Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost path ryot  (Leído 21261 veces)

marianoob

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost pathriot advanzed
  • Localidad: Pontevedra
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #105 en: 21 de Enero, 2024, 09:35:26 pm »
Este motor gasta muy poco, el extender lo veo innecesario si no haces kilometradas.

Hoy tercera ruta con la bici y muy contento con el funcionamiento del motor, ruta tranquila 100% en modo Brezee (" eco") también muy satisfecho con la autonomía,
a pesar de que la temperatura a estado entre -2 y 1 grado todo el tiempo, un frio del carajo que se supone acorta la capacidad.

Seguiremos informando :)

Hola, si no te es mucha molestia me podrías decir cuanto pesas? A mi la mía, en las dos únicas salidas que le he hecho, 100 % en el modo "eco", me ha consumido bastante más. Gracias un saludo

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #106 en: 21 de Enero, 2024, 09:40:20 pm »
Este motor gasta muy poco, el extender lo veo innecesario si no haces kilometradas.

Hoy tercera ruta con la bici y muy contento con el funcionamiento del motor, ruta tranquila 100% en modo Brezee (" eco") también muy satisfecho con la autonomía,
a pesar de que la temperatura a estado entre -2 y 1 grado todo el tiempo, un frio del carajo que se supone acorta la capacidad.

Seguiremos informando :)

Hola, si no te es mucha molestia me podrías decir cuanto pesas? A mi la mía, en las dos únicas salidas que le he hecho, 100 % en el modo "eco", me ha consumido bastante más. Gracias un saludo

73 kg


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.731
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #107 en: 21 de Enero, 2024, 09:57:52 pm »
Este motor gasta muy poco, el extender lo veo innecesario si no haces kilometradas.

Hoy tercera ruta con la bici y muy contento con el funcionamiento del motor, ruta tranquila 100% en modo Brezee (" eco") también muy satisfecho con la autonomía,
a pesar de que la temperatura a estado entre -2 y 1 grado todo el tiempo, un frio del carajo que se supone acorta la capacidad.

Seguiremos informando :)

Hola, si no te es mucha molestia me podrías decir cuanto pesas? A mi la mía, en las dos únicas salidas que le he hecho, 100 % en el modo "eco", me ha consumido bastante más. Gracias un saludo

73 kg
Además del peso, tenemos que tener el cuenta el terreno por donde circulas, y el ritmo medio.
Puede llevar poca asistencia, e ir tranquilo gastando muy poco, o ir con poca asistencia, zurrandote y gastando lo correspondiente a exprimir el motor.
Lo que tú te exprimas, el motor pone más de su parte, al poner más, gasta más.
El tema de ser eficiente, es poca asistencia pero a ritmo tranquilo. Así, se hacen muchos kmtrs.
Si haces medias de muscular con una Ebike en eco, recorres medio mundo, pero si lo haces en eco al doble de ritmo, recorres 2/3 de si fueras tranquilito.
Resumiendo, zurrarse en eco no es sinónimo de más kmtrs.
Luego lo de siempre, peso, cadencia, desarrollo de la transmisión, plato que montes, etc.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #108 en: 21 de Enero, 2024, 10:15:00 pm »
Pego:
Como ya es habitual, el sistema FAZUA tiene una función de asistencia de empuje y tres modos de ayuda al pedaleo: Breeze, River y Rocket. Los modos Breeze y Rocket son constantes, ofreciendo la menor y la mayor asistencia respectivamente, el modo River en cambio es adaptativo, acoplado a la entrada de pedaleo y adaptando la salida en consecuencia.

De nada.

marianoob

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost pathriot advanzed
  • Localidad: Pontevedra
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #109 en: 21 de Enero, 2024, 11:01:04 pm »
Pego:
Como ya es habitual, el sistema FAZUA tiene una función de asistencia de empuje y tres modos de ayuda al pedaleo: Breeze, River y Rocket. Los modos Breeze y Rocket son constantes, ofreciendo la menor y la mayor asistencia respectivamente, el modo River en cambio es adaptativo, acoplado a la entrada de pedaleo y adaptando la salida en consecuencia.

De nada.


Muchas gracias por la información. Siento si soy pesado, pero asi de primeras me he quedado pillado con la autonomía, me esperaba algo más. Vengo de una Cube con batería de 750 y motor bosch de 26 kg, en la que en su última ruta, hice 53 km con 1.000 de desnivel con 49% de batería, todo en modo ECO. En el estreno de la Ghost, saliendo con la bici al 100 % de batería, llegue con un 20% a casa haciendo 800 de desnivel en el modo más bajo, y no le dí mucha caña que fui tranquilo. Este sábado que tenía una hora y poco libre , hice una salida rápida de tan solo 14.13 kms y 350 de desnivel, nuevamente en modo Breeze, terminando con un 66% a ritmo normal que me acompañaba una muscular. No me están cuadrando mucho las cuentas, a ver si cuando lleve alguna carga más o me adapte mejor a la bici se ajusta la autonomía. Puede que mis 85 kg influyan también, pero me parece demasiada diferencia con otros consumos que he visto en el mismo motor al cuál no le he modificado ningún modo.
Siento mucha la chapa, pero estoy algo desconcertado, muchas gracias por la ayuda.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #110 en: 22 de Enero, 2024, 07:55:31 am »
Hola,

Como te comentaba en el otro hilo del motor Fazua el consumo que indicas es excesivo, no es normal y tampoco es porque hayas pedaleado con mucha intensidad en eco, eso es erróneo al menos en éste motor.

Lo primero que yo haría si no lo has hecho ya, es actualizar el firmware, lo puedes hacer tú conectando la bici a tu ordenador con un cable USB. Antes te tienes que bajar una aplicación que se llama fazua toolbox o algo así. Después de actualizarlo, también puedes hacer un diagnóstico para ver el estado del sistema, si hubiese un fallo en tu batería lo verías. Hay mucha información de como hacerlo en la web de Fazua.

Lo siguiente que haría sería instalar la app de Fazua en el telefono y crear tu perfil personal, está muy bien porque te hacen una serie de preguntas àcerca de tu estado físico y también acerca de cómo te gustaría que funcionasen las asistencias. Yo lo he hecho así y estoy absolutamente encantado con éste motor.

Espero haberte ayudado, saludos.





Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.086
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #111 en: 22 de Enero, 2024, 09:16:26 am »
Si alguien quiere una CF Limited (solo una unidad en talla L) con un 35% de dcto, que se pase por la tienda del foro.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #112 en: 22 de Enero, 2024, 03:23:56 pm »
Guapísima la negra, aunque creo que debería de llevar otro amortiguador.

(Bueno veo que lleva un montaje más ligero, las ruedas DT más ligeras etc.)
« Última modificación: 23 de Enero, 2024, 09:56:26 am por Guadiana23 »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #113 en: 22 de Enero, 2024, 07:41:49 pm »
Gracias Nebur at.

Estoy mosqueado con el amortiguador, lo he comprado en una web y es el segundo que me envian en malas condiciones, tiene aire en el circuito hidraulico.

Estoy por pedir la devolucion y ponerle el de muelle.

Tu bici lleva el X2 no, a ti cual te mola mas el de aire o el de muelle?

Salu2

Hecho, he devuelto el fox X2 de aire. Y 181 gr. más el de muelle, la bici se queda rozando los 20 kg.

El tacto del muelle no tiene nada que ver, tiene muy buena pinta.

https://linkagedesign.blogspot.com/2022/09/ghost-path-riot-2023.html












« Última modificación: 23 de Enero, 2024, 11:46:07 am por Guadiana23 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.731
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #114 en: 23 de Enero, 2024, 12:16:11 pm »
Gracias Nebur at.

Estoy mosqueado con el amortiguador, lo he comprado en una web y es el segundo que me envian en malas condiciones, tiene aire en el circuito hidraulico.

Estoy por pedir la devolucion y ponerle el de muelle.

Tu bici lleva el X2 no, a ti cual te mola mas el de aire o el de muelle?

Salu2

Hecho, he devuelto el fox X2 de aire. Y 181 gr. más el de muelle, la bici se queda rozando los 20 kg.

El tacto del muelle no tiene nada que ver, tiene muy buena pinta.

https://linkagedesign.blogspot.com/2022/09/ghost-path-riot-2023.html
La bici es precioso, y así montada, y sub 20 real, es el concepto ideal para enduro.
La duda, si esos 140mm traseros, pueden parecer pocos, pero me da que se logra equilibrar con un recorrido delantero de 160mm.
Si fuera  de 160 trasera, con ese esquema de suspensión, una horquilla delantera en 160mm podría verse superada por los 160 traseros, y perder el equilibrio general de la bici.
Seguramente, es un acierto por parte de Ghost, el haberla concebido así.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #115 en: 30 de Enero, 2024, 12:27:26 pm »
Gracias Nebur at.

Estoy mosqueado con el amortiguador, lo he comprado en una web y es el segundo que me envian en malas condiciones, tiene aire en el circuito hidraulico.

Estoy por pedir la devolucion y ponerle el de muelle.

Tu bici lleva el X2 no, a ti cual te mola mas el de aire o el de muelle?

Salu2

Hecho, he devuelto el fox X2 de aire. Y 181 gr. más el de muelle, la bici se queda rozando los 20 kg.

El tacto del muelle no tiene nada que ver, tiene muy buena pinta.

https://linkagedesign.blogspot.com/2022/09/ghost-path-riot-2023.html
La bici es precioso, y así montada, y sub 20 real, es el concepto ideal para enduro.
La duda, si esos 140mm traseros, pueden parecer pocos, pero me da que se logra equilibrar con un recorrido delantero de 160mm.
Si fuera  de 160 trasera, con ese esquema de suspensión, una horquilla delantera en 160mm podría verse superada por los 160 traseros, y perder el equilibrio general de la bici.
Seguramente, es un acierto por parte de Ghost, el haberla concebido así.

Buenas, he probado bien la bici bajando por las trialeras más brutas de Cercedilla y nada que objetar a los 140 traseros que con el fox de muelle se traga las piedras que da gusto.

Le monté la horquilla de 170 de la otra bici, y la bici en general va muy bien, pero si que creo que va a ir mejor con los 160 que trae de origen, sobre todo subiendo.

Ya he pedido el cartucho de 160, seguro que la bici quedará más compensada con 160/140.

Las cubiertas éstas yaki chang o como se diga, no me han convencido del todo, me gustan más las maxxis, las veo más cómodas.

Saludos
« Última modificación: 30 de Enero, 2024, 12:31:10 pm por Guadiana23 »

decibelios

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo
  • Localidad: valencia
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #116 en: 02 de Febrero, 2024, 07:14:15 pm »
Hola Guadiana, por favor ¿me puedes decir si tu bici es la advanced? ¿me puedes decir cuanto pesó cuando la compraste, sin pedales antes de hacerle las modificaciones?
Gracias , saludos

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #117 en: 02 de Febrero, 2024, 08:49:10 pm »
Si es el modelo advance, la pesé en la tienda, y sin pedales andaba por 20.3 creo. Mas o menos es lo que pesa ahora.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2024, 08:57:16 pm por Guadiana23 »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #118 en: 03 de Febrero, 2024, 08:15:09 pm »
.

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost path ryot
« Respuesta #119 en: 04 de Febrero, 2024, 11:07:29 am »
.
Hola Guadiana, qué mides y qué talla llevas?
Tengo muchas dudas con la talla, suelo ser de
L y probé la Ghost en M y quedé encantado..
Por talla, Motor.. etc No sé qué hacer!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk