Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 534414 veces)

asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2235 en: 07 de Septiembre, 2021, 11:29:18 am »
acabo de comprar el bafang bbshd en amazon con pantalla 500c, viene de polonia o alemania, compra dentro de europa, asi que no tengo problemas de aduanas,,,, todo legal . el precio me ha salido a 548e. me parece una interesante oferta y por eso la comparto

garantía Amazon, por si tiene algún problema o fallo, me fio mas que de aliexpress. esperemos que llegue todo bien y en correcto funcionamiento


https://www.amazon.es/dp/B07JBX7KMC/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_5ZRXE9KHRR4E2VCKHYFS?fbclid=IwAR1haTaQPkrb1hCgzwcUc1_BWH2jWESE7jtjkYKYSA9zEdUbrFvG32qY32U&th=1&psc=1




asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2236 en: 07 de Septiembre, 2021, 11:29:31 am »
han sacado esta aplicación para móvil Android, con el cable usb y un adaptador otg, se puede usar el teléfono como pantalla o configurarlo en cualquier lado sin falta de ordenador, por si a alguien le interesa  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mkopa.speeed&hl=es_419&gl=US

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2237 en: 07 de Septiembre, 2021, 12:23:54 pm »
si es un buen precio, si te llega, es muy extraño que ese precio solo existe para el pedalier de 100mm o de 120mm, cuando te pasas al de 68mm ya es un precio mas logico, o es un error o no es un motor original Bafang ya que ese precio es incluso mas economico que el del fabricante a distribuidores.
Tambien es extraño que ponga que es de la marca 8fun, cuando esto era la version V1 de los motores hasta 750w, la marca siempre es Bafang, todo muy extraño.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 12:30:42 pm por Fonthy »

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2238 en: 07 de Septiembre, 2021, 12:47:33 pm »
han sacado esta aplicación para móvil Android, con el cable usb y un adaptador otg, se puede usar el teléfono como pantalla o configurarlo en cualquier lado sin falta de ordenador, por si a alguien le interesa  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mkopa.speeed&hl=es_419&gl=US

Yo lo tengo va de p. madre.

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2239 en: 07 de Septiembre, 2021, 12:50:37 pm »
1000 Watios tiene que ser una caña.
Yo con 250W le voy a poner un 48 de plato para que ruede un poco mas.
Lo único que si le pones el motor a dar el máximo par, que tendrás que poner baterías con mayúsculas.

asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2240 en: 07 de Septiembre, 2021, 07:06:18 pm »
si es un buen precio, si te llega, es muy extraño que ese precio solo existe para el pedalier de 100mm o de 120mm, cuando te pasas al de 68mm ya es un precio mas logico, o es un error o no es un motor original Bafang ya que ese precio es incluso mas economico que el del fabricante a distribuidores.
Tambien es extraño que ponga que es de la marca 8fun, cuando esto era la version V1 de los motores hasta 750w, la marca siempre es Bafang, todo muy extraño.

lo he comprado en amazon, si es un error o estafa se va de vuelta y arreglado, para eso eta plataforma es bastante  seria.

si me llega o cuando llegue, saco un porron de fotos y si ponéis, me comentarios si esta bien en el anuncio pone bien claro la referencia MM G320.1000 que pertenece al bbshd 1000w ,,, es curioso lo de las medidas y el precio

detodas formas, o han llegado unos cuantos containers de motores a europa o no entiendo nada, llevo con ganas de comprar desde hace unos meses y el precio estaba disparado, en cosa de una semana han bajado una barbaridad.

esto ya en plan pirata, preguntando a tiendas de aliexxpres, me han comentado, que si compro el motor con envío de china, me descuentan automático los impuestos, y me lo mandan de Polonia o Alemania sin pasar aduanas dicho por este : https://es.aliexpress.com/item/1000005273469.html?spm=a2g0o.cart.0.0.14be3c00RNKhxW&mp=1

 en  paginas , creo que serias como esta, tienen descuento de   950,97-30% a 665,68€  eso comprando en alemania o polonia, si le das a china se pone en 542e al hacer compra ya. parece que justo en este momento es el precio de mercado, si amazon falla me pillo este  https://es.aliexpress.com/item/32853526694.html?spm=a2g0o.cart.0.0.14be3c00RNKhxW&mp=1. a este no le he preguntado lo del envío si compro de china

pd: no es mi intención estafar a hacienda, he comprado el de amazon, lo que haga el vendedor, eso ya no lo se. solo lo informo por cultura general

pd2: es para una fat  bh , con eje de 100, de hay que he metido este modelo, no es mi idea usarlo de moto ni mucho menos, de hecho en principio voy a ir con horquilla rígida, esperemos que mi columna aguante, hernia de disco, si no tendré que pensar meter horquilla, cosa que no me apetece. la fat me da seguridad en no caerme y terminar en silla de ruedas






« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 07:09:27 pm por asier e »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2241 en: 07 de Septiembre, 2021, 07:32:28 pm »
Está bien claro lo que está pasando, el cachondeo de vender de esa manera ya se les está acabando, AliExpress ya está obligado a cobrar el IVA en todas las ventas en Europa y los contenedores chinos ya se miran con lupa en aduanas de toda Europa, no era justo que vendieran de cualquier manera en Europa y a las empresas les metan todo tipo de impuesto y aduanas, importar un motor a España cuesta un 30% más que su valor en origen y estos listos lo venden aquí y en toda Europa sin ningún tipo de impuestos, por eso se están marchando de aquí, ya no es negocio.luego está lo del servicio post venta y garantía, eso ya es de risa.
El precio de ese motor en España más bajo es de 732 euros, con dos años de garantía y el mejor servicio y asesoramiento que te pueda dar el chino de turno.
Los motores con pedalier de 100mm o 120mm apenas si tienen venta y los tendrán muertos de risa, quizás sea ese el motivo del precio.
Suerte y ya nos contarás.

asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2242 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:18:43 am »
Fonthy me voy a meter en un lio , pero has comentado: .... con dos años de garantía y el mejor servicio y asesoramiento que te pueda dar el chino de turno.

lo siento mucho, en todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo. pero en este punto. no me explico

tengo 44 años, llevo desde los 14 arreglando mis bicis y las de los colegas, estoy cansado de intentos de estafas por parte de las tiendas locales, ejemplo, tienes que cambiar el desviador trasero, poner uno nuevo, mano de obra ++++   le puse al colega un tramo de la funda del cabio nueva y hasta hoy.

tienes que cambiar las pastillas de los discos y los discos, purgar+++++  le enderece el disco con una llave inglesa y arreglado.

garantias? perdona, cualquier escusa les vale para no aplicarla, puedes leer en las redes de prácticamente cualquier marca, no le digo yo estan todos los foros llenos de quejas.

a mi personalmente con una doble, monta fox, le note algo raro en los amortos, pase por 5 tiendas. 3 querian desmontar las piezas y mandar a fabrica sin siquiera probar la bici. la 4 tiene permiso de reparación y mantenimiento de fox,   me queria cobrar 150e por la horquilla y 80 por el amorto.  la 5 parece que encontré la única tienda legal de la zona, después de probar la bici, me dijo que le podía hacer una buena tanda de kilómetros antes de hacer el mantenimiento, la sensación rara era por un casquillo encasquillado.

tengo mas anécdotas si  quieres

con esto te digo que quiero ser legal con hacienda y los impuestos, pero a las tiendas de bicis las tengo muy cruzadas, no me fio de ellas, no me dan ninguna pena si ahora lo están pasando mal, durante años han cometido abusos y sobrefacturas, no te conozco y no tengo nada contra ti, solo contra las tiendas locales y alguna www. de hecho he recibido mejor atención en muchas de las de aliexpress

 


