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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Ray en 17 de Noviembre, 2016, 09:00:01 am
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Alguno de vosotros que lleve este nuevo grupo puede comentar particularidades al respecto..???
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La verdad,no tiene mala pinta.Yo en un principio me quejaba del cambio que llebo que es un sram Gx,acustumbrado a llevar antes un sram xx1.Lo encontraba muy brusco,hasta que le he ido cogiendo el "tranquillo".En un tiempo,posiblemente probare este EX1 a ver que tal funciona.Me han hablado muy bien de el.
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Leo en otro hilo que el cambio a EX1 requiere actualizacion de software...Sabes algo...???
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Correcto Ray, pero solo en modelos de 2015 y 2016.
En los Bosch 2017, en teoría ya viene actualizado y se podrá montar cualquier combinación de plato-casete si recibir el error 503
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Si hay un cambio,por lo tanto hay que pasar por taller....si o si...???
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Correcto.
Pero te lo hacen gratis
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Gracias..
La intención era buscar el grupo a un precio ajustado ;) , montarlo yo y listos a rodar...Pero si tengo que ir al taller,me incomoda..
Por cierto,alguien sabe dónde esta a un precio terrenal...???
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Ray .... creo que toca esperar para conseguirlo a precio "razonable" ............
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Esa, es la pregunta del millón @Ray
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Aqui tenemos un EX1 11-48 8V
mañana a probarlo, que ganas tengo :)>-
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Pues ya nos contarás como va Gomi66, sobre todo las diferencias que aprecias comparado con el que tenías.
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Gomi, ya nos contraras tus impresiones!!
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Mañana en Soto veremos qué tal. Ya os contaré.
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Esperamos tu resumen...
Que plato llevas...???
Por cierto esa cubierta trasera enseña mucho las tripas...
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Hola mis primeras impresiones son muy buenas. La primera es que creo que he ganado en autonomía, la segunda es que aunque necesitas más cadencia se sube mucho mejor, la tercera es que aún teniendo menos velocidades, he pasado de 10 a 8, no las he echado en falta al revés creo que es mucho mejor. El casete tiene 8 velocidades, en una relación de 11, 13, 15, 18 24, 32, 40 y 48 dientes con la relación que tenía antes 11-36 realmente es como si tuviera 7 porque casi siempre subía o bajaba de marcha de dos en dos El plato he puesto un plato de 15 dientes. Mañana, probaré a subir paredes :)) :-j
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Gomi, para usarla en rutas de enduro, yo aún bajaría más el plato y pondría un 14. Creo que lograrías la combinación perfecta.
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El diagrama de reparto es muy interesante....
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Yo tenía un plato de 14 antes. Lo comenté con Juan de bicimania y me aconsejó el de 15. Y la verdad que con respecto a lo que tenía antes estoy súper contento.
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Ray, el diagrama viene de la aplicación del Nyon (ordenador de Bosch) y si es bastante interesante, gracias aparte es gps y te guarda las rutas.
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Gomi, no es por llevarle la contraria a Juan que lo considero un auténtico profesional, pero si es para rutas pisteras tipo XC y la bici está deslimitada, seguro que mejor el plato de 15 o incluso un 16, pero para las rutas que veo que hacéis, yo pondría el 14. Te lo digo partiendo del desarrollo que llevo en la Levo que lo conozco bien.
Te represento los tres en esta captura que seguro te haces mejor a la idea. Lo importante aquí son los valores extremos.
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Pues si acaso será cuando desgaste la corona que ya tengo. Y aún así estoy encantado con mi cambio... También creo que para lo que hago es bueno. Ciao y feliz 2017!
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Por supuesto que tiene que ir fenomenal. Tienes un margen estupendo para cualquier circunstancia y seguro que has ganado con el cambio. Comentaba lo que yo haría, pero cada uno debe valorarlo según sus propias circunstancias.
Feliz 2017
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@Ridebike gracias. como llegas a eso números y que representan, perdón por mi desconocimiento. lo que tengo claro es que he ganado en autonomía entre ayer y hoy 47 km y 1150 de desnivel según el Nyon (km puede que alguno más por que tengo la circunferencia de la rueda a 2160 cuando es 2260) batería consumida 99%)
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Esos números son el avance en metros de la rueda en cada vuelta con un perímetro de 220 cm. Con tu nuevo desarrollo, la rueda avanza 1,72 m en cada vuelta con el piñón de 48 dientes y el plato de 15 como puedes ver en la tabla.
