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Autor Tema: Ebikes ligeras  (Leído 39714 veces)

Uko

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #135 en: 22 de Julio, 2020, 04:25:40 pm »
no existen porque o no hay la suficiente demanda o por el motivo que sea ,pero vamos si un motor fazua y bateria de 400, arrojan un peso en bascula de aprox. de 3.5 kg a poco que se esfuerzen los ingenieros estan tranquilamente por debajo de 15kg y con mayor autonomia que la actuales o con rango de poder incrementarle un pelin la potencia y misma autonomia.
Esos cálculos que haces no son reales, repites siempre lo mismo y no te das cuenta de que todos los componentes tendrán que estar reforzados para soportar el mayor peso y el par que da el conjunto motor-batería. Si es tan fácil puedes contratar a un ingeniero y que te diseñe la bici que tú quieres, uno recién salido de la universidad seguro que te sale barato.
😂😂😂😂 es acojonante lo de esta marca, llegan tarde al segmento, con un producto malo y caro, y todavia le dais palmas. Me partooooo
¿Tan mal te fue la Levo? Veo un resquemor hacia la marca que no puedo comprender.

Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #136 en: 22 de Julio, 2020, 06:25:52 pm »
Resquemor ninguno Uko, lo que es incompresible es leer que gracias a la SL hemos descubierto las ebikes ligeras, cuando yo llevo un año rulando por el monte con mi ezesty mientras los de specialized todavia estaban a por uvas. Y lo de producto malo y caro es porque me caliento, no me gusta menospreciar ebikes por respeto a sus propietarios, las marcas me la sudan. Pero ya que me he calentado, y como también algunos menosprecian la mia, argumento.....¿que parte es la mas importante de una ebike? El motor tal vez? Bueno, pues ya que eres la marca mas chula y glamurosa del mundo y quieres arrasar el mercado, al menos saca un motor igual o mas potente que la competencia e igual o mas silencioso que la competencia. Pues ni una cosa ni otra.
C*ño, que por 70wh mas de bateria el personal pague un dineral, pues allá cada uno, pero se se crean que es lo mas de lo mas....pues ya cuesta más entenderlo.
« Última modificación: 22 de Julio, 2020, 06:52:58 pm por Jac »

ferjablito

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #137 en: 22 de Julio, 2020, 07:01:22 pm »
vamos a ver señores , si una muscular doble las que menos pesan estan sobre 9kg + 3.5 kg motor y bateria 400 w si las matematicas no fallan arrojan un total de 12.5kg sobran 2kg para reparto que 2kg dan para bastante, para que cualquier marca las ofrezca, otra cosa es que no haya mercado o no interese por el momento, o mas bien las mejoras poco a poco para que la gente vaya cambiando de modelo anualmente.

Desconozco el peso del cuadro de carbono de la ezesty pero si spezz hay montajes de 14.5kg .....estan mostrando el camino a los demas y esto solo acaba de empezar.
« Última modificación: 22 de Julio, 2020, 07:06:49 pm por ferjablito »

ferjablito

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #138 en: 22 de Julio, 2020, 07:19:44 pm »
no existen porque o no hay la suficiente demanda o por el motivo que sea ,pero vamos si un motor fazua y bateria de 400, arrojan un peso en bascula de aprox. de 3.5 kg a poco que se esfuerzen los ingenieros estan tranquilamente por debajo de 15kg y con mayor autonomia que la actuales o con rango de poder incrementarle un pelin la potencia y misma autonomia.
Esos cálculos que haces no son reales, repites siempre lo mismo y no te das cuenta de que todos los componentes tendrán que estar reforzados para soportar el mayor peso y el par que da el conjunto motor-batería. Si es tan fácil puedes contratar a un ingeniero y que te diseñe la bici que tú quieres, uno recién salido de la universidad seguro que te sale barato.
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Uko , si hubiera que contratar a un ingeniero, no contrataria a ninguno de las marcas, mas bien contrataria a  los que  lograron meterle un fazua o similar en los doping de las grandes vueltas para ayudas puntuales, si de ellos dependiese este cotarro otro gallo cantaria, lo mejor es vender la droga poco a poco, asi te aseguras cambios anuales.

