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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: lualpema en 14 de Noviembre, 2017, 11:13:03 pm

Título: Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: lualpema en 14 de Noviembre, 2017, 11:13:03 pm
Hola, ya me he presentado en el foro y ahora voy a abusar de vosotros para ver que opiniones teneis sobre estas dos bicicletas, que de momento son las que mas me han gustado.Giant  Full E +0 Pro  o la full E+1 Pro y la otra seeria la Specialized Turbo levo FSR com 6 fattie 

He probado la Specialized y de vista me gusta mucho. Precio hay dos versiones asequibles para mi una con pvp segun catalogo de 4100 € con bateria de 460Wh  con horquilla RockShox Reba RL 29, 51mm de avance, 150mm de recorrido y la de  5200€ con    RockShox Revelation RC 6Fattie/29, avance de 51mm, barras de 34mm, 150mm de recorrido , etc....  ambas con un plato de 32 y traseero 11 velocidades 11/42 y bateria de 504Wh

La giant Full E+0 Pro precio 5099€ (hablo de pvp ) con horquilla Fox 34 Float Factory 27.5+ 140mm, EVOL, 3-position   1 plato de 36 con 11 velocidades 11/46 et....

y la giant Full E+1 Pro precio 4699  misma horquilla que la anterior  con dos platos 28/38    11 velocidades  y piñon SunRace 11/40

Hay mas cosas que las diferencian por supuesto. Cosas que he visto las Giant de dos platos no estan nada mal ,pero no entiendo el porque de los dos platos. He ido a dos tiendas a preguntar por las giant y a las dos les he dicho lo mismo.Si compro una Giant o compro la de 5099 con un solo plato, o ya me voy a un precio inferior , pero desechando los dos platos y cambiando toda la transmision a 1 plato con 11v y gual que la gama siuperior. El aumento de precio seria de 100€ . Es decir tendria la Giant FullE+1 con un solo plato y 1 x11 por 100€ mas. Ambas con baterias de 500Wh

La Specialized por linea me gusta mucho .Me para el precio porque a igualdad de pasta, Giant le pega 40 patadas en componentes .Desconozco como se comportaran los motores Brosse de Specialized o los Yamaha de Giant. Estoy un poco hecho un lio. Me fastidia tambien que Specialized no disponga de display, y solo lleva un erqueño interruptor en el manillar para el aumento de potencia,.... aunque si que es cierto que si por caida o enganchon el cable del interruptor  que  aumenta la potencia se rompe con la Specialized aun podria funcionar con los interruptores laterales de toda la vida en cambio en el resto de marcas si se rompe el cable , la bicicleta caput.

Bueno perdonad la extension pero queria comentaros mis impresiones. Es mucha la pasta a invertir y no quisiera equivocarme. Aun no he visto las haibike asi que no puedo hablar de ellas.
Gracias
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: abaris en 15 de Noviembre, 2017, 12:25:53 am
Con esas no te vas a equivocar.
 Yo cogería la E+1, no solo por relación componentes/precio sinompor el sistema Maestro que es lo mejor en doble que he probado y por el nuevo Yamaha (salvo que el silencio del Brose sea crucial para ti). Además la horquilla es bastante mejor. Para mi los dos platos son una ventaja, no me hago a uno, me falta por arriba y por abajo. Y si no los gastas y luego pones uno a coste cero.
La Spe es muy popular, gran bici, pero añade el coste del mando y la batería de 460 se queda corta si no la trasteas mucho con la app, que para mí es un peñazo pero a muchos les encanta.
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: lualpema en 15 de Noviembre, 2017, 07:01:05 am
Gracias por tu aporte. Lo de los platos lo decia por lo siguiente. Yo con un  plato me pasa lo que a ti no voy sobrado ni por arriba ni por abajo. Mira cuando voy con mis colegas mantener un ritmo de 19/20 o 21 me cuesta ya horrores  , aparte de lo que sufro subiendo, de ahi el comprarme la electrica y por problemas de salud. Con la electrica pensar en dos platos para poner el plato  grande llaneando pues no me lo planteo porque si no muevo 13 kg como voy a mover 22 kg. Siempre voy a tener que ir con la ayuda y pienso que con un plato me sobrara puesto que no voy a comprar la bici para correr, por eso digo que no le encuentro el sentido de los dos platos en la electrica,para eso tengo la ayuda. Por otro lado me olvido de si al cambiar de plato , me fsala , no me falla ,en fin los problemas que todos tenemos. igual estoy equivocado pero vamos no lo creo

