Cosme, cuando nadie monta ese motor es por qué el desarrollo y patente pertenece a RM y no lo cede a terceros.
Cuando una marca promete un accesorio y se demora en el tiempo, mala cosa y la desconfianza de si lo comercializará en España es por qué quisiera ver los certificados de homologacion en España junto a las pruebas de seguridad que exige Europa, quizás ese fuera el motivo de la demora, pero va a ser que no, porque en USA tampoco lo tenían, los americanos tienen una forma muy peculiar de fabricación, no hay más que ver las barbaridades que hacen con los coches, su legislación permite circular con una bici a 45km/h, de ahí ese motor de 1200w, no homologable en Europa ni por potencia ni por velocidad, con esa potencia el motor si o si es pesado, poco más de 3,7 kg ya es un peso contenido y con esa potencia no esperéis reducciones de peso espectaculares.
Por otro lado creo que el resto de fabricantes de motores debería mira un poco más este motor y tomar nota, siempre he pensado que este tipo de motores para montaña pura y dura deberían de ser de 48v por muchas razones y deberían de dejar los de 36v para bicicletas de paseo y carrera que necesitan menos respuesta inmediata.