Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 60229 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #285 en: 29 de Marzo, 2021, 09:03:40 pm »
Sí la verde, la verdad que está muy guapa  ;D hay mucha diferencia con los mt7? En la mía vienen los sram guide pero no sé si es porque están nuevos o qué pasa pero la bici no me frena, tarda un poco en parar. Los mt5 salen mejor de precio la verdad. El manillar comprare el de 31 porque no quiero meterme tmb en cambiar potencia, viene con uno de 800mm y lo veo demasiado ancho para meterme entre pinos y eso
Los cuide RE no valen un pimiento, igual en bici "normales" van bien, pero a mí el tacto y la potencia no me convencen. Con discos y pastillas galfer mejoran algo, pero ni aún así. Y el purgado ni te cuento.
Yo estoy loquito por quitarlos y también mirando magura, pero el presupuesto aún está muy justo.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


bulla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Almuñecar
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #286 en: 18 de Abril, 2021, 10:36:04 pm »
He puesto los mt7 con los discos de magura también y esto ya es otro nivel. Para el que lo esté pensando, los recomiendo al 100%, no he probado los shimano pero en comparación a los guide nada que ver.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #287 en: 19 de Abril, 2021, 09:53:09 am »
He puesto los mt7 con los discos de magura también y esto ya es otro nivel. Para el que lo esté pensando, los recomiendo al 100%, no he probado los shimano pero en comparación a los guide nada que ver.
Seguro que no tienen nada que ver, esos paran lo que sea.
Yo al final compre los MT sport hc, creo que se llaman. Los 7 se me iban de precio y solo encontré estos con palanca de un dedo. Además de una muy buena oferta.
Aunque atrás sean solo de un pistón, si veo que me falta frenada, más adelante le meteré la pinza de 4.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


bulla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Almuñecar
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #288 en: 21 de Abril, 2021, 01:58:38 am »
He visto muy buenos comentarios de esos también.

Alguien sabe cómo puedo consultar los ciclos de carga que lleva mi batería?? Le he dejado a un conocido mi batería y no sé si la que me ha devuelto es la mía o la suya
« Última modificación: 21 de Abril, 2021, 02:01:11 am por bulla »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #289 en: 21 de Abril, 2021, 08:43:32 am »
He visto muy buenos comentarios de esos también.

Alguien sabe cómo puedo consultar los ciclos de carga que lleva mi batería?? Le he dejado a un conocido mi batería y no sé si la que me ha devuelto es la mía o la suya
Pues no sé si con el nuevo nyon se podrá ver, pero creo que con kiox o purion no se puede. Digo creo, no lo sé a ciencia cierta.
Te tocará ir a tienda y enchufarla.
Pero anda que si te la hubiera cambiado, ya le vale al tío.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #290 en: 21 de Abril, 2021, 12:51:34 pm »
Mira en los papeles de la bici o en la factura si viene número de serie de la bateria. Con el kiox y nyon si puedes ver número de serie pero no número de cargas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Mowabb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 4
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #291 en: 07 de Mayo, 2021, 06:32:05 am »
visitors can't see pics , please register or login


Zapatos nuevos y upgrade a FOX38 🤎

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #292 en: 07 de Mayo, 2021, 07:43:24 am »
visitors can't see pics , please register or login


Zapatos nuevos y upgrade a FOX38 🤎
Muy guapa compi. No se merece menos, con lo que nos hacen disfrutar....

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


cannondale 2020

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2020
  • Localidad: Cubelles
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #293 en: 05 de Septiembre, 2021, 01:29:22 pm »
Buenas !

Hace un año que tengo mi Moterra 2 y la verdad es que es una máquina espectacular, el problema que tiene es que el va va encima de momento no está a su altura, pero sólo llevo con ella 3 mil km y todo llegará !

Un saludo a todos !

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #294 en: 05 de Septiembre, 2021, 05:16:45 pm »
La mía también ha cumplido un añito, bueno 13 meses tiene la criatura y se va notando. Ya se le han caído los dientes de leche y le aparecen los "colmillos",jeje. 5000kms y ninguna pega, cascabel aparte claro.
Última chuche RS ZEB ultimate, ahora sí que sí.
visitors can't see pics , please register or login


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #295 en: 26 de Octubre, 2021, 02:15:54 pm »
Esta el hilo un poco paradillo no??
A ver, ¿alguien le a puesto muelle a la moterra?
Es que no paro de darle vueltas, igual que a la ZEB, meterle muelle y probar.

Venga a ver si hay alguna con muellaco por ahí.

Fliper2

  • Endurero maduro
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 5
  • e-MTB pura diversion!
  • e-Bike: Cannondale Moterra2
  • Localidad: Terrassa
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #296 en: 17 de Noviembre, 2021, 08:40:09 pm »
Hola compañeros!

Es verdad que este post está un poco parado, señal de que nuestra bici da pocos problemas.
Bueno, pues ya con mas de 4000Km y mi Moterra continua portándose de maravilla. El otro dia cambié el disco trasero, que ya estaba fino como un papel de fumar y las pastillas de freno (puse Code orgánicas) y me di cuenta de que el imán del servo de motor estaba totalmente cubierto de partículas de hierro. Tal es su potencia que me costó lo mio dejarlo limpio. Me ha parecido que ahora el motor va mas fino y han desaparecido ciertos ruidos parásitos en la trasera y en el motor. También engrasé el eje de la rueda, que parecia algo reseco. La segunda cubierta trasera empieza a padecer síntomas de desgaste, aunque aún le queda vida.
No veo muy necesario cambiar el amortiguador por uno de muelle, sobre todo desde que sustituí el original por un Fox de doble cámara, que va estupendo con un Sag del 30%, se mantiene muy bien en baches medios y no llega nunca al final de recorrido en escalones y saltos medios (que ya no estoy para volar demasiado con mis 70 tacos).
En cuanto a la horquilla Lyrik, encuentro que es prácticamente ideal para esta montura y lo único que le hice fué alargar hasta 170mm. con el último modelo de pistón Debonair y quitarle todos los tokens. Ha quedado sensible y suficientemente progresiva para mi, con un SAG también del 30%. Al elevar un poco el frontal ha perdido algo de habilidad en curvas cerradas, pero ha ganado en seguridad en bajadas muy inclinadas y estabilidad a gran velocidad.
El dia que pueda voy a probar con una Fox 38 o una Zeb 38, pero creo que no sé si merece la pena para mis limitadas posibilidades.

Hasta la próxima, saludos.
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2021, 08:47:16 pm por Fliper2 »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #297 en: 17 de Noviembre, 2021, 10:41:48 pm »
En principio lo del muelle no es buena idea, además no veo el porque, parece que el sistema es bastante sensible lo que unido a la progresividad moderada debe dar un comportamiento muy parecido al del muelle

https://linkagedesign.blogspot.com/2020/02/cannondale-moterra-neo-2020.html?m=1
Limitadores a 35 km/h por dios!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #298 en: 18 de Noviembre, 2021, 08:46:30 am »
En principio lo del muelle no es buena idea, además no veo el porque, parece que el sistema es bastante sensible lo que unido a la progresividad moderada debe dar un comportamiento muy parecido al del muelle

https://linkagedesign.blogspot.com/2020/02/cannondale-moterra-neo-2020.html?m=1
De ahí mi pregunta, para conocer impresiones de algún "atrevido".
Ya me pareció a mí al leer el análisis del linkage, que el sistema es casi lineal. Con lo cual poca ventaja o más bien ninguna, aportaría el muelle.

Yo la llevo con un triair y la verdad que tiene un tacto cojonudo, no tengo ninguna queja con el.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #299 en: 18 de Noviembre, 2021, 02:16:46 pm »
Además si te fijas poco pedal kickback y poca eficiencia de pedaleo, eso nos dice de un sistema que va muy libre y desacoplado por lo tanto interpreto (bien creo jejeje) que es muy sensible, otra cualidad del muelle
Limitadores a 35 km/h por dios!