Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351934 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5580 en: 04 de Septiembre, 2020, 04:58:59 pm »
Entonces...
- A mi me pasa eso que decís  también... en llaneo, cuando "corta" la asistencia, me cuesta moverlo y me pasan las "no electricas"..jaja
- Y por otra parte el tema de que dure un poco mas la bateria....

Por tanto:
Con el carrete 11 /46 ganas en "posibles subidas fuertes"...tienes mas piñones por arriba y  debe suponer mas molinillo...
Con el 30 ( o ir probando) ...movería mejor en rectas (planas)

¿que carrete de piñones aconsejais?

Con el 30 ganas por los 2 lados y son solo 20 euros, a mi ya no se me queda corta con el 42 como me pasaba antes, y en modo Trail con un 40% subes por cualquier sitio.
Si embargo el 10 aún me parece pesado para llanear, por eso el 11 para mí sería ideal, pero en casette ligero no lo hay. 

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5581 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:19:41 pm »
La velocidad en llano te la da el plato y el 10 o 11 atrás. El 11 ya es complicado de mover con 25 kg de bici o sea que el 9 o 10 ni te cuento. Con el 11-46 tienes de sobra por arriba y por abajo luego ya depende de con qué plato te encuentras más cómodo. Yo estuve un año con el 32 y para arriba muy bien y autonomías muy buenas, pero en llano molinillo a partir de 27 kmh. Ahora llevo un año con el 34, mejor en llano, molinillo a partir de 32 kmh y para arriba un poco peor, uso más el modo 2 que antes. Es llegar a un equilibrio.
Platos de 36 y 38 ya me parecen para zonas muy llanas y para correr

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

***** mover un 38 en llano con esta bici ya hay que estar fuerte como el vinagre, si señor. Yo hare como tu. de primeras cuando cambie piñonera sigo con el 32 y ya vere si pongo el 34, que la verdad no veo fisicamente como para moverlo. Son 100 kgr. de iberico puro encima de la bici.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5582 en: 04 de Septiembre, 2020, 11:33:22 pm »
Mi turbo levo es la de 2017, pero lo pongo aquí porque es sobre el mando con cable que cambia el modo de asistencia.
Resulta que ayer cambié el manillar y quité el tornillo pequeño y ahora no hay manera de poder apretarlo con la llave Allen y se me queda suelto.
El que pongo en las fotos es el tornillo en cuestión.
¿habria alguna manera de poner algo para que no se moviese el mando sin tener que volver a desmontar el manillar?visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Lo primero decirte que ese tornillo se compone de 2 partes y tu foto es de la segunda. A mi también me pasó.
Seguramente se te ha caído el tornillito Allen que aprisiona. Si no lo encuentras, pon uno de estos que vienen en este estuche de Amazon con cabeza prisionero o hexagonal. Investiga que hay muchos. Si no me equivoco es la medida M2.

EDITO que puse mal el enlace:

https://www.amazon.es/eSynic-Tornillos-Prisioneros-Hexagonales-Inoxidable/dp/B086ZFPNZ9/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tornillos+allen+m2+prisionero&qid=1599283224&sr=8-10
« Última modificación: 05 de Septiembre, 2020, 07:23:26 am por Joserra JR »

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5583 en: 05 de Septiembre, 2020, 07:53:30 pm »
Curriu, un motor del 2019/2020 que han actualizado(se supone que sustituido por uno nuevo del 2021) NO tiene garantía de 4 años. Eso no lo dicen. Dicen motores del 2019/2020.

Y sigamos...

Hola a todos, finalmente son dos años de garantía, la explicación es que los motores de las bicis 2021 llevan “algo” (que desconozco) de hardware nuevo

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5584 en: 05 de Septiembre, 2020, 10:12:11 pm »
Curriu, un motor del 2019/2020 que han actualizado(se supone que sustituido por uno nuevo del 2021) NO tiene garantía de 4 años. Eso no lo dicen. Dicen motores del 2019/2020.

Y sigamos...

Hola a todos, finalmente son dos años de garantía, la explicación es que los motores de las bicis 2021 llevan “algo” (que desconozco) de hardware nuevo
Buena información, de dónde ha salido?

Porque tengo conocidos con Kenevo 2019 que perjuran que ellos también tienen 4 años de garantía... lo dice el tendero de barrio y ellos se lo creen, pero a ver si en 2023 parten el motor qué les dice.

Gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5585 en: 05 de Septiembre, 2020, 11:01:25 pm »
Los 4 años son a partir de la fra. de compra de la bici. O sea en realidad son 2 años mas de garantía.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5586 en: 05 de Septiembre, 2020, 11:10:14 pm »
Alguien más con el 10-52?

Hoy he hecho mi primera salida de prueba...es  poner el 52 y darle a las piernas en subidones y encima parece  no te llegas a cansar  es literalmente entrar en una dimensión desconocida...es como tener el eco y el modo hámster. Totalmente imprescindible para mi y tenía mis dudas.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5587 en: 06 de Septiembre, 2020, 09:16:52 am »
Imprescindible el 52? Y a cuánto avanzas, a 3 por hora? Tienes opciones entre el 46-48 y 50. Me alegro de que te guste

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5588 en: 06 de Septiembre, 2020, 10:31:53 am »
Con 52 y plato de 32 se debe llevar una cadencia de la leche.
Yo con 32 de plato y caset 10/42 y la fuerza que tiene este motor hasta lo veo excesivo de cadencia con el 42.
Si alguna vez me da por cambiar a Eagle el cambio a plato 34 para mí sería obligado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5589 en: 06 de Septiembre, 2020, 11:27:02 am »
Cambiar a piñonera con mas dientes solo le veo sentido en tres casos:

1- hay rampones que ni con tus patas y la potencia del motor puedes hacerlas

2-permite subir las mismas rampas con menor asistencia aumentando autonomia

3- en zonas tecnicas con mucho desnivel llevar cadencia sin ir rapido y afrontar mejor el obstaculo

Yo estoy encantado con mi 46, y no tendria problema en pasar a un piñon mayor, pero tendria que adaptar/renovar gran parte de mi cambio y no me compensa

Enviado desde mi Commodore 64k


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5590 en: 06 de Septiembre, 2020, 01:41:13 pm »
Cambiar a piñonera con mas dientes solo le veo sentido en tres casos:

1- hay rampones que ni con tus patas y la potencia del motor puedes hacerlas

2-permite subir las mismas rampas con menor asistencia aumentando autonomia

3- en zonas tecnicas con mucho desnivel llevar cadencia sin ir rapido y afrontar mejor el obstaculo

Yo estoy encantado con mi 46, y no tendria problema en pasar a un piñon mayor, pero tendria que adaptar/renovar gran parte de mi cambio y no me compensa
Bajo mi punto de vista con 11 velocidades una eléctrica va perfecta otra cosa son los fabricantes de transmisiones que aprietan lo suyo.
A día de hoy es raro no ver 12v en todo lo que se presenta nuevo.

Enviado desde mi Commodore 64k

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5591 en: 06 de Septiembre, 2020, 06:41:47 pm »
Con un 52 en la Levo te tienes que subir por las paredes con poca asistencia, si hubiera un 11v 10-46 en sram para mi sería lo ideal con el plato de 30T.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5592 en: 06 de Septiembre, 2020, 07:02:36 pm »
Imprescindible el 52? Y a cuánto avanzas, a 3 por hora? Tienes opciones entre el 46-48 y 50. Me alegro de que te guste

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk



Hoy he ido en plan pistero y por corriols
Imprescindible el 52? Y a cuánto avanzas, a 3 por hora? Tienes opciones entre el 46-48 y 50. Me alegro de que te guste

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk



Pues no he mirado a qué velocidad pero si he notado  claramente  que mi cadencia mejoraba y por consiguiente no le pedía tanta potencia al motor.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5593 en: 06 de Septiembre, 2020, 07:33:40 pm »
Yo llevo un buje Rohloff y en la primera marcha llevo el equivalente a un 52/32 ... y lo uso más de lo que pensaba. De hecho cuando lo monté pensé en poner un plato de 34, pero me he acostumbrado al 52 y la verdad es que se sube muy bien con el ... en la marcha 2 llevo un 48/32 y también la uso mucho

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5594 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:19:25 pm »
Yo sigo con el plato 32T original y también uso bastante el 52 de mi buje. Subiré más lento pero gano comodidad.
Me gusta mucho la relación que tengo y ni se me pasa por la cabeza cambiar el plato por uno más grande.