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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Jukio en Hoy a las 10:05:57 pm »
Quizás el tornillo sea de aluminio "por algo", quizás si se pone uno de acero cuando tenga que "petar" el tornillo de aluminio "pete" algo más importante...
No deberia petar nada, y si estuviera hecho para petar como esta hecha por ejemplo la patilla del cambio, deberia poderse sacar de manera mas fácil. He oido de buena fuente que para sacar la rosca que se queda en el cuadro, hace falta mano de cirujano.

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En el taller me comentó q se tiró un buen rato.....
Sobre todo para sacar el amortiguador y los vástagos para poder llegar a la parte del tornillo rota y sacarla....

Debe ser laborioso...si
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por CHENCHIN en Hoy a las 10:00:06 pm »
Cita de: Jukio
link=topic=5443.msg285764#msg285764 date=1709819247
Después de leer en varios foros a gente q Orbea les ha cambiado la bieleta antigua por la nueva ,ayer a falta de menos de 15 días para q me expire la garantia ,  llevé mi Rise 2022 al taller para tramitarla a ver si seré uno de los afortunados a los cambian el sistema antiguo de bieleta por el nuevo y así acabo con los dichosos ruiditos y los continuos desmontar/limpiar/engrasar/montar q me tiene acostumbrado ......

De paso me van a mirar una "flexión lateral excesiva" del basculante trasero.....

Llevo una Dtswiss H1900 así q de rueda no es....

Ya os contaré


Pues ya está en casa , recién recogida del taller....

Bieleta nueva en garantía.
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Que ruiditos notabas?

Yo tengo la H15 2022 en morado, comprada en enero 2023.

Y el pasado fin de semana me salieron unos ruidos que no habia oido nunca. Como un clack, clack a cada pedalada...

Que notabas tu?
Hay forma de saber que la bieleta esta mal o ha cogido holgura?
Ruiditos...clak, clack....a cada pedalada .


Soltaba bieleta, engrasaba se iba y al tiempo otra vez...

Eso sí, tambn tuve q soltar el eje del basculante trasero q venia seco y tmbn lo hacía de ahí...

Y engrasar la tija, la parte metida en el cuadro.....q también sonaba

Y cambiar la rueda trasera por una Dtswiss por q tambn el buje hacia el ruidito de marras...

Y soltar el tornillo del amortiguador y engrasar q tambn lo hacia de ahí....


 Y después de todo eso, aún sonaba al tiempo....q lo solucionaba soltando y engrasando la bieleta


Vamos ....un periplo completo hasta q al final me la han cambiado ...
La mia H10 2023 y lo mismo que a ti. A cada pedalada cn la biela dcha....clack clack. Comprada hace 1 mes y medio.
Desmontas bieletas, limpias, vuelves a montar y deja de crujir.
Eso es porque cuando vuelves a montar le quitas el juego con la llavecita esa verde, y se queda en su sitio.
Pero a los 15 minutos de ir x el monte, ya esta otra vez el crujido.
A mi ya me estan tramitando la garantia.
De todas formas para probar esta ultima vez que lo he desmontado le he puesto en el estriado de la bieleta dcha loctite de montaje, como el de las roscas. A ver que pasa.
La bieleta izda viene de fabrica cn fijador en el estriado.
Ahora sin haberla sacado al monte 0 ruidos en parado.
El tornillo de apriete de las bieletas tiene la longitud correcta para hacer su funcion, lo unico que apretando cn una allen a mano hasta q no puedes mas, la biela entra y sale en el estriado. Cuando la aprieto a 15nm entonces si que no sale.
Pero me parece raro porque con la fuerza que le hago con la mano se salga es que eso no esta bien parido. Ya que con un poco de apriete se tendria que prensar y no sucede.
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 09:53:57 pm »
Tengo la impresión de que la TL sigue siendo una fullpower puntera. A excepción de las light, que son las que están evolucionando más en pro de buscar geometrías para pedalear y bajo peso, no veo una evoluciónen las FPw como para pensar en cambio.
Lo que aún me cuesta de encajar, y no pasa en ninguna light -y reconozco que me atrae tela-, es la autonomía de la Rise.
Mi opinión no es neutral porque tengo una, pero viendo los descuentos que ha tenido este último año... creo que era una compra top.
Ligera tanto en las aluminio como en las carbono, motor fantástico y natural, silencioso, que aunque redujeran su potencia sigue tirando de sobra no, lo siguiente, super configurable, compatible con gps etc, más fiable que antes, o sino con el mejor y más rápido servicio post venta, posibilidad de 700wh o 500wh, esta ultima tiradas de precio.
Mandos del motor discretos, pantalla integrada en cuadro.
Geometria ajustable en horquilla y vainas, incluso posibilidad de 29 atrás.
Garantía sin problema al segundo comprador, lo que mejora la reventa.
Vaya fan boy estoy hecho, pero despues de pasar por varias marcas sin pena ni gloria, me quedo por aquí.
Sobretodo si eres de desmontar tu mismo la bici te das cuenta de los detalles y lo bien diseñada que está por dentro. Nada está dejado al azar.
Recordemos que salió en 2021
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Accesorios y Componentes / VO2Max en Garmin
« Último mensaje por jimi en Hoy a las 09:52:19 pm »
Hola a todos:
   En los Garmin 1030, como sabéis, para saber cómo van las fluctuaciones del VO2Max, hay que usar la banda del pulsómetro y un medidor de potencia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿sabéis si el valor que da de ese Vo2Max, tanto en el GPS como en Garmin Connect es fiable y si se actualiza de vez en cuando, teniendo en cuenta que  yo no tengo ni uso un medidor de potencia?
Gracias


