Como no he visto que haya ningún hilo dedicado a esta bici lo abro porque es la que yo compré el mes pasado, concretamente el 3 de octebre del 2023 y me interesan comentarios sobre ella, aparte que voy a ir publicando lo que le hago a a bici y lo que ella me hace, que a veces parece que no estemos de acuerdo.
La configuración del fabricantes es de un plato de 42 delante y detrás un casette Deore de 11 v y 11-42 dientes, de momento y tras 900 kilómetros sube bien has pendientes del 14% sin necesidad de poner el nivel 5 de asistencia.
Cambio Shimano GRX, supongo que el 400 y va muy bien, fino, suave e incluso cuando subiendo cambio a un pìñón más grande no pega golpe ni cruje la cadena.
Frenos hidráulicos GRX, también supongo que del modelo 400, frenan bien, son potentes y fáciles al tacto.
Neumáticos de carretera de 700cx32, comodísimos, hinchando a 6.5 de presión es como si llevaras suspensión. La idea es poner unos neumáticos para gravel a estas ruedas y buscar otras ruedas más ligeras para carretera que son el 98% de mis rutas, el ancho de cubiertas lo mantendré en las de carretera, pues me ha gustado mucho este ancho de 32.
Las ruedas que lleva de origen las he pesado y son de tractor, 4.200 kgrs con piñonera y discos de freno.
Los cambios que le he heho, o mejor añadido de momento, son el portabultos para llevar alforjas, éstas pequeñas que se pueden meter en los bolsillos laterales de la bosa del portabultos y es la bolsa que suelo utilizar en los recorridos diarios para poder meter todas las cosas que creo necesitar para desplazamientos, cámaras, llaves, documentación, móvil, bocadillo o más bidones de agua, etc. Suelo ciclar siempre sólo y necesito todo lo que pueda hacerme falta en esas carreteras de Dios por las que me meto. Al portabultos le puedo poner las alforjas grandes de Ortlieb que tengo para salir de viaje de varios días y la tienda de campaña si duermo en camping, ahora ya será obligado para cargar la batería o la bolsa para llevar cosas.
EL desarrollo va bien, llaneo bien y subo bien, el motor ayuda mucho pero lo hace de una forma un poco rara para mí, va como a tirones, no se si es que no acierto con la cadencia que me pide y tendría que cambiar en un momento determinado, no se, tengo que seguir probando.
El motor es silencioso hasta que le exiges subiendo, hace como un siseo pero que no molesta, al menos a mi, no se si a otro que vaya detrás le incordiará y si es así, que pase delante para no oirlo.
El único problema que le encuentro es que no mide bien la velocidad, supongo que será porque no lleva bien ajustada la circunferencia de rueda, me mide más kilómetros en cada salida y también me marca más velocidad que el Garmin, esto es un problema gordo para mí, cuando el display de la ebici me marca 25 km/h y corta la asistencia realmente voy a 23 km/h como me marca el Garmin, y si quiero meter más velocidad lo tengo que poner yo y a los 66 años y un infarto hace un año no estoy para muchas alegrías, por otra parte me gusta llevar una velocidad más alta, a 25km/h por lo menos para que me salga una velocidad decente de media de viaje de 22 o 23 km/h, así que voy sin motor demasiado tiempo y me cansa tener que empujar tanto con lo que pesa por un mal cálculo de la ebici. Mañana la llevo a la primer revisión al taller, a ver que me dicen, les pediré que la pongan a esta medida de rueda, que supongo que es donde estará la configuración de la ebici y si no pueden tendré que reclamar a alguien, a la tienda o a Megamo, pero eso de la velocidad no me gusta.
Tampoco me gusta que no se pueda acceder a la configuración sin la contraseña de taller, si compro una ebici la debo configurar a mi gusto para ir cómodo, de lo contrario tengo una bici capada y configurada al gusto de otro que no ha pagado ni un Euro por ella.
He leído en este foro que a las Kansas se les puede dar la vuelta al sensor de velocidad y poniendo un imán en la biela se consigue superar la velocidad de corte, se pierde el dato de la velocidad en el display pero eso me da igual, con que me diga el nivel de asistencia que llevo y lo que queda de batería tengo bastante porque para velocímetro tengo el Garmin. Si no me solucionan el problema que tengo ahora con el corte de motor por velocidad, cambiaré el imán y a otra cosa mariposa.
Un saludo