Antes, si no me equivoco, el máximo piñón era 36, que con plato de 14 daba un avance de 2,14 m. Similar al que ahora tienes con el segundo piñón de 40. Más concretamente sería con un 39 con el nuevo plato de 15.
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@Ridebike : Thanks!! entendido. bueno ya lo comentaré con Juan por si me lo cambia.
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Como tienes los dos platos, puedes estar un tiempo con uno y luego poner el otro aprovechando cualquier reparación y valorar cuál te conviene mejor para las rutas que haces.
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Los dientes de los platos para el EX1 son diferentes más cuadrados. Pero lo que menos cuesta de la transmisión EX1 son los platos, unos 16 euros .
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Para los interesados,parece que el combo se arregla un poco de precio,aunque no es barato...
SRAM GROUPE EX1 1X8 V
https://r2-bike.com/SRAM-EX1-E-Bike-complete-Group-1x8
completo 610€
Sin bielas ni piñon 557´50€
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http://www.purebike.fr/groupe-ex1-1...s&utm_campaign=sramex25012017&utm_medium=mail
640€,sin bielas pero con piñon.
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Está claro que este grupo se ha diseñado para los Bosch
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Sin duda
En la Nico he estado pensando la posibilidad de montarlo...pero me parece que voy a seguir con el Di2
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Pues al final creo que he cambiado de opinión jejejejej
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Pero eso ya es para la Nico, por que esas bielas en la Levo...
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Si, son "updates" para la Nico
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Pero esas mejoras no era posible conseguirlas directamente con Nicolai ???
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En principio no ofrecen más opciones de montaje que las que figuran en la web, aunque todo habría sido cuestión de hablarlo.
De cualquier manera, con el precio que he conseguido, dudo mucho que me hubiera interesado hacerlo con ellos ;)
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Precio conseguido...???
Cuenta,cuenta.....!!!
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La gente se queja de que hay demasiado salto entre uno piñon y otro. Ya nos dirás.
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Ray, tienes un privado ;)
joan2220, eso he leido yo tambien y que es necesario un cierto periodo de adaptación...ya veremos
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:)
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Secretitos con Ray no? :))
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@joan2220 yo no noto mucho salto entre un piñon y otro. a mí me encanta la transmision.
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a mi también me atrae comprarla pero es mucha pasta no?
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@Gomi66 Yo supongo que SRAM hace las cosas bien. Vamos que no son tontos. Me gusta porque tiene que ser mas robusto y la rango es muy grande.
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Los que habeis montado el EX en motores Bosch.....habeis tenido que actualizar el sofware ?
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No se nota salto alguno entre piñones. Incluso lleno de barro, de varios días funciona a la perfección. Llevo casi 600 km con él. Motor Bosch.
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Luisete, te venia de serie o lo has montado posteriormente ?
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@ajoblanco, si hay que actualizar el software. Pero ya lo hacen a distancia sin necesidad de mandar el motor a origen. En mi caso lo hice en bicimania.
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+1 @Gomi66
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Perdonar mi absoluta ignorancia a cerca de los motores Bosch......pero porque razón hay que actualizar nada?
El motor "discrimina" entre llevar una piñonera u otra ?
Alguien me puede dar más info sobre el particular ?...algún enlace etc ?
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Hay que modificar los desarrollos tanto de cassete como de plato. Hasta octubre había que mandar la bici a fábrica pero ahora lo hacen de forma remota.
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En motores 2015 y 2016, si el software del motor detectaba que se igualaba la transmisión engranada, es decir plato Bosch de 15 dientes (37'5 reales) y piñon del cassete de 36 se producía el error 503. Reseteabas y a funcionar otra vez hasta que volvía a aparecer.
Con la última versión de soft han solucionado el problema.
En teoría los mototes 2017 ya incorporan la última versión de software y no debe haber problema en montar lo que desees.
En motores que no sean 2017, simplemente hay que actualizar.
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Genial !!!!!
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Jam ¿Estás seguro que el error 1:1 no aparece por el nuevo software? es que he leído de gente con el nuevo motor que le ha aparecido el error 503 al cambiar platos o piñones.