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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por CATBIKE en Hoy a las 09:10:12 pm »
Tengo la impresión de que la TL sigue siendo una fullpower puntera. A excepción de las light, que son las que están evolucionando más en pro de buscar geometrías para pedalear y bajo peso, no veo una evoluciónen las FPw como para pensar en cambio.
Lo que aún me cuesta de encajar, y no pasa en ninguna light -y reconozco que me atrae tela-, es la autonomía de la Rise.
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por toninofonta en Hoy a las 08:28:21 pm »
Buenas, estoy barajando comprarme una turbo levo para hacer enduro... me gusta porque la veo muy manejable, me dejaron una focus sam para provar y me gustó .. pero sobre todo me quede alucinado con el motor... un bosch 630 tendra 2 años o así la ebike esta... tengo problemas en rodillas (condromalacia...)  y iba sobre todo en emtb y tour, pude hacer 36km i 1300 de desnivel positivo..y me sobró batería una linea sino recuerdo mal...

por lo que he visto con la turbo los modos de asistencia no son los mismos... pero con la levo de 700 de batería voy a poder tener esa nivel de autonomía? es evidente que si tiene 700 y la otra 625 la tendré , podre llegar a lo que ya hice ... pero aquello era una prueba, cuando la tenga es probable que quiera acumular 400 o 500 mas de desnivel con ese grado de asistencia. es esto realista con la levo de 700?

por cierto la cadencia para que así sea mas eficiente el motor y gaste menos se puede observar en el display de la bici mientras pedaleas??

Gracias por vuestra atención , un saludo.
Pues si te ha gustado el bosh, te pillas en nuevo Bosh que se modifican los parámetros y  batería de 750wAh y todo solucionado.

...

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Marcas, modelos, etc... / BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Último mensaje por agardun en Hoy a las 08:18:49 pm »
Hola a tod@s,

Os quiero contar mi experiencia con la Bulls Sonic EVO AM SL1 del año 2022. Tras verla de oferta en una tienda cercana, me decidí a dar el paso y a cambiar mi anterior ebike ligera (BH Ilynx Trail Carbon 8.6 del 2022 con un peso de unos 20kgs, 65Nm de par y 540Wh de batería) por este modelo (según la marca, 21,5kg en talla M). Tengo que decir que antes de que me dieran la bici (os dejo una foto con las especificaciones de fábrica) a finales de diciembre de 2023 pedí que le hicieran unos cambios para mejorar la horquilla, los frenos y los neumáticos.
  • La horquilla elegida fue una Rock Shox Pike Ultimate Charger 3.
  • Los frenos elegidos fueron unos Magura MT5 eStop
Estos cambios me los hicieron en la tienda abonando la correspondiente diferencia. Los neumáticos de serie me los cambiaron en la tienda sin coste por unos Kenda Pinner PRO (más pesadas que las Schwalbe de serie). Por mi parte encargué unas ruedas ligeras pero robustas en Ruedas Custom: aros de carbono, con radios Alpina SuperLite Flat y Bujes Erase Ratchet de 60 puntos con lo que el peso de las ruedas se quedó en unos 1470grs.

Una vez hechos estos cambios y tras varias salidas, he hecho algún cambio más: pedales de plataforma más ligeros (Aliexpress), sillín de carbono (Aliexpress), manillar de carbono de la marca Bulls y puños de silicona (Aliexpress). En resumen con todos esos cambios, en orden de marcha la bici se ha quedado en 21kgs con el motor Shimano EP8 y una batería de 725Wh (pesa 3,7kg; la batería de un amigo de 750Wh en una Cube con motor Bosch pesa 1 kilo más), o sea, tenemos una full power ¿ligera? con una batería para hacer rutas tan largas como el cuerpo aguante.

