Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Orimd en 15 de Marzo, 2021, 10:58:26 am
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Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de las e-mtb. He adquirido hace unos días una TRANCE para mi hijo, y después de 2 salidas puse a cargar la batería con un 12%, después de 8 horas no se quedaba el led fijo y decidí desconectar, según la app de GIANT (que es otro tema de conversación) tenía un 77%, cuando supuestamente debería haber cargado en 4 horas (según la página de GIANT). He leído algo en el foro que a alguien le había pasado también cuando cargaba con la batería puesta en la bici. Lo he comentado con los de la tienda y me dice que la deje más de 8 horas, que es normal.
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Es un problema que tienen algunos modelos nuevos. Si sacas la batería y la cargas fuera, se carga sin problema al 100%. Hasta que den con el problema, hay que sacar la batería y cargarla fuera de la ebike.
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Muchas gracias David, pero lo que no entiendo esque el propio distribuidor me diga que la deje más horas en carga. Probaré la siguiente carga a cargarla con la batería fuera de la bicicleta según me indicas. Ya os contaré.
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A ver si la tienda, te puede dejar otro cargador y así ir descartando cosas.
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Probaré primero a cargar la batería fuera, lo de la solución de dejarla más horas en carga no me convence nada, sino les comentaré lo del cargador. La impresión que me da es de que los distribuidores de e-bikes están muy perdidos (o al menos con el mío)
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Probaré primero a cargar la batería fuera, lo de la solución de dejarla más horas en carga no me convence nada, sino les comentaré lo del cargador. La impresión que me da es de que los distribuidores de e-bikes están muy perdidos (o al menos con el mío)
La mayoría, no estan al día de lo que venden.
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Probaré primero a cargar la batería fuera, lo de la solución de dejarla más horas en carga no me convence nada, sino les comentaré lo del cargador. La impresión que me da es de que los distribuidores de e-bikes están muy perdidos (o al menos con el mío)
La mayoría, no estan al día de lo que venden.
Correcto, venden sin saber el producto y el post venta ya nos lo tragamos nosotros
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He encontrado esto por si sirve de algo, y me dicen que tiene que estar más de 8 horas
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Yo tengo el mismo problema , es una pasada que una bici que te cueste esa pasta venga con ese problema y quitar la batería todo el rato para cargarla es un coñazo , espero que den una solución rapido , no llevo ni un mes con la bici y tengo un enfado q no veas .
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Yo tengo el mismo problema , es una pasada que una bici que te cueste esa pasta venga con ese problema y quitar la batería todo el rato para cargarla es un coñazo , espero que den una solución rapido , no llevo ni un mes con la bici y tengo un enfado q no veas .
Es una vergüenza, además ni el propio distribuidor sabe nada de problemas. Y de la aplicación ni hablamos, digo yo que con pasta que nos gastamos podrían mejorarla un poco
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Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de las e-mtb. He adquirido hace unos días una TRANCE para mi hijo, y después de 2 salidas puse a cargar la batería con un 12%, después de 8 horas no se quedaba el led fijo y decidí desconectar, según la app de GIANT (que es otro tema de conversación) tenía un 77%, cuando supuestamente debería haber cargado en 4 horas (según la página de GIANT). He leído algo en el foro que a alguien le había pasado también cuando cargaba con la batería puesta en la bici. Lo he comentado con los de la tienda y me dice que la deje más de 8 horas, que es normal.
En un foro extranjero leí que eso se autosulicionaba tras varias cargas, no sé si será verdad.
Yo tengo una Trance X y carga sin problemas dentro y fuera
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Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de las e-mtb. He adquirido hace unos días una TRANCE para mi hijo, y después de 2 salidas puse a cargar la batería con un 12%, después de 8 horas no se quedaba el led fijo y decidí desconectar, según la app de GIANT (que es otro tema de conversación) tenía un 77%, cuando supuestamente debería haber cargado en 4 horas (según la página de GIANT). He leído algo en el foro que a alguien le había pasado también cuando cargaba con la batería puesta en la bici. Lo he comentado con los de la tienda y me dice que la deje más de 8 horas, que es normal.
