Hola Ruben, encantado de saludarte de nuevo y gracias por tu comentario.
Te cuento.
La Reigh, una gran ebike, con unas cosas muy buenas y otras no tanto, ( como todas ).
En la parte positiva tenemos el motor Yamaha tuneado por Giant, de lo mejorcito del mercado, con sus 5 modos de asistencia mas el automatico no hace falta mas y si quieres mas pues tienes la app con la que puedes programar los modos a tu antojo, yo llevaba los 3 primeros modos al minimo, el 4 al 250% y el 5 a tope, con los modos 4 y 5 se llega muy rapido al techo de potencia, tope de W., capado por Giant, anteriormente tuve una Lapierre con el PW y una B H con el PW X que tenian mas potencia bruta, aunque no tan silenciosos.
Con ella te puedes dar un garbeo por la montaña sin ningun problema pero lo suyo es bajar, bajar y bajar, con sus 64 grados de lanzamiento de forka y sus 180 de recorrido, ( 170 de serie ) es apta para exprimirla a tope bajando.
En la parte negativa, como tu muy bien has dicho, es excesivamente baja de motor, rozando la panza del motor muy a menudo por cualquier escalon o pedrusco del sendero, lleva ademas el eje de pedalier demasiado bajo, 330 mm del suelo, con lo que es muy facil tocar con los pedales en el suelo subiendo trialeras.
La mia era del 2020, con bateria de 500 Wh + extender de 238, en teoria suficiente para mis rutas, en la practica no, cada vez que Giant hacia una actualizacion de su app daba fallos, con lo que si despues de gastar la bateria principal no conectaba con el extender se convertia en una pulmonar de 25 Kls. para volver a casa, me ocurrio varias veces, una de ellas contigo.
La Dusk.
Lo primero, la bateria, 630 Wh. mas extender de 360, perfeto, la bateria interna no se puede sacar sin descolgar el motor, dicen que asi la ebike pesa algo menos, ningun problema, esta programada para que gaste primero el extender despues la interna, con lo que si hago ruta de todo el dia puedo recargar el extender que si es desmontable.
Parte ciclo, esta muy equilibrada, con 160 mm de recorrido delante y detras y 65 de lanzamiento de forka en talla L me he sentido a gusto desde el primer momento, muy estable y correctamente manejable, mas ligera que la Reign.
Tema motor, con lo que mas he sufrido, ahora ya un poco mas en forma fisica empezamos a ser amigos, aunque sin pasarse.
Es silencioso, no tanto como el Brose, y docil, saca lo mejor de si en cadencias altas, como buen Shimano es perezoso cuando aflojas la fuerza en los pedales, cosa que se puede paliar ligeramente con la app, creo que su rendimiento en consumo de bateria no llega a la media de la mayoria de sus competidores, te exije una buena forma fisica.
En los motores que solo tienen 3 modos de asistencia la app es muy aconsejable, con esta y sus 2 niveles de usuario abarca todas mis necesidades, llevo el usuario 2 con los modos muy bajos por si algun dia tengo problemas de autonomia, en el usuario 1 llevo el eco al 30% , el pista al 50 y el turbo al 80, los demas parametros todos abiertos, comentar que con el modo pista, apretando fuerte, llego al techo del motor, tope de W., con lo que considero que no es un motor muy potente, peso alrededor de los 90 kls., algo tendra que ver .
Saludos Ruben.