Venga gracias
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: skakenwaguer en 15 de Noviembre, 2017, 07:29:11 am
Lualpema particularmente me decantaría por la Giant,a nivel de autonomía harás muchos más Kms.y si tu estado de forma no es muy allá el motor Yamaha asiste una barbaridad desde Eco,el sábado intercambiamos las bicis un compañero y yo el con Giant y yo con Lapierre y Bosch y la diferencia en cuanto a las ayudas de motor la Giant era superior,así como a nivel de equipamiento .

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Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: juandecas en 15 de Noviembre, 2017, 07:51:04 am
Yo te doy un consejo...si te gusta más la levo pero no sus componentes siempre hay tiempo de cambiarlos o mejorarlos cuando se vayan gastando.Ahora un motor,una batería y un cuadro no podrás cambiarlo nunca

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Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: juandecas en 15 de Noviembre, 2017, 07:53:45 am
En autonomía con el mision control de specialized o similares y con sus modos ajustables  tendrás la que quieras y más y creo que en 2018 sale la batería de 720 según he leído por ahí que será las me mo ten las futuras kenevo

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Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: JUANITO65 en 15 de Noviembre, 2017, 01:53:55 pm
Yo tambien voto por la Levo...eso de la bateria de 720????no sabia nada...pero bueno si es verdad, ya será la bomba¡¡¡
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: juandecas en 15 de Noviembre, 2017, 02:20:21 pm
Yo tambien voto por la Levo...eso de la bateria de 720????no sabia nada...pero bueno si es verdad, ya será la bomba¡¡¡
Eso decían en el Facebook italiano
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Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: elalbanil en 15 de Noviembre, 2017, 10:26:49 pm
Lualpema, yo lo primero que haría será probar las dos y ver como van las motorizaciones que considero que es lo mas importante de las Ebiques, a mi en particular me gusta un poco mas el Brose porque se intrega mejor, es bastante mas silencioso pero el Yamaha nuevo también me gusta mucho, son los dos motores que ha día de hoy llevaría, mañana ya veríamos.
Sobre el tema de los dos platos ya se ha hablado mucho y en este foro te van a aconsejar el 90% que no vale la pena. y el resto como Abaris y yo que los dos platos son imprescindibles, yo lo uso mucho y no sabría ir sin el. El tema es fácil para arriba y Trialeras pequeño y en llano y bajando grande. Solo de pensar lo que costara cambiar un súper casete de esos cuando se rompa o se desgaste me entran sudores y escalofríos. 
Al final el mejor consejo es el tuyo pero probando las cosas enseguida descartas una u otra.
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: lualpema en 15 de Noviembre, 2017, 10:37:43 pm
Bueno gracias a todos , todos teneis vuestra parte de razon. Ahora valorare todos los puntos de vista  y ya veremos que hacemos.En cuanto a las baterias de nueva capacidad  aqui os pongo un link con algo relacionado con el tema
http://bicicletaselectricas365.com/tesla-nuevas-baterias-bicicletas-electricas-15611.html

Saludos
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: Manolin en 16 de Noviembre, 2017, 09:10:13 am
Hola, ya me he presentado en el foro y ahora voy a abusar de vosotros para ver que opiniones teneis sobre estas dos bicicletas, que de momento son las que mas me han gustado.Giant  Full E +0 Pro  o la full E+1 Pro y la otra seeria la Specialized Turbo levo FSR com 6 fattie 

