Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63534 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #75 en: 21 de Junio, 2019, 04:48:33 pm »
Hace poco me dejaron una ebike con motor Bosch y la pantalla venia ajustada en millas y cortaba a 16 km y tampoco fue tan grave...yo no hago carreras con nadie...

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #76 en: 21 de Junio, 2019, 04:52:59 pm »
Lástima no las limitasen a 10km/h. A algunos lo mismo ya no les parecia tan bien la ley ni serian tan complacientes y comprensivos con las marcas......

Venga!!! Sigamos haciendo q las ebikes pedelec sean un producto para viejos. Total? Son las que las pueden pagar.
Tambien te compras un coche sabiendo que no puedes pasar de 120 kmh. A los camioneros tampoco le he oido patalear por no poder ir a 120 como los coches.
La ley esta para cumplirla,si quieres correr mas, una bici  normal o una moto. Luego nos preguntaremos porque nos prohibieron el campo a las mtb

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
1+ correcto

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #77 en: 21 de Junio, 2019, 05:45:20 pm »
Lástima no las limitasen a 10km/h. A algunos lo mismo ya no les parecia tan bien la ley ni serian tan complacientes y comprensivos con las marcas......

Venga!!! Sigamos haciendo q las ebikes pedelec sean un producto para viejos. Total? Son las que las pueden pagar.
Tambien te compras un coche sabiendo que no puedes pasar de 120 kmh. A los camioneros tampoco le he oido patalear por no poder ir a 120 como los coches.
La ley esta para cumplirla,si quieres correr mas, una bici  normal o una moto. Luego nos preguntaremos porque nos prohibieron el campo a las mtb

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

que tendra que ver el tocino con la velocidad, nunca mejor dicho

« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 05:57:04 pm por ferjablito »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #78 en: 21 de Junio, 2019, 06:20:12 pm »
Disfruten de lo que tienen y no discutan de cosas superfluas!!!!!!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.811
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #79 en: 21 de Junio, 2019, 06:37:41 pm »
Todos disfrutamos a tope de lo que tenemos, me consta. Pero de algo tenemos que hablar y este debate creo que es una cosa bastante importante. Me parece bien saber las opiniones de todos al respecto. Como hemos leído ya, hay muchas y diferentes.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #80 en: 21 de Junio, 2019, 09:09:13 pm »
Mi modesta opinión basada en mi uso de la bici.

Para hacer montaña, Allmountain o Enduro no hace falta en el 98% de los casos.
Para pistear plano con atmosféricas si, sino te sacan los higadillos.
Para los carreteros seguro.
Uso urbano entre coches, también.

Mi consejo, es que siga la ley como está y si lo quieres deslimitar la deslimitas como hace años viene haciendo la gente.
Eso si montar en bici con cabeza.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #81 en: 21 de Junio, 2019, 10:19:03 pm »
Yo ya di mi opinión, algunas páginas atrás...

Solo tengo una duda, que os pregunto sin maldad y que expuse anteriormente:
¿Los que tenéis la Turbo Levo, que modificando el diámetro de rueda, podéis llegar hasta cerca de los 30 km/h de corte (creo que era así), estaríais de acuerdo en que no se pueda deslimitar, si vuestras e-Bike, cortasen asistencia a los 23,5 o 24 km/h...?

La sinceridad es importante en esta cuestión...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #82 en: 21 de Junio, 2019, 10:28:05 pm »
Pues si cortara a 25,...pues a 25, ya he dicho mas atras que me dejaron un Bosch que cortaba a 16 y tampoco  fue tan grave. Es que no tenga esa necesidad de correr, yo voy al monte a disfrutar no ha hacer carreras...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #83 en: 21 de Junio, 2019, 10:36:36 pm »
Pues lean mi firma

Yo creo que a 35kmh mas que nada porque es un muerto a partir de esa velocidad que es muy fácil de superar

Solución : versiones deslimitadas y limitadas. Es que es así de sencillo.

Que no llegan a un caballo de potencia por el amor de dios mucha gente como yo también hacemos pista y tirar del muerto este por encima de 25kmh ya no solo no aprovechas es que te cuesta más. Es que si me apuras sería tan sencillo como capar el motor en vez de que corte y andase en modo eco hasta superados 25knh hasta 35 km/h que es el alivio para rodar bien, no para correr como un loco. Para eso están las motos todos estamos de acuerdo en eso

Pero vamos tan sencillo como sacar dos versiones y que limitada a 45kmh que ya está muy bien que pague su seguro y lo que haga falta acorde a la legislación aunque mejor solución sería la de modo eco de 25 a 35 como he dicho, esto no llega a un caballo de potencia, no van a ser los “nuevos quads” aparte de que el no no tener acelerador (eso si que no!) ya te quita el 90% de canis y cafres que la comprarían para hacer el cabra.

