Foro e-MTB.es

Autor Tema: AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140  (Leído 5103 veces)

Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto, 2020, 09:45:24 pm »
Mando cómo he cambiado los rodamientos por si alguno necesita hacerlo:
Los rodamientos del eje basculante son ciegos así que se necesita herramienta especial, la he pedido pero como no puedo estar sin bici sobre 20 ó 30 días que me tarda, he dado vueltas a la neurona y me la he fabricado muy artesanalmente.
En un Brico, he comprado unos tacos metálicos (5,30 euros 10 tacos) y Anclaje Metálico con gancho (3,23 euros 4 anclajes).
Os mando las fotos para que veáis el proceso de sacarlos, meterlos ha sido a la inversa, poniendo un poco de cuidado, muy fácil.
Los rodamientos son SKF que me ha recomendado Moriscos.
Espero que os sirva de ayuda por si tenéis que sustituirlos.
Saludos
« Última modificación: 18 de Agosto, 2020, 09:47:26 pm por Iñigo07 »

Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto, 2020, 10:04:07 pm »
Los rodamientos de la suspension solo giran 1/4 de vuelta como mucho y ademas las bolas internas se golpean cuando la suspension hace su trabajo.  Asi que es mejor poner los Enduro Max que no llevan jaula de bolas y en el espacio que ocuparia la jaula ponen mas bolas, con lo que el golpeteo se reparte y duran mas.

https://www.bikeshop.es/enduro-bearings/m/491.html
Hola Spiff, que pena que los compre ayer, los de esta página tienen muy buen precio
Los 6000.2RSH me han salido a 4,22€
Los 61800-2RS1 me han salido a 12,40€
Lo único que me he ahorrado portes al ser una empresa al lado de casa
Gracias de todas formas, tendré en cuenta esa página para futuros pedidos
Saludos

Os mando cómo he cambiado los rodamientos por si alguno necesita hacerlo:
Los rodamientos del eje basculante son ciegos así que se necesita herramienta especial, la he pedido pero como no puedo estar sin bici sobre 20 ó 30 días que me tarda, he dado vueltas a la neurona y me la he fabricado muy artesanalmente.
En un C. de Bricolaje, he comprado unos tacos metálicos (5,30 euros 10 tacos) y Anclaje Metálico con gancho (3,23 euros 4 anclajes).
Os mando las fotos para que veáis el proceso de sacarlos, meterlos ha sido a la inversa, poniendo un poco de cuidado, muy fácil.
Los rodamientos son SKF como me ha recomendado el compañero Moriscos.
Espero que os sirva de ayuda por si tenéis que sustituirlos.
Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto, 2020, 11:29:56 pm »
Te has currado un buen extractor, yo para meterlos utilizo una boca de vaso, que coincida con el diámetro exterior del rodamiento, siempre encuentras una que vaya bien, es fundamental empujar del aro exterior, si lo haces del interior te lo cargas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto, 2020, 08:36:58 am »
Te has currado un buen extractor, yo para meterlos utilizo una boca de vaso, que coincida con el diámetro exterior del rodamiento, siempre encuentras una que vaya bien, es fundamental empujar del aro exterior, si lo haces del interior te lo cargas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Correcto eunzaro, era mi primera opción utilizar un vaso de carraca, pero al final he utilizado los propios rodamientos que he sustituido de empujadores.
Saludos

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto, 2020, 09:06:06 am »
Si los metes en el congelador el día de antes se facilita bastante la introducción de los rodamientos ya que se contraen unas micras

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto, 2020, 03:17:17 pm »
Así es, seguramente te entren con la mano, si los guías bien centrados, así que..... Al congelador

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto, 2020, 03:46:35 pm »
Cierto Moriscos y Doscv, me dijo el truco el que me vendió los rodamientos  ;)
Saludos

mellizzas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 1
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo, 2021, 06:56:20 am »
Hola Iñigo07... Gracias por tu idea de sacar los rodamiento, me he planteado hacer lo mismo pero la duda que tengo es...
Simplemente enroscado el taco con el tornillo en el interior del rodamiento es suficiente para que salga???
O hay que hacer algo??
GRACIAS

Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo, 2021, 09:28:12 am »
Hola Mellizzas, para sacarlos es muy sencillo. Hay que poner un vaso de llave de carraca, en este caso más grande que el diámetro del rodamiento para que le deje salir de su alojamiento, como el vaso se tiene que apoyar en el brazo del basculante, te recomiendo que pongas una arandela de goma o de plástico para que no te quite la pintura del basculante, yo usé un trozo de cámara de neumático. Una vez que has metido el taco en el rodamiento, metes el anclaje metálico con gancho para hacer la presión suficiente (tienes que darle bastante presión para que no se salga), acercas el vaso de la llave de carraca al basculante y empiezas a roscar la tuerca sujetando el gancho para que no gire, poco a poco verás que empieza a salir el rodamiento. Para introducirlo tienes que usar una varilla roscada para que pase de parte a parte del basculante, en un lado pones un tope (arandela y tuerca y contratuerca para que no se mueva) y por el lado que vas a introducir el rodamiento, pones el rodamiento con la mano lo más derecho y bien abocado que puedas y por ese extremo de la varilla roscada metes el vaso de la llave de carraca del mismo diámetro que el rodamiento o si tienes que sustituir el rodamiento pones el viejo para que haga de empujador, a continuación pones una arandela y seguido la tuerca y empiezas a roscar para que se vaya introduciendo el rodamiento.
Es muy sencillo pero explicarlo resulta un tocho, es como si intentas explicar por escrito como se sirve una caña bien tirada. ;D
Si tienes cualquier duda me dices.
Subo unas fotos para ver si te sirven de ayuda
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

mellizzas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 1
Re:AYUDA Rodamientos Basculante Cube Stereo Hybrid 140
« Respuesta #24 en: 08 de Abril, 2021, 12:14:37 pm »
Ok... Explicado de fabula....
Ya esta cambiado los rodamientos...
Mas sencillo de lo que esperaba...
Muchas gracias