Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-STRIKE  (Leído 43408 veces)

Leños

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Señor de la madera
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #60 en: 07 de Septiembre, 2020, 08:52:14 pm »
Tenéis alguna tienda que hagan el cambio del purion al kios antes de sacarla de allí, 
Muy mal estos de  scott de poner solo el kiox en la tope de gama 👎👎

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #61 en: 07 de Septiembre, 2020, 09:06:04 pm »
hola y no te  basta con 625 w?

Tengo una lapierre de 500 w que compré a medias con mi hermano hace un par de años. Me gusta mucho recorrer las montañas de mi zona, ver los pueblos, investigar sitios perdidos, etc. Como no salgo muy a menudo y apenas hago deporte tengo muy poco fondo. En llano voy en  tour y si la cosa se empina voy en mtb o turbo ::) Con la de 500 w suelo hacer unos 40-45 km. Me dispongo a comprar una bici nueva porque esos 45 km se me quedan cortos para las excursiones que quiero hacer por mi zona. Con la de 625 w me acercaría ya bastante a los km que necesito y posiblemente me diera suficiente pero para las rutas largas prefiero no ir pendiente de que si me queda un raya y demás. Me he quedado sin bateria un par de veces y es un horror; aparte la ansiedad de ver que te queda una sola raya le quita alegria a la cosa ;D. Por eso busco una bateria auxiliar que se pueda quitar o poner al gusto dependiendo de como sea de larga la ruta de ese día.

Un saludo

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre, 2020, 09:18:03 pm »
El problema de las ebike es que son adictivas, te enganchan y cada vez te piden ir un poquito más lejos.
Cuando te quieres dar cuenta, toda batería es poca...

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #63 en: 07 de Septiembre, 2020, 09:35:07 pm »
hola y no te  basta con 625 w?

Tengo una lapierre de 500 w que compré a medias con mi hermano hace un par de años. Me gusta mucho recorrer las montañas de mi zona, ver los pueblos, investigar sitios perdidos, etc. Como no salgo muy a menudo y apenas hago deporte tengo muy poco fondo. En llano voy en  tour y si la cosa se empina voy en mtb o turbo ::) Con la de 500 w suelo hacer unos 40-45 km. Me dispongo a comprar una bici nueva porque esos 45 km se me quedan cortos para las excursiones que quiero hacer por mi zona. Con la de 625 w me acercaría ya bastante a los km que necesito y posiblemente me diera suficiente pero para las rutas largas prefiero no ir pendiente de que si me queda un raya y demás. Me he quedado sin bateria un par de veces y es un horror; aparte la ansiedad de ver que te queda una sola raya le quita alegria a la cosa ;D. Por eso busco una bateria auxiliar que se pueda quitar o poner al gusto dependiendo de como sea de larga la ruta de ese día.

Un saludo
Yo con la primera carga
Hice 75 km y aun quedaba una linea
Este finde diria que ya le saque mas km
A mi meo comentaron lo de la bateria pero como no lo vi necesario tampoco me lo terminaron de contar
Tambien tendrias la posibilidad de comprar una 50/ o una 625 para el dia que te de por hacer mas km y seria quitar una y poner la otra

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #64 en: 07 de Septiembre, 2020, 09:38:00 pm »
Tenéis alguna tienda que hagan el cambio del purion al kios antes de sacarla de allí, 
Muy mal estos de  scott de poner solo el kiox en la tope de gama
Yo no creo que te lo hagan  y si te lo hacen acabaras pagando los 90€ del purion
De una manera o otra
Yo estoy igual pero no se si montar el nyon

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #65 en: 07 de Septiembre, 2020, 10:16:28 pm »
hola y no te  basta con 625 w?

Tengo una lapierre de 500 w que compré a medias con mi hermano hace un par de años. Me gusta mucho recorrer las montañas de mi zona, ver los pueblos, investigar sitios perdidos, etc. Como no salgo muy a menudo y apenas hago deporte tengo muy poco fondo. En llano voy en  tour y si la cosa se empina voy en mtb o turbo ::) Con la de 500 w suelo hacer unos 40-45 km. Me dispongo a comprar una bici nueva porque esos 45 km se me quedan cortos para las excursiones que quiero hacer por mi zona. Con la de 625 w me acercaría ya bastante a los km que necesito y posiblemente me diera suficiente pero para las rutas largas prefiero no ir pendiente de que si me queda un raya y demás. Me he quedado sin bateria un par de veces y es un horror; aparte la ansiedad de ver que te queda una sola raya le quita alegria a la cosa ;D. Por eso busco una bateria auxiliar que se pueda quitar o poner al gusto dependiendo de como sea de larga la ruta de ese día.

Un saludo
Yo con la primera carga
Hice 75 km y aun quedaba una linea
Este finde diria que ya le saque mas km
A mi meo comentaron lo de la bateria pero como no lo vi necesario tampoco me lo terminaron de contar
Tambien tendrias la posibilidad de comprar una 50/ o una 625 para el dia que te de por hacer mas km y seria quitar una y poner la otra

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


Si, tengo amigos que hacen el doble de km que yo con una bici equivalente. Reconozco que hago un uso intensivo de la batería y que voy, como quien dice, "de paseo". Como ya comenté, tal vez los 625 w fueran suficientes para alcanzar ese radio de acción que busco, pero quiero ir sin preocupaciones;  si me apetece dar un rodeo o hacer unos km extra para ver algo poder hacerlo con tranquilidad y llegar sobrado a casa. Y los dias que por falta de tiempo la salida va a ser mas corta sacar la batería extra e ir mas ligero. De ahi mi pregunta inicial, buscando información en el Goggle di con un foro ingles en el que un usuario comentaba que solo la L y la XL te permiten extraerla con facilidad, por el tamaño del cuadro.

