 3 rayas a una roja.

Es como si la respuesta del display no fuera lineal sino logarítmica. La primera raya tarda mucho en apagarse pero a medida que te acercas a la carga cero, todo sucede más rápido.

Saludos.

A mi me pasa igual. Creo que es el comportamiento normal.

A mi me está haciendo algo similar, la diferencia es que yo suelo hacer como un 60% en Eco, un 35% en Trail y el resto en Boost, pero lo que mas me preocupa es que si reinicio la ebike me da valores diferentes, hoy de quedarme para hacer 13km en Eco y raya roja, al apagar y encender se me queda en 2km de resto, apago y enciendo y se queda a cero, vuelvo a casa con la ebike apagada y una hora después la enciendo y vuelve a encenderse una raya y me da un resto de 13km en Eco. Otro ves terminé la ruta con una raya en rojo, almorzamos, enciendo la ebike y aparecen dos rayas (sorpresa), pero al pedalear uno o dos km de nuevo se pone en rojo. En general las primeras rayas me duran lo normal creo yo y cuando quedan dos, en muy pocos km se pasa a rojo y de ahí me quedo sin bateria.

Ray

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #317 en: 27 de Noviembre, 2021, 10:19:35 am »
Soldadura de punto alemana.
Hace ya de esto 2 años, entonces solamente existía unos soldadores de puntos chinos que por lo visto hacían saltar el diferencial de tu casa por la cantidad elevada de corriente que necesitaban. Menos mal que encontré una página alemana, maletrics se llama (https://malectrics.eu/product/diy-arduino-battery-spot-welder-prebuilt-kit-v3/) , que te vendía un soldador de puntos realizado con un arduino y que tu tenias que montar. Una verdadera maravilla, sigue funcionando como el primer día. El mio funciona con una batería lipo, existe otra opción con batería de coche de 12v, pero no era plan meter dicho artefacto en una casa jaja.
El sistema de soldadura con dos puntas separadas que traía originalmente, no me terminaba de convencer, así q la acople una pluma comprada en AliExpress. Con esta pluma se gana mucha seguridad, precisión y rapidez a la hora de realizar la soldadura.

En AliExpress en todo este tiempo han aparecido soldadores de punto como mi maletrics, pero dudo que tengan la calidad que ofrece un producto made in germany

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Ese soldador de puntos tiene muy buena presencia...Nada que se le pueda parecer a los comentados en AliExpress.Tampoco su precio ya que es un décima  parte de este.
Alguien ha fabricado alguno  con un transformador de microondas..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tiotoni

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #318 en: 27 de Noviembre, 2021, 10:49:11 am »
No intentéis hacer el invento del soldador de puntos con el transformador del microondas. Eso es una bomba de relojería, en ningún momento se controla la intensidad del punto a soldar y puede hasta perforar la celda, y lo siguiente ya lo conocéis, tenéis una bengala dando fuego en el lugar de trabajo.
Para eso los soldadores de punto llevan una electrónica que regula la intensidad de la soldadura.


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Ray

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #319 en: 27 de Noviembre, 2021, 10:57:40 am »
Gracias por tu consejo 😃
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #320 en: 27 de Noviembre, 2021, 10:53:34 pm »
Ese Malectrics tiene muy buena pinta,  similar al KWeld
https://www.keenlab.de/index.php/product-category/kspot-welder-kit/

Yo le tengo echado el ojo a este proyecto para un soldador de descarga capacitiva, por lo que comenta el autor es muy eficiente
http://robruark.com/projects/welder/welder.html

Hay alguno más que me gusta:
https://www.zeva.com.au/Projects/SpotWelderV2/

tiotoni

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #321 en: 28 de Noviembre, 2021, 02:56:32 am »
Ese Malectrics tiene muy buena pinta,  similar al KWeld
https://www.keenlab.de/index.php/product-category/kspot-welder-kit/

Yo le tengo echado el ojo a este proyecto para un soldador de descarga capacitiva, por lo que comenta el autor es muy eficiente
http://robruark.com/projects/welder/welder.html

Hay alguno más que me gusta:
https://www.zeva.com.au/Projects/SpotWelderV2/
El kweld es igual de bueno que el maletrics.
Pero yo después de dos años de uso, sin duda os recomiendo el maletrics.
Hay que tener en cuenta varias cosas que quizás desconoceis de estos aparatos.
Un elemento importante es la fuente de energía, yo utilizo una batería lipo, muy común en coches de radio control. Os puedo asegurar que dicha batería se pone muy pero q muy caliente, y hay que ir descansando cada cierto tiempo. Por eso dudo de la eficacia de ese modelo con montón de condensadores, me temo que como quieras dar caña al número de puntos de soldadura por minuto, este va a ser inferior, porque la máquina tendrá que descansar entre punto y punto.
El grosor de níquel también influye, lo normal es utilizar 0,1, pero si se quiere utilizar 0,2, el punto de soldadura consume mayor batería.
Y otro punto a favor del maletrics, es q tienes todos los repuestos por separado y puedes comprarlos sin problemas.
Yo desde luego invertiría en un producto alemán antes que en uno chino
Solo le veo un pequeño defecto al maletrics, que también tienen casi todos sus competidores, que son las puntas que digamos van separadas, y el pedal q acciona el disparo de la soldadura.
Para eso, tiene fácil solución, es comprar una pluma, con ella las puntas están siempre juntas y accionas el punto de soldadura con la propia mano que empuja las puntas para soldar. En resumen, sueldas con una sola mano y con la otra sujetas el níquel para que no se mueva. Esto es vital para no llevarte ningún susto

Si hace falta cuelgo un video de mi maletrics con la pluma que le coloque

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Z1N

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #322 en: 04 de Enero, 2022, 08:05:16 am »
Buenas,

No sé si es el sitio adecuado, por lo que he leido, lo puede ser.