Apenas un caballo de potencia y a pedales, eso amigos no es una moto ni aún deslimitada, ni una ebike de 2000w se acerca a una simple motillo de 50cc

En Guadarrama han prohibido el enduro y la culpa no ha sido de las ebikes deslimitadas


« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 10:46:54 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #84 en: 21 de Junio, 2019, 10:42:46 pm »
Por lo cual en tu caso Rafa, la tuya no corta a 25... (Por saberlo independientemente que vaya a 15 por hora)
Es que la opinión ya no “vale” lo mismo 😉.
Yo creo que casi todos han comentado que lo harían para momentos puntuales y circunstancias concretas, más o menos como van algunas Turbo Levo, no para ir a 40 por hora...

Yo solo salgo por campo, e ir a más de 25 en algunas pista en buenas condiciones no es ir haciendo carreras.

Te agradezco tu opinión, esperamos la de las demás compañeros con las Turbo Levo...👍🏼
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #85 en: 21 de Junio, 2019, 10:51:41 pm »
Por lo cual en tu caso Rafa, la tuya no corta a 25... (Por saberlo independientemente que vaya a 15 por hora)
Es que la opinión ya no “vale” lo mismo 😉.
Yo creo que casi todos han comentado que lo harían para momentos puntuales y circunstancias concretas, más o menos como van algunas Turbo Levo, no para ir a 40 por hora...

Yo solo salgo por campo, e ir a más de 25 en algunas pista en buenas condiciones no es ir haciendo carreras.

Te agradezco tu opinión, esperamos la de las demás compañeros con las Turbo Levo...👍🏼

Yo saco el perro por un camino arbolado, y no pocas veces me pasan grupetas con bici normal a más de 25kmh y me jode bastante. A mi y a más gente.

Y son grupetas de gente que se supone compite y tal, van todos con el mismo maillot

Y además lo hacen con total desprecio en plan tengo la prioridad quítate de enmedio ****, te tienes que echar a un lado y tragarte la polvareda posterior no se les ve intención de frenar

Entonces que limitamos todas las bicis a 25? Limitamos el número de gente que pueden ir juntos a tres personas?

« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 10:53:45 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #86 en: 21 de Junio, 2019, 10:56:47 pm »
Eso, tu dales ideas....

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #87 en: 21 de Junio, 2019, 11:08:16 pm »
Eso, tu dales ideas....

En absoluto pero que esto al final es cada uno como la use. Estamos dando por sentado que una bici deslimitada es un iman para cafres y cafres los hay en ebikes y en bicis normales. Yo ya lo dije en el otro hilo, si la bici tuviera un sensato límite de 32/35 km/h no hubiera deslimitada la mia. Es que no me hace falta más ni tengo ganas de ir a más, es el límite “natural” que casi todo el mundo puede coger en una bici normal si demasiado esfuerzo, es una chorrada.

El debate se ha derivado aqui se habla de subir el límite un poco mas no de deslimitarlas del todo

Ya le digo yo señor cascoblanco que con un límite de 32kmh se vendían cuatro deslimitadores

Limitadores a 35 km/h por dios!

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #88 en: 21 de Junio, 2019, 11:10:24 pm »
Cosme en mi anterior comentario ( igual no lo leíste) conté, que yo si hace falta me paro, cuando me cruzo con otras personas, anímales, etc...
En ciertas trialeras que solo pasan cabras y bicis, me he encontrado gentes de frente y me he parado a riesgo de caerme, para dejarles pasar y seguir mi ruta. Para mi no es un problema. Si alguien hace algo mal, no todo el mundo es igual.
Por lo cual no entiendo que cites mi comentario para exponer esas experiencias.

Y por otras de mis zonas donde salgo habitualmente, a ciertas horas y en ciertas pistas con excelente visibilidad, ir a 25 no es ir volando...😉
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 11:23:15 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #89 en: 21 de Junio, 2019, 11:15:56 pm »
Eso, tu dales ideas....

En absoluto pero que esto al final es cada uno como la use. Estamos dando por sentado que una bici deslimitada es un iman para cafres y cafres los hay en ebikes y en bicis normales. Yo ya lo dije en el otro hilo, si la bici tuviera un sensato límite de 32/35 km/h no hubiera deslimitada la mia. Es que no me hace falta más ni tengo ganas de ir a más, es el límite “natural” que casi todo el mundo puede coger en una bici normal si demasiado esfuerzo, es una chorrada.

El debate se ha derivado aqui se habla de subir el límite un poco mas no de deslimitarlas del todo

Ya le digo yo señor cascoblanco que con un límite de 32kmh se vendían cuatro deslimitadores


Cosme leyendo este comentario tuyo, creo que ha podido haber un malentendido entre nuestros comentarios, ¿no?
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500