Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 348108 veces)

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #630 en: 09 de Mayo, 2017, 12:54:01 pm »
Todo es como cuides esas baterías.
Llevo muchos años trabajando con baterías de todo tipo y desde algo más de 10 años con las Li-Ion. Voy haceros unas recomendaciones / reflexiones que contrasta con las que da Sp sobre este tema:
-Intentar, las menos veces posibles, recargar baterías sin haberlas consumido prácticamente a tope. Y, siempre que lleguéis a casa por debajo del 15%, las carguéis inmediatamente, sin dejar mucho tiempo descargadas. Mejor cargadita mucho tiempo, que descagadita ese mismo tiempo.
-Si no hay más remedio porque tengas una ruta prevista y no te haya dado tiempo en varias salidas a consumirla, recarga. Pero cuantas más veces hayas hecho el recargar una batería por encima de este rango del 15% menos vida útil te darán.
Desde Sp dicen que una recarga en cualquier momento no corresponde a un ciclo. Tienen razón, pero eso durante las primeras cargas, cuando está nueva. Si haces esto siempre prepárate a ver como en su vida útil empezará hacer cosas raras y costará mucho recuperarlas, y no por su efecto memoria, que no tienen, sino porque alguno de sus componentes se dañen al no dar tiempo a sanearse por igual las celdas (pilas) que forman parte de la serie total.
Yo después de un recorrido y restándome un 60%, intento alternar o estudiar el siguiente para preveer su autonomía. Es un poco rollo pero hago salidas cortas que me ayudan a bajar el tanto por ciento y recargar dentro de ese parámetro inferior al 15%.
Sería largo desarrollar esto y tendría mucha tela pero ahí lo dejo. Esto de compartir experiencias y conocimiento es lo que tiene o lo crees o no. Suerte.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #631 en: 09 de Mayo, 2017, 12:58:41 pm »
Entonces, es bueno meter el modo mas alto antes de llegar a casa y consumirla hasta ese 15%, o lo que viene a ser lo mismo, de 5 barras, que te quede 1??

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #632 en: 09 de Mayo, 2017, 01:18:56 pm »
Muy interesante Chaik...supongo que la idea es que todas las celdas de una bateria "sufran" el mismo desgaste y recarga.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #633 en: 09 de Mayo, 2017, 01:37:08 pm »
Finalmente he decidido hacer caso a Ride y voy a actualizar motor unicamente, al menos de momento...ahora me toca buscar sitio donde hacerlo.

Por cierto, tenía entendido que la actualización del motor, al ser obligatória, era gratuita...pero parece ser que no es así, en una tienda que he preguntado me piden 35euros.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #634 en: 09 de Mayo, 2017, 01:45:37 pm »
@pacom y @e-Meduix

Por ahí va la cosa. El caso es dejar de media lo más bajo posible el tanto por ciento, antes de la carga.
Hace días decía Ride que hacer recorridos en los que te dejes el 60%, 50% ó 40% restante, por poner un ejemplo, de la batería sin usar y sufriendo, pa que?, ;D.
Si no es así, hacer recorridos cortos que te lleven a tener la batería saneada. Dejar la batería después al 100%, para enfrentarte a un recorrido, más adelante, que no conoces, que desconoces las necesidades de baterías que tendrás o cualquier otra circunstancia como no saber cuando la cogerás de nuevo, por si acaso.
Esto no es ciencia, pero utilizo este cálculo de forma personal, y os lo voy a compartir, aún sabiendo que me puedo meter en un lío:
Kilómetros reales / número de cargas realizadas = % de media de recarga.
Este valor debería estar por debajo del 25% dentro de mi criterio subjetivo. Los que tienen deslimitada la TL no sirve pero si serviría si tienes un ciclocomputador o algún medidor que de el valor de odómetro de la bici real o aproximado. Esto último es complicado dado que la medida de 2255 de circunferencia no es exacta con según que presión llevemos, peso del ciclista, etc., etc....

La verdad que este tema estaría mejor en el tema Specialized Turbo Levo. Lo siento.
« Última modificación: 09 de Mayo, 2017, 01:48:01 pm por CHAIK »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #635 en: 09 de Mayo, 2017, 02:09:52 pm »
Buen aporte CHAIK ,  es otra forma de verlo .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #636 en: 09 de Mayo, 2017, 02:23:53 pm »
Santik, la mía está al 95% desde la tercera recarga. En principio no tiene mucha importancia porque parece que es una mala interpretación del Mission Control. De hecho he leído que tras la actualización de la batería vuelven al 100% ¿Lo podéis confirmar los que habéis actualizado?