Tras más de 800kms con ella ya podemos sacar algunas conclusiones:
  • Las suspensiones con 140mm de recorrido dan mucho de si y la bici se comporta de forma muy noble absorbiendo todo lo que le echen; no soy ningún pro, pero sí me gusta hacer un poco de todo (después hablaré de ello).
  • Los frenos Magura los tenía en mi anterior bici, así que repito con ellos y encantado con ellos.
  • Las ruedas, una gozada, ligeras, robustas y de momento aguantan sin inmutarse el trato que le estoy dando.
  • El motor EP8, mucha fuerza, explosivo y progresivo a la vez; parece contradictorio, pero es lo que siento yo; además la app te permite mucha configuración, por lo que lo puedes dejar a tu gusto.
  • Los neumáticos Kenda, creo que el único defecto que tienen es que lastran un poco rodando por zonas sencillas, pistas o carretera, por lo demás, están aguantando todo tipo de terreno sin tener susto alguno.
  • En cuanto a los componentes de Aliexpress, lo mejor que se puede decir es que de momento no hay nada que decir, más claro, agua. El sillín (Elita One en 155mm con 126grs de peso) me está pareciendo muy cómodo y mis cuartos traseros lo están agradeciendo (veremos cómo envejece).

Por la zona donde vivo (Euskadi) he hecho mis rutas bien conocidas y algunas otras rutas bastante asequibles y sin demasiadas complicaciones. La prueba de fuego ha sido ir a Ainsa a la Zona Zero (para quien no lo conozca, os dejo el enlace: https://zonazeropirineos.com/) y hacer 3 rutas de enduro de las que te hacen "sufrir" tanto subiendo como bajando, pero cuando terminas tienes una sonrisa de oreja a oreja. Y la prueba de "agua" ha sido ir al cañón de Rio Lobos y hacer dos rutas, una de 70kms (con 1000m de desnivel) y otra de 45 (con 600m de desnivel); lo del agua va porque en esta época el rio viene un poco crecido y muchas partes había que pasarlas sobre las piedras que están habilitadas para ello (el que lo conozca ya sabrá de lo que hablo), aunque en muchas ocasiones daba igual, ya que las piedras estaban tapadas por el agua y en algunos otros sitios se podían hacer vadeos pedaleando, eso sí, llegando el agua hasta más arriba de la mitad superior de los discos de freno; tengo que decir que en una ocasión, el motor dio el error E020 (error de conexión), pero todo quedó en un susto, quitar la batería, secar un poco las conexiones y voilá, vuelta a la vida, así que en ese aspecto, está claro que hay que tener cuidado con las ebikes, pero en este caso, después de unos buenos baños (tanto el primer día como el segundo), el motor se ha comportado a las mil maravillas.

Quería contaros mi experiencia con la bici ya que la marca Bulls no es que sea de las que más se ven por el foro. En cuanto al presupuesto para esta full power light, más o menos han sido unos 7.000€ (más o menos lo que gasté en la BH); cada uno que juzgue si entra dentro de lo razonable y de lo que hay en el mercado. Para mi la bici me está dando lo que quiero, potencia, ligereza, manejabilidad, comodidad y sobre todo diversión. Os dejo enlaces de los vídeos de las rutas de la Zona Zero de Aínsa y unas fotos de Río Lobos (los vídeos todavía no los tengo editados), que en vez de bici tendría que haber usado una canoa jejejeje; espero que os gusten.

https://www.youtube.com/watch?v=C2y2pL9gq10

https://www.youtube.com/watch?v=AIPrGPi-SCc

https://www.youtube.com/watch?v=pHOkkrlW-d0

Salu2.
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Aragón / Re:Ainsa agosto '23
« Último mensaje por Taboadic en Hoy a las 08:05:50 pm »
Buenas Angel.
Yo con mi hija de 12 años hicimos la roja6 y sin problema
Por al lado pasaba la azul3 puedes probarla.

Las rutas son largas por lo que hacer una al día basta y sobra. Y si quieres más, al estar juntas, eliges otra como hicimos Josepma y yo.

Alguna ruta aconsejable para una primera vez en Ainsa? Voy a alquilar ebike y no sé si hacer alguna de la app de zz de ebike s o normal, de momento tengo descargada la de miradores de Ainsa y Morillo gracias!!
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Compra-venta de horquillas / Horquilla Rockshox Yari RC - DebonAir (B3)
« Último mensaje por nachiston en Hoy a las 07:46:52 pm »
Horquilla de 29 Rockshox Modelo  (B3) Yari RC - DebonAir. Desmontada de bici con muy poco uso, ni un rasguño, cambiado aceite y engrasada. va perfecta. tubo cortada a 18 cm, barras de 35 y recorrido de 160. tubo tapered normal.
Precio 160 envío a medias
150€ en mano
Fotos en cuanto me apañe
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por TG taller de bicis en Hoy a las 07:02:57 pm »
Quizás el tornillo sea de aluminio "por algo", quizás si se pone uno de acero cuando tenga que "petar" el tornillo de aluminio "pete" algo más importante...
No deberia petar nada, y si estuviera hecho para petar como esta hecha por ejemplo la patilla del cambio, deberia poderse sacar de manera mas fácil. He oido de buena fuente que para sacar la rosca que se queda en el cuadro, hace falta mano de cirujano.

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