Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764694 veces)

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4695 en: 21 de Junio, 2022, 08:44:30 am »
Cuando me pasó por primera vez, llamé al departamento de atención al cliente y me aseguraron que el diseño lo habían cambiado!
Esta vez la fisura ha aparecido por la base del basculante por donde entran al basculante los cables del freno!
Volveré a llamar una vez tenga respuesta oficial :-(
Estoy pensando pasarme a la Giant Reign, por que ya me explicaron la vez pasada desde Orbea , que el basculante de carbono, no me lo iban a enviar, que esa medida la tomaron al principio del tsunami de roturas por que se quedaron sin basculantes de aluminio. Ahora que tienen, pues los enviarán uno tras otro.
La Orbea Wild es un bicicletón, pero esta claro que a mí personalmente, por la zona tan rocosa donde vivo, este basculante no me sirve.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4696 en: 21 de Junio, 2022, 08:49:23 am »
Buenas tardes,despues de llevar la wild a tienda hace 10 dias,el viernes me llamaron que el basculante nuevo estaba en tienda,tiempo record,por lo menos,dentro de la tragedia de los basculantes de aluminio,se han puesto a fabricar recambios por si acaso,espero que pronto construyan algo que deje de romper y podamos disfrutar en plena seguridad de esta brutal bici.

Pues me acaba de volver a pasar! 2º basculante de aluminio en un año y medio y sin hacer el cafre! A mí me este tema me preocupa ya demasiado!
No han cambiado el diseño para corregir las zonas de fatiga, asi que por logica si haciendo lo que haces rompio el primero, todos los que te den iran rompiendo igual.

Si lo sigues haciendo mal,es lógico que el resultado no sea bueno
Si lo sigues no, si lo siguen haciendo mal (Orbea).
Aunque se me ocurre un solución...
Basculante de carbono.Estos parecen más sólidos.Elcoste ya es otra cuestión
850€ me pidieron a mi por el de C.


Pues se les debe de complicar el asunto si no se les ha ocurrido modificar el basculante. Estamos hablando de un modelo que ya lleva fabricandose 2 años, y que no hayan metido esa modificacion en fábrica, es más que raro. ¿Puede ser que la hayan actualizado pero siguen teniendo problemas por el diseño del sistema de suspensión?.
Lo que se está demostrando es, que para aguantar fatiga, el carbono le da 1000 vueltas al aluminio.
En caso de impacto directo con algo rígido, ya es otro asunto.
Ánimo y suerte!!!

Vixs, 2 años no, lleva ya 3 años en produccion: temporadas 2020, 21 y 22.

Buenas tardes,despues de llevar la wild a tienda hace 10 dias,el viernes me llamaron que el basculante nuevo estaba en tienda,tiempo record,por lo menos,dentro de la tragedia de los basculantes de aluminio,se han puesto a fabricar recambios por si acaso,espero que pronto construyan algo que deje de romper y podamos disfrutar en plena seguridad de esta brutal bici.

Pues me acaba de volver a pasar! 2º basculante de aluminio en un año y medio y sin hacer el cafre! A mí me este tema me preocupa ya demasiado!
No han cambiado el diseño para corregir las zonas de fatiga, asi que por logica si haciendo lo que haces rompio el primero, todos los que te den iran rompiendo igual.

Si lo sigues haciendo mal,es lógico que el resultado no sea bueno

Es evidente que esta frase va dirigida al fabricante,que es quien te provee del cuadro.
No al usuario.....

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4697 en: 21 de Junio, 2022, 08:52:05 am »
Cuando me pasó por primera vez, llamé al departamento de atención al cliente y me aseguraron que el diseño lo habían cambiado!
Esta vez la fisura ha aparecido por la base del basculante por donde entran al basculante los cables del freno!
Volveré a llamar una vez tenga respuesta oficial :-(
Estoy pensando pasarme a la Giant Reign, por que ya me explicaron la vez pasada desde Orbea , que el basculante de carbono, no me lo iban a enviar, que esa medida la tomaron al principio del tsunami de roturas por que se quedaron sin basculantes de aluminio. Ahora que tienen, pues los enviarán uno tras otro.
La Orbea Wild es un bicicletón, pero esta claro que a mí personalmente, por la zona tan rocosa donde vivo, este basculante no me sirve.
Por ahi se fisuro el mio: entrada de los cables a la vaina.

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4698 en: 21 de Junio, 2022, 09:10:56 am »
Cuando me pasó por primera vez, llamé al departamento de atención al cliente y me aseguraron que el diseño lo habían cambiado!
Esta vez la fisura ha aparecido por la base del basculante por donde entran al basculante los cables del freno!
Volveré a llamar una vez tenga respuesta oficial :-(
Estoy pensando pasarme a la Giant Reign, por que ya me explicaron la vez pasada desde Orbea , que el basculante de carbono, no me lo iban a enviar, que esa medida la tomaron al principio del tsunami de roturas por que se quedaron sin basculantes de aluminio. Ahora que tienen, pues los enviarán uno tras otro.
La Orbea Wild es un bicicletón, pero esta claro que a mí personalmente, por la zona tan rocosa donde vivo, este basculante no me sirve.
Por ahi se fisuro el mio: entrada de los cables a la vaina.