He probado la Specialized y de vista me gusta mucho. Precio hay dos versiones asequibles para mi una con pvp segun catalogo de 4100 € con bateria de 460Wh  con horquilla RockShox Reba RL 29, 51mm de avance, 150mm de recorrido y la de  5200€ con    RockShox Revelation RC 6Fattie/29, avance de 51mm, barras de 34mm, 150mm de recorrido , etc....  ambas con un plato de 32 y traseero 11 velocidades 11/42 y bateria de 504Wh

La giant Full E+0 Pro precio 5099€ (hablo de pvp ) con horquilla Fox 34 Float Factory 27.5+ 140mm, EVOL, 3-position   1 plato de 36 con 11 velocidades 11/46 et....

y la giant Full E+1 Pro precio 4699  misma horquilla que la anterior  con dos platos 28/38    11 velocidades  y piñon SunRace 11/40

Hay mas cosas que las diferencian por supuesto. Cosas que he visto las Giant de dos platos no estan nada mal ,pero no entiendo el porque de los dos platos. He ido a dos tiendas a preguntar por las giant y a las dos les he dicho lo mismo.Si compro una Giant o compro la de 5099 con un solo plato, o ya me voy a un precio inferior , pero desechando los dos platos y cambiando toda la transmision a 1 plato con 11v y gual que la gama siuperior. El aumento de precio seria de 100€ . Es decir tendria la Giant FullE+1 con un solo plato y 1 x11 por 100€ mas. Ambas con baterias de 500Wh

La Specialized por linea me gusta mucho .Me para el precio porque a igualdad de pasta, Giant le pega 40 patadas en componentes .Desconozco como se comportaran los motores Brosse de Specialized o los Yamaha de Giant. Estoy un poco hecho un lio. Me fastidia tambien que Specialized no disponga de display, y solo lleva un erqueño interruptor en el manillar para el aumento de potencia,.... aunque si que es cierto que si por caida o enganchon el cable del interruptor  que  aumenta la potencia se rompe con la Specialized aun podria funcionar con los interruptores laterales de toda la vida en cambio en el resto de marcas si se rompe el cable , la bicicleta caput.

Bueno perdonad la extension pero queria comentaros mis impresiones. Es mucha la pasta a invertir y no quisiera equivocarme. Aun no he visto las haibike asi que no puedo hablar de ellas.
Gracias

Hola Lualpema, como sa sabes, recientemente he comprado la Giant Full E +0 Pro. No conozco la Specialized ni su motor, así que poco te puedo ayudar en la comparación. Te repondo a las preguntas que me haces en el otro lado.

