Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3998265 veces)

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9945 en: 23 de Enero, 2018, 08:25:37 pm »
Pues a mi me llevan diciendo desde hace un par de años que la garantía solo cubre al que da de alta a la bici.. 🙁

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9946 en: 23 de Enero, 2018, 08:46:53 pm »
Pues a disfrutarla Miguel Angel
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9947 en: 23 de Enero, 2018, 09:05:57 pm »
Pues a mi me llevan diciendo desde hace un par de años que la garantía solo cubre al que da de alta a la bici.. 🙁

Para que Spe se haga cargo de la garantía debe de coincidir el nombre en la factura de compra y el registro en la web de spe.............sin o coinciden Spe no se hace cargo o ponen muchos problemas y tambien depende del tendero que tramite la reparación en garantía.... :-X :-X

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9948 en: 23 de Enero, 2018, 09:08:51 pm »
Pues a mi me llevan diciendo desde hace un par de años que la garantía solo cubre al que da de alta a la bici.. 🙁

Para que Spe se haga cargo de la garantía debe de coincidir el nombre en la factura de compra y el registro en la web de spe.............sin o coinciden Spe no se hace cargo o ponen muchos problemas y tambien depende del tendero que tramite la reparación en garantía.... :-X :-X

Esto me paso con spe, trek, Canon dale..

Miguel Angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • bichaco
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9949 en: 23 de Enero, 2018, 09:16:19 pm »
Pues a disfrutarla Miguel Angel

Muchas gracias Kruzky

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9950 en: 23 de Enero, 2018, 09:25:39 pm »

La comp 2018 lleva la nueva Revelation 2018
Efectivamente, son barras de 35mm de diametro, comparte botellas y barras con la Pike
De hecho, incluso las barras tienen algo menos de diametro interior, es decir, son de algo mas de espesor de tubo
Parece ser que estan enfocadas bastante a ebike (basica) . Coincide con las buenas valoraciones de rigidez.
Comprobado con un preparador de horquillas (Dr.Racing) que me la ha pasado de 150mm a 160mm con el vastago de la Pike y ha ańadido retenes de baja friccion y un kit de AWK con doble camara de aire para la barra de suspension , tambien de la pike, y este ultimo tuvo que retocarlo ligeramente de diameteo del piston, precisamete por la historia del grosor (interior) un poco mayor.
Lastima que no me llega para un cartucho de hidraulico (fast) para la barra de amortiguador. El de serie es sencillo, pero para un mortal como yo (y de 96kg) la horquilla cumple mas que bien.
¿Nos puedes decir de cuanto te ha costado aprox. la remodelación de la Revelation?
Me imagino que la mejoría ha sido sustancial

La comp 2018 lleva la nueva Revelation 2018
Efectivamente, son barras de 35mm de diametro, comparte botellas y barras con la Pike
De hecho, incluso las barras tienen algo menos de diametro interior, es decir, son de algo mas de espesor de tubo
Parece ser que estan enfocadas bastante a ebike (basica) . Coincide con las buenas valoraciones de rigidez.
Comprobado con un preparador de horquillas (Dr.Racing) que me la ha pasado de 150mm a 160mm con el vastago de la Pike y ha ańadido retenes de baja friccion y un kit de AWK con doble camara de aire para la barra de suspension , tambien de la pike, y este ultimo tuvo que retocarlo ligeramente de diameteo del piston, precisamete por la historia del grosor (interior) un poco mayor.
Lastima que no me llega para un cartucho de hidraulico (fast) para la barra de amortiguador. El de serie es sencillo, pero para un mortal como yo (y de 96kg) la horquilla cumple mas que bien.
¿Nos puedes decir de cuanto te ha costado aprox. la remodelación de la Revelation?
Me imagino que la mejoría ha sido sustancial
Citar

Jota has notado mucha diferencia con el kit awk y los retenes de baja fricción ? No sé si se le podrá hacer algo a mi reva en Dr.racing


Por avanzado, no soy un tio de los finos con eso de la sensibilidad.