Aquí no se aprecia bien , pero se nota la raja debajo de la entrada del cable!
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Junio, 2022, 09:12:27 am por Bori E Bike »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4699 en: 21 de Junio, 2022, 09:30:07 am »
Saludos compañeros,la grieta,a mi siempre me salia por la parte de arriba,empieza como una pequeña fisura,tipo un pelo,y supongl que la evolucion de la grieta lleva hasta la raja que tienes tu,por suerte siempre las he detectado antes,la pintura de orbea ayuda,algo bueno tiene que tener,y las anteriores fueron donde coge la pinza de freno,que si creo que lo solucionaron,al menos el tirante que me pusieron a mi no ha vuelto a fisurar,veremos si aciertan con el de abajo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4700 en: 21 de Junio, 2022, 09:56:29 am »
Cuando me pasó por primera vez, llamé al departamento de atención al cliente y me aseguraron que el diseño lo habían cambiado!
Esta vez la fisura ha aparecido por la base del basculante por donde entran al basculante los cables del freno!
Volveré a llamar una vez tenga respuesta oficial :-(
Estoy pensando pasarme a la Giant Reign, por que ya me explicaron la vez pasada desde Orbea , que el basculante de carbono, no me lo iban a enviar, que esa medida la tomaron al principio del tsunami de roturas por que se quedaron sin basculantes de aluminio. Ahora que tienen, pues los enviarán uno tras otro.
La Orbea Wild es un bicicletón, pero esta claro que a mí personalmente, por la zona tan rocosa donde vivo, este basculante no me sirve.
Por ahi se fisuro el mio: entrada de los cables a la vaina.

Aquí no se aprecia bien , pero se nota la raja debajo de la entrada del cable!
El mismo punto exacto que la mia.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4701 en: 21 de Junio, 2022, 10:12:27 am »
Menos mal que la de carbono no tiene esos problemas en el basculante. Es una putad@ que os pase eso...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4702 en: 21 de Junio, 2022, 11:49:32 am »
La pintura de Orbea...
Pues la de MDK es igual. Una simple piedra y a tomar por saco!
Y no sólo en la de aluminio
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4703 en: 25 de Junio, 2022, 04:19:53 pm »
Buenas tardes,despues de llevar la wild a tienda hace 10 dias,el viernes me llamaron que el basculante nuevo estaba en tienda,tiempo record,por lo menos,dentro de la tragedia de los basculantes de aluminio,se han puesto a fabricar recambios por si acaso,espero que pronto construyan algo que deje de romper y podamos disfrutar en plena seguridad de esta brutal bici.
Bueno,debido a la incompetencia por parte de orbea,y de enviar recambios que no concuerdan con las bicicletas para las que los envian,la mala leche de la que estoy porque llevo 4 basculantes y estoy hasta las narices de que hechen balones fuera los de orbea,a dia de hoy,25/06/2022 sigo sin tener mi bici,me trago las palabras que dije de que en 10 dias estaba el basculante en tienda y de que se habian puesto las pilas,vaya banda,y lo malo es que volverá a fisurarse y orbea seguirá sin dar solucion mas que reponerlo con el mismo

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4704 en: 25 de Junio, 2022, 05:20:56 pm »
Paciencia y animo, compañero.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4705 en: 25 de Junio, 2022, 05:38:27 pm »
Ya es cuestión de medidas judiciales.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4706 en: 25 de Junio, 2022, 06:03:43 pm »
Insisto....Visto que los de carbono aguantan bien, porqué no negociar la sustitución con uno de este material....?
Supongo que el coste puede ser asumible,a cambio de garantizar seguridad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4707 en: 25 de Junio, 2022, 06:42:30 pm »
Insisto....Visto que los de carbono aguantan bien, porqué no negociar la sustitución con uno de este material....?
Supongo que el coste puede ser asumible,a cambio de garantizar seguridad
ya van unos cuantos meses

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4708 en: 25 de Junio, 2022, 06:50:13 pm »
Insisto....Visto que los de carbono aguantan bien, porqué no negociar la sustitución con uno de este material....?
Supongo que el coste puede ser asumible,a cambio de garantizar seguridad
Disculpa,no se si te he entendido,sugieres que pague el basculante en carbono?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4709 en: 25 de Junio, 2022, 08:14:53 pm »


Insisto....Visto que los de carbono aguantan bien, porqué no negociar la sustitución con uno de este material....?
Supongo que el coste puede ser asumible,a cambio de garantizar seguridad
Disculpa,no se si te he entendido,sugieres que pague el basculante en carbono?

Si, eso mismo sugiere Ray.

Y de asumible los ******, 850€ me pedian a mi por el cambio a C