Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 140335 veces)

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #285 en: 04 de Diciembre, 2021, 12:56:44 pm »
Gracias, la BH era una 8,2, y de pesos, creo que  debe andar en 18 y la  Bosch sobre los 25 kg. Y yo 76 con mochila, ja ja.
Saludos

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #286 en: 04 de Diciembre, 2021, 03:28:33 pm »
Gracias, la BH era una 8,2, y de pesos, creo que  debe andar en 18 y la  Bosch sobre los 25 kg. Y yo 76 con mochila, ja ja.
Saludos

Gracias por la info. Me deja algo preocupado lo de los traqueteos y los crujidos....pero vamos, lo mismo son cosas de apriete o engrase, no crees?
Yo te agradeceria que la pesases, no es lo mismo 18kg que 19kg, mas que nada para comparar con otras, no porque se note en marcha. Saludos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #287 en: 04 de Diciembre, 2021, 03:35:31 pm »
Buena review Rafa. Entiendo que con esos porcentajes de batería similares 39-41 la BH gasta menos watios totales y además vas más rápido pues está hecha para ello, más que para bajar. Luego, como dice Vixs, estaría a la altura de una batería de 625, todo en un conjunto más ligero. Si ese motor sale bueno la Trail promete
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #288 en: 04 de Diciembre, 2021, 07:15:02 pm »
Yo también he probado hoy una 8.4 y coincido totalmente con el compañero, es un cañón! Te pide correr , te da sensación de ligereza, rapidez reactividad incluso bajando, no se echan de menos ni recorrido ni ángulos agresivos la metes donde quieres.
He hecho 66kms con 1000+ y me ha quedado un 53% de batería. Los modos si los ajuste en marcha porque me pareció que hasta en el modo más bajo y con la asistencia al 10% ayudaba como una full. Lo deje al 6% y aceleración baja y aún se notaba empuje. En cambio lo que si note es que al cambiar de modo no se aprecia una gran cambio en la ayuda y prácticamente los modos altos ni se notan, quizá sea ahí donde se recorta el par de este motor o que da su máxima entrega a bajo régimen...por poner un ejemplo automovilístico es como si la BH fuese un 1.4 sobrealimentado de los que se ponen en los coches de ahora, muy lineal y con fuerza; en cambio mi turbolevo es el típico V6 de gran cilindrada progresivo aunque con mucho par y si le pisas a fondo despierta y te salta los empastes.Si note algún claqueteo al principio pero al rato desapareció.
La bici probada tenía un montaje casi casi top pero quizá al estar tan acostumbrado a la fiabilidad de sram, los frenos y el cambio Shimano no terminan de encajarme, la suspensión fox tirando a rígida y la geometría si compromete un pelín la comodidad de las de más recorrido a favor de una postura más Racing que da sensación de ser un piloto élite y te invita a seguir pedaleando. Le habían puesto una araña normal en la potencia original y no afeaba para nada ni se apreciaba ningúna holgura, la horquilla tampoco tocaba en ningún momento el cuadro.
Seria candidata para los ruteros  que les guste bajar deprisa.
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2021, 08:54:52 pm por Atuuun »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #289 en: 04 de Diciembre, 2021, 08:34:29 pm »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2021, 08:37:42 pm por Vixs »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #290 en: 05 de Diciembre, 2021, 02:46:10 am »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣

las has probado ?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #291 en: 05 de Diciembre, 2021, 07:51:24 am »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣

las has probado ?
¿En algún momento he comentado si la he probado?. Creo que no, y tampoco doy impresión de ello. Estoy ofreciendo datos, nada más. Ya quisiera yo poder decir "he probado esta bici y estas son mis impresiones sobre ella".
Lo único que hago es interpretar datos ofrecidos por las marcas, tal y como hacen muchas webs una vez les ofrecen las marcas está información, y no cobro por ello😅😅.
Si tu pregunta tenía una noble intención (espero sea este), mi respuesta sería un simple "no la he probado".
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2021, 07:53:12 am por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #292 en: 05 de Diciembre, 2021, 11:11:34 am »
Últimamente veo cine ...
Duelo al sol,OK Corral.....

