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Autor Tema: Ebikes ligeras  (Leído 39997 veces)

angelov

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #165 en: 24 de Julio, 2020, 02:33:45 pm »
Ahí la has dado Ferjablito, si dos grandes como Cannondale y Trek se sumaran a la fiesta y con que fueran 1000€ más baratas que la SL el mercado cambiaría y los de Spez deberían bajar precio. Tal y como salió la SL, es caviar para pocos

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« Última modificación: 24 de Julio, 2020, 05:06:36 pm por angelov »
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Uko

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #166 en: 26 de Julio, 2020, 07:50:42 pm »
Ahí la has dado Ferjablito, si dos grandes como Cannondale y Trek se sumaran a la fiesta y con que fueran 1000€ más baratas que la SL el mercado cambiaría y los de Spez deberían bajar precio. Tal y como salió la SL, es caviar para pocos

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Lo primero es que esas dos marcas no van a bajar nada los precios. Trek tiene ebikes de más de 10.000€ al igual que Specialized y Cannondale de casi 8500€. ¿Por qué van a vender una bici por menos si la pueden vender por esas burradas?
Saben perfectamente que la gente pagará lo que le pongan (este año estaba casi todo el stock de bicis del 2020 vendido antes del verano).
Lo que nosotros deseamos y el rumbo que tomará el mercado de las ebikes es totalmente opuesto en cuanto a la parte económica.
Mientras no se coman parte de lo fabricado un año, ya nos podemos olvidar de rebajas.
« Última modificación: 27 de Julio, 2020, 08:24:08 am por Uko »

JabaliBiker

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #167 en: 26 de Julio, 2020, 08:19:20 pm »
Yo creo que con la llegada del shimano EP-8 de dimensiones minusculas y segun parece entorno a los 2,5 kgs de peso si de verdad las marcas ven un buen nicho de mercado en las e-bikes ligeras sacaran modelos, pero siempre a precios estratosfericos a base de componentes ligeros y mas destinadas a un uso de xc/trail.

leptonex

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #168 en: 27 de Julio, 2020, 08:53:20 am »
Yo creo que con la llegada del shimano EP-8 de dimensiones minusculas y segun parece entorno a los 2,5 kgs de peso si de verdad las marcas ven un buen nicho de mercado en las e-bikes ligeras sacaran modelos, pero siempre a precios estratosfericos a base de componentes ligeros y mas destinadas a un uso de xc/trail.

Yo cada vez veo a mas gente con ebikes por los caminos, y este concepto es el que mejor se ajusta, las ebikes convencionales van muy sobradas de potencia, cubiertas y peso para este tipo de uso, ahora acostumbrado a llevar la SL, cuando me cruzo con otras ebikes me parecen un tocho, imagino que lo mismo que pensarían de mi cuando usaba la Levo.

Ray

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #169 en: 27 de Julio, 2020, 02:40:08 pm »
En la diversidad está la elección....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

enaitz27

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #170 en: 07 de Agosto, 2020, 07:46:21 am »
Si para aligerar una ebike, lo quitamos de bateria y motor, para mi ya no es una ebike y si esta pesaria 13 o 14kg aun, pero 17 en la tope gama que vale 12000 eur o 19 en la de 7000, pues como que prefiero esos 4 o 5 kg de mas pero seguir disfrutando de el concepto ebike, no estas SL que a mi entender se quedan en tierra de nadie, ni vale de muscular ni de ebike...

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leptonex

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #171 en: 07 de Agosto, 2020, 08:20:43 am »
Si para aligerar una ebike, lo quitamos de bateria y motor, para mi ya no es una ebike y si esta pesaria 13 o 14kg aun, pero 17 en la tope gama que vale 12000 eur o 19 en la de 7000, pues como que prefiero esos 4 o 5 kg de mas pero seguir disfrutando de el concepto ebike, no estas SL que a mi entender se quedan en tierra de nadie, ni vale de muscular ni de ebike...

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Es que todo depende del objetivo que tengas pensando hacer con la ebike, yo tengo la Levo muerta de risa por mucha más potencia que tenga y 20kgs que pese, llego a casa más satisfecho de lograr hacer las rutas con la SL y sus 320W que con la Levo, además de que me estoy poniendo mucho más en forma y me he visto obligado a adelgazar ya casi 10kgs, lo cual agradezco mucho volver a mi peso, cosa que antes me daba exactamente igual porque existía el botón mágico que te remontaba.

A mi me gusta mucho más éste concepto aunque tenga menos potencia, noto llevar una bici muscular pero sin llegar a serlo, vamos lo mas fuerte que he subido no he llegado a pasar de 145pp donde con una normal sería echar el bocio, en las subidas fuertes el 50 y a darle caña a las piernas. 

joan2220

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #172 en: 07 de Agosto, 2020, 10:34:28 am »
leptonex yo creo que el enfoque que dices es correcto, pero si tu quieres, repito si uno quiere, puedes hacer el mismo trabajo con una ebike normal que con una SL. Solo es cuestión de plantear el tipo de salida que vas a hacer.

Mira, en el 2015 cuando comencé con una Haibike con motor PW y 380 Wh que daba la batería, había hecho desniveles de mas de 2500 mts. con esa bici. Que pasaba? Que tenía que ir siempre con el ECO+ sino no llegaba y viendo hoy en dia lo que hacía llego a ese convencimiento de que esta en el coco no en la bici el tema físico.

