Ayer me tocó cambio de rodamientos después de dos años y unos 9000 kmtr.
Los traseros de la bieleta inferior estaban destrozados (me da que será mal endémico), y el resto recuperables hasta el próxima cambio.
Por si acaso, sin saber que me encontrarían, pillé todo el kit de rodamientos.
El próximo año, solo pido esos dos, y tocará cambiar el set completo.
No es complicado. Solo hay que tener un poco de paciencia y lugar limpio donde poder hacerlo, y estar atentos a no perder ninguna de las tapas de los rodamientos, o las arandelas de separación de la bieleta superior con el tubo del sillín. Uno se me escurrió dentro de la cavidad del motor y la encontré de chiripa.
Aconsejo tener bien cerca el plano de despiece para no equivocarse en el montaje, y tener claro todo lo que lleva el sistema.
Por lo demás, me ha llamado la atención que todos estaban con grasa, y los pasadores de la vieleta inferior, muy bien engrasadas y aún en perfecto estado.
Me da que puede ser tema de montaje en tienda. En su día me lo afirmaron, que hacían un ajuste y engrasado de todas las bicis, y doy fe de que debe ser cierto, y si no lo es......, pues de mondraker salen bien llenitas de grasa.
Vamos a dar una vuelta para rodar todo un poco.
Tras un cambio así, y todo bien engrasado, la bici parece otra.
Saludos!!!.