Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garantía Haibike  (Leído 3171 veces)

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Garantía Haibike
« en: 15 de Mayo, 2021, 10:52:13 pm »
Hola a tod@s. ¿algún consejo?
Tengo un problema con la garantía de mi bici porque se me ha agrietado el cuadro dentro de garantía y Haibike me dice que ya no tiene repuesto de ese cuadro.

Haibike no responde a la garantía de sus productos de una forma adecuada.

Yo tengo una e-bike Haibike comprada en julio de 2017 y el presente mes de mayo del 2021 se me ha agrietado el cuadro. La garantía que ofrece Haibike es de 2 años para la bici y componentes siempre que no sean por desgaste de uso habitual, pero para el cuadro ofrece 5 años. Como mi bici tiene menos de 4 años, el cuadro está dentro plazo. Después de comunicar el incidente al distribuidor donde la compré (Cicles Biela, Calle del Torrent de l'Olla, 37 - Barcelona) , me pidieron que les enviara fotos por correo electrónico para enviarlo a la casa Haibike y así lo hice.

La respuesta que me dan es que Haibike no tiene ningún cuadro de mi modelo y talla para reemplazar y me dicen que debo llevar la bicicleta completa a Cicles Biela para que la envíen a Alemania y allí me hagan una valoración que me transmitirán a ver si estoy o no de acuerdo con lo que me proponen.

Resumiendo… tengo una bici Haibike de menos de 4 años con un cuadro roto que debe cubrir la garantía de la casa y antes de llegar al plazo de 5 años ya no tienen repuesto. La salida que me dan es que me valorarían mi bici con la devaluación por uso, tiempo, estado, etc a la baja y ofreciéndome bastante menos dinero de lo que me costó, no me devolverían la bici y me encontraría con unos pocos euros en mi bolsillo y sin bici. Ahora como está el mercado aunque pidas una bici nueva no te la sirven en menos de 7 meses.

¿Esto es un buen servicio de garantía de Haibike?

Yo entiendo la garantía como un servicio que te asegura poder disfrutar de un producto durante el período garantizado. No veo nada razonable que Haibike ofrezca un plazo de 5 años de garantía y que a los 3 años ya no tenga repuestos para afrontar su compromiso y menos que la respuesta sea comprar tu bici por un valor a la baja que ellos deciden.

Quiero transmitir mi gran decepción por la respuesta de Haibike respecto a su garantía y a los que os queráis comprar una nueva bici animaros a pensarlo bien antes de elegir una Haibike. Yo tengo bastante claro que mi próxima bici no será Haibike.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo, 2021, 06:29:49 pm »
Yo tuve la misma fisura en la Haibike, y he visto alguna mas en el mismo lugar, yo la lleve a soldar y quedo perfecta, eso si, la vendí una vez reparada con el beneplácito del comprador .

Espero que lo soluciones, otro caso a parte es Ciclos Biela, una vez y no mas.

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo, 2021, 11:31:57 am »
Hola.

¿ Sabes de algún taller que tenga experiencia con este tipo de soldaduras en aluminio ?
Me he planteado seriamente soldar la grieta (poniéndole algún refuerzo, si se puede) y seguir disfrutando con mi bici.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo, 2021, 01:10:44 pm »
Hola ChechuSoft,

Te explico como va el tema.

Yo he roto 3 cuadros de Haibike. Si si es verdad. De otras marcas también se rompen.

Bueno cuadros no te los van a cambiar.
Normalmente has de enviar la bici a Alemania o a Francia y te evaluan la bici. Tardan eso si.

Que puede pasar.
El primero que rompí, me cambiaron el cuadro por otro igual de diferente color y de año anterior, todo ok.
El segundo torcí la pipa de dirección y me dieron bici nueva a pelo una igual.
El tercero una rotura como la tuya, me dieron bici nueva a pelo.
El tema es que esté en garantía.
Si la bici es muy antigua te dirán que te dan tanto y te lo descontarán de alguna nueva.

Estos cuadros se rompen porque hacen tope de suspensiones y esa es la zona mas débil del cuadro. Que recorrido tienes?

En caso de motores y/o baterías en garantía se cambian a pelo.

En mi caso siempre se han comportado de 10 pero eso si te has de concienciar de que vas a tener que esperar.

La otra opción es soldar y poner un refuerzo y pintar de nuevo. Hay gente que lo ha hecho.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2021, 01:16:51 pm por joan2220 »

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2021, 05:30:36 pm »
El recorrido trasero de mi bici es 100 mm.
Mi bici tiene un poco menos de 4 años, con lo que la garantía general/obligatoria de 2 años ya pasó hace mucho. Ahora estoy dentro de la garantía voluntaria extendida de 5 años sólo para el cuadro. Los modelos han cambiado tanto que si me dan un cuadro de otro año, no me valdría ni mi motor ni mi batería por lo pronto ... Si tengo que comprarlos nuevos nos vamos a casi 2000 euros a precio de recambio más mano de obra. (No me parece la mejor de las garantías).
Por eso me estoy planteando seriamente soldar el cuadro.