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2243 en: 08 de Septiembre, 2021, 03:04:55 am »
Estamos hablando de lo que estamos hablando, no de la tienda de la esquina, pero parece que de lo mismo que te quejas hay a cientos de casos en AliExpress,
Las empresas chinas solo quieren vender, todas o dime un solo caso uno de alguien que ha tenido un problema con un motor o batería y no haya tenido que enviar fotos, vídeo, 30 correos para al final que te envíen la pieza para que te las cambies tu, tu mismo has reconocido que no te fias de las tiendas de AliExpress.
Yo tampoco te conozco, pero mira, coincidimos en algo y yo a lo mejor también me meto en un lío, a mí tampoco me da ninguna pena cuando alguien tiene un problema con un motor Bafang y trata por todos los medios que se lo reparamos en la empresa o tratemos de averiguar qué problema tiene, alguien que como tú ha ido a buscar el precio mínimo y se las prometía felices, pues desde hace ya tiempo no se repara nada que no se hayamos vendido o sea una tienda asociada, entre otras cosas por la cantidad de producto no original Bafang que circula por AliExpress, Alibaba y Amazon entre otras.
Que me parece genial que la gente se quiera ahorrar unos euros, pero que sea consciente de lo que compra, de como lo compra y del servicio que va a recibir y luego que valore si le compensa.
Pd: no todos los profesionales son como tú los pintas y tengo la gran suerte de conocer a muchísimos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2244 en: 08 de Septiembre, 2021, 09:08:31 am »
Pues si yo fuera técnico o mecánico,no le haría ningún asco a reparar estas unidades.
Lógicamente cobrando por mi servicio...y cuántos más vinieran,mejor.Me daría igual el origen de la mercancía.Hablaria con el cliente y le expondria situación y posible solución.Mi atención sería la misma que en otro caso.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2245 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:39:33 am »
Ya Ray, pero hablas desde es desconocimiento de qué situación hay en el mercado de estos motores.
Se decidió no reparar por una circunstancia muy concreta, primero la gran cantidad de motores clones que hay en el mercado y la no compatibilidad de piezas, nosotros solo utilizamos piezas originales Bafang y en muchos casos el realizar una reparación de una cosa concreta deriva en otra avería por esa incompatibilidad, acto seguido viene la queja del usuario y la petición de la reparación en el período de garantía de la reparación anterior alegando la famosa frase " esto me lo hace desde que lo repararon", nos cansamos de discutir con la gente y se decidió dejar la reparación y dar servicio más personalizado a nuestros clientes, aún así y fiel a mis principios personales, seguimos ayudando y aconsejando en este foro y en otros a quien tiene una avería y no sabe por dónde tirar y también en la empresa se reparan motores que vienen con la carta de trazabilidad del producto o garantía oficial de Bafang.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2246 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:02:46 am »
Fonthy,mi opinión no va dirigida a tu negocio.
Dios me libre de dirigir lo ajeno.
Simplemente es una reflexión de lo que me he encontrado con la a asistencia de determinados talleres a las bicis no vendidas por ellos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2247 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:28:50 am »
Usted disculpe el mal entendido 😂

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2248 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:14:55 pm »
Usted disculpe el mal entendido 😂
Nada que disculpar...Vía foros es muy difícil transmitir ideas ...aunque  puedan buenas !!

 ;D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2249 en: 20 de Septiembre, 2021, 10:36:08 am »
Lo primero darte la bienvenida.

   

   Después preguntarte algo que me intriga. La bateria instalada sobre el tubo diagonal, sujeta con tan solo (al menos aparentemente) los dos tornillos del portabidón no tiende a moverse o incluso romper los alojamientos de los tornillos en el cuadro??? Seguro que pesa sus buenos tres kilos. Nuesto compañero Betetero carrozón la lleva en una bolsa de tejido de  poliester o cordura sujeta con unos velcros, no se que sera mejor.

   

   Lo pregunto porque como ya he comentado en algún otro hilo estoy pensando en hacer la configuración que tu llevas pero mi bici es de carbono y me da mucho miedo que se reviente el cuadro con el peso de la batería y con los meneos en el campo.

   

   ¿Llevas el el motor de 250 w o el de 350 w ? La batería supongo que sera la 36 voltios y 13 amperios.

   

   Saludos.
Retomo el tema para hacer una pequeña aportacion por si a alguien le sirve . La fijacion de la bateria la solucione pegando el soporte con un bordon de Ceys Total Tech  lo teneis en una gran cadena  de bricolaje que todos conocemos  . Es una especie de silicona que luego se puede quitar con un poco de paciencia y alcohol , yo quite  una para cambiarla de bici y sin problemas.
La bateria os aseguro que se queda fijada y no se mueve en absoluto  ni hay ruidos molestos  , ademas como el material con el que la pegue es elastico  y absorbe las vibraciones .
Lo unico que hay que ser es un poco cuidadoso a la hora de poner el material  , mojarse el dedo con agua jabonosa y no hacer una chapuza  .Despues de seco se puede quitar si hay algun pegote mal puesto  .
Yo quite alguno marcandolo un poco con un cuter sin pasarse y tirando se despega .