Lo mismo el fallo ahora no aparece porque hayan estrechado el margen. Antes bastaba conque el piñón tuviera un nº de dientes cercano al equivalente del plato. Por ejemplo plato 15 (equivalente 37,5) y piñon 36 y ahora el 36 esté ya lejos y no produzca error.
Ajo, de todas formas, si la Nicolai viene con plato 14 (equivalente a 35) y el EX1 viene con Piñones: 11 / 13 / 15 / 18 / 24 / 32 / 40 / 48, no deberías tener problemas. Lo malo es que venga con el plato 13 como dice su Web, que el equivalente sería 32,5 que estaría muy cerca del piñón 32.
De todas formas me extraña que venga con plato 13. Sería demasiado frágil al tener muy poco material para mecanizado. El año pasado vi un plato de 13 que alguien mandó construir y daba miedo verlo de lo fino que era
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La web de Nicolai está equivocada
El plato que traerá de serie es el de 14, siendo el de 13 opcional
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Hola ride,
en teoría no debe aparecer.
Si ya conoces algún caso del citado error con software nuevo, pues habría que ver que transmisión monta y en que relación le aparece el error.
Al menos tendríamos algo mas de info para investigar un poco.
No tengo ningún problema en enviar una consulta a Bosch sobre el tema, pero habría que darle datos reales.
Saludos
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Lo he leído en alguna ocasión y hace tiempo y tampoco recuerdo si fue en algun foro alemán. Desde que voy con la Levo ya no sigo el tema Bosch como antes.
El mismo Gomi dice que lo tuvo que actualizar al cambiar desarrollos y en teoría ya debería venir con el nuevo software.
En fin, por eso te preguntaba si estabas seguro que ya no pasa, porque siempre me ha quedado la duda.
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La bici de Gomi es un modelo 2016 creo. A ver si nos cuenta si al actualizar la versión ya no le aparecía error alguno.
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Según Juan de bicimania, donde cambie la transmision, si que actualizaron. pero como decía en el post anterior lo hicieron de forma remota con Mondraker, la fábrica, no solo actualizaron el software. @ajoblanco este sábado que vemos a Juan, en las pruebas de las Trek, se lo vuelvo a consultar.
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Ok Gomi, mantennos informados
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Gomi, pregúntale concretamente si con el nuevo software se puede cambiar a cualquier transmisión que se te ocurra tanto de plato como de piñones.
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No obstante le pasaré tambien la consulta a los Srs de Nicolai
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Tranquilo, que esto es lo que dicen los propios de Bosch
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***** Ride...lo que tu no encuentres ;)
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Pues sigo buscando y por lo que leo el error 503 sigue saliendo en el Bosch CX y según Bosch debe resolverse a través del fabricante de bicis.
Lee por aquí a partir de la página 9 o 10 con fechas de junio 2016 un año después de que sacaran el motor CX
https://www.mtb-mag.com/forum/threads/bosch-error-503-500.301255/page-9
Mira por ejemplo la respuesta de Bosch a una pregunta sobre el tema:
"Así me di cuenta del error 503 ayer escribió a Bosch:
Buenos días,
mi nombre es ::::::::: y son el afortunado propietario de una hermosa Haibike Nduro Xduro RX
Puedo problemas que preguntarle, si es posible, ayudar a contactar Bosch técnica, para ajustar los parámetros de las nuevas relaciones
MI explico: he cambiado el paquete de rueda dentada trasera con uno que tiene la final 40 y le gustaría cambiar el delantero del piñón y es ahora de 16 años con un 14 que es porque me pareció lo suficientemente relaciones cortas para mis pobres habilidades.
Ayer (como se esperaba) se me apareció el "error 503 del vestido de la provincia de Cuneo, y sé que el único capaz de hacer este trabajo no es una técnica sino una Haibike Bosch técnica Si es necesario, para obtener ayuda técnica, también puedo mover de Turín Asti y provincias vecinas.
Gracias por su comprensión
Sinceramente
Ahora me dicen:
Estimado Sr. ::::::::
Por favor, póngase en contacto con nosotros.
En cuanto a la pregunta para la que escribimos, sobre el cambio de las relaciones, la presente confirmo que esta variación en realidad puede dar lugar a la presencia de "error que usted ha mencionado.
