Antes de nada la bici estuvo en la tienda para que vieran lo que le sucedía a mi motor, pero en 24 h. que estuvo no supieron darle solución y simplemente estaban a la espera de consulta con el distribuidor, e incluso quien sabe si cambio de motor.
Sin mas preambulos, os voy a mostrar un problema que he tenido y he solucionado, eso si con consultas a @Herr_Alonso y @Ridebike, para ver si conocían el problema de la biela atascada en el movimiento hacia atrás, como sabéis los brose cuando giras hacia atrás las bielas, el plato se queda quieto, es decir rueda libre, bien pues poco a poco mi biela se fue atascando, pero se desatascaba al poco de circular, hasta que llego un dia que se quedo fija con el plato, y arrastraba hacia atras todo el conjunto como una bici convencional. Os muestro este video:
Bien como os comentaba, @Her_alonso nunca habia visto nada semejante y @Ridebike me comentó que había leído algo sobre este tema, que pudiera ser debido al agua, pero realmente no sabíamos como solucionarlo. Bien @Her_ Alonso me sugirió que intentara fijar el plato con unos alicates he intentara girar hacia atras la biela haber si se desatascaba y asi lo hice:
Bien entonces la biela iba tan dura hacia atras que necesitaba que hiciera tope con el desviador los alicates, si no era imposible. Bien llegado a este punto, el paso siguiente erta desmontar la biela y el conjunto de la araña del plato para descartar que fuera culpa de la biela:
Bien pues la biela no es, como se puede apreciar la tuerca donde va fijado el plato sigue girando hacia atras, y con ello todo el sistema de engranajes interno, asi que lo siguiente era intentar echar DW40 entre el eje y esa tuerca, que no en el rodamiento, y sujetando la tuerca con una llave forzar a girar hacia atrás la biela para intentar desatascarla y así fue como se consiguió solucionar, y acto seguido engrasar la entrada :
Asi que, el problema es la entrada de agua y el oxido hace el resto.
Para hacer un preventivo sobre este punto, solo hay que desmontar la biela derecha, y hechar un poco de aceite teflonado, pero con la bici tumbada para que penetre y luego rellenar con grasa, volver a montar la biela y listo.
P.D.: Gracias a @Ridebike por ayudar a colgar los videos en youtube y de esta forma poder insertar los videos directamente.