Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs. Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