Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ebikes ligeras  (Leído 39187 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #180 en: 10 de Agosto, 2020, 10:16:47 pm »
Tampoco entiendo lo de la falsa seguridad. Cuando pude probar bien una e-bike,precisamente  lo que me gusto fue el aplomo que tenía bajando por zonas rotas y me compensaba los “contras” que pueden tener.
Tenía muchas dudas antes de probarla pues pensaba que serían un muerto para moverlas y evidentemente el peso se nota,pero creo que también uno tiene que cambiar un poco el chip respecto a las bicis musculares.
Hablando de bicis sin motor,todavía las sigo un poco por foros o páginas especializadas y las de enduro en los últimos años han pegado una buena subida en peso,siendo mini DH y por ejemplo una de las bicis del momento,la Specialized enduro S Works,está cerca de los 16Kg o la Rocky Mountain Slayer
Parece que van un poco en el sentido contrario que las e-bike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #181 en: 11 de Agosto, 2020, 12:09:06 am »
La falsa seguridad es cuando las ruedas empiezan a levantarse del suelo. Como comentáis, en algunos tramos van más rápidas que las musculares. Pero cuando pillas algún salto o drop importante ya puedes caer fino que si no la ostia que te mete la bici es buena.

O por ejemplo hacer un bunnyhop para sortear un obstáculo, árbol caído o similar. Ya hay que estar fuerte para levantar semejante trasto.

Y con todo eso, sigo disfrutando mucho más que con la muscular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #182 en: 11 de Agosto, 2020, 08:50:21 am »
Ves ya hemos encontrado una diferencia respecto a una muscular, se trabaja el tronco superior mas.
Yo cuando levanto mi ebike la gente no lo entiende con lo que pesa, bueno llevo levantandola 5 años así que algo queda.
« Última modificación: 11 de Agosto, 2020, 08:52:02 am por joan2220 »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #183 en: 11 de Agosto, 2020, 11:55:19 am »
Tampoco entiendo lo de la falsa seguridad. Cuando pude probar bien una e-bike,precisamente  lo que me gusto fue el aplomo que tenía bajando por zonas rotas y me compensaba los “contras” que pueden tener.
Tenía muchas dudas antes de probarla pues pensaba que serían un muerto para moverlas y evidentemente el peso se nota,pero creo que también uno tiene que cambiar un poco el chip respecto a las bicis musculares.
Hablando de bicis sin motor,todavía las sigo un poco por foros o páginas especializadas y las de enduro en los últimos años han pegado una buena subida en peso,siendo mini DH y por ejemplo una de las bicis del momento,la Specialized enduro S Works,está cerca de los 16Kg o la Rocky Mountain Slayer
Parece que van un poco en el sentido contrario que las e-bike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No solo las de Enduro, hay muchas bicis de Trail con pesos que dan un poco de vergüenza ajena... 14-15 kilos a no ser que te vayas a por un modelo tope de gama.
Todo el mundo monta una Fox 36, cubiertas de 2.5, llantas gorditas, tijas con mucho recorrido, discos de 200mm... Pequeños detalles que van sumando poco a poco y que al final hacen que las bicis pesen mas de la cuenta.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #184 en: 11 de Agosto, 2020, 01:29:44 pm »
Pues.....que quereis que os diga pero si las convencionales de trail-enduro con precio terrenal estan pesando 14-16kg y mi ezesty pesa 18kg con un motor de 55Nw y 14,700kg sin motor. ¿Que más se puede pedir? 😂😂😂

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #185 en: 11 de Agosto, 2020, 01:49:59 pm »
Pues.....que quereis que os diga pero si las convencionales de trail-enduro con precio terrenal estan pesando 14-16kg y mi ezesty pesa 18kg con un motor de 55Nw y 14,700kg sin motor. ¿Que más se puede pedir?
Pues efectivamente tu bici marca un poco el límite,hablando de enduro. Con un motor más potente y más batería,sería “la e-bike” que muchos ambicionan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #186 en: 22 de Octubre, 2020, 07:29:22 pm »
Damos la bienvenida a otra ebike ligera. La orbea rise, ha entrado con fuerza y ya tiene hilo propio. A la ezesty y a la turbo levo SL se suma esta, a la espera de la forestal. Este segmento sigue creciendo 👏👏👏👏.

https://e-mtb.es/2020/10/orbea-rise-2021-minimalista-y-avanzada-con-grandes-soluciones/