Dicho lo cual:

Subida a 160mm:
- Ha mejorado, como dice el amigo Vicand la altura del pedalier. No es excesivo, porque de serie ya viene con 150mm, pero se nota
- El angulo de dirección, consecuentemente, también. Algo más de seguridad en los cortados y en las bajadas empinadas. (el coco seguro que también hace)
- No he notado diferencia de conducción o maniobrabilidad. Para mi gusto (también le puse una potencia de 40 y un manillar de 40mm de altura) ahora esta perfecta (1,79 y talla L)

Kit AWK de muelle neumatico de doble camara y retenes de baja fricción:
- Mas suavidad en los rizados de la pista. Más comoda. Parece como que es más reactiva (supongo que por los retenes)
- Ajusté la presion de la doble camara segun indicación del preparador. 10psi menos la camara principal que lo que pide la serie y 1,8 x psi de la camara principal para la camara final (final de recorrido). La verdad que me quedo el SAG a un 20% y no he aprovechado todo el recorrido , con lo que creo que voy muy duro y me toca ajustar, así que no puedo decir mucho por aqui. Le metí a alguna raiz y a alguna piedra grande con ganas y la verdad es que tragaba tan bien (o mejor quizas) que como serie. Aqui el coco quizas también hace.

277€. Y si, creo que el preparador toca REBA tambien. Me dijo que AWK + retenes es su estandar para las LEvo. El hidraulico ya es para curso (y bolsillo) avanzado,

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9951 en: 23 de Enero, 2018, 09:51:53 pm »
Bueno, gracias por las opiniones Stilostich, Good y Uko.
Al final me la quedo, creo que es muy buena oportunidad, con la de de este año me ahorro casi 1400€.
Me comentó el propietario que venia con la nueva batería, no lo he comprobado pero cuando la recoja lo miraré bien, está muy nueva y creo que para ser mi primera e-bike, es muy buena maquina, si después al año me enamora la del 2019 no me sabrá tan mal venderla a cambio.
Good lo de la garantía no me preocupa en este caso porque vivimos muy cerca el uno del otro y me ayudaría en la tienda si pusiesen algún problema.
Gracias


Enhorabuena,yo hice exactamente lo mismo que tu,vendedor a 5 minutos de casa,Turbo Levo con apenas uso,precio de venta al 50% de lo que costaba nueva en su dia,el vendedor genial,me regaló unos pedales mixtos Shimano,bomba de inflado y computador Specialized,aparte de llevar el mando Garmin instalado,era una oportunidad que no debia dejar de pasar.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9952 en: 23 de Enero, 2018, 10:07:46 pm »
Pues nada Miguel Angel, que la disfrutes mucho, si es tu primera e-bike vas a descubrir una nueva manera de entender el mtb, que no tiene vuelta atrás, lo dicho a disfrutarla.

Miguel Angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • bichaco
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9953 en: 23 de Enero, 2018, 11:01:37 pm »
Muchas gracias Stilostich y Good, espero disfrutar de lo lindo con ella, cuento con vuestra ayuda para las dudas que surjan. 

Kuskimori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9954 en: 24 de Enero, 2018, 12:00:25 pm »
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9955 en: 24 de Enero, 2018, 12:28:21 pm »
Citar
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias
Este fallo que dices,posiblemente sera la bateria, o que te haya entrado humedad en el conector de la bateria al motor.Ponle 3 en 1 a ver que tal.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9956 en: 24 de Enero, 2018, 12:50:21 pm »
Citar
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias
Este fallo que dices,posiblemente sera la bateria, o que te haya entrado humedad en el conector de la bateria al motor.Ponle 3 en 1 a ver que tal.
En el conector de la batería no hay que ponerle nunca 3 en 1.
Hay que ponerle aceite especial para contactos eléctricos, tampoco vale el aceite WD40.
Ojo que no en todas las ferreterías tienen.

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9957 en: 24 de Enero, 2018, 01:04:14 pm »
Os pido ayuda,tengo pensado instalar manillar de doble altura a mi Turbo Levo,pero agradeceria vuestras recomendaciones y quienes lleven uno instalado en tu TL cuelguen una foto para ver que tal quedan,gracias por anticipado.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9958 en: 24 de Enero, 2018, 01:26:03 pm »
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias
Que porcentaje de batería te quedaba y en que modo ibas?
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9959 en: 24 de Enero, 2018, 01:52:33 pm »
saludos
tengo la turvo levo comp desde hace un mes y hasta ahora me ha ido de maravilla
hoy he dado una vuelta y al final de la misma en un repecho de 1 km me ha empezado a fallar la asistencia en intervalos  de 10 a 15 segundos
quiero decir que iba bien con la asistencia y de repente dejaba de asistirme unos 10 segundos y otra vez me volvia a asistir normal
asi unas 6 o7 veces
os ha ocurrido a vosotros algo parecido?   se os ocurre que puede fallar?
gracias

Si ya has mirado bien el conector de la bateria, a veces con la entrada de agua dentro se pica el que va al motor, se desenchufa limpiar enchufar y listo