Quizás los que hemos llevado motores Yamaha lo hemos podido experimentar mas porque tiene asistencias muy bajas, otros motores no.
Pero hoy en dia que puede regularse la asistencia puedes trabajar igual que con el concepto Light de ebike.

Evidentemente son más ligeras y van de PM. He ido con algún compi que tiene una SL y bajan muy bien pero estás más limitadas a hacer según qué cosas.

Yo para tener una SL tendría una atmosférica del mismo precio y haría prácticamente lo mismo. Ese espacio de confort light ya lo cubro con una ebike normal.

civesnia

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #173 en: 07 de Agosto, 2020, 11:09:39 am »
Completamente de acuerdo con tu exposición joan2220, puesto que parece que el esfuerzo físico es patrimonio exclusivo de este nicho de ebikes; leptonex si te lo hubieras propuesto habrías perdido ese peso con la Levo igualmente...simplemente con variar la forma de utilizarla.

Estas ebikes "light" tienen un radio de acción (para mi este aspecto constituye el principal reclamo de las eléctricas) más reducido que las "tradicionales"... eso sí, al que le encajen en virtud de su particular utilización (básicamente porque no frecuente subidas imposibles para esos motores "capados" o descensos poco "apropiados" para las especificaciones de la SL -siempre hablando desde el punto de vista del usuario medio-) representan una opción que a buen seguro irá contando con más modelos en el futuro.
« Última modificación: 07 de Agosto, 2020, 11:20:34 am por civesnia »

leptonex

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #174 en: 07 de Agosto, 2020, 11:16:03 am »
Joan tienes razón de que con la Levo y baja asistencia puedes rodar igualmente, pero no se porque me siento mejor con la SL, será por que rodando lastra menos?, porque la noto mas ligera y mas bici normal?, porque se me ha vuelto a meter en la cabeza el concepto bici normal y me gusta el volver a esforzarme pero sin llegar a sufrir?, no se, pero ya veis que la Levo no la saco pero tampoco la vendo.
Eso sí, yo particularmente ahora mismo que me estoy recuperando de la tendinitis, con la SL no me planteo ir a hacer rutas por la sierra con mucho acumulado con pocos kms, porque fijo me vuelvo a lesionar, por eso mantengo la Levo, la SL la disfruto en rutas de XC progresivas que es donde el motor se mueve bien y da la suficiente potencia, y que si tengo que subir algun repechon fuerte pues me esfuerzo ese momento o me bajo si lo veo imposible.

pppcordobes

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #175 en: 07 de Agosto, 2020, 12:53:18 pm »
Entrenar puedes entrenar igual con una que con otra, solo es cuestión de modificar la asistencia. Lo diferente son las sensaciones que te de cada una. Normal que te sientas mejor rodando con poca asistencia sin tener que arrastrar los más de veintitantos kilos de una ebike como las que hemos tenido hasta ahora.

enaitz27

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #176 en: 10 de Agosto, 2020, 07:09:06 pm »
Yo con la levo e bajado peso también, me intento zurrar, pero cuando ya no doi o simplemente no quiero dar, zas, boton magico, eso con la SL no es posible, de agi que yo escogi esta, pero claro, por que mi economia no da pa mas, bastante ya... Sino tendria la SL, la levo, una scalpel team (e tenido 5 en los 4 últimos años) y a elegir segun dia/compañia, repito, hasta que no bajen de 13/14kg, no veo viables estas bicis con motor/bateria tan pequeños de verdad

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joan2220

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #177 en: 10 de Agosto, 2020, 08:17:03 pm »
Si para bajar peso es muy fácil. HR entre 120 y 140 con el aparato que tengas.

Los que venís de la bici normal, algunos todavía no se han enterado de que una ebike no es una bici normal + un motor que te ayuda, es algo mas, mucho mas.

A mi con una bici de 18/20 kgs es el peso ideal para una ebike sino perdemos el aplome que tiene.

Floren

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #178 en: 10 de Agosto, 2020, 08:32:01 pm »
Si para bajar peso es muy fácil. HR entre 120 y 140 con el aparato que tengas.

Los que venís de la bici normal, algunos todavía no se han enterado de que una ebike no es una bici normal + un motor que te ayuda, es algo mas, mucho mas.

A mi con una bici de 18/20 kgs es el peso ideal para una ebike sino perdemos el aplome que tiene.

al aplome no le veo ninguna ventaja salvo la falsa y peligrosa seguridad que da. La bici y el rider cuanto más ligero mejor.

Pero no nos comamos la cabeza, ahora mismo la tecnología no esta para ebikes (de enduro) ligeras. Y me refiero a Enduro con la suficiente fuerza de motor para subir por sitios imposibles con una normal y bajar casi igual.

Ahora bien, si hablamos de rutas de trail entonces es donde estas bicis tienen su gracia aunque pienso que la relación precio/peso todavía esta por mejorar.

joan2220

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #179 en: 10 de Agosto, 2020, 08:47:18 pm »
La tecnología está, se sube por sitios imposibles para un normal atmosférica y se baja a la misma velocidad sino más según el tramo que pilles. Hablo de ebikes normales de 20-25 kilos.

Lo del aplomo y falsa seguridad, pues el aplomo es más que considerable y de falsa seguridad nada.
Eso si hay que saber frenarlas que eso cuesta un pelin mas.

Pero lo que digo siempre, yo miro mi bici del 2015 y la de este año y ha cambiado todo tanto que es que no sé de qué se queja la gente.
Que si esto o aquello, cada uno que disfrute de lo que tiene que mañana no sabremos que puede pasar.