La programación del motor -y entonces el sistema BOSCH eBike establece que cada nivel de elemento de "hardware" es el mismo valor de su software de correspondencia, de manera que todas las lecturas y los desembolsos de asistencia están optimizados y controlados, no sólo para la mejor funcionamiento del "sistema de conjunto, sino también en cuanto a las condiciones de seguridad.
En cuanto a la posibilidad de cambiar la relación, para asegurarse de que el sistema funciona correctamente, es necesario ponerse en contacto con el fabricante de la bici, a:
1) verificar la posibilidad de realización del cambio que quiere hacer
2) le permite reprogramar el conjunto, de acuerdo con los nuevos elementos instalados.
Para cambiar los informes y tienen la bici funciona correctamente, entonces debe ponerse en contacto con el fabricante de la misma y, tras obtener la confirmación de posibles cambios, le permitirá realizar la reprogramación del sistema.
Nos BOSCH (y nuestros Distribuidores), no tenemos la posibilidad de lograr lo que se requiere.
No bicicleta "productores" "(con todas las consecuencias que esto conlleva), pero sólo ofertantes de sistema de pedaleo asistido, no tenemos la posibilidad legal, y esta es la razón por la que tiene que pasar necesariamente por el fabricante de la bicicleta -autorizzato para certificar la conformidad del vehículo.
Mantenerse a su disposición para cualquier duda o pregunta, le damos las gracias y le enviamos Atentamente
Robert Bosch GmbH
eBike Servicio Italia
Gerhard-Kindler-Str. 3
72770 Reutlingen
ALEMANIA
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O esta otra en la página 12
"Para los interesados que puse el casete Sunrace 10v 11-42 en Haibike Xduro DH Pro Motor Bosch CX 2016, y después de una prueba técnica de 10 km de pistas (con el uso constante tanto del pensamiento 36 y 42 en su caso), especialmente en las subidas límite de pedaleo no me dio ningún tipo de fallo hasta la fecha. La persona a cargo. Ventas Winora rispondendomi a mi pregunta sobre la posibilidad de cambio de cassette (que había optado por el nuevo Shimano 11-46 de 11V de salida) me escribió que era posible que el 503 salió en caso de cambio de cassette 11-46. Después de su respuesta Yo he optado por Sunrace observa que dentro del rango de 10-42 Haibike pensando precisamente al hecho de que es en las normas Haibike.
Gracias Nicotrev por darme la respuesta más sensata a mi pregunta."
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Ya os decía yo que Juan actualizó los desarrollos via actualización remota con Mondraker.
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Sí. Y por eso comentaba que parece que no se puede poner cualquier desarrollo alegremente a pesar de ser un motor CX. Parece que lo resolvieron en 2015, pero pasando por modificar el software y adaptarlo a tu desarrollo, cosa que antes de esa fecha no se podía.
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@Ridebike eres mejor que una enciclopedia. gracias por todas tus aportaciones.
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No. Lo que pasa es que estuve 7 meses esperando un Bosch que nunca llegó y otros tantos más leyendo sobre el mismo.
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Para no abrir un nuevo hilo (ya que no tenemos un apartado específico de transmisiones) pongo aquí la información del nuevo grupo EAGLE de SRAM.
Como ya sabéis el grupo EAGLE es el que tiene el rango más amplio del mercado en transmisiones monoplano, cassette de 10-50. No es específico de bicicletas eléctricas pero, en mi opinión, si optáis por un monoplato es la mejor opción.
La buena noticia es que para 2018 se vuelve mucho más asequible costando casi la mitad la versión nueva (eso si más pesado).
Inconvenientes? El único es que el núcleo de la rueda tiene que ser específico.
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/sram-gx-eagle-12-velocidades-2018
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Que recomendáis de transmisión.
TL llevo el 10-42 y plato de 32. Nucleo XD
Aconsejáis alguna ??
Saludos.
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O seguir con el mismo. ???
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Yo te aconsejaría seguir con ese para rutas endureras, y si tus rutas son más de pista, lo mismo subir algo el plato, pero ese cassette tiene un buen rango, el mismo que el 11-46
Ahora que cuando tengas que cambiar cassette por desgaste, lo mismo es el momento de pasar al nuevo 12V con 10-50
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EN 15/20 dias ya comienzan a entrar los GX Eagle de 12 Vel.
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Si.
Un colega me dijo que estarían por los 300 y algo €.
Pero no sé si era el cassette o el equipo completo.
