Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??
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Si claro. 90nm y con la bateria extraible sin quitar amorto (cagada de berria en la 2021).
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He visto un vídeo y la verdad que tiene buena pinta todo lo que han mejorado del 2021 al 2022.
La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.
¿No es la batería de 500 w?
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Si, 500Wh. Suficiente para el 90% de las personas y el 90% de las rutas que se suelen hacer diariamente.
Solo en casos de estar muy fuera de forma, tener mucho peso que mover, querer hacer rutas extra largas, o querer hacer la salida en velocidad de " hiperespacio", creo que con 500Wh y este motor, será suficiente para el 90% de los que estamos en este foro.
Bueno eso del 90 %, es mucho suponer, a mí desde luego se me quedaba algo corta, en cuanto metía kilómetros por trialeras y desnivel en la sierra y peso menos de 70 kilos.
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Yo peso menos de 70kgr (65), y los 625 Wh del Bosch en la mondraker me dan para mucha trialeras en la zona Norte, y cuando digo mucho, es mucho más del tiempo que tengo para salir a diario. Solo cuando tengo tiempo (fin de semana), puedo llegar a apurarla. En ese caso hablamos de rutas, endureras de 6h +-70km con 2500-2800m y terminado con un 10% de batería. De esas, serán un 5% de las que realizaré durante el año.
Por ejemplo, el 50% de las rutas restantes, no gasto ni un 50% de batería, unos 310Wh. Seguramente con 500Wh me daría para el 80% de mis rutas diarias y de fin de semana. Para ese 20% que posiblemente no me llegará con 500Wh, que siempre sería en finde o de vacaciones, le pones el estender, y sobrado.
De esta manera, llevarás una Ebike 2 kgrs más ligera muchas de tus rutas, donde menos tiempo tienes y más cansado estarás, después de un día laboral, lo notarán tus brazos y la disfrutarás más bajando. Y 2 kgrs te aseguro que en una Ebike se notan, sobre todo quitandolos de la zona de la batería.
¿Cuantos de vosotros cogéis la Ebike solo el fin de semana?. Igual esa es la diferencia entre unos y otros. En mi caso, si solo cogiera la Ebike en fin de semana o vacaciones, con 500Wh no tengo ni para empezar, y la cosa cambiaría mucho. En ese caso me lo pensaría mucho a la hora de que elegir. Gran dilema!!!! Jajaja