Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación  (Leído 7509 veces)

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« en: 11 de Junio, 2020, 08:34:30 am »
 Buenas.

He instalado un kit Bafang con motor central BBS01 new de 250 W de 36V. El display es el DCP18. Le he puesto una batería Litokala de 36V y 12 Ah. El hecho es que ha funcionado bien hasta que ha salido el error 30 (fallo de comunicación ). Esto pasó después de cambiar los conectores de batería y de motor a XT60. En esa operación los cables del motor (sin conexión a la batería ) se juntaron demasiado e hizo un corto que provocó un chasquido que entiendo que fue la descarga de algún condensador. Aún así, después, seguía funcionando pero al cabo de unos minutos el error 30 se quedó fijo en pantalla y no funciona el motor.

Para más detalles os cuento: Me deja encender el dsiplay y navegar sobre él pero: 1.- No marca el velocímetro ni el contador de Watios  2.- La pila que marca el % de batería sale vacía y marca 0%. Sin embargo, cuando lo pones en voltaje me da 39V-40V ya que la batería está cargada. 3.- El led del sensor de velocidad no se enciende al girar la rueda. No sé si es culpa del sensor o del controlador. 4.- Aparentemente los cables se ven todos bien y los pines de las conexiones también.

¿ alguién se ha encontrado en una situación similar ? ¿ creéis que pueda haberse fastidiado el controlador ? ¿pudiera ser la pantalla o el sensor de veloc.?

Gracias.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #1 en: 11 de Junio, 2020, 02:47:29 pm »
Necesitas un controlador nuevo

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #2 en: 13 de Junio, 2020, 06:47:17 pm »
Gracias Fonthy. Te ha pasado algo similar ? Lo raro es que el display marque 39-40 V de batería y sin embargo, cuando pongo que me diga el porcentaje, me sale a 0 y como si estuviera vacía.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #3 en: 20 de Junio, 2020, 01:35:23 am »
Es un problema más que común, lo veo ha menudo, se debe de descargar el sistema y dejarlo libre de cualquier energía residual, tan sencillo con con la batería quitada darle al encendido, cualquier residuo en condensadores o electrónica será consumido por la pantalla, luego ya podéis manipular si peligro.

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #4 en: 23 de Junio, 2020, 05:45:22 pm »
Gracias. A ver qué averiguamos. Lo que fastidia es tener que pedir un accesorio y que tarde tanto en llegar de China. Y que luego sea otra cosa...  :'(


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #5 en: 23 de Junio, 2020, 08:07:02 pm »
Gracias. A ver qué averiguamos. Lo que fastidia es tener que pedir un accesorio y que tarde tanto en llegar de China. Y que luego sea otra cosa...  :'(


Es lo que tiene comprar en china, @Fonthy te ha dado la solución, y si hubieras leído un poco este foro sabrías que probablemente es la persona que mas controla en España de motores Bafang, ademas si le quieres comprar repuestos el los vende en su tienda Kitsemtb. Muchas veces el comprar en China sale caro

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre, 2020, 09:00:12 pm »
Buenas noches. Perdonad la demora pero el problema ya está subsanado. Como decía Fonthy, el problema era del controlador. Finalmente el proveedor chino del kit me envió uno y lo cambié. Ya funciona sin problemas. Gracias Fonthy. Desconocía que la tienda Kitsemtb fuera tuya. Tengo que decirte que he entrado en ella e incluso os hice una consulta sobre cambio del plato original y me ha gustado mucho el servicio y opiciones que dáis. No dudes que os tengo presentes para futuras necesidades. Mi duda es si vendéis componentes Bafang sin haber comprado el kit a vosotros. No sé si lo leí en algún sitio o estoy equivocado. Gracias

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre, 2020, 04:11:49 pm »
. Finalmente el proveedor chino del kit me envió uno y lo cambié.

me imagino que el proveedor chino te lo habrá cobrado o te ha funcionado la garantía??

Pikina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Camber con motor central Bafang de 250w
  • Localidad: Corbera de Llobregat
Re:Bafang - Error 30 - Fallo de comunicación
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero, 2021, 09:52:35 pm »
. Finalmente el proveedor chino del kit me envió uno y lo cambié.

me imagino que el proveedor chino te lo habrá cobrado o te ha funcionado la garantía??

No. Lo cubrió en garantía el proveedor y me envió un controlador nuevo