Si conozco el motor Bosh que estuve probando justamente por dos rutas que he realizado también con la Giant. El motor Yamaha me ha gustado mas en cuanto a potencia y duración de la bateria. Desde Portacoeli hasta la font del Poll y vuelta por la del Berro y la Gota (24 Km), gasté un 45%. Peso 110 Kg y mi estado fisico es bajo. Casi toda la ruta alternando entre Eco y Basic.
El sistema de suspensión Maestro de Giant simplemente no tiene comparación, y las amortiguaciones Fox, reguladas a tu gusto, son fantántiscas.  Yo vengo de otra Giant, la VT. Quizás por esto la geometría de la bici también se me acompló en cuanto me subí.
Cambios y frenos son los XT y de momemto, perfectos. En cuanto a los platos, yo siempre he llevado 3, ahora con 1 se me hace sencillo y todavía no he necesitado poner el piñon grande para subir a ningún sitio. Si echo de menos un piñon mas pequeño porque, en cuando cojes velocidad que es muy facil bajando, enseguida te quedas sin pedales.
Y a tu última pregunta, la he comprado en Bicis Mortes en Sueca, pregunta por Felip o German y diles que se porten bien. A mi me han aplicado un buen descuento y un trato excelente. No los conocía antes de nada.
Saludos.
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: elalbanil en 16 de Noviembre, 2017, 08:19:06 pm
Manolin, de donde eres, Portacoeli,  la font del Berro, la font del Poll, Y la font de la Gota las conozco muy bien. Yo soy de Betera y desde mi casa hasta Portacoeli o mejor aun en ¡Km 0!  como vulgarmente se le llama al Parquin donde paran todos los que van con la Ebique en el coche y que esta en el mismo cruce que sube a la Cartuja y a la carretera que sube a Naquera, tengo 10km aprox. Y te comento porque yo también he sido de 3 platos en la convencional y no cambio por ningún monoplato o biplato, y en la Bulls llevo 2 platos y que tampoco cambio por ningún monoplato por el tema que comentas que enseguida te quedas sin pedales.
Me explico esos 10 km que tengo desde casa hasta km 0 que es donde empieza la materia de verdad, cuando salgo o salimos por la tarde entre semana siempre vamos con la hora pegada al culo por si se hace de noche y lo solemos hacer por la carretera o sea por el campamento hacia arriba y al bajar lo mismo y tanto de subida como de bajada es maricón el ultimo y cara abajo y a veces con el aire a favor y a rebufo de los mas fuertes los 45km los tocamos y pasamos muchas veces.
Y para arriba hay subidas mucho mas empinadas que esas donde el plato pequeño hace su faena también.
Te pongo por ejemplo la torre de Vigía que seguro que has pasado cerca de ella, esta la hacia con la convencional y solo la pude hacer de tirada un par de veces en mi vida esta foto es del 2014. Con la Bulls solo la he hecho una vez y no pude subir de tirón ya que me caí nada mas empezar estaba muy suelto el terreno. Lo bueno de esta subida es que a lo primero es de tierra pero luego esta hormigonada aunque apenas queda algo de hormigon, el vigía subía con una moto medio de trial y enduro.

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Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: guest1639 en 16 de Noviembre, 2017, 11:36:05 pm
Muy buenas,yo me compre la giant full e+0 pro y estoy encantado con ella,el motor yamaha va de cine,buena autonomía,cierto es q se oye más q el brose,pero bueno tampoco es
molesto,La suspensiones van de lujo y por ese precio el montaje de la bici es espectacular,suspensión y horquilla fox khasima una pasada,la specialized me gusta estéticamente,pero al final preferí la giant q es preciosa en ese azul
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: lualpema en 16 de Noviembre, 2017, 11:52:03 pm
Gracias Manolin por tu ayuda.En cuanto a lo de dos platos o uno mi opinion y ya digo mi opinion es que en llano a partir de 25 km se corta la ayuda correcto? a partir de
ahi mantener 30 km/hora sin parar con una bici que pesa aprox 22 o 23 kg, lo ignoro,pero creo que  se tiene que hacer muy pesado. yo no seria capaz de mantenerlo ,
por eso que la electrica la compro para la ayuda en subida en llano hasta donde pueda  pero sin volverme loco, al final si tienes amigos con bicis digamos "normales" y
quieren tirar de 30 para arriba al final te dejan atras tambien, asi que el que tenga prisa que corra. He sacado los valores para la giant de un plato y para una misma cadencia ( en mi caso son 70 pedalas por minuto )con la de un plato que es 36  y atras 11/46  la maxima velocidad seria 29,6 km  si cojo la giant de dos platos 28/38  y atras 11/40 la velocidad maxima seria 31,2 km . Como veras no llega a 2 km de diferencia, Para uno puede ser mucho y para otro inapreciable.Encuanto a la specialized con un plato de 32 y atras con 11/42 el resultado es de 26,3 km aqui hay un poco mas de diferencia , pero ya digo que en llano sera inapreciable en bajada ya es otra historia, para el que le guste bajar a saco, yo soy mas moderado
Ya hablamos
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: Ridebike en 17 de Noviembre, 2017, 12:54:38 am
lualpema, Yo no te voy a aconsejar ninguna bici porque con cualquiera que te compres vas a disfrutar un motón. Pero acerca de uno o dos platos, no pienses que la diferencia va a ser muy grande.
Te dejo una captura de pantalla de los desarrollos de la Giant que comentas y los de la Levo. Verás que tanto el desarrollo más bajo de la Levo como el más alto están en un valor intermedio entre el piñon extremo y el siguiente por lo que los desarrollos son muy similares y más pensando que se trata de bicis en las que tienes la ayuda del motor.
Esa pequeña diferencia compensa con creces en olvidarte para siempre del desviador.