Podías ver la forma de intercambiarla con alguien para probar
« Última modificación: 09 de Mayo, 2017, 02:26:14 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #637 en: 09 de Mayo, 2017, 02:44:06 pm »
Chaik, nunca he aconsejado hacer recorridos para dejar un 40, 50 o 60% o te interpretó mal. Yo nunca he hecho un recorrido pensando en que quede un porcentaje de batería. De hecho mi lema es disfrutar de la bici y acabar con la menos batería posible y al final suelo subir la asistencia cuando veo que voy sobrado.
Tampoco hago dos rutas con la misma recarga. Nunca se sabe lo que puede pasar y prefiero salir siempre al 100%. Seguramente tengas razón, aunque los estudios de estas baterías dicen que no importa cargarla en cualquier momento, pero aunque dure menos la batería, yo particularmente prefiero comprarme otra o cambiarla en garantía y disfrutar de bici sin preocuparme de quedarme tirado en algún momento.
Y que conté que no quiero decir que tú teoría no sea válida 100%, es simplemente otra forma de verlo. Igual hago con el móvil, cada noche lo recargo esté como esté la batería.
« Última modificación: 09 de Mayo, 2017, 02:47:26 pm por Ridebike »

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 9
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #638 en: 09 de Mayo, 2017, 04:12:03 pm »
Efectivamente Ridebike, cuando se actualiza la bateria vuelve al 100×%

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #639 en: 09 de Mayo, 2017, 05:08:12 pm »
Aparte de las pruebas que he hecho y que me demuestran el aumento de la autonomía actualizando sólo el motor, una más que me lo confirma.
Ayer hice una ruta de 50 Km. y 878 m. de acumulado con la configuración 20-40-75-85-Eco en la que la mayor parte la hice en Trail 40, bastante Turbo, en las subidas más fuertes y al final aunque eran menos fuertes, pues iba sobrado de batería, y casi nada Eco y me quedó un 31% de batería.

En las capturas hay que sumarle un 10% a la distancia y velocidad media debido al perímetro de la rueda ajustado en 2000.
La velocidad media me salió más de 24 Km/h.

visitors can't see pics , please register or login



@Ridebike...ahí pone velocidad maxima 104km/h????
Que bestia¡¡¡¡
Yo intento descargar las baterias (porque llevo dos) lo maximo posible; así pesan menos  :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #640 en: 09 de Mayo, 2017, 05:17:38 pm »
Es que he activado la opción F1 en Missión Control. Tú no lo has hecho todavía? ;D

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #641 en: 09 de Mayo, 2017, 05:31:46 pm »
Es que he activado la opción F1 en Missión Control. Tú no lo has hecho todavía? ;D

Ya no tengo Turbo Levo... :(
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #642 en: 09 de Mayo, 2017, 09:17:12 pm »
Buenas, yo actualicé tanto la batería como el motor a sabiendas de los "problemas " que daba. Efectivamente he comprobado que ha perdido fuerza y donde utilizaba 20-40-100, ahora utilizo 30-60-100. El consumo me ha descendido del orden de un 10-15%, pero trabajando más. Ahora consigo acabar las rutas con la misma batería que mi compi que va a 15-40-100 sin actualizar, cuando siempre acababa con 10-15% menos.
Pero no me gusta las sensaciones que da, ha perdido fuelle, respuesta, nervio, llamarlo como queráis. Como muchos de vosotros estoy muy decepcionado con Specilized por esta MALA actualización. Para consumir menos y esforzarme más no hacía falta hacer nada, con bajar la asistencia era suficiente.
Esperaré un poco para ver si llega la nueva actualización que resuelva estos problemas o volveré al antiguo software.
Saludos

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #643 en: 09 de Mayo, 2017, 09:19:50 pm »
Podría añadir que mis rutas suelen ser de 50km, con 1.200 de desnivel, senderos y pistas, casi siempre en ECO y Trail cuando aprieta , el Turbo prácticamente no lo utilizo.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #644 en: 09 de Mayo, 2017, 09:22:19 pm »
@Ride
No era mi intención expresar textualmente algo que dijiste, perdona. Si miras en la página 26 de este tema hacías referencia a un comentario de Alortiz y decías:

"Hay algo que no acabo de entender. A veces nos empeñamos en volver a casa con el máximo de batería posible ¿Para qué quieres llegar a casa con un 45% de batería y sufrir quedándote atrás?"

Sólo pretendía contar con lo que recordaba de memoria, de esa conversación, para apoyar mi tesis. Sin ánimo de trasgredir lo por ti dicho, claro. A lo peor lo he interpretado mal. Por eso yo decía lo de que: "Hace días decía Ride que hacer recorridos en los que te dejes el 60%, 50% ó 40% restante, por poner un ejemplo, de la batería sin usar y sufriendo, pa que?, ;D. "

Estoy de acuerdo en disfrutarlas sin estar tan preocupado en cuidarlas, pero es mi forma de ser en lo que invierto, siendo cuidadoso y, en parte, por deformación profesional al trabajar con baterías toda mi vida.  :)