 :( :(

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #293 en: 05 de Diciembre, 2021, 12:25:50 pm »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣

Buen post, con mucha info para analizar.

Sobre el ruido, esta claro que es subjetivo, en parte porque el propio odio humano funciona de manera relativa, creando un punto medio según el nivel según la cantidad de ruido total y además es capaz de discriminar ciertos inputs (ruido de fondo) ...

Bajando el traqueteo molesta un tanto porque los inputs de sonido forman parte de la información que una va procesando sobre lo que hace la bici, no es tan importante como las manos, pies, ojos, etc pero no deja de interferir un poco. Som embargo, a mí quizás me resulta más molesto el  'lloriqueo" (wee, wee) del Bosch cuando ya llevo bastantes km encima y voy subiendo o llaneando por alguna montaña silenciosa disfrutando un poco del paisaje

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #294 en: 05 de Diciembre, 2021, 01:01:40 pm »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣

Buen post, con mucha info para analizar.

Sobre el ruido, esta claro que es subjetivo, en parte porque el propio odio humano funciona de manera relativa, creando un punto medio según el nivel según la cantidad de ruido total y además es capaz de discriminar ciertos inputs (ruido de fondo) ...

Bajando el traqueteo molesta un tanto porque los inputs de sonido forman parte de la información que una va procesando sobre lo que hace la bici, no es tan importante como las manos, pies, ojos, etc pero no deja de interferir un poco. Som embargo, a mí quizás me resulta más molesto el  'lloriqueo" (wee, wee) del Bosch cuando ya llevo bastantes km encima y voy subiendo o llaneando por alguna montaña silenciosa disfrutando un poco del paisaje
Con el tema del ruido, has abierto un importante coloquio, el total de sentidos que utilizamos cuando andamos en bici. Vista, oído, tacto, olfato..., gusto....este último, igual, si tomamos tierra, jejeje.
¿Que orden de preferencia pondríais a los sentidos, a la hora de subir, bajar, llanear...?.¿Cambiarían de posición según la que estéis haciendo en ese momento?
Si os parece interesante, se podría habrir un post nuevo. Si no tiene mucho "sentido", aquí se quedará.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #295 en: 05 de Diciembre, 2021, 02:00:51 pm »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣

Buen post, con mucha info para analizar.

Sobre el ruido, esta claro que es subjetivo, en parte porque el propio odio humano funciona de manera relativa, creando un punto medio según el nivel según la cantidad de ruido total y además es capaz de discriminar ciertos inputs (ruido de fondo) ...

Bajando el traqueteo molesta un tanto porque los inputs de sonido forman parte de la información que una va procesando sobre lo que hace la bici, no es tan importante como las manos, pies, ojos, etc pero no deja de interferir un poco. Som embargo, a mí quizás me resulta más molesto el  'lloriqueo" (wee, wee) del Bosch cuando ya llevo bastantes km encima y voy subiendo o llaneando por alguna montaña silenciosa disfrutando un poco del paisaje
Con el tema del ruido, has abierto un importante coloquio, el total de sentidos que utilizamos cuando andamos en bici. Vista, oído, tacto, olfato..., gusto....este último, igual, si tomamos tierra, jejeje.
¿Que orden de preferencia pondríais a los sentidos, a la hora de subir, bajar, llanear...?.¿Cambiarían de posición según la que estéis haciendo en ese momento?
Si os parece interesante, se podría habrir un post nuevo. Si no tiene mucho "sentido", aquí se quedará.