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Deberia ser el grupo cambio,pulsador/grip,k7.
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siento decirte que eso de 300 y pico es solo el casette
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+
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Lamento corregirte sobre el precio.Ya que respondia al grupo GX.
300 largos son en el EX1
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@Alortiz el grupo completo cuesta: "El grupo GX Eagle se compone de bielas, plato, cadena, cambio y mando de cambio, todos los componentes con las mismas tecnologías específicas de Eagle, pero fabricados con materiales y mediante procesos más económicos para rebajar su precio final. El precio del grupo completo se sitúa en unos 519€con bielas para eje BB30; 499€ en el caso de eje GXP de 24 mm"
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Pero si descontamos las bielas, y aprovechando que tengamos que cambiar cassette y cadena por desgaste, el coste del cambio a 12V se reduce considerablemente.
Sería sumar el nuevo cambio: 110 € y el nuevo mando: 35 €. El resto de componentes tendríamos que cambiarlos de todas formas, aunque seguramente tendremos que pagar un poco más:
Cassette: 200 € y cadena 29 €.
Estos son precios oficiales y siempre podremos conseguirlos con algún descuento.
https://solobici.es/sram-xx1-x01-y-gx-eagle-comparativa-de-precios-y-pesos/
Quizás también convenga cambiar el plato por un 34 o 36
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Si se va limitado en velocidad no tiene mucho sentido subir de plato
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Limitado en cuento a motor, pero déjate caer por una buena pista y verás como llegas al molinillo ;D
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Hace unos meses salió el de 8v especial E bikes 11-48 y ahora pensando en poner 12v 10-50
¿No saldria mas barato el caset sunrace 11-50 11v y un plato un poco mas grande?
Claro, quien lleve nucleo XD se tiene que ir a srram o a caset 9-50
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Hay un casette garbaruk 11-48 y 11-50 de 11 velocidades y muy ligero y sobre los 200 euros ..mas caro que el sunrace pero el 50 creo que va muy forzado...mejor el 48
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Cierto ride pero en las bajadas fuertes me dejó caer...paso de pedalear jeje
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Claro, es que el desarrollo es un tema muy personal.
Para llegado el momento de elegirlo, he hecho una tabla de desarrollos para poder elegir y comparar con lo que ahora llevamos cada uno.
Con respecto al 10-42 con plato 32 que llevo ahora, poniendo un 34 gano por arriba y por abajo. Incluso con un 36
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Sun race está apunto de sacar un cassete 11-50 en 11 vel.
Sera otra buena opción.
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https://www.facebook.com/MundoBikeElche/
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Sun race está apunto de sacar un cassete 11-50 en 11 vel.
Sera otra buena opción.
Es otra opción a medio camino entre el 10-42 y el 10-50, aunque ese 11-50 tiene un rango más parecido al 10-42
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Pues yo probe una rotwild enduro con plato 36 y piñonera 11/46 y me pareció perfecto.
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Se me antoja muy complejo,ya que posiblemente implicaria el cambio del cambio..
Un 46 creo que es suficiente combinado con un 30
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Un amiguete con el grupo sram ex1, con 1200 km y 7 meses de uso ha tenido una rotura de un diente en el piñón más grande , se ha enviado para ver si lo cubría la garantía y se lavan las manos dicen que por donde tiene la rotura el diente no lo cubre así que esta de vuelta para ver qué hace , creo que es un problema raro con esos kilómetros y es muy probable que ponga una denuncia
conoceis de algún caso parecido
evidentemente sus día semanas de vacaciones sin bici , una faena vamos
saludos
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Una pregunta: el cambio Sram ex1 lo tiene alguien montado en un motor Yamaha? Yo tengo una haibike con motor pcw-x y dos platos. Estoy dándole vueltas a montar el grupo Sram, pero todo lo que he leído es montado en Bosch.
Me podéis ayudar?
Gracias
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Las Giant tope gama van con motor Yamaha y esa misma transmisión. También tienes que cambiar el plato y la araña.
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Saludos
varios tenemos este grupo. Montado con motor bosch y estamos cambiando cadena y piñón sobre los 3000 kilómetros por desgaste pero a uno parece que tienen que cambiarle también el casete , es normal con estos kilómetros , Ya que se le va a ir un pico
que kilómetros lleváis y habéis tenido que cambiar el casete alguno ?
muchas gracias