¿ Alguien me puede decir algún taller que sepan soldar bien los cuadros de bicicleta ?

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2021, 06:00:28 pm »
El recorrido trasero de mi bici es 100 mm.
Mi bici tiene un poco menos de 4 años, con lo que la garantía general/obligatoria de 2 años ya pasó hace mucho. Ahora estoy dentro de la garantía voluntaria extendida de 5 años sólo para el cuadro. Los modelos han cambiado tanto que si me dan un cuadro de otro año, no me valdría ni mi motor ni mi batería por lo pronto ... Si tengo que comprarlos nuevos nos vamos a casi 2000 euros a precio de recambio más mano de obra. (No me parece la mejor de las garantías).
Por eso me estoy planteando seriamente soldar el cuadro.

¿ Alguien me puede decir algún taller que sepan soldar bien los cuadros de bicicleta ?

Disculpa la tardanza en contestar, yo la lleve a Tecnosoldadura, en BCN, tal como te ha dicho Joan2220 te hacen la soldadura y refuerzo, por ahí ya no parte, espero haberte ayudado.

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2021, 07:00:44 pm »
Ok. Gracias.

Miraré en Tecnosoldadura.
Supongo que será el taller de la calle Caracas 13 de Barcelona.

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo, 2021, 09:53:58 pm »
Ok. Gracias.

Miraré en Tecnosoldadura.
Supongo que será el taller de la calle Caracas 13 de Barcelona.

Creo que si, que ahora están ahí, yo cuando lo hice estaban en la calle Córcega creo recordar.

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #8 en: 04 de Julio, 2021, 01:58:39 pm »
Llevé el cuadro a Tecnosoldadura y me lo han soldado muy bien. Le han puesto una pletina de refuerzo y creo que no se volverá a romper por ahí.
Espero que me dure mucho. Gracias a todos por los comentarios.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #9 en: 09 de Julio, 2021, 02:52:09 pm »
garantía haibike? yo estoy flipando....
tramitada una garantía en AGOSTO del año pasado.

ESPERANDO a día de hoy, excusas varias.... de verdad, FLIPO.

menos mal que es un recambio que no afecta al funcionamiento y la puedo usar sin problemas, que si no, 1 año parado

realmente haibike es así? haibike lee opiniones de su marca?

lo dicho ALUCINANDO y tengo que andar yo detrás insistiendo, y que si, que ya casi, que ya pero....

1 año¡¡¡¡¡¡¡¡

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto, 2021, 08:52:21 pm »
Interesante saberlo, porque estaba pensando en una Haibike... pero viendo esto no salgo de Málaga para meterme en Malagón.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto, 2021, 10:34:38 pm »
A mi me han cambiado 2 veces bici completa a pelo por rotura de cuadro. Me han cambiado un motor y batería sin decirles yo nada solo envié motor para revisión. Me cambiaron otro motor en muy poco tiempo, estando fuera de garantía.

Cierto que tuve que esperar semanas en tema de cuadros porque no había ni cuadro ni bici para sustituir. Pero los motores en 3 semanas estaban cambiados.

No sé de que pieza se trata ni de que distribuidor pero me parece 1 año excesivo.

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto, 2021, 12:29:03 pm »
Hola.

Si has roto 3 bicicletas Haibike (dos cuadros y una batería más un motor) me da mucho que pensar par no comprarme una Haibike.
Desde luego que has tenido mucha suerte las 3 veces.
Sería muy interesante saber en que tienda la has comprado, porque esto indica que el vendedor si tiene mucho que ver.

Gracias y felicidades.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto, 2021, 12:36:03 pm »
Uff si llevase otra marca lo hubiera triplicado.
Tampoco sabes porque los he roto, seguramente también se habrían roto de otras marcas o mas.
Y no no es suerte es la post venta. Tarda pero llega.
Pues han sido diversos distribuidores y no uno, además buenos. De ahí la importancia de saber donde compras y que marcas compras.
Si quieres te los diré en privado.

Mira en la foto si encuentras algo raro.
Pude acabar con otras no.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Agosto, 2021, 12:39:19 pm por joan2220 »

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía Haibike
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto, 2021, 12:41:20 pm »
Hombre, lo bueno de estos foros es hacer eco de nuestras experiencias tanto si son buenas como si son malas y que nos sirvan para poder disfrutar lo máximo posible con los mínimos tropiezos.
Creo que sería interesante que dijeras en público los comercios que lo han hecho tan bien para que se puedan beneficiar de nuestras próximas compras.

Gracias