Jam67

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #139 en: 22 de Julio, 2020, 07:20:36 pm »
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angelov

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #140 en: 22 de Julio, 2020, 09:07:13 pm »
Ya veo que todos tenemos razón en este hilo y nadie da su brazo a torcer. El día que hagan una bici con Fazua sobre 18 kg y 400w, aunque tenga solo 120 mm, y hagan XL, me pongo a vender la mia

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alf2012

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #141 en: 22 de Julio, 2020, 10:26:20 pm »
Resquemor ninguno Uko, lo que es incompresible es leer que gracias a la SL hemos descubierto las ebikes ligeras, cuando yo llevo un año rulando por el monte con mi ezesty mientras los de specialized todavia estaban a por uvas. Y lo de producto malo y caro es porque me caliento, no me gusta menospreciar ebikes por respeto a sus propietarios, las marcas me la sudan. Pero ya que me he calentado, y como también algunos menosprecian la mia, argumento.....¿que parte es la mas importante de una ebike? El motor tal vez? Bueno, pues ya que eres la marca mas chula y glamurosa del mundo y quieres arrasar el mercado, al menos saca un motor igual o mas potente que la competencia e igual o mas silencioso que la competencia. Pues ni una cosa ni otra.
C*ño, que por 70wh mas de bateria el personal pague un dineral, pues allá cada uno, pero se se crean que es lo mas de lo mas....pues ya cuesta más entenderlo.


https://shop.lapierrebikes.es/ezesty-am-90


Esta e bike ..., estéticamente es muy bonita ,  carbono , componentes adecuados , peso bastante contenido...

Pues no la compraría ,  si no lleva una batería de unos 400 watt , con los 250 watt /h actuales se me queda muy corta.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Uko

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #142 en: 23 de Julio, 2020, 12:09:41 am »
vamos a ver señores , si una muscular doble las que menos pesan estan sobre 9kg + 3.5 kg motor y bateria 400 w si las matematicas no fallan arrojan un total de 12.5kg sobran 2kg para reparto que 2kg dan para bastante, para que cualquier marca las ofrezca, otra cosa es que no haya mercado o no interese por el momento, o mas bien las mejoras poco a poco para que la gente vaya cambiando de modelo anualmente.

Desconozco el peso del cuadro de carbono de la ezesty pero si spezz hay montajes de 14.5kg .....estan mostrando el camino a los demas y esto solo acaba de empezar.
9kg será una XC con 100 de recorrido, igualita que tu Levo vamos.
Como q no hay mercado para una ebike de 15kg que tire mas que la SL pero algo menos que las actuales??? Si muchos de nosotros llevamos las bicis capadas para q n asistan tanto. Sería una superventas a un precio terrenal, pero no la hay porque con la tecnología actual no se puede tener eso.

Uko

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Ebikes ligeras
« Respuesta #143 en: 23 de Julio, 2020, 12:23:54 am »
Resquemor ninguno Uko, lo que es incompresible es leer que gracias a la SL hemos descubierto las ebikes ligeras, cuando yo llevo un año rulando por el monte con mi ezesty mientras los de specialized todavia estaban a por uvas. Y lo de producto malo y caro es porque me caliento, no me gusta menospreciar ebikes por respeto a sus propietarios, las marcas me la sudan. Pero ya que me he calentado, y como también algunos menosprecian la mia, argumento.....¿que parte es la mas importante de una ebike? El motor tal vez? Bueno, pues ya que eres la marca mas chula y glamurosa del mundo y quieres arrasar el mercado, al menos saca un motor igual o mas potente que la competencia e igual o mas silencioso que la competencia. Pues ni una cosa ni otra.
C*ño, que por 70wh mas de bateria el personal pague un dineral, pues allá cada uno, pero se se crean que es lo mas de lo mas....pues ya cuesta más entenderlo.
Pero es que es verdad Jac. Antes de la SL cuantos tenían una bici como la tuya? Spe vende, Spe es tendencia nos guste o no (es lo mismito que Apple en los móviles, lo que saca lo vende al precio que sea)
Yo no he probado la SL, pero si  tengo una Levo y no puedo decir que el producto sea malo. ¿Podían dar más por ese precio? Un sí rotundo, pero lo que dan no es malo ni mucho menos.
La Levo cuando salió no fue la primera en tener la batería integrada (Rotwild y Bulls ya la tenían) pero aportó muchas cosas que las marcas consagradas no daban (ir sin pantalla y el poder regular desde el tlf las asistencias) cosas que ahora casi todos están dando.
La eZesty fue la primera pero la SL para mí fue la que dio a conocer este nuevo segmento a todo el mundo, no solo a los frikis como nosotros que nos gusta mirar cosas nuevas.
PD: cuando digo que la eZesty fue la primera lo hago hablando de las dobles, porque ya sabemos que la primera fue la Raven de Focus
« Última modificación: 23 de Julio, 2020, 12:25:48 am por Uko »

Ray

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #144 en: 23 de Julio, 2020, 05:08:09 am »
No penséis que Spez funciona igual en todos los mercados.....Creemos que porque en España se vendan de esta manera pasa igual fuera.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #145 en: 23 de Julio, 2020, 09:16:18 am »
Las ebikes ligeras son lo que son, ebikes ajustadas tanto en componentes ligeros, baterías y motores reducidos menos potentes, pero milagros no hay.