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Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: lualpema en 17 de Noviembre, 2017, 06:34:55 am
Gracias Ridebike. Estoy contigo , por eso comentaba que en las bicis electricas no veia ningun sentido el poner dos platos . Me imagino que luego ira a gusto de cada

uno. Efectivamente las diferencias son ta pocas que no creo que valga la pena el usar dos platos. Bueno cuando compre la bici ya os comentare. Que tengais un buen dia
Saludos
Título: Re:Giant VS Specialized Por cual me decido?
Publicado por: Manolin en 17 de Noviembre, 2017, 08:53:48 am
Manolin, de donde eres, Portacoeli,  la font del Berro, la font del Poll, Y la font de la Gota las conozco muy bien. Yo soy de Betera y desde mi casa hasta Portacoeli o mejor aun en ¡Km 0!  como vulgarmente se le llama al Parquin donde paran todos los que van con la Ebique en el coche y que esta en el mismo cruce que sube a la Cartuja y a la carretera que sube a Naquera, tengo 10km aprox. Y te comento porque yo también he sido de 3 platos en la convencional y no cambio por ningún monoplato o biplato, y en la Bulls llevo 2 platos y que tampoco cambio por ningún monoplato por el tema que comentas que enseguida te quedas sin pedales.
Me explico esos 10 km que tengo desde casa hasta km 0 que es donde empieza la materia de verdad, cuando salgo o salimos por la tarde entre semana siempre vamos con la hora pegada al culo por si se hace de noche y lo solemos hacer por la carretera o sea por el campamento hacia arriba y al bajar lo mismo y tanto de subida como de bajada es maricón el ultimo y cara abajo y a veces con el aire a favor y a rebufo de los mas fuertes los 45km los tocamos y pasamos muchas veces.
Y para arriba hay subidas mucho mas empinadas que esas donde el plato pequeño hace su faena también.
Te pongo por ejemplo la torre de Vigía que seguro que has pasado cerca de ella, esta la hacia con la convencional y solo la pude hacer de tirada un par de veces en mi vida esta foto es del 2014. Con la Bulls solo la he hecho una vez y no pude subir de tirón ya que me caí nada mas empezar estaba muy suelto el terreno. Lo bueno de esta subida es que a lo primero es de tierra pero luego esta hormigonada aunque apenas queda algo de hormigon, el vigía subía con una moto medio de trial y enduro.

Hola elalbanil, vengo de Picassent y soy de los que llegan con el coche al Km.0  :)
Envidia sana a los de Bétera, que esa subidita costante desde el cuartel hasta el Km. 0 no tiene precio, salvo cuando hay mucho tráfico (Cada dia hay mas gente en los paelleros y en el chiringuito ese que hicieron) y luego se continúa sierra para arriba. .

A mi la Calderona siempre me ha gustado mucho, porque tiene mil pistas y te organizas tus rutas en función de tu estado físico, de tu tiempo o de tu capacidad técnica. Comerte algo arriba sentado en una fuente no tiene precio. O comer madroños en la de la Gota cuando vuelves cansado  :-\

El biplato para subir no lo necesito, y para bajar en terreno mas o menos rotos o disgregados (hay que ver como está la Calderona, aunque ahora la están arreglando), tampoco. Pero entiendo que en la bajada del Km 0 al cuartel se pueda echar de menos. Lo que he visto es que estas bicis tienen bastante inercia y se llevan realativamente bien a buena velocidad.

Bueno, a ver si algún dia me cruzo por allí con alguien con ebike!.

Saludos.