No se si el tema daria para hilo propio porque como con la musica hay oídos para todos los gustos, desde el que es capaz de relegar los a ruido de fondo al que le molesta cualquier cosa. En todo caso, si creo que poco a poco el tema del ruido será un asunto a tener en cuenta para los fabricantes de motores.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #296 en: 05 de Diciembre, 2021, 05:54:23 pm »
Habrá que ver si el nuevo motor es mas silencioso. El que hay ahora... pues según en que circunstancias es silencioso, sobre todo en desarrollos altos, pisteándo y en carretera yendo deprisa. En zonas con toboganes donde vas mas despacio y con cadencias altas con desarrollos mas cortos pues se hace notar. Yo soy muy aprensivo con el ruido y pedí un cambio de motor. He hecho un par de salidas cortas y creo que con el motor nuevo hace algo menos. En la tienda me dicen que si hubiera que cambiarlo de nuevo pondrían el BH2EXMAG que es compatible con modelos anteriores.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #297 en: 05 de Diciembre, 2021, 08:59:06 pm »
Hoy he estado leyendo los datos de pesos que marcan el la web, bueno, más bien el del motor y cuadro más amortiguador, y la batería la he sacado según cálculos que ofrecen. En total, el conjunto cuadro-amortiguador-motor-bateria, me ha dado 6,6 kgr. Creo que podemos estar frente al conjunto más equilibrado que hay en la actualidad. Motor suficiente, batería suficiente y cuadro suficiente para lo que está dirigido.
Sabiendo que con la Trail comparte motor y batería, y calculando un pequeño aumento de peso en el cuadro y amortiguador, me parece que el mismo conjunto no pasará de los 7Kgrs.  Sumando incrementos de pesos de componentes más Trail frente a los XC, se sumarán 1,5 kgr de más. Supongo que la diferencia de pesos entre la RACE y la Trail estará en unos 2kgr.
Las RACE con tija pija, andan por 17kgr y las trail por 19kgr. Donde han rebajado una buena cantidad de gramos a sido en el motor (2,1kgr), y en la batería (234wh/kg, 2,3 kgr para 540Wh). Si no es la de mayor caga del mercado en estos momentos, está muy cerca de serlo. La nueva de la Rise, con 540Wh se queda en 2,7kgr.
Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más.
Si te tiras a por la RACE, serían 4kgr menos de Ebike.
Si no funcionan aquí, ya se venderán fuera.
Lo del traqueteo, me da que empezamos a oír ruidos antes de montarnos en ellas.
Vamos preparados a oírlos y los encontramos.
Ayer mismo, me dio por ver un video del compañero abelete, y su rx750 con motor Brose, y mi oído escuchaba sonajeros bajando y zumbidos subiendo. Es lo que tiene escuchar videos (siempre suenan mucho más), y detenerte a observar si escuchas algo de eso. Se llama "autosugestión".
Además, esos ruiditos, pueden venir de muchos sitios.
Menuda chapa os he soltado!!!!🤣🤣🤣

las has probado ?
¿En algún momento he comentado si la he probado?. Creo que no, y tampoco doy impresión de ello. Estoy ofreciendo datos, nada más. Ya quisiera yo poder decir "he probado esta bici y estas son mis impresiones sobre ella".
Lo único que hago es interpretar datos ofrecidos por las marcas, tal y como hacen muchas webs una vez les ofrecen las marcas está información, y no cobro por ello😅😅.
Si tu pregunta tenía una noble intención (espero sea este), mi respuesta sería un simple "no la he probado".

La pregunta venía a cuento precisamente por la cantidad de datos que das y la fiabilidad que puedan tener. BH ha rectificado el peso de su tope de gama de 16.5Kg

a 18.7 kg
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2021, 09:02:58 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #298 en: 06 de Diciembre, 2021, 01:52:09 am »
Vixs

"Frente a la Rise de alum, 400grs menos de batería, 500grs menos de motor, otro kgr de cuadro-amortiguador, te plantas en 2kgr menos que una Rise de alumino con la misma batería, carbono y 500€ más."

He estado mirando alguna rewiew por Internet , te pongo dos pantallazos de los pesos que dan en la revista VT TAE de la Orbea H-15 de Aluminio y de
la BH Ilinx Trail 150mm , concretamente su redactor jefe Chris Caprin .
Que quede claro que mi intención es unicamente de informar y no tengo mayor interes en una que otra




[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #299 en: 06 de Diciembre, 2021, 01:52:53 am »
 Peso Orbea H-15 19.84 Kg    Peso de la H-10 19KG lo que daría una diferencia de 300 Gr de mas sobre la Ilinx mas alta de Gama de 18.7kg  y no 2 kg

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 02:07:06 am por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.