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #187 en: 23 de Octubre, 2020, 09:41:43 am »
.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #188 en: 24 de Octubre, 2020, 09:47:53 am »
Con el revuelo de la rise he olvidado incluir a la rotwild rx350, de la que se habla poco por la escasa distribución que tiene y de los altos precios. Pero analizando la info que hay hasta la fecha de la rise, en mi opinión esta rotwild, a falta de ver si solucionan lo del claqueteo generalizado de los EP8, seria una ebike más interesante, ya que el motor no viene capado y aporta 85Nm. Además algunos detalles como el guiado interno de cables y que la batería es extraible y por lo tanto más facil de cargar en cualquier lugar a mi me parecen importantes en relación a la rise. Además hay que tener en cuenta de además de tener modelo (RX350) de trail con recorridos de 150mm tiene modelo (RE350) de enduro con recorridos de 170mm.
Supongo que la rx350 pesará algo más que la rise, pero teniendo en cuenta que la primera aporta 85Nm y la segunda 60Nm esto no parece muy importante.
Habría que ver como está ahora mismo esta marca en cuanto a disponibilidad de ebikes y de servicio postventa.
« Última modificación: 24 de Octubre, 2020, 01:02:21 pm por Jac »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre, 2020, 12:32:11 am »
Con el revuelo de la rise he olvidado incluir a la rotwild rx350, de la que se habla poco por la escasa distribución que tiene y de los altos precios. Pero analizando la info que hay hasta la fecha de la rise, en mi opinión esta rotwild, a falta de ver si solucionan lo del claqueteo generalizado de los EP8, seria una ebike más interesante, ya que el motor no viene capado y aporta 85Nm. Además algunos detalles como el guiado interno de cables y que la batería es extraible y por lo tanto más facil de cargar en cualquier lugar a mi me parecen importantes en relación a la rise. Además hay que tener en cuenta de además de tener modelo (RX350) de trail con recorridos de 150mm tiene modelo (RE350) de enduro con recorridos de 170mm.
Supongo que la rx350 pesará algo más que la rise, pero teniendo en cuenta que la primera aporta 85Nm y la segunda 60Nm esto no parece muy importante.
Habría que ver como está ahora mismo esta marca en cuanto a disponibilidad de ebikes y de servicio postventa.

Buen , esa afirmación irá en gustos. En mi caso no busco una potencia que en la mayoría de los casos la gente no utiliza y que  lo que consigue es junto con el peso  es desgastar la batería mas rápidamente.
La batería extraíble está bien , pero genera problemas de estanqueidad de apertura en algunos casos y de aumento de peso.

Por otro lado habrá que valorar cómo se comportan ambas bicis en bajada  y en llano que no deja de ser importante y no se suele comentar.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre, 2020, 09:58:27 am »
Esa afirmación está en condicional y siempre desde mi punto de vista. Creo que si a cualquiera de nosotros nos dicen en el concesionario donde compramos el coche, por ejemplo, si queremos a igualdad de precio llevarnos el mismo coche pero con más potencia, diríamos que si.
Es cierto, que a veces sobra potencia en algunas ebikes, pero como dice el dicho, "más vale que sobre que no que falte", con configurar el nivel de asistencia se soluciona y siempre tendrías ese margen por si hace falta.
Batería extraible o no, va en gustos, ambas tienen pros y contras, yo estoy acostumbrado a las extraibles y lo prefiero por lo expuesto en mi anterior mensaje.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #191 en: 25 de Octubre, 2020, 11:17:00 pm »
Esa afirmación está en condicional y siempre desde mi punto de vista. Creo que si a cualquiera de nosotros nos dicen en el concesionario donde compramos el coche, por ejemplo, si queremos a igualdad de precio llevarnos el mismo coche pero con más potencia, diríamos que si.
Es cierto, que a veces sobra potencia en algunas ebikes, pero como dice el dicho, "más vale que sobre que no que falte", con configurar el nivel de asistencia se soluciona y siempre tendrías ese margen por si hace falta.
Batería extraible o no, va en gustos, ambas tienen pros y contras, yo estoy acostumbrado a las extraibles y lo prefiero por lo expuesto en mi anterior mensaje.

Has visto el precio de la Rotwild rx 375 ? salen caros esos 25Nm y la batería extraíble.


https://www.bikelec.es/rotwild-rx750-ultra-2021-1-02-2022


No ha visto otro precio de esta bici , la Orbea parte de 5999€

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #192 en: 25 de Octubre, 2020, 11:34:34 pm »
Es una locura esa bici, va full carbono hasta las bielas. A ese precio pocas llegarán a España
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #193 en: 26 de Octubre, 2020, 09:56:14 am »
Que me vas a contar a mi alf que desde hace año y medio disfruto de una ebike full carbono, 60Nm y bateria extraible por 5000€ y 18kg.
Poco me aportan la rise o la rotwild, mas allá de algunos wh que no necesito para el 99% de mis rutas y puedo doblar con una 2° bateria en la mochila o esos 25Nm que tampoco necesito.
Pero como algun dia tendré que cambiar de montura voy viendo como evoluciona este segmento y de lo que hay la única que me haria dar el paso seria la rotwild, si eliminan el claqueteo y bajan el precio a esos 5000-6000€, sino tengo fazua para rato 😊.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Ebikes ligeras
« Respuesta #194 en: 26 de Octubre, 2020, 02:11:55 pm »
Has visto el precio de la Rotwild rx 375 ? salen caros esos 25Nm y la batería extraíble.
https://www.bikelec.es/rotwild-rx750-ultra-2021-1-02-2022
No ha visto otro precio de esta bici , la Orbea parte de 5999€
La Rotwild empieza en 6999€ (Core), 8499€ (Pro) y 11499€ (Ultra).
Rotwild es una marca cara, siempre lo ha sido, no es que se haya subido al carro ahora como muchas otras.
« Última modificación: 26 de Octubre, 2020, 02:34:43 pm por Uko »