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Accesorios y Componentes / Re:Frenos hope tech 4 v4 o magura mt7 pro
« Último mensaje por maikol en Ayer a las 11:49:02 pm »
Estoy mirando alternativas para cambiar los frenos de serie de mi wild M10, que lleva unos shimano M6120 un poco justicos….

Estoy casi decidido por los Magura MT7 Pro, para mas adelante cambiar las manetas por unas shimano XT si las de Magura no convencen.

Alguien sabe dónde encontrar un set completo de Magura mt7 pro a buen precio?

Saludoosssss!
Aqui por ejemplo

https://www.bike-discount.de/es/search?sSearch=Magura+mt7+pro
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por GIANTER en Ayer a las 11:46:08 pm »
Habéis notado con la última actualización una ligera mejora de la autonomía ?

No se si es cosa mía pero creo que ha mejorado algo
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por jonke en Ayer a las 11:45:42 pm »
Hola! No he encontrado ninguna comparativa  en español entre los frenos Sram Maven Ultimate y los Hope Tech4 V4, alguien puede dar información de cuáles pueden ser mejores?
Saludos
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Accesorios y Componentes / Re:Frenos hope tech 4 v4 o magura mt7 pro
« Último mensaje por Yako en Ayer a las 11:32:12 pm »
Tengo los magura y me gusta más los Hope aunque tengan 220mm en vez de 223

Me pasa un poco lo mismo, vengo de Hope en las tres ultimas bicis, vamos de pasarlos de una bici a otra, y me estaba planteando los Shigura en la nueva bici por la mordida que dicen que tienen tienen y por aprovechar así los latiguillos que ya van montado por el cuadro y evitarme todo el follón de pasar manguitos nuevos.

Pero me da miedo cagarla y que al final los Shigura estos no tengan ese tacto tan especial y progresividad que tienen los Hope ni sus regulaciones en la maneta.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por Yako en Ayer a las 11:14:43 pm »
Otra duda, alguien ha montado en la CRAFTY frenos con latiguillo metálico ?  en concreto unos Hope Tech4 E4 son algo mas gruesos que los latiguillos normales y no se hasta que punto será mas difícil o no el pasarlos por el cuadro
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Accesorios y Componentes / Re:Cubiertas de 29
« Último mensaje por Joserra JR en Ayer a las 11:10:30 pm »
Repito info que he puesto del hilo de las mullet al considerarla de interés aquí también.

Bueno pues os traigo novedades en mi periplo de la búsqueda de los neumáticos perfectos que aúnen agarre, resistencia y ligereza.
Los factores durabilidad y precio los comsidero, pero no son prioritarios para mi. En neumáticos y frenos no he escatimado demasiado ni en bici, ni en moto ni en coche.

Aparte, me gusta probar diferentes gomas. Cuando las estrenó hasta me emociono 😅 de verlas nuevas con sus pelitos y la incógnita de que tal irán …

He cambiado la S delantera porque noté que en terreno seco, como el que hay ahora, en curva llega un momento que cuando inclinaba había un punto que ya pedía agarre casi de golpe. Lógico por otra parte al ser una cubierta pensada para barro y terreno suelto con ese taco exagerado que da ese balón tan tocho. He hecho un total de 4 rutas y me ha dado tiempo a hacerme una idea.

Hice una prueba en pista seca forzando el deslizamiento de delante comparando con una Specialized Butcher T9 y la diferencia era notable a favor de la Butcher. Un poco parecido a cuando se compara en seco una Assegai con una Magic Mary que claramente desliza más esta última.

Así que pensé 🤔🤔 en que porque no pudo tener un neumático de invierno en la reserva y ahora que llega el secarral montar uno de verano….
Así que me he pillado el talonador Booster de Schwalbe y me puse manos a la obra.

Al final he montado el Scorpion Enduro M también en 29x2.6 que da menos balón que el S. Esta vez con carcasa Hardwall y no Prowall como era el S. He aumentado 145 gramos eso sí.

En algo tengo que rectificar de lo que dije anteriormente de las carcasas. Cuando las montas, ruedas etc se sienten como menos rígidas que de nuevas. Pues bien, la carcasa Prowall no llega a la resistencia de una supertrail de Schwalbe. Diría que más o menos como una EXO+ de Maxxis.

La carcasa Hardwall tampoco llega a la dureza de una Supergravity de Schwalbe. Diría que está a medio camino de las 2 de la marca alemana. Me quedo más tranquilo montando delante también Hardwall y detrás creo que está bien.

En cuanto al agarre de la M delante decir que he notado la diferencia hoy que estaba todo seco muchísimo. Me ha gustado bastante y va mejor que una Magic Mary. Tendría que haber hecho la misma bajada con otra bici con Assegai para comprobar la sensación que me da y es que está casi al mismo nivel, pero seguramente la M vaya mejor en barro que la Maxxis Assegai. 

Así por tanto, ahora llevo combo mullet delante y detrás M ambas de 2.6 y carcasa Hardwall. El compuesto también es el mismo: Smartgrip gravity que es en teoría el súper blando. Ya comentaré duración porque no que no hay es opción a qué la trasera tenga otro compuesto más duradero…

Os pongo un par de fotos comparando pesos de la S y M, así como del taqueado.
Saludos.


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Accesorios y Componentes / Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Último mensaje por Joserra JR en Ayer a las 10:59:25 pm »
Bueno pues os traigo novedades en mi periplo de la búsqueda de los neumáticos perfectos que aúnen agarre, resistencia y ligereza.
Los factores durabilidad y precio los comsidero, pero no son prioritarios para mi. En neumáticos y frenos no he escatimado demasiado ni en bici, ni en moto ni en coche.

Aparte, me gusta probar diferentes gomas. Cuando las estrenó hasta me emociono 😅 de verlas nuevas con sus pelitos y la incógnita de que tal irán …

He cambiado la S delantera porque noté que en terreno seco, como el que hay ahora, en curva llega un momento que cuando inclinaba había un punto que ya pedía agarre casi de golpe. Lógico por otra parte al ser una cubierta pensada para barro y terreno suelto con ese taco exagerado que da ese balón tan tocho. He hecho un total de 4 rutas y me ha dado tiempo a hacerme una idea.

Hice una prueba en pista seca forzando el deslizamiento de delante comparando con una Specialized Butcher T9 y la diferencia era notable a favor de la Butcher. Un poco parecido a cuando se compara en seco una Assegai con una Magic Mary que claramente desliza más esta última.

Así que pensé 🤔🤔 en que porque no pudo tener un neumático de invierno en la reserva y ahora que llega el secarral montar uno de verano….
Así que me he pillado el talonador Booster de Schwalbe y me puse manos a la obra.

Al final he montado el Scorpion Enduro M también en 29x2.6 que da menos balón que el S. Esta vez con carcasa Hardwall y no Prowall como era el S. He aumentado 145 gramos eso sí.

En algo tengo que rectificar de lo que dije anteriormente de las carcasas. Cuando las montas, ruedas etc se sienten como menos rígidas que de nuevas. Pues bien, la carcasa Prowall no llega a la resistencia de una supertrail de Schwalbe. Diría que más o menos como una EXO+ de Maxxis.

La carcasa Hardwall tampoco llega a la dureza de una Supergravity de Schwalbe. Diría que está a medio camino de las 2 de la marca alemana. Me quedo más tranquilo montando delante también Hardwall y detrás creo que está bien.

En cuanto al agarre de la M delante decir que he notado la diferencia hoy que estaba todo seco muchísimo. Me ha gustado bastante y va mejor que una Magic Mary. Tendría que haber hecho la misma bajada con otra bici con Assegai para comprobar la sensación que me da y es que está casi al mismo nivel, pero seguramente la M vaya mejor en barro que la Maxxis Assegai. 

Así por tanto, ahora llevo combo mullet delante y detrás M ambas de 2.6 y carcasa Hardwall. El compuesto también es el mismo: Smartgrip gravity que es en teoría el súper blando. Ya comentaré duración porque no que no hay es opción a qué la trasera tenga otro compuesto más duradero…

Os pongo un par de fotos comparando pesos de la S y M, así como del taqueado.
Saludos.


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Opinión, ayuda o dudas / Re:Problema App flow de Bosch navegación kiox
« Último mensaje por Carmos en Ayer a las 10:50:02 pm »
La conectividad de esta app es tercermundista
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Hectorico en Ayer a las 10:30:17 pm »
Estaba a punto de pasar por caja por una M20 2023, y ahora que leo cosas -soy totalmente novato en este mundo de las ebikes, no así en la bici de toda la vida- empiezan a asaltarme dudas. Y no por el nuevo modelo, descartado por precio, sino por el motor Shimano y sus cosillas. Hay gente que echa pestes y otros contentos.

Así que, para un uso básicamente de ruteo, de hacer kms, pero sin enduro, algunas trialeras que haya por el camino, y bastante rodar: ¿creéis que debería preocuparme o tiro 'palante' y a disfrutar?

Gracias y un saludo
Vas sobrado, aquí solo se quejan de este motor la gente que está fuera, o muy fuera de forma. Pero para el uso que le vas a dar, te aseguro que no querrás nada más potente.
Saludos
no estoy fuera de forma y si me quejo.... Seré un bicho raro
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Hectorico en Ayer a las 10:25:24 pm »
 ???
En una imagen filtrada pone que es un ep801 RS gen 2

Visualmente igual que la Occam y luego salen 2 modelos uno SL de 140 de horquilla y cuandro y otro LT de 160 de horquilla y 140 de cuadro
que poco se lo curran estos de Orbea....
140 mm detrás igual que las actuales y le cascan una horquilla de 160 a la LT como si fuera eso el nova más.... Lo del motor a 85nm resulta que mucha gente es lo que ha hecho (aún a riesgo de perder garantía) con la notable mejora que eso ha supuesto y viendo que la bici consume igual o menos. Otro trabajo hecho por los usuarios.....
La gente que hemos ido más allá con este modelo somos el I+D de Orbea y sin recompensa alguna.
Que se dejen de tontadas y hagan una actualización legal del software y nos dejen llevarla a toda la capacidad del motor..
Pero claro, eso no interesa a Orbea porque muchos se quedarán con la de ahora.......
Entiendo que Orbea no te ha pedido que hagas esas pruebas, y mucho menos que las publiques no? Lógicamente ellos habrán hecho las suyas, no creo que se copien de lo que hacen sus usuarios.

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??? ??? ???
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