Para mi la emtb es un maravilla de invento, me permite "estirar las piernas" (hacer algo de deporte  - pero sin pasarse que ya no tengo edad), explorar todos los sitios bonitos de la zona - que sin motor me sería imposible - y luego divertirme a tope en las bajadas.

my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #66 en: 07 de Septiembre, 2020, 11:07:47 pm »
De Scott eride quien más te puedo informar es a través de los vídeos de YouTube de millet Racing, es un ex corredor de MTB profesional creo que hace video de las Scott , y además de explicar cómo montarla segunda batería te vende la placa auxiliar que hace de soporte para la batería. La diseño el y hay vídeos para talla s , piensa que la stryke y la genius tenías son el mismo cuadro  solo cambia recorrido de suspensión , compara las geo de la web
Lo malo es que son en francés... Este es el vídeo para talla s

my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre, 2020, 11:13:08 pm »
De Scott eride quien más te puedo informar es a través de los vídeos de YouTube de millet Racing, es un ex corredor de MTB profesional creo que hace video de las Scott , y además de explicar cómo montarla segunda batería te vende la placa auxiliar que hace de soporte para la batería. La diseño el y hay vídeos para talla s , piensa que la stryke y la genius tenías son el mismo cuadro  solo cambia recorrido de suspensión , compara las geo de la web
Lo malo es que son en francés... Este es el vídeo para talla s
En este otro también lo monta por si lo ves mejor

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre, 2020, 11:47:33 pm »
De Scott eride quien más te puedo informar es a través de los vídeos de YouTube de millet Racing, es un ex corredor de MTB profesional creo que hace video de las Scott , y además de explicar cómo montarla segunda batería te vende la placa auxiliar que hace de soporte para la batería. La diseño el y hay vídeos para talla s , piensa que la stryke y la genius tenías son el mismo cuadro  solo cambia recorrido de suspensión , compara las geo de la web
Lo malo es que son en francés... Este es el vídeo para talla s
En este otro también lo monta por si lo ves mejor

Gracias por el aporte, esto es muy interesante. Si lo he entendido bien, la placa es una adaptación especial hecha por él mismo para las tallas pequeñas, lo que mas o menos confirma lo del chaval del foro inglés, que solo las tallas L y XL se puede sacar y poner la batería extra. Bueno, in extremis se podría hacer aunque por lo que veo va menos protegida la conexión de arriba y preferiría usar el material oficial pero si no queda otro remedio...

El proceso es mas complejo de lo que pensaba, imaginaba que únicamente había que "montar el soporte y conectar" pero la cosa tiene su intringulis, sobre todo el colocar los cables extras dentro del vano motor. Esto tiene que hacerlo alguien que sepa  - y hacerlo bien...

my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #69 en: 08 de Septiembre, 2020, 11:30:32 pm »
Eso lo debe hacer un mecánico oficial por la garantía entiendo... Aquí también anuncio para tallas s
https://www.mobilita-elettrica.it/tecnica/doppia-batteria-nuovo-bosch-cx-gen-4-aumenta-autonomia-ebike-bici-elettrica/
Escríbele a ver qué te dice

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #70 en: 09 de Septiembre, 2020, 06:02:19 pm »
Eso lo debe hacer un mecánico oficial por la garantía entiendo... Aquí también anuncio para tallas s
https://www.mobilita-elettrica.it/tecnica/doppia-batteria-nuovo-bosch-cx-gen-4-aumenta-autonomia-ebike-bici-elettrica/
Escríbele a ver qué te dice

Gracias por el aporte. Voy a preguntar en una tienda oficial que hay en mi ciudad; ya colgaré la respuesta que me den.

Un saludo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #71 en: 09 de Septiembre, 2020, 11:43:03 pm »
Bosch dispone de todo el kit para poner una doble batería. Solo ha de estar preparado el cuadro.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre, 2020, 12:00:50 am »
Bosch dispone de todo el kit para poner una doble batería. Solo ha de estar preparado el cuadro.

Que se puede poner en la Strike - y en la Genius (salvo en los modelos de carbono) - es seguro, vienen preparadas para ello.

La duda es si se puede "quitar y poner" con un simple giro de llave en todos los tamaños del cuadro o bien, como se comenta en algún foro, si en las tallas pequeñas, cada vez que quieras quitarla o ponerla - segun la ruta planeada- tienes que desatornillar la placa que sirve de base y correrla para abajo de modo que haya espacio para sacar la batería de los anclajes y no te choque con el tubo superior del cuadro.

No sería el fin del mundo, porque son diez minutos extra, pero lógicamente la comodidad de scarala con facilidad es un dato a tener en cuenta.
« Última modificación: 10 de Septiembre, 2020, 12:02:54 am por danielteleman »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre, 2020, 09:53:32 am »
Las tallas pequeñas siempre tienen problemas de espacio con amortos, baterías, etc.
sacar y poner el soporte de batería puede ser engorroso y las roscas de los tornillos sufren desgaste, así que con la dinamometrica siempre.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre, 2020, 10:08:48 pm »
Confirmo que en las Strike de 2021 - y presupongo, teniendo una geometría muy similar, que en las Genius también - las tallas S y M no se podrá extraer la batería extra. No obstante, como ya apuntó un forero, Millet Racing  de Francia ofrece un adaptador.