Muchas gracias por las aportaciones que siempre ayudan.
Yo he probado una y esta es mi opinion:
Estado bici.
No me paga BH, vaya por delante, pero la bici probada no tenía el Manillar flojo, ni la horquilla tocaba el cuadro, bien de ajustes, bueno la he visto bien, claro que sin desmontar ni hurgar en ella y son pocos km.
Batería
En ruta, al 100 % de carga, al principio los datos de consumo son poco fiables, indica un gasto muy bajo.
Según avanza la ruta se va haciendo más lógico y parecido al de una ebike full (en mi caso, Bosch 2020 y batería 625 wh), y siempre da un consumo algo más bajo.
Una pena que el conector del cable del cargador al motor está expuesta a rotura si se mueve la bici hacia atrás, como en algunas Haybike.
Cerca del 15 % de carga de la batería, reduce el empuje, como se ha comentado antes.
Sensaciones.
Como también habéis contado antes, me parece muy ligera, (se aprecia al meterla en el coche, subirla a casa...) manejable, ágil, y divertida por senderos, y que invita a correr, es mucho mas parecida a una convencional.
He hecho una misma ruta de 40 km y 770 metros de desnivel, con pista, senda y alguna trialera, con otra ebike y la BH, sin proponérmelo, yendo siempre a mí ritmo, tranquilo, me dieron promedios de 13 y 18 kmh respectivamente.
Y la batería ha bajado un 41% y 39% en la BH, sin tocar nada de la configuración del motor, asistencia , aceleración, etc de cada modo.
Modos de asistencia:
Con ambas bicis, las asistencias más usadas han sido las dos más bajas, usando la tercera muy poco y quedando la cuarta, el boost, de adorno, menos en la BH, qué la he usado alguna vez, cómo es lógico, se nota la diferencia de Nm. Y yo llevaba las asistencias rebajadas un poco en la full.
No he podido comparar consumos en el modo " automatico".
Pero con la BH, como anima a correr, y además, son 65 frente a 85 Nm, el biker realiza más trabajo.
Algo lenta la respuesta del motor al cambiar de modo, con lo cual hay que preveer el cambio de asistencia, por ejemplo, antes de un pequeño repecho.
También al dejar de pedalear, sigue asistiendo unas décimas, se nota.
Ruidos.
Es bastante silencioso el motor.
En bajadas con firme roto, se oye algún traqueteo.
Normalmente, en pistas en buen estado, incluso en asfalto, el carbono, creo que será eso, a veces se deja oír algo.
Espero que esta informacion sea util.
Saludos.