El caso es que con mi Garmin 530 hasta hace poco veía la batería restante en % ( de 1 en 1 ) como si fuera el cambio Di2. El caso es que me pidio actualizar el garmin, y ahora ese campo aparece con las típicas rayas de m****** como en el display de la e-bike (Focus Jam Shimano).

A alguien le ha pasado esto, la actualizacion será de hace un mes como mucho. Tiene solución?

Gracias

David

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #323 en: 04 de Enero, 2022, 08:48:03 am »
Buenas,

No sé si es el sitio adecuado, por lo que he leido, lo puede ser.

El caso es que con mi Garmin 530 hasta hace poco veía la batería restante en % ( de 1 en 1 ) como si fuera el cambio Di2. El caso es que me pidio actualizar el garmin, y ahora ese campo aparece con las típicas rayas de m****** como en el display de la e-bike (Focus Jam Shimano).

A alguien le ha pasado esto, la actualizacion será de hace un mes como mucho. Tiene solución?

Gracias
Me pasó lo mismo, tras actualizar un Garmin 830 y la misma ebike. Lo comente en el hilo de Garmin. La solución sería volver a la versión anterior.


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« Última modificación: 04 de Enero, 2022, 08:52:59 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Z1N

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #324 en: 04 de Enero, 2022, 11:00:33 am »
Buenas,

No sé si es el sitio adecuado, por lo que he leido, lo puede ser.

El caso es que con mi Garmin 530 hasta hace poco veía la batería restante en % ( de 1 en 1 ) como si fuera el cambio Di2. El caso es que me pidio actualizar el garmin, y ahora ese campo aparece con las típicas rayas de m****** como en el display de la e-bike (Focus Jam Shimano).

A alguien le ha pasado esto, la actualizacion será de hace un mes como mucho. Tiene solución?

Gracias
Me pasó lo mismo, tras actualizar un Garmin 830 y la misma ebike. Lo comente en el hilo de Garmin. La solución sería volver a la versión anterior.


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Gracias!! El problema es que lo actualicé via movil (imagino). A ver si localizo algo por ahi...

angelov

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #325 en: 04 de Enero, 2022, 06:59:17 pm »
Mira en la web de Garmin:

https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=14953

bajas la versión actual, descomprimes y tendrás también la vieja en carpetas aparte. Arrastrar el archivo gupdate.gcd de la versión que quieres al GPS y se desactualiza al arrancar.
Lee el enlace Installation instrucciones en azul.
Luego obviamente no actualizar nunca, aunque es difícil evitarlo.
« Última modificación: 04 de Enero, 2022, 07:21:48 pm por angelov »
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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #326 en: 05 de Enero, 2022, 07:37:00 am »
Mira en la web de Garmin:

https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=14953

bajas la versión actual, descomprimes y tendrás también la vieja en carpetas aparte. Arrastrar el archivo gupdate.gcd de la versión que quieres al GPS y se desactualiza al arrancar.
Lee el enlace Installation instrucciones en azul.
Luego obviamente no actualizar nunca, aunque es difícil evitarlo.

Muchisimas gracias Angelov!!

angelov

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #327 en: 05 de Enero, 2022, 03:36:11 pm »
Un consejo ve guardando en carpetas numeradas del ordenador y consecutivas las distintas versiones que instalas en el Garmin. Suenen desaparecer de la red donde suele quedar solo lo último. Antes había una web-repositorio de Perry con todo lo de Garmin de todos los modelos de los últimos 20 años pero desapareció :-(
Te pongo como lo guardo yo, las betas procura no instalarlas, a veces te dejan el GPS que no arranca y al SAT. Fijate en la imagen como al descargar de la web de Garmin salen dos versiones, la nueva lista para pegar en el GPS y la anterior por si da problemas la nueva o no te gusta algo de ella:visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Enero, 2022, 08:13:24 pm por angelov »
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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #328 en: 13 de Enero, 2022, 12:34:26 pm »
Mira en la web de Garmin:

https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=14953

bajas la versión actual, descomprimes y tendrás también la vieja en carpetas aparte. Arrastrar el archivo gupdate.gcd de la versión que quieres al GPS y se desactualiza al arrancar.
Lee el enlace Installation instrucciones en azul.
Luego obviamente no actualizar nunca, aunque es difícil evitarlo.

Hola, una cuestion para novatos. Cuando dices arrastrar el gcd al garmin, a cualquier carpeta? a primer nivel?.
Por otro lado, entiendo que la version que a mi me interesa es la 820, verdad?

Gracias

angelov

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #329 en: 13 de Enero, 2022, 09:34:00 pm »
Al primer nivel, en la raíz de todos los archivos.
Se explica en Installation instructions de la misma web oficial de descargas
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