A mi la SL me parece una bici muy bien pensada, con soluciones actuales, que hace ruido el motor?, pues si, como todos los motores centrales en pedalier que llevan engranajes, pero tampoco es para tanto, yo solo lo oigo cuando subo a baja velocidad, pero vamos que hay que tener un Shimano para saber lo que es ruido continuo y sin embargo se venden miles de bicis con ese motor.

Que es una bici cara?, pues si, pero también me lo parece a mi el Porche Cayenne Hybrid de 120.000 pavazos que se acaba de comprar mi vecino el cual dura 40kms la batería, no lleva ni Head Up Display y el techo solar ni se abre, pero al el le gusta ir con su Porche y lo mas importante, se lo puede permitir!!.

Respecto a Fazua, hicieron la actualización porque se estaba quedando atrás y Ebikes con Fazua se vendían 4 porque no daba potencia e imagino que las marcas les habrán dado un toke al respecto. Para la flaca valia con esa potencia y se diseño con ese fin, pero para una Ebike se quedaba muy corta y ese fue el gran error y fracaso de ese motor en Ebikes como la Ezesty, si hubiera tenido la potencia de ahora, yo seguro me abría comprado la Ezesty cuando salio, pero incluso en los test dicen que antes estaba por debajo del motor de SP en potencia, pero claro es la única forma de poder estirar los 250W, lo mismo que ha hecho SP en la SL, si le dan mas potencia mas consumo.

Yo me podría comprar una Ezesty o la Whilleler ahora que tiene mas potencia, pero a mi particularmente no me gusta el sistema Fazua porque le encuentro muchos inconvenientes: 250W me durarían lo justo e iría muy intranquilo, no quiero llevar batería en la espalda y si acaso tener la opción del extender en la bici que es donde debe ir, una APP para configurar asistencia lo veo necesario, lo uses 1 o 100 veces, tener que estar probando con un PC cual es tu configuración de asistencia es un atraso.
Otra cosa, yo nunca saco la batería para cargar y seguro que muchos de aquí tampoco lo harán si tienes puerto de carga externo, prefiero el puerto de carga directo que trae la SL que incluso me gusta mas que el sistema de la Levo, y lo de tener que encender y apagar quitando la batería es algo obsoleto, actualmente nadie en el mercado hace eso, y con esto no estoy diciendo que Fazua sea malo que alguno se ofende cuando se dice la verdad, me parece que el sistema esta obsoleto y necesita una buena actualización.

Lo contrario que ha hecho Forestal, esos si que han innovado y espero que ese motor vaya bien y no consuma mucho.

Se me olvidaba, el motor de la SL tiene IP67, yo le pego con la Karcher sin piedad, veremos si es verdad.
« Última modificación: 23 de Julio, 2020, 09:23:45 am por leptonex »

Ray

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #146 en: 23 de Julio, 2020, 09:18:46 am »
Acabo de ver una CANYON de E-Gravel en carbono full components con Bosch y 500 watts.
Peso sin pedales 15'900.
Que cada uno extraiga conclusiones.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #147 en: 23 de Julio, 2020, 09:38:34 am »
Uko, yo tuve y tengo una turbo levo (mi chica). Claro que las primeras turbo levos fueron pioneras en integración de bateria y todo lo que dices, pero lleva un tiempo viviendo de eso y metiendo el dichoso cuadro stumpjumper a todo lo que hace, que nunca me gustó, pero esto ya va en gustos.
Yo hablo en este caso de la SL. Que ya veremos si venden mas que ezestys o forestsles (si salen) Desde luego la Creo, con el nismo motor ha sido un fracaso.
Podria volver a decir por qué prefiero una ebike con fazua en vez de una SL por ejemplo, y ya veré la forestal, porque como ande como esta y suene como esta, ni la miro, pero no se trata de cansar al personal. Solo digo que también me podría comprar una SL y no lo hago. Que la disfruten otros.

angelov

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #148 en: 23 de Julio, 2020, 09:50:14 am »
Acabo de ver una CANYON de E-Gravel en carbono full components con Bosch y 500 watts.
Peso sin pedales 15'900.
Que cada uno extraiga conclusiones.
Ray, cuadro de Gravel pesa mucho menos. Sin horquilla se te van 1.5 kg mínimo y sin amorto otro 0.5. No se puede comparar flaca y btt. Y cada rueda pesa menos

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Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #149 en: 23 de Julio, 2020, 10:08:40 am »
Ferjablito, yo creo que establecer como referencia una doble en 9kg es un poco exagerado. ¿Sabes que pesaba mi flaca de gravel full carbono con ruedas decentes, tubelizada y tal? 8,5kg 😳. Ya te he dicho lo que pesaba hace menos de 2 años una xc gama media-alta, 12kg.
« Última modificación: 23 de Julio, 2020, 11:21:25 am por Jac »