Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 438546 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1440 en: 06 de Mayo, 2021, 10:20:55 pm »
Es como ha dicho Corzo

jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1441 en: 07 de Mayo, 2021, 08:21:05 am »
Si, legalmente es así...

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1442 en: 07 de Mayo, 2021, 12:35:54 pm »
Hola.
¿Alguien tiene referencias sobre éste portabicis? Parece que no está mal. Saludos.
https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-enganche-norauto-rapidbike-e-flex-2-bicis-2201239.html

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1443 en: 09 de Mayo, 2021, 11:54:39 am »

Ayer fuí a buscar un portabicicletas de segunda manor, un TOWCAR TR2, compatible para e-bikes, este me iba muy justo, la barra vertical donde van anclados los brazos que sujetan a las bicis por el cuedro tocaba la rueda de repuesto, pero este no fué el único problema, intenté colocarlo y al apretar el brazo o palanca que presiona o se sujeta en la bola de remolque este no quedaba bien fijado, parece ser que se había de hacer un poco de fuerza, la hice, y tenia que hacer una especie de "click" o movimiento en el que acaba de encajar, algo que no hacía, no fuimos capaces de saber con seguridad lo que estaba pasando.

Por un lado pensemos que el brazo del enganche donde va la bola de remolque fuera algo más grueso y eso no permitiera acba de "cerrarse" el sistema, pero me estraña cuando puedo enganchar el remolque que tengo sin ningun problema.

El portabices era seminuevo, pasaría por  nuevo por lo que no tiene desgaste alguno. No se faltaría alguna goma, junta o pieza que vaya instalada en el interior del sistema del bortabicis dodne va encajada la bola de remolque, porque otra explicación no le encuentro.

Finalmente no me lo quedé por miedo a que no fuera compatible el enganche de mi coche y no pudiera solucionarlo una vez en casa.

¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos,

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1444 en: 09 de Mayo, 2021, 06:29:11 pm »

Ayer fuí a buscar un portabicicletas de segunda manor, un TOWCAR TR2, compatible para e-bikes, este me iba muy justo, la barra vertical donde van anclados los brazos que sujetan a las bicis por el cuedro tocaba la rueda de repuesto, pero este no fué el único problema, intenté colocarlo y al apretar el brazo o palanca que presiona o se sujeta en la bola de remolque este no quedaba bien fijado, parece ser que se había de hacer un poco de fuerza, la hice, y tenia que hacer una especie de "click" o movimiento en el que acaba de encajar, algo que no hacía, no fuimos capaces de saber con seguridad lo que estaba pasando.

Por un lado pensemos que el brazo del enganche donde va la bola de remolque fuera algo más grueso y eso no permitiera acba de "cerrarse" el sistema, pero me estraña cuando puedo enganchar el remolque que tengo sin ningun problema.

El portabices era seminuevo, pasaría por  nuevo por lo que no tiene desgaste alguno. No se faltaría alguna goma, junta o pieza que vaya instalada en el interior del sistema del bortabicis dodne va encajada la bola de remolque, porque otra explicación no le encuentro.

Finalmente no me lo quedé por miedo a que no fuera compatible el enganche de mi coche y no pudiera solucionarlo una vez en casa.

¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos,
Normalmente llevan una rosca donde se engancha que hace que se ajuste o  quede más suelto.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1445 en: 09 de Mayo, 2021, 06:31:25 pm »

Ayer fuí a buscar un portabicicletas de segunda manor, un TOWCAR TR2, compatible para e-bikes, este me iba muy justo, la barra vertical donde van anclados los brazos que sujetan a las bicis por el cuedro tocaba la rueda de repuesto, pero este no fué el único problema, intenté colocarlo y al apretar el brazo o palanca que presiona o se sujeta en la bola de remolque este no quedaba bien fijado, parece ser que se había de hacer un poco de fuerza, la hice, y tenia que hacer una especie de "click" o movimiento en el que acaba de encajar, algo que no hacía, no fuimos capaces de saber con seguridad lo que estaba pasando.

Por un lado pensemos que el brazo del enganche donde va la bola de remolque fuera algo más grueso y eso no permitiera acba de "cerrarse" el sistema, pero me estraña cuando puedo enganchar el remolque que tengo sin ningun problema.

El portabices era seminuevo, pasaría por  nuevo por lo que no tiene desgaste alguno. No se faltaría alguna goma, junta o pieza que vaya instalada en el interior del sistema del bortabicis dodne va encajada la bola de remolque, porque otra explicación no le encuentro.

Finalmente no me lo quedé por miedo a que no fuera compatible el enganche de mi coche y no pudiera solucionarlo una vez en casa.

¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos,
Normalmente llevan una rosca donde se engancha que hace que se ajuste o  quede más suelto.

SI, cierto, la lleva, pero le dimos en los dos sentidos y no funcionaba, es por eso que me estrañé, digamos que carraba pero no llegaba a encajar, como si la palanca quedara suelta.

Saludos,

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1446 en: 09 de Mayo, 2021, 06:32:30 pm »
@BIKERHD esta es la rosca.visitors can't see pics , please register or login

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1447 en: 09 de Mayo, 2021, 06:55:49 pm »
@BIKERHD esta es la rosca.visitors can't see pics , please register or login


Desconozco ue portabicies es ese de la imagen, en el caso del TOWCAR TR2 esa roca no esta, en cambio hay una grande en la parte inferior de color naranja que en el manual te informa que es para apretar o aflojar, fué esta la que apretemos y aflojemos y nada.

Me tiene mosqueado proque desconozco si puede ser unproblema del portabicis en cuestión o es problema de mi bola de remolque

Saludos,
« Última modificación: 09 de Mayo, 2021, 06:58:00 pm por BIKERHD »

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1448 en: 09 de Mayo, 2021, 07:28:20 pm »
@BIKERHD esta es la rosca.visitors can't see pics , please register or login


Desconozco ue portabicies es ese de la imagen, en el caso del TOWCAR TR2 esa roca no esta, en cambio hay una grande en la parte inferior de color naranja que en el manual te informa que es para apretar o aflojar, fué esta la que apretemos y aflojemos y nada.

Me tiene mosqueado proque desconozco si puede ser unproblema del portabicis en cuestión o es problema de mi bola de remolque

Saludos,
Ese es el modelo que tu dices, la imagen la he sacado de un video de YouTube

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1449 en: 09 de Mayo, 2021, 07:36:48 pm »

La rosca que se ve manipular con la mano es la que desploquea el portabicis para poder "volcarlo" y asi poder abrir la puerta y acceder al maletero del coche.

Luego hay una especie d epasador o clavija que lo que hace es que una vez cerrado con la palanca el portabicis a la bolad eremolque bloquea la palanca para que esta no se pueda abrir.

Por último enlaparte inferior, cerca de la zona donde encaja la bola de remolque al portabicis hay una rosa de plástico color naranja que en teoría es para apretar o aflojar el sistema de sujección que encaja o abraza la bola de remolque, esta es la que acionemos y nada.

La rosca que tu marcas con una cierunferencia diria que es la rosca o tornillo que sujeta la sirga que lleva el pasador para que este no se pierda.

Saludos,




e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1450 en: 09 de Mayo, 2021, 08:01:21 pm »
A mi me pasa lo mismo con un Thule.
  En mi caso el problema no es el portabicis, el problema es el vehiculo, un Mitsu Montero con la rueda de recambio en el exterior, que es donde toca con el soporte de los brazos para sujetar las bicis.
  He sacado la funda de la rueda de recambio y he aflojado al maximo el tensor de la palanca que fija el portabicis a la bola y aun asi entra con dificultat.
   En que vehiculo lo has puesto ?

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1451 en: 09 de Mayo, 2021, 08:04:20 pm »
A mi me pasa lo mismo con un Thule.
  En mi caso el problema no es el portabicis, el problema es el vehiculo, un Mitsu Montero con la rueda de recambio en el exterior, que es donde toca con el soporte de los brazos para sujetar las bicis.
  He sacado la funda de la rueda de recambio y he aflojado al maximo el tensor de la palanca que fija el portabicis a la bola y aun asi entra con dificultat.
   En que vehiculo lo has puesto ?

Mismo vehículo que tu, un Mitsubishi montero 3 puertas carroceria V80, el caso es que en el embellecedor de la rueda de respuesto va integrada la placa de matrícula y la luz reglamentaria, no un asimple funca de rueda, va un brazo articulado con una visagra que aguanta todo el sistema con la puerta.

Saludos,

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1452 en: 09 de Mayo, 2021, 08:25:16 pm »
Se que Thule te vende ( adicionalmente ) un soporte de brazos con una forma curva para solucionarlo, pero es posible que pierdas la posibilidad de usar el primer carril.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1453 en: 09 de Mayo, 2021, 08:39:51 pm »
Se que Thule te vende ( adicionalmente ) un soporte de brazos con una forma curva para solucionarlo, pero es posible que pierdas la posibilidad de usar el primer carril.

Así es, lo ví en un portabicis de tres carriles, con ese sporte o brazo curvado perdías el primer carril, pero  creo que no es compatible con todos sus modelos de portabicicletas.

En mi caso con qeu encontrara un portabicis compatible con e-bikes, que del centro del hueco donde va alojada la bola del enganche a la barra vertical que donde van instalados  los brazos que sujetan las bicis por el cuadro existta una distancia libre de 10 centímetros ya me valdría. Estoy mirando el MENABO modelo ALCOR 2 o el modelo ALCOR 3 y he enviado un mensaje a un distribuidor de la marca a ver si me puede facilitar esta nformación.

Ahora el problema es saber si el portabicis que comenté, el TOWCAR no iba bien en mi bola de remolque por un problema del portabicis, por que era incompatible con mi bola de remolque o porque esta tiene un problema, algo que no creo ya que el remolque que tengo engancha perfectamente.


Saludos,


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1454 en: 09 de Mayo, 2021, 08:59:53 pm »
Prueba a poner el porta sin la rueda de repuesto, yo creo "desde la distancia" que lo que os pasa en los dos Monteros es que la rueda obliga a llevar el porta ligeramente inclinado hacia abajo y por eso no cierra bien