En un foro extranjero leí que eso se autosulicionaba tras varias cargas, no sé si será verdad.
Yo tengo una Trance X y carga sin problemas dentro y fuera
Seguiremos probando, de todas formas no nos dan de momento solución. Lo que pasa que luego se ****** las baterías antes y dirán que el problema encima es nuestro porque no hemos realizado las cargas correctamente.
Muchas gracias por tu informacion.
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Pues he probado a cargarla fuera y carga al 100% en algo más de 5 horas con la batería agotada, así que el problema es cargarla con la batería puesta. Los de la tienda dicen que no saben nada y que le trasladarán el problema a GIANT. En cuanto tenga respuesta os lo comentaré.
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Yo tengo el
Mismo problema y no se auto soluciona sigo teniendo que quitar la batería , es una cagada enorme, en la tienda me dijeron que están intentando solucionar el tema con un software nuevo así que toca esperar .
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Después de insistir varias veces el viernes me pidieron los de la tienda unas fotos de los nuemros de serie, al parecer GIANT es conocedor del problema y supuestamente están intentando resloverlo.
Otra cuestión, es la tercera vez que cargo la batería, las 2 últimas evidentemente con ella quitada, pero me pone ya que la salud de la batería es del 98%, es normal?? a vosotros os pasa eso también??? Por esa regla de 3 no hace los 1000 ciclos de carga que ellos dicen
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Después de insistir varias veces el viernes me pidieron los de la tienda unas fotos de los nuemros de serie, al parecer GIANT es conocedor del problema y supuestamente están intentando resloverlo.
Otra cuestión, es la tercera vez que cargo la batería, las 2 últimas evidentemente con ella quitada, pero me pone ya que la salud de la batería es del 98%, es normal?? a vosotros os pasa eso también??? Por esa regla de 3 no hace los 1000 ciclos de carga que ellos dicen
De los ciclos de carga, en el hilo de las Giant Trance, hablamos de esto. No le des importancia, por lo que vemos, es más la calidad de la carga. La Giant de mi parienta, le pasaba igual y marcaba con pocas cargas 87%, ahora marca 100% otras veces 99%, 98%....
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Después de insistir varias veces el viernes me pidieron los de la tienda unas fotos de los nuemros de serie, al parecer GIANT es conocedor del problema y supuestamente están intentando resloverlo.
Otra cuestión, es la tercera vez que cargo la batería, las 2 últimas evidentemente con ella quitada, pero me pone ya que la salud de la batería es del 98%, es normal?? a vosotros os pasa eso también??? Por esa regla de 3 no hace los 1000 ciclos de carga que ellos dicen
Ese porcentaje va variando, y lo mismo que sube baja y viceversa. Cuantas menos cargas menos fiable. También afecta el frío...
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Lo que me parce curioso es que unos tengan problemas para cargar la batería sin desmontar y otros, como yo, no....
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Y siendo la misma batería y cargador. Debería cargar igual fuera que dentro. Algo pasa cuando se carga con la batería puesta, el puerto de carga o el anclaje de la placa cuando esta puesta. Por eso me resulta raro que lo arreglen via software
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Gracias a todos por publicar vuestras experiencias, porque lo que son los fabricantes pocas dudas resuelven.
Esperaré a ver qué me dicen y ya os contaré.
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Buenos días a todos,
Otro que se une con el problema de la carga.. no tiene ni 100 KM y pasa lo mismo, no carga de seguidamente, no se peude encender el mando mientras carga para ver la carga etc etc, lo que he probado es cuando voy a cargarla, la enchufo, dej que empieze a parpadear, desconecto de la corriente el cargador hasta que s eapaga la luz del cargador, y vuelvo a conectar a la corriente el cargador ( sin desconectaro de la bici), y parece que si carga al 100%.. lo he hecho una vez y esta mañana estaba en verde fijo y al 100%.
Otra cosa es que cada vez que l cargo se reinician los ajustes de la bici ( yo tengo la ayuda al minimo ,50, en a primera asistencia) y cada vez que la cargo tengo que entrar y vovler a configurarlo en la app..
Alguno lo ha podido solucionar definitivamente??
Un saludo!!
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Es un caso generalizado el tema de la carga y Giant lo esta mirando. Por el momento toca cargarla desmontada hasta que digan algo.
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Buenos días a todos,
Otro que se une con el problema de la carga.. no tiene ni 100 KM y pasa lo mismo, no carga de seguidamente, no se peude encender el mando mientras carga para ver la carga etc etc, lo que he probado es cuando voy a cargarla, la enchufo, dej que empieze a parpadear, desconecto de la corriente el cargador hasta que s eapaga la luz del cargador, y vuelvo a conectar a la corriente el cargador ( sin desconectaro de la bici), y parece que si carga al 100%.. lo he hecho una vez y esta mañana estaba en verde fijo y al 100%.
Otra cosa es que cada vez que l cargo se reinician los ajustes de la bici ( yo tengo la ayuda al minimo ,50, en a primera asistencia) y cada vez que la cargo tengo que entrar y vovler a configurarlo en la app..
Lo de la app con las últimas actualizaciónes se ha corregido, al menos en mi caso se guardan los porcentajes de asistencia cosa que al principio no pasaba. Respecto al tema de la carga he optado por desmontar cada vez que la cargo y así aprovechar para quitar la suciedad que entra a raudales.
Alguno lo ha podido solucionar definitivamente??
Un saludo!!
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Buenas, se sabe algo del defecto este que comentáis.
Resulta que he cargado esta noche la batería de mi nueva reign e+ del 2022 y la deje ayer a las 22:00 y hoy a las 9.30 de la mañana aun seguía parpadeando la luz verde.
Al enchufar la bici solamente marcaba hasta el penúltimo led,y este se ha consumido muy pronto. Con lo que no se había cargado del todo.
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Buenas, se sabe algo del defecto este que comentáis.
Resulta que he cargado esta noche la batería de mi nueva reign e+ del 2022 y la deje ayer a las 22:00 y hoy a las 9.30 de la mañana aun seguía parpadeando la luz verde.
Al enchufar la bici solamente marcaba hasta el penúltimo led,y este se ha consumido muy pronto. Con lo que no se había cargado del todo.
Yo sigo con el mismo problema incluso después de varias actualizaciónes del software, ya directamente desmonto la batería y cargo fuera.
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Hola. Reflotó este tema por qué me interesa. He comprado una batería de 625 para mí trance de 2020 que era de 500 y me pasa q la pongo a cargar y se queda el led en rojo fijo estando la batería al 96%. Decir q así me ha venido esta mañana y todavía no la he utilizado. También no enciende la bici mientras está cargando,cosa que antes si lo hacía. Gracias
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A veces las baterias vienen en modo transporte/larga duracion almacenaje y una vez que la usas se pone en modo normal.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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Yo compré en enero una Giant Trance X E+ Pro 29 2 del 2021, después de 3688 km y 38 ciclos de carga ha empezado con ese fallo, cargando en la bici tarda unas 10 horas en hacer una carga desde el 25%, pero con la batería desmontada tarda menos de 5 horas. El día 15 o 16 de octubre hice una actualización de la bici, todo normal, pero 2 cargas después de la actualización, el día 22, ha sido cuando ha empezado el problema. También he notado que la bici no ha sumado los 46 km de la última salida.
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Pues me sumo a este hilo con el mismo problema. A veces carga bien y a veces tengo que quitar la batería sino, no carga.
Me ha parecido entender que cuando carga se encienden los Led del cuadro con el estado de la carga? A mi no se me encienden, ni apretando el botón hace nada hasta que la desconecto. Por cierto, es una Reign 2022 con batería de 625
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Buenos días, me sumo a los que tenemos problemas con la batería, en una Trance E+1 del 2021 comprada en Agosto de 2022.
Miedo me da ver que desde 2021 que se inició el hilo, … “están con ello en Giant”
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En este video explican el problema que surgió en las cargas de las Giant a partir de una actualización de firmware en noviembre, el amigo tiene una Reing, pero el problema es el mismo. Dice que Giant no va a actualizar nuevamente para resolver el problema, si no que las bicis se van a poder actualizar en las tiendas a partir de final de febrero.
Yo he estado hasta diciembre con la batería oscilando entre el 100% y el 98% de salud y a partir de la actualización de noviembre, cuando ya la bici tenía un año, fue que dejó de cargar bien e hice varias cargas de más de 12 horas e incluso desconectando y volviendo a conectar, fue entonces cuando la batería bajó de repente al 95. Ahora haciendo las cargas correctamente, anda entre 95 y 96%. En este caso si el problema ha sido causado por una actualización de firmware o software, lo correcto sería que se lanzase otra actuación que lo solucionase.
La app de Giant siempre ha dado problemas pero este con diferencia es el más grave y sospecho que constantemente nos estan metiendo actualizaciones beta sin comprobar.
Lo que más debería preocuparnos es el silencio de Giant ante un problema tan grave.
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Hola, estoy pensando en comprar una Giant y me gustaría saber en qué quedó este tema
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Yo he de decir que desde la actualización de navidades no me ha vuelto a fallar el proceso de carga ni una vez.
Un saludo.
Jesva
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Hola, estoy pensando en comprar una Giant y me gustaría saber en qué quedó este tema
Pues en nada. Mi Trance X Advanced E+ 0 de 8.500 pavos sigue en el servicio técnico, por esta y por otras vergonzosas razones.
Salvo que este fabricante (esta es mi tercera Giant) empiece actuar como debe de una vez, mi recomendación es que mires por otro lado.
La bici es un pepino (sic).
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Hola, estoy pensando en comprar una Giant y me gustaría saber en qué quedó este tema
Pues en nada. Mi Trance X Advanced E+ 0 de 8.500 pavos sigue en el servicio técnico, por esta y por otras vergonzosas razones.
Salvo que este fabricante (esta es mi tercera Giant) empiece actuar como debe de una vez, mi recomendación es que mires por otro lado.
La bici es un pepino (sic).
Vaya… ***** que faena, la verdad que por todos lados me la están recomendando y en la tienda, que venden y son distribuidores de otras marcas, es la recomendación que me han hecho sin titubear en ese rango de precios o algo superior incluso.
Y mira que les he dicho que soy el típico cliente palizas, con tiempo, que si tengo problemas voy a estar mucho por allí dando la matraca 🤬
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Hola, estoy pensando en comprar una Giant y me gustaría saber en qué quedó este tema
Pues en nada. Mi Trance X Advanced E+ 0 de 8.500 pavos sigue en el servicio técnico, por esta y por otras vergonzosas razones.
Salvo que este fabricante (esta es mi tercera Giant) empiece actuar como debe de una vez, mi recomendación es que mires por otro lado.
La bici es un pepino (sic).
Vaya… ***** que faena, la verdad que por todos lados me la están recomendando y en la tienda, que venden y son distribuidores de otras marcas, es la recomendación que me han hecho sin titubear en ese rango de precios o algo superior incluso.
Y mira que les he dicho que soy el típico cliente palizas, con tiempo, que si tengo problemas voy a estar mucho por allí dando la matraca 🤬
Si no te da ningún problema, la bici es u a maravilla.
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Hola, llegué a este foro buscando información sobre la batería. Mi bici es de este año, y al poco de comprarla me daba fallos. Me pusieron la actualización que se comenta por aquí, y fue peor.. parece ser que no les funciona.
Giant asume el fallo y rápidamente me ha cambiado la batería por una nueva.
Ya os contaré pero espero no tener ningún problema mas.