Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 32529 veces)

Trosdepep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty
  • Localidad: Alicante
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #90 en: 07 de Diciembre, 2022, 08:20:48 pm »
Vaya, pues me habéis cortao to el rollo con el extender jaaaa.
 Primero me lo iba a hacer yo con un par, por eso preguntaba información por aquí, luego, ante tanta pega y peligros varios pensé en los voladores...pero ya veo q casi estamos con los mismos problemas y ahora parece q hay un sistema propio de Bosch q es el dual battery pero q yo no lo veo ya q sería llevar otra powertube, con lo q vale, lo que pesa y a ver dónde collons la acoplamos....pffff.
Con lo fácil que hubiera sido comprar una giant, que decepción llevo con mondraker...
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2022, 08:22:25 pm por Trosdepep »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #91 en: 07 de Diciembre, 2022, 10:25:07 pm »
Vaya, pues me habéis cortao to el rollo con el extender jaaaa.
 Primero me lo iba a hacer yo con un par, por eso preguntaba información por aquí, luego, ante tanta pega y peligros varios pensé en los voladores...pero ya veo q casi estamos con los mismos problemas y ahora parece q hay un sistema propio de Bosch q es el dual battery pero q yo no lo veo ya q sería llevar otra powertube, con lo q vale, lo que pesa y a ver dónde collons la acoplamos....pffff.
Con lo fácil que hubiera sido comprar una giant, que decepción llevo con mondraker...

La culpa será de Bosch y no de mondraker
A ver, si la tuya no es un modelo 2022 con smart system y si tienes asumido que te puede dar fallos en emtb y en turbo...la realidad es la que es...que hay  mucha peña que las tiene ya sea las voladoras o las racing...y van tirando.

Yo si tuviera la certeza que con el tour+ no me diera cortes la compraría ya que es el modo que uso casi siempre que salgo con los compis

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #92 en: 08 de Diciembre, 2022, 02:15:04 am »
Es que es lo que comente, mi compi, de normal aguanta con la batería de 500 de su Bici, pero cuando la grupeta se sale un poco de lo normal y hacen 120 km pues este hombre no llega, bueno si llega, pero sufriendo mucho y no disfruta, le falta un pelín de batería, con un Exterder de 200 Watios iría sobradísimo y lo pondría, a lo mejor una vez al mes o dos como mucho. Con muy poco peso y dinero a día de hoy este hombre seria feliz, con un simple botellín que en vez de agua y sales minerales llevara electrones en forma de Rayitas mágicas.   
Por el contrario, la solución que da Boschs es cargar con otro tocho de batería que al final se ira a casi 4 kilos, perforar cuadros y la paga del mes.

Que por cierto la bici una KTM Macina pesa 23,5 kg pesados por mí con una romana frente a la de otro compi electrificada ya un par de años con kit motor en buje y batería nuevecita acabada de cambiar de casi 700 watios de china está en 17 kg pesada también en la romana.
Imaginaros la carita que hace el de la Bosch cuando hablamos de la batería, como puede ser que este cambie de batería como de camisa y nosotros no encontramos nada. Cuando dice nosotros se refiere a mí que fue quien le aconsejo la bici.
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2022, 02:17:17 am por elalbanil »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #93 en: 08 de Diciembre, 2022, 05:14:04 pm »
Es que es lo que comente, mi compi, de normal aguanta con la batería de 500 de su Bici, pero cuando la grupeta se sale un poco de lo normal y hacen 120 km pues este hombre no llega, bueno si llega, pero sufriendo mucho y no disfruta, le falta un pelín de batería, con un Exterder de 200 Watios iría sobradísimo y lo pondría, a lo mejor una vez al mes o dos como mucho. Con muy poco peso y dinero a día de hoy este hombre seria feliz, con un simple botellín que en vez de agua y sales minerales llevara electrones en forma de Rayitas mágicas.   
Por el contrario, la solución que da Boschs es cargar con otro tocho de batería que al final se ira a casi 4 kilos, perforar cuadros y la paga del mes.

Que por cierto la bici una KTM Macina pesa 23,5 kg pesados por mí con una romana frente a la de otro compi electrificada ya un par de años con kit motor en buje y batería nuevecita acabada de cambiar de casi 700 watios de china está en 17 kg pesada también en la romana.
Imaginaros la carita que hace el de la Bosch cuando hablamos de la batería, como puede ser que este cambie de batería como de camisa y nosotros no encontramos nada. Cuando dice nosotros se refiere a mí que fue quien le aconsejo la bici.
Por lo que comentas, tu compi está fuerte, así que teniendo claro qué con el extender tiene que ir con poquita asistencia, lo mismo le va bien uno de botellín ... Te hablo desde el desconocimiento, informarse bien antes de nada.

Trosdepep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty
  • Localidad: Alicante
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre, 2022, 04:02:20 pm »
Vaya, pues me habéis cortao to el rollo con el extender jaaaa.
 Primero me lo iba a hacer yo con un par, por eso preguntaba información por aquí, luego, ante tanta pega y peligros varios pensé en los voladores...pero ya veo q casi estamos con los mismos problemas y ahora parece q hay un sistema propio de Bosch q es el dual battery pero q yo no lo veo ya q sería llevar otra powertube, con lo q vale, lo que pesa y a ver dónde collons la acoplamos....pffff.
Con lo fácil que hubiera sido comprar una giant, que decepción llevo con mondraker...

La culpa será de Bosch y no de mondraker
A ver, si la tuya no es un modelo 2022 con smart system y si tienes asumido que te puede dar fallos en emtb y en turbo...la realidad es la que es...que hay  mucha peña que las tiene ya sea las voladoras o las racing...y van tirando.

Yo si tuviera la certeza que con el tour+ no me diera cortes la compraría ya que es el modo que uso casi siempre que salgo con los compis
Pues sigo pensando q la culpa es de mondraker pues son ellos los q deciden q sistema ponen en sus bicis. Si le pongo el sistema de Bosch totalmente cerrado y encriptado m aseguró q a los dos o tres años me compren una bici nueva pq he quedado obsoleto. Mi amigo de rutas tiene una giant trance 2019, la mia una mondraker crafty 2019. Él puede ponerle ahora una batería de 800w, yo , al parecer, tengo q comprar otra bici pq no tengo manera de aumentar la autonomía si no me arriesgo a una mascletá o a llevar otro muerto de 500w en la mochila o acoplado de mala manera en el cuadro.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre, 2022, 06:45:29 pm »
Vaya, pues me habéis cortao to el rollo con el extender jaaaa.
 Primero me lo iba a hacer yo con un par, por eso preguntaba información por aquí, luego, ante tanta pega y peligros varios pensé en los voladores...pero ya veo q casi estamos con los mismos problemas y ahora parece q hay un sistema propio de Bosch q es el dual battery pero q yo no lo veo ya q sería llevar otra powertube, con lo q vale, lo que pesa y a ver dónde collons la acoplamos....pffff.
Con lo fácil que hubiera sido comprar una giant, que decepción llevo con mondraker...

La culpa será de Bosch y no de mondraker
A ver, si la tuya no es un modelo 2022 con smart system y si tienes asumido que te puede dar fallos en emtb y en turbo...la realidad es la que es...que hay  mucha peña que las tiene ya sea las voladoras o las racing...y van tirando.

Yo si tuviera la certeza que con el tour+ no me diera cortes la compraría ya que es el modo que uso casi siempre que salgo con los compis
Pues sigo pensando q la culpa es de mondraker pues son ellos los q deciden q sistema ponen en sus bicis. Si le pongo el sistema de Bosch totalmente cerrado y encriptado m aseguró q a los dos o tres años me compren una bici nueva pq he quedado obsoleto. Mi amigo de rutas tiene una giant trance 2019, la mia una mondraker crafty 2019. Él puede ponerle ahora una batería de 800w, yo , al parecer, tengo q comprar otra bici pq no tengo manera de aumentar la autonomía si no me arriesgo a una mascletá o a llevar otro muerto de 500w en la mochila o acoplado de mala manera en el cuadro.

El problema de Bosch es que no presenta las novedades a la velocidad que todos  quisiéramos. Ahora mismo es indiscutible que Bosch es la marca con más "ramillete" de posiblididades de  combinaciones, mandos, pantallas y baterias (si, baterías dos powertube y 2 powerpack) de todos los motores que hay en el mercado.

Evidentemente estamos hablando del smart system, será un sistema cerrado pero con un continuo goteo de mejoras que le estan metiendo. Espero y deseo que una batería de 900 wh no tarde mucho en poderse meter dentro de las medidas actuales  de una powertube si no acaban sacando un extender de reducidas dimensiones sin riesgo de mascletás como tu bien dices. S2

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre, 2022, 08:10:57 pm »
Si, pero de momento no hay nada, sólo deseos de los consumidores...

Juanjo1111

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #97 en: 15 de Diciembre, 2022, 07:34:32 pm »
Buenas alguien que tenga el Extender Enduracing, os pasa que se agota la bateria de la bicicleta y en el extender todavía quedan dos leds? Entre un 20 y 40% de los 253w...gracias por contestar

fraan44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Barcelona
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #98 en: 15 de Diciembre, 2022, 09:21:31 pm »
Buenas alguien que tenga el Extender Enduracing, os pasa que se agota la bateria de la bicicleta y en el extender todavía quedan dos leds? Entre un 20 y 40% de los 253w...gracias por contestar

Buenas noches, yo tengo un extender de Enduracing en mi KTM, en las instrucciones te indican que los leds son aproximados, te puede marcar dos líneas y no por ello estar al 40%, puede estar al 21% por ejemplo.
Para saber exactamente el % que hay en la batería de tu ebike y en el extender tendrías que usar un medidor (un tester pero no de los cutres) y verías el % de carga tendría que ser prácticamente el mismo, por los leds no te dará nunca la medición exacta, a malas siempre puedes llamarlos y que te expliquen ellos que controlan mas del tema, espero que esto de ayude  :P.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #99 en: 16 de Diciembre, 2022, 12:01:39 pm »
Buenas alguien que tenga el Extender Enduracing, os pasa que se agota la bateria de la bicicleta y en el extender todavía quedan dos leds? Entre un 20 y 40% de los 253w...gracias por contestar

Amigo mio, eso te está indicando que la resistencia interna de las celdas del extender + el BMS es superior netamente a la de la batería de origen y que el sistema de puesta en paralelo no equilibra descargas.

Pero estas empresas vendedoras de botes chinos, aseguran una descarga perfectamente equilibrada, por arte de magia por el mero hecho e intercalar unos diodos.
Otros que no vendemos nada, llevamos tiempo comentando que las cosas no son así.

Total que te han cobrado unos 500€ para unos supuestos 253Wh que suponiendo que sean reales, se quedan en 180Wh útiles a lo sumo.
Poco a poco la gente irá tomando conciencia de la realidad de lo que les han vendido. Lo siento >:(

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #100 en: 16 de Diciembre, 2022, 03:18:56 pm »
Buenas alguien que tenga el Extender Enduracing, os pasa que se agota la bateria de la bicicleta y en el extender todavía quedan dos leds? Entre un 20 y 40% de los 253w...gracias por contestar

Amigo mio, eso te está indicando que la resistencia interna de las celdas del extender + el BMS es superior netamente a la de la batería de origen y que el sistema de puesta en paralelo no equilibra descargas.

Pero estas empresas vendedoras de botes chinos, aseguran una descarga perfectamente equilibrada, por arte de magia por el mero hecho e intercalar unos diodos.
Otros que no vendemos nada, llevamos tiempo comentando que las cosas no son así.

Total que te han cobrado unos 500€ para unos supuestos 253Wh que suponiendo que sean reales, se quedan en 180Wh útiles a lo sumo.
Poco a poco la gente irá tomando conciencia de la realidad de lo que les han vendido. Lo siento >:(


Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


tiotoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild
  • Localidad: -
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #101 en: 26 de Diciembre, 2022, 05:46:01 pm »
Buenas alguien que tenga el Extender Enduracing, os pasa que se agota la bateria de la bicicleta y en el extender todavía quedan dos leds? Entre un 20 y 40% de los 253w...gracias por contestar

Amigo mio, eso te está indicando que la resistencia interna de las celdas del extender + el BMS es superior netamente a la de la batería de origen y que el sistema de puesta en paralelo no equilibra descargas.

Pero estas empresas vendedoras de botes chinos, aseguran una descarga perfectamente equilibrada, por arte de magia por el mero hecho e intercalar unos diodos.
Otros que no vendemos nada, llevamos tiempo comentando que las cosas no son así.

Total que te han cobrado unos 500€ para unos supuestos 253Wh que suponiendo que sean reales, se quedan en 180Wh útiles a lo sumo.
Poco a poco la gente irá tomando conciencia de la realidad de lo que les han vendido. Lo siento >:(

Es lo triste de este tema, que sigan comprando en masa un producto que no es fabricado por ellos mismos, y que no cumple con ninguna de sus caracteristicas.
No sera por la de veces que tu lo has avisado, son baterias chinas con dudosa o nula originalidad de las celdas que lleva en su interior.
Al principio son todo alabanzas, pero pasado un tiempo se comprueba que has tirado tu dinero a la basura.
En el caso del motor bosch, el caso es aún más sangrante. Te cuelan el bote chino y encima con errores, porque tu lo decides.
Ya veremos en el futuro, si esa acumulación continua de errores, quizas provoque el bloqueo definitivo de la bateria original.

Y no quiero entrar mucho en la modificación de la bateria original bosch para conectar el extender, esa chapuza me temo que va a darnos noticias muy desagradables en un futuro muy cercano.


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #102 en: 02 de Febrero, 2023, 07:19:07 am »
Buenas alguien que tenga el Extender Enduracing, os pasa que se agota la bateria de la bicicleta y en el extender todavía quedan dos leds? Entre un 20 y 40% de los 253w...gracias por contestar

Amigo mio, eso te está indicando que la resistencia interna de las celdas del extender + el BMS es superior netamente a la de la batería de origen y que el sistema de puesta en paralelo no equilibra descargas.

Pero estas empresas vendedoras de botes chinos, aseguran una descarga perfectamente equilibrada, por arte de magia por el mero hecho e intercalar unos diodos.
Otros que no vendemos nada, llevamos tiempo comentando que las cosas no son así.

Total que te han cobrado unos 500€ para unos supuestos 253Wh que suponiendo que sean reales, se quedan en 180Wh útiles a lo sumo.
Poco a poco la gente irá tomando conciencia de la realidad de lo que les han vendido. Lo siento >:(

Que... igual es más sencillo que eso... en el caso de Brose (o al menos Specialized) el 0% de la bici está fijado a 33v, se reservan un 10% (3v) por seguridad antes de llegar a los supuestamente seguros 30v de máxima descarga, para no entrar en descarga profunda... le basta con que el extender no se reserve ese 10% y que en lugar de los "seguros" 30v tenga puesto que su 0% es a 27v.. y ahí tienes la diferencia en los indicadores... un 20%.  (por cierto, si los hicieran "a medida" tampoco les costaría tanto ajustar esos limites a los del sistema al que van destinados, ¿no?)

Por cierto, comentas varias veces que esas empresas instalan diodos... pero... yo no los he visto por ninguna parte ;) y en el bote, no estan.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2023, 07:25:13 am por joliver »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero, 2023, 09:35:02 pm »

Que... igual es más sencillo que eso... en el caso de Brose (o al menos Specialized) el 0% de la bici está fijado a 33v, se reservan un 10% (3v) por seguridad antes de llegar a los supuestamente seguros 30v de máxima descarga, para no entrar en descarga profunda... le basta con que el extender no se reserve ese 10% y que en lugar de los "seguros" 30v tenga puesto que su 0% es a 27v.. y ahí tienes la diferencia en los indicadores... un 20%.  (por cierto, si los hicieran "a medida" tampoco les costaría tanto ajustar esos limites a los del sistema al que van destinados, ¿no?)

Por cierto, comentas varias veces que esas empresas instalan diodos... pero... yo no los he visto por ninguna parte ;) y en el bote, no estan.

Eso significaría diseñar un BMS programable a medida.... ;D
Pero si ves el "laboratorio" o la "línea de producción" te das cuenta de lo que va todo esto.

Lo de el/los diodos lo has comprobado personalmente, no le/los has localizado en el cable, enfundados en termoretráctil?Algunos se limitan a poner un Schotky en formato TO220 bastante pequeño, puede pasar desapercibido en la derivación de los cables


Me han comentado por otros canales que hay vendedores que no los ponen en el colmo de la insensatez, pero he preferido no comentarlo hasta verlo por mi mismo.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero, 2023, 03:28:12 pm »
Por lo que leo montar un extender en el bosch gen 4 es como poner un coctel molotov en la bici, lo unico seguro y fiable por lo que se ve es el dual batery original de bosch  no hay nada que vaya bien y sin